Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yojeved
Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco

¿Quién te entregara en la ceremonia religiosa?

Yojeved, el 4 de Febrero de 2020 a las 12:32 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 86

Caminando hacía el altar. ¿Quién te entregara en la ceremonia religiosa? 1


Los tiempo de ahora ya no nos permiten seguir y acatar todas las reglas y tradicionalismos.

Me considero una mujer fuerte e independiente; sinceramente la preparación para la boda ha significado un proceso muy complejo y de mucha introspección, y aunque en el fondo sienta que todas nos emocionamos por dar el gran paso, es imposible no cuestionarnos el porqué hacemos lo que hacemos.

Actualmente me encuentro en el drama de que, a pesar de que hemos decidido mi pareja y yo tener ambas ceremonias (religiosa y civil), ciertas cosas las hemos adaptados. Cuando se me pregunto que quién me iba a entregar quede pasmada, vengo de una familia que no podría decirse tradicional, mis padres se separaron y actualmente no llevo una buena relación con mi padre.

Después de meditarlo y a sabiendas de que mi madre quería tomar ese lugar, tome la decisión de entregarme a mi misma, por lo que significa e implica. La idea de que soy un adulto a punto de dar un paso importante en mi vida, de mi, para mi y mi futuro esposo, para formar lo que sería un nuevo núcleo.

¡Oh drama!, mi madre no se lo tomo nada bien, y aunque discutimos un poco y me ha llamado egoísta, sé que no es algo que pueda mermar la felicidad y emoción que ambas sentimos en estos momentos. No quiero ser una tirana y decir que lo que digo es ley, le comente que me gustaría que respetara mi decisión pues yo ya había (como mencione arriba) sopesado la situación. Actualmente todavía no puedo decirle de manera asertiva.

¿Ustedes que harían? ¿Ya se han encontrado en una situación similar?

Muchas gracias por leerme.


86 Respuestas

Última actividad por Dey., el 11 de Febrero de 2020 a las 19:37
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yojaved
    Que padre es leer novias, que no se encierran en todas las tradiciones de las bodas,en este caso mencionas la de "entregarnos" en el altar... yo más bien lo veo como algo simbólico de quien cuido de ti,quien te educo y siempre ha estado al pendiente de ti(aún que seamos adultos) te acompañe y te de la bendición en este día tan importante, más que entregarte como si fueras de la propiedad de alguien, que creo que ese es el origen de esto(ahora que lo analizo lo voy a investigar),por eso cuando mencionan la opción de que si el papá no figura,que las entregue algún familiar hombre (es otro caso)lo veo como que ni al caso,si la mamá estuvo presente ella tiene más derecho que cualquiera, en tu casa como mencionas estas en el dilema de tu sola o tu mami, es difícil opinar cuando no estás en la situación, pero tus razones son válidas, eso no significa que no la quieras, ojalá tu mami lo entienda, hazle saber que ella tiene su lugar y que esto no significa nada malo en su relación. Harás primer baile con ella? O solo el de uds como novios?
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas, muchas gracias y felicidades a ti también!

    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Oaxaca
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes razón cada quien tiene sus puntos de vista, pero tu realmente sabes lo qué pasó en tu vida y las razones que te hacen tomar esa desion, yo te aconsejo que hagas lo qué tú creas conveniente y tu te sientas contenta sin importar lo que digan o pienses los demás, al fi al de cuentas es tu vida, tu día especial y tienes que pasarla estupendo!!!

    Cuentame como te fue después, que tu boda sea maravillosa... FELICIDADES

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy en día es común que te entreguen papá y mamá, si la figura paterna no existe, pues tu mamá, o en su caso tu hermano mayor o un tío importante.

    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Guadalupe!, espero también que todo salga bien contigo, saludos y mucha buena vibra Smiley star

    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Qué bonito Valeria! Espero pueda ser así, te deseo lo mejor

    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Itzel, es que si son situaciones muy difíciles y que a veces la gente que no ha pasado por eso no los ve, y uno trata de comprender, pues que así es esto. Sí no te nace que tu papá te lleve pues es algo que se tiene que respetar. En mi caso con mi mamá llevo tiempo en terapia porque así como yo sufrí con la dinámica con mi padre ella sufrió y se volvió una persona muy autoritaria y violenta conmigo, siempre reclamandome de lo dificil que fue estar sola, y que a veces quisiera que yo no existiera, y aunque ahora todo eso este sanado, y entiendo que hablaba desde sus frustraciones, lo único que quisiera es que respetara mi decisión, entiendo que me quiera entregar, y como se siente, pero también siento que lo que quiero es importante y quisiera poder darle un lugar a todo, como a ella, como a mi.

    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

    Espero todo salga bien y ten por seguro que aquí andaré contando la faena jajaja Smiley xd

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo que puedan estar tranquilas y muy contentas, eso es lo mas importante, nuevamente muchas felicidades!!!
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias Nora!

    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchisimas gracias Elizabeth! Agradezco tu consejo, yo creo que más que nada es eso, ahorita las dos estamos muy sensibles (y no es por menos), lo bueno es que si podemos sentarnos a platicar. Hoy fuimos a comprar el vino para la pedida, y estabamos felices y emocionadas. Te deseo lo mejor, y un abrazo


    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Julio 2020 Yucatán
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy respetable, yo no tengo papá, pero tengo un hermanito de 15 años y él me entregará, mi madre es madre soltera, y pues él hablo conmigo porque no tenía ni idea, las decisiones son tuyas y si ya lo pensaste, es respetable, saludos hermosa y que todo salga bien. ☺️🍃🙏
    • Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy que complicado tu caso, te entiendo y seguro que tu mamá eventualmente lo hará, por que te conoce, aunque es un deseo que a lo mejor nada quita que le cumplas, eso ya seria que tu lo consideres, yo en mi caso no hay otra persona en quien piense que en mi papá, el es ya grande, y bueno aunque deseo con todo mi corazón que este ahí para hacerlo, y si dios nos presta vida será el. En el caso de que por alguna razón la vida nos ponga en otro camino nuestro hijo mayor es la persona indicada, el desea con todo su corazón que nos casemos, y creo que sería un gran detalle que sea el quien me acompañe hasta el altar.
    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Octubre 2020 Durango
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te entiendo, mira yo creci con mi abuela y mis papas se divorciaron y tuviron hijos ya despues de mi por su lado. entonces siempre he sido muy independiente asi como tu y yo me hago mis cosas y mis planes y ya, pero mi abue es como mi mama y si yo dijera algo asi si reaccionaria igual que tu mama de como vas a hacer eso, no puedes ir sola y asi. yo digo que lo dejes por la paz ahorita y tu mama se hara a la idea. tu sigue con tus planes de ir tu sola, tal vez cambies de opinion cuando ya se acerque la boda. si le sigues insistendo y diciendole mas se va a enojar, ya mejor ni lo hables hasta q se les olvide a todos

    • Responder
  • Itzel
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Oaxaca
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola YOJEVET!!! Leeí tú debate en la comunidad y créeme que me sentí súper identificada, mi papá y mamá se separaron hace mucho tiempo, pero los mismos no quedaron en buenos términos mi papá siempre nos trató muy mal y vivimos violencia intrafamiliar, desde hace tiempo mi mamá se hizo cargo de mi, ahora que me voy a casar todos me preguntan que quien me va a entregar en el altar de igual manera me quede pasmada pues no supe que contestar, muchas personas dicen que haya pasado lo que haya pasado no deja de ser mi padre y que lo busque pero ellos no saben lo que nosotros vivimos con el,y que el cua do se fue dijo que no quería saber nada de nosotros y en todo este tiempo no nos ha buscado, entonces yo tome la desicion de no buscarlo ni avisarle por que se trata de que pases el mejor día de tu vida, que lo disfrutes y no de estar incomoda, a mi parecer mi mamá es la indicada para llevarme al altar ya que ella va hecho el papel de madre y padre a la vez y como dicen honor a quien honor merece, y si tienes razón somos adultas pero a mi parecer nuestras madres son las que velan por nosotros entonces debemos de darle el lugar que se merecen!!!
    • Responder
  • Adela
    Novia Adicta Abril 2022 Querétaro
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, ojala que si, mi FM al principio me decia "mi hermano te puede entregar" y yo asi de... what? osea no, no me cae del todo super bien y pues como es mi cunado procuro llevarme bien con el y ahora de la hora ni va a ir a la boda!! osea! jajaja.. en fin, sigo pensando entre caminar sola o dejar que mi mama me entregue... mi hermana ni se planea casar asi que por lo que he visto mi mama desquita todo su sentir conmigo en mi boda. Aparte de que adora a mi FM y creo que para ella seria algo asi como "esta bien, confio en ti.. "o algo asi, la verdad tendria que hablar con ella, pero en mi caso tengo tiempo. Avisanos como te fue! Smiley smile Tu boda es mucho antes que la mia! jajaja

    • Responder
  • Jimenez
    Novia Habitual Diciembre 2020 Estado México
    Jimenez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda alguna si no quieres a tu papá en ese lugar creo que lo debería ocupar tu mamiii ellas siemore velan por los hijos desde que estamos en él vientre pero para mi lo ideal es los dos así limas asperezas no cres? Amo me entregaran los dos!!! Saludos..
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, esperemos que pronto puedan llegar a un acuerdo y que ambas queden conformes 😘
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, mi mamá es la que me va a entregar el día de mi boda, yo te sugiero que platiques con tu mami ambas mas tranquilas y le hagas saber tu punto de vista y el Porque quieres llegar sola al altar, se que ella entenderá, a veces las mamás son un poco sensibles en esos momentos y es mejor platiques con ella, hazle saber lo mucho que la amas y esa decisión nada tiene que ver con el amor que le tienes, mi mami es un poco aprensiva y tengo que tocarle ciertos temas con pinzas y razonar con ella otros porque también se me pone un poco intensa.


    Saludos
    • Responder
  • Yojéved
    Novia Nueva Mayo 2020 Jalisco
    Yojéved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosy, no estoy molesta ni nada por el estilo, solamente contesté que por esa misma razón me gustaría sentirme respetada. Discos sí en algún momento fui grosera, no era mi intención. Saludos.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no toleras comentarios que no van con lo que piensas pues no hagas debates donde
    Te expones a ideas diferentes a las tuyas
    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, y el día de mañana te arrepentirás de lo que estás haciendo . No lo entiendes porque probablemente no tienes hijos y si se debe respetar la decisión de las personas, solo te doy un sabio consejo ya sabrás tú si lo tomas o lo dejas, lo que puedo asegurar es que el día de mañana cuando seas madre, entenderás y te darás cuenta que la cajeteaste.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Sonora
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    tenor.gif
    De nadaaa!
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me molesta más bien que no respete mi opinión, el lugar ella lo tiene y siempre lo ha tenido, en mi como persona y en mi actuar.
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchisimas gracias Frangy! Espero poder llegar a buenos términos, te agradezco compartirme tu opinión.
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que voy a señalar algo que tu misma has dicho, uno se casa solamente una vez en la vida.
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchisimas gracias Ana!, han sido días de muchísima reflexión. ¡Un abrazo!
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias Estrella!
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Mónica!, muchas gracias por compartir tu experiencia y sentir.
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lily, no quiero sonar tosca, hace unos años trate de lijar asperezas con mi padre, fue una etapa dolorosa pero necesaria para entender que no es alguien que quiera procurarme o que le importe, incluso hace una semana, que le busque para lo de la boda, me pidió de favor que ya no lo molestara. Te platico todo esto porque, creo que a veces nos es muy fácil hablar de ciertas cosas y no sabemos por lo que ha pasado la otra persona. He agotado hasta el ultimo recurso con ese tema, y realmente llegue a sentirme muy mal, justamente por lo que dices, lo ideal sería iniciar un nuevo circulo con los valores que inculcaron ellos, lamentablemente a veces no es así. y si algo he aprendido en estos ultimos años, es que los padres son los padres y uno es no, que no dependemos de ellos para poder ser mejores personas.
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué padre! Aquí la cosa es que no sé como hacer que entienda mi desición, cuando me preguntaron me tome unos días para saber que quería, después decidí y dije el porque lo quería así, y ¡zas! a la semana mi mamá me mando un mensaje diciéndome que ''Haber como le haces, porque yo te quiero entregar, y no me importa''. Ya después nos vimos y me pregunto de manera directa, y no di una resolución, simplemente le comente que me molestaba el hecho de que no respetaran mis desiciones. Todavía no hay resolución, pero espero pronto llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Yojeved
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Yojeved ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Adela! Sïiii, es un tema complicadisimo, espero que lo tuyo se resuelva de la mejor manera, en fin, a hacer changuitos, ¡muchas gracias y mucha suerte a ti también!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas