Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yojeved
Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco

¿Quién te entregara en la ceremonia religiosa?

Yojeved, el 4 de Febrero de 2020 a las 12:32

Publicado en Ceremonia Nupcial 86

Caminando hacía el altar. Los tiempo de ahora ya no nos permiten seguir y acatar todas las reglas y tradicionalismos. Me considero una mujer fuerte e independiente; sinceramente la preparación para la boda ha significado un proceso muy complejo y de mucha introspección, y aunque en el fondo sienta...

Caminando hacía el altar. cfb_1835806.jpg

Los tiempo de ahora ya no nos permiten seguir y acatar todas las reglas y tradicionalismos.

Me considero una mujer fuerte e independiente; sinceramente la preparación para la boda ha significado un proceso muy complejo y de mucha introspección, y aunque en el fondo sienta que todas nos emocionamos por dar el gran paso, es imposible no cuestionarnos el porqué hacemos lo que hacemos.

Actualmente me encuentro en el drama de que, a pesar de que hemos decidido mi pareja y yo tener ambas ceremonias (religiosa y civil), ciertas cosas las hemos adaptados. Cuando se me pregunto que quién me iba a entregar quede pasmada, vengo de una familia que no podría decirse tradicional, mis padres se separaron y actualmente no llevo una buena relación con mi padre.

Después de meditarlo y a sabiendas de que mi madre quería tomar ese lugar, tome la decisión de entregarme a mi misma, por lo que significa e implica. La idea de que soy un adulto a punto de dar un paso importante en mi vida, de mi, para mi y mi futuro esposo, para formar lo que sería un nuevo núcleo.

¡Oh drama!, mi madre no se lo tomo nada bien, y aunque discutimos un poco y me ha llamado egoísta, sé que no es algo que pueda mermar la felicidad y emoción que ambas sentimos en estos momentos. No quiero ser una tirana y decir que lo que digo es ley, le comente que me gustaría que respetara mi decisión pues yo ya había (como mencione arriba) sopesado la situación. Actualmente todavía no puedo decirle de manera asertiva.

¿Ustedes que harían? ¿Ya se han encontrado en una situación similar?

Muchas gracias por leerme.

86 Respuestas

• Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, fíjate que llevo ya tres años viviendo sola, quizá por eso estoy tan clavada con este rollo de la independencia personal (entre otras cosas). La relación con mi madre creo que es bueno, a habido de todo, como en todo, buenas y malas cosas.
    • Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja piensale, piensale
    • Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué padre! Ojalá (y estoy segura) se emocione muchisimo con la sorpresa. Gracias por escribir.
    • Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchisimas gracias por leerme Rubi! A cada cabeza es un mundo, me agrada el significado que le diste, me tomare el tiempo para meditar todo muy bien. Muchas felicidades a ti, porque se nota que tienes una familia unida
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad concuerdo contigo, no solo eres adulta, si no que no eres propiedad de ningún hombre como para que te anden "entregando".
    Sin embrago, aunque generalmente haría lo mismo, para mí tiene un significado local. Mi mamá tuvo que caminar sola al altar, su papá había muerto para cuando ella tenía tres años, y el papá de mi papá también falleció cuando él era un joven. Para mí significa "Valoro mucho tenerte conmigo en mi boda, ya que sé que a ti te hubiera gustado compartir esto con tu viejo". Sí mi mamá y mi papá hubieran compartido su boda con sus padres tal vez caminaría sola como símbolo de mi independencia. Pero yo que los tengo conmigo los quiero a mi lado. Espero caminar con ellos rumbo al altar. Ellos no me entregan, ellos caminan conmigo.
    • Responder
  • T
    Novia Nueva Noviembre 2021 Ciudad de México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos ceremonia religiosa pero si así fuera, me gustaría que mi madre me entregara, ella es la que siempre ha visto por mí, de mi "padre" ni hablar, en todo caso hubiera elegido al esposo de mi madre que fue en realidad un verdadero padre lamentablemente falleció, sin embargo creo que es un momento para honrar a esa persona que sabes que siempre estará a tu lado.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yojeved Hola buenas tardes! Mira yo estaba en tu situación y también me sentía mal. Able con mama y ella me dijo que no ocupaba yo de mi papá. Obvio senti muy feo como quiera que sea es mi papá y . Pz aora le ise saber que si yega a benir mi papá seran los dos quien me entreguen ! . Te deseo mucha suerte !
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2021 Chihuahua
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente.

En mi caso mis papás están divorciados y por mucho tiempo no tuve una buena relación con mi papá. Ahora que ya soy más grande creo que he entendido a aceptar a mi papá y aceptar de que me ama, a pesar de que no sea de la forma en la que a mí me gustaría.

Mi mami siempre se hizo cargo de nosotros y los hermanos de mi mamá también, creo que a todos ellos los veo como de forma muy fraternal.

En mi caso creo que mi mami se siente un poquito de que vaya de la mano de mi papá en la Iglesia, imagino que siente que ella es la que ha estado ahí al pie del cañón para nosotros; pero también entiende que es mi papá y que lo necesito en mi vida y más en ese día tan importante.

A lo que voy es, no necesariamente siempre he tenido la mejor relación con mi papá, pero es mi papá y lo amo, y un día tan importante como mi boda creo que es él quien debe entregarme. Creo que la boda religiosa se trata de eso, de la unión y de la familia, y la verdad prefiero hacer de lado todas nuestras diferencias ya que es el único papá que tengo y es la única vez que caminaré por el altar.

Te platico lo de mi mami porque a lo mejor así es como se siente tu mamá, a lo mejor siente que ella se merece ese lugar. Platica con ella, no creo que sea obligación que lo hagas de cierta forma; pero sí platica con ella y explícale por qué quieres la misa de esa manera, hazle saber que no tiene nada que ver con lo que significa para ti.

Espero te ayude. Besos.

• Responder
  • Karenn
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Guanajuato
    Karenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, mi mamá me decía que si un día yo me casaba me iba a entregar mi padrino de bautismo, pero resulta que el será mi padrino de velación y yo no llevé gran parte de mi vida una buena relación con mi papá, a quien últimamente le hablo pero no lo veo como tomando parte importante en mi día pues aunque se enteró que me caso ni se inmutó. Así que mejor opté porque me entregue mi mami, no sé si esperaba algo más porque no la noté entusiasmada, pero lo aceptó.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, creo que ambos son muy importantes y solo por ser hombre o mujer tienes que ir con el del sexo opuesto, no, ambos son importantes para mi y ambos quiero que me entreguen, muchas gracias 😘
    • Responder
  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se puede!!! a mi me entregaron ambos, es super bonito, se siente muy padre, a final de cuentas ambos juegan un papel muy importante en la vida y el desarrollo de uno como persona y de ellos son de quienes tomamos la educación y los valores con los que iniciaremos la nueva etapa. Esta muy padre.

• Responder
  • Lily
    Novia Experta Julio 2019 Nuevo León
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me entregaron ambos.

Si estas por consagrar tu vida al lado de tu pareja y tomar el sacramento del matrimonio, en el altar, en presencia del Dios, no es un poco contradictorio no considerar uno de los mandamientos de Dios que es el "Honrar a tu padre y a tu madre"??? a final de cuentas si ellos se separaron fue por diferencias su relación.

Mi consejo seria que esta puede ser una muy buena oportunidad de limar asperezas con tu padre, ya que el siempre seguirá siendo tu padre, quien te dio la vida y nada mejor que iniciar tu propia familia teniendo la bendición de tu familia base, o bien, considerar a tu madre para hacerlo. Siento que es un punto muy importante tanto para tus padres como para ti, es como rechazar o dejar de lado todo lo que ellos te ofrecieron hasta el día en que sea tu matrimonio, pues la entrega en el altar no es otra cosa mas que pasar de estar en una vida en familia con tus padres y hermanos a formar tu propia familia, de pertenecer a un circulo familiar a iniciar tu propio circulo tomando como base los valores inculcados por ellos.

Es solo una opinion, ya que será decisión propia y puedes hacer lo que te haga mas feliz en tu día, ya que no se vive dos veces y tienes que disfrutarlo a lo máximo. Mucho éxito!

• Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sé que por tradición solo entrega el padre pero yo la verdad seria feliz de que ambos me entregaran, los quiero a los 2 a mi lado y yo hablaré con el sacerdote para ver si puede ser así al igual para que a mi FM lo entreguen su papá y su mamá ❤️

Y creo que tú punto de vista es muy bueno, solo que trata de comprender un poco a tu madre en que ella quisiera entregarte y no discutan, solo dialoguen y ella entenderá
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que es muy profundo lo que dices, pero actualmente estas viviendo con tu mamá? o tu mamá fue quien te dio la vida o la que estuvo al tanto de ti, mi papá me va a entregar, hasta lo que tengo entendido, mi papá trabaja fuera y siempre en el trabajo son complicados, en caso de que el no pueda mi mamá lo hara, habla con tu mamá y explicale lo que sientes y asi
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A mí me entregará un tío (hermano de mi mamá) que es casi como mi papá... y el vals quiero bailarlo con mi mamá (será sorpresa, aun no se lo digo)

• Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow de verdad que no había leído un debate tan profundo sobre una decisión, el otro día los organizadores me estaban preguntando sobre lo que queríamos hacer acerca de quien me entregaría y la verdad es que hace poco falleció mi abuelo quien me iba a entregar, de igual forma mi padre nunca estuvo en mi vida, de echo lo conocí hasta que cumplí como 12 años, a pesar de vivir en el mismo rancho, mi mamá no quería decirme quien era, siento que me quería proteger, pero bueno, cuando te hablo de que lo conocí me refiero a saber quien era, mas nunca me presente con él ni hablé con él, hasta le fecha, ni él tampoco me ha hablado y la verdad que nunca me hizo falta, entonces yo había pensado en que me entregará mi tía con la que he vivido toda la vida y me ha criado, pero tengo mamá con quien me llevo y pues es mi mamá, entonces para no crear conflicto ni ponerme en esa situación me entregará mi primo quien es como mi hermano, y yo la verdad no lo veo como que alguien entregue un objeto, si no como una confirmación de que hay una familia detrás que me respaldará siempre, mi primo representa a mi familia y al llevarme por el pasillo y llegar hasta mi FM es como decirle " ella tiene familia que siempre la cuidará, esperamos que la cuides y la ames como nosotros siempre lo hemos hecho y haremos siempre" Es mi manera de verlo y siento que será un momento muy bonito para mi familia y la de él. Todas tenemos opiniones diferentes sobre lo que significa así como tu mamá, yo hay cosas en las que he concedido el gusto a mi mamá porque también es algo importante para ella, claro gustandome a mi también, pero creo que solo tu corazón sabrá que hacer, yo preferí darle un significado bonito al momento es tu decisión darle el significado que quieras, te deseo lo mejor y que tu ceremonia salga perfecta para ti Smiley ring

• Responder
  • Yadira
    Novia Experta Octubre 2020 Durango
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tambien vengo de una familia no tradicional, la neta si se me hace un poco egoista, no darle el lugar a tu mama, no es por juzgarte pero si llevas una relacion buena con tu mama, que sea ella no crees? esa es mi opinion

• Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eh pensado que mi mamá, pero también me gustaría que Hera mi hijo 🤯
    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh wow, yo estoy exactamente igual! mis padres se separaron hace chorrocientos anhos y si bien mi mama fue la q nos saco adelante y todo, yo ya me habia hecho a la idea de caminar sola, y no tengo ningun problema. Pero ahora que vi a mi mama en Nov (puesto q no vivimos en el mismo pais), bajita la mano me dijo, yo te llevo... y me puso cara de gatito de Shrek y yo de broma le dije, "no, si yo puedo caminar solita, ya aprendi! Smiley laugh " ... y me sigui viendo como gatito de Shrek... en conclusion... no he hablado del tema como tal con ella pero creo q ella quiere llevarme.

Curiosamente esas fechas fui a la boda de una amiga mia en la que en una situacion similar su mama la entrego (no hay papa en pintura) y mi mama creo que de ahi le cayo el veinte y por eso me dice q ella me entrega...

La verdad no se bien que hacer, pero te entiendo perfectamente! en mi caso, por un lado estaria bien que me entregara ya que en la fam de mi FM no hay papa tambien y pues asi mi mama no entra (en el cortejo) sola a la iglesia... pero por el otro lado, yo puedo entregarme sola! jejeje

En fin, un abrazo y mucha suerte! Smiley smile

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una decisión válida, en su momento yo pensaba igual entrar sola al altar.

Por la época de mi boda mi papá enfermó gravemente y ya no cancelamos la boda, seguimos con los planes y mi ilusión era que mi papa me entregara, cuando ví que eso no podía ser, dije bueno ya entro sola, leí muchos artículos sobre lo que significaba y me encantó la idea (justo lo que comentas de ser uno misma quien está viendo por su vida y su futuro) pero al final mi hermano me dijo yo te voy a entregar en representación de mi papá. Obviamente sus palabras me encantaron y el fue quien me entregó

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow Yojeved, debo decir que tu debate me dejó la boca abierta, porque se me hizo super bella y poderosa la conclusión a la que llegaste de entregarte a ti misma, y la onda con las bodas (y con todas las tradiciones, de hecho) es permitirnos cuestionarlas y decidir conscientemente cuáles nos reflejan y cuáles no.

La reacción de tu mamá viene de alguien que es de otra época y que no ha llegado a la misma conclusión y comprensión que tú. Yo creo que podrías explicarle que esta decisión habla de ti y de un empoderamiento tuyo, y no una afronta hacia ella! Puede que tarde en asimilarlo y respetarlo, pero creo que hacerle entender que esto no es un ataque o desdén hacia ella, es el primer paso.

Espero leerte más veces por aquí para saber cómo van yendo tus planes. Un abrazo!!

• Responder
  • Frangy
    Novia Experta Marzo 2020 Ciudad de México
    Frangy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré boda religiosa así que me ahorraré ese problema. A mí se me hace más egoísta que tú mamá te llame egoísta porque no harás lo que ella quiere. Es tu boda y los demás deben respetar lo que ustedes decidan. Tus razones debes tener para no querer que nadie te entregue y como ya comentaste, es algo que lo has estado pensando no fue un simple impulso. Si yo hubiera elegido la ceremonia religiosa tampoco me hubiera gustado que alguien me entregara (a pesar de que me llevo de maravilla con mis padres) en mi caso porque pienso que no soy un objeto que puedan "entregar" como lo hacen ver. En fin, espero logres explicarle a tu mamá porque tomaste esa decisión y ella lo respete. Suerte ❤
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu mamá debe entregarte y al final de todo es el gusto de ella, tú lo ves así porque aún no tienes ese momento de ser la madre De la novia pero también sé que es algo de mucho gusto y felicidad para los padres. Se debe respetar lo que deseas pero solo te casas una vez en la vida y tu madre se merece ese gusto de poder entregarte, no le quites esa oportunidad. Evita qué tal vez en el futuro puedas sentirte mal por ello, hazlo por ella se lo merece
    • Responder
  • Mishell
    Novia Experta Septiembre 2020 Jalisco
    Mishell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino que tú tío es el que debe entregarte en compañía de tu mami, hay veces que son 2 personas las que entregan a la novia, es más padre el que educa y apoya que el que engendra y en tu caso creo que tu tío tiene ese lugar 🥰
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Nueva Octubre 2020 Veracruz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también estoy en una situación similar, la relación con mi padre no es la mejor, nos abandono hace 6 años a mi madre, hermano y a mi, desde pequeña nunca estuvo conmigo solo era su trabajo y su televisor, nunca nos presto atención y nos negaba salir a pasear, sin embargo desde hace 3 años empezó a brindarnos apoyo económico (aunque no mucho) a mi hermano y a mi, pero el problema es que entre mis padres quedó un rencor grande que no pueden ni verse; con los preparativos de boda mi madre me ha estado apoyando moral y económicamente, en cambio mi padre se negó a brindarme ayuda, por educación tengo que invitarlo pero estoy en duda si es justo que el me entregue o un tío que me cuido como su hija
    • Responder
  • Haziel
    Novia VIP Febrero 2020 Sonora
    Haziel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá si.mn duda ♥️
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Mayo 2021 Puebla
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo perfectamente la situación, en mi caso le di ese honor a un tío que desde muy pequeña siempre me guío, todos esperaban que me entregaría mi madre algo que no consideraba y palabras de mi padre el solo viajaría a la boda “por que el me entregaría” y yo le negué ese derecho en mi caso el tío que me acompañara es por que efectivamente no está entregando un objeto lo hará por que parte de los valores religiosos que tengo son gracias a él y a su esposa que es la que en realidad es mi familia directa. 🙂 Yo estoy feliz de haberlo decidido así y agradecida de que el me lleve hasta la bendición de Dios. Así que lo que decidas cerciórate de sentirte cómoda y segura de tu decisión y de que cuando llegue y haya pasado tu gran día, no te arrepientas 😊 suerte!! 🍀
    • Responder
  • Joce
    Novia Adicta Agosto 2020 Querétaro
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que todo salga bello!!!
    • Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Exacto! es bonito darle un significado más allá y pensar en lo que queremos y porque lo queremos así, espero que en tu caso todo se resuelva para bien, ya sea tu sola o con tu prometido Smiley heart . ¡Muchas gracias por leerme y mis mejores deseos!

• Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias Joss! Tu comentario me hace sentir apoyada

• Responder
  • Yojeved
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana, buenas noches, pues sí, supongo que todo es cosa de hablarlo y sopesar muy bien que es lo que uno quiere, ¡Muchas gracias por compartirme tu experiencia! Smiley catface

• Responder
  • Jess
    Novia Principiante Abril 2021 Tamaulipas
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi mamá también quería entregarme o que le pidiera a algún tío que me entregara, pero tengo a mi hermano que adoro y casi no veo, así que le pedí a él que lo hiciera, pero no es que “alguien” te tenga que enterar también es válido que lo hagas tú si así lo deseas, las mamás muchas veces tienes sus propias expectativas y si se las rompes pff que problemón! Pero haz lo que te haga sentir mejor y contenta, siempre pensando en ti y no en lo que demás quieren. ¡Es tú momento!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas