Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenifer
Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco

¿Qué tanto las ayuda su prometido?

Jenifer, el 24 de Julio de 2020 a las 17:04 Publicado en Organizar una boda 0 28
Hola chicas hoy me siento un tanto presionada pues todo lo que tenido que ir a ver con proveesores, los pagos , los hago yo, es normal? Què tanto se involucran sus prometidos?

28 Respuestas

Última actividad por Georgina, el 31 de Julio de 2020 a las 13:24
  • Georgina
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nada me ayudo jajajja, ya lo valconie , pero ayyyy noo yo creo que ha sido la etapa en la que más hemos peleado, porque yo todo lo quiero hacer rápido y de ya y el es superrrrr relajado demás creo , y si necesitaba que me ayudara se lo tenia que pedir.

    Hasta me enferme de tanto estres jajaja

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso pues al inicio yo buscaba todo, siempre me ha acompañado a todo pero yo sentia que no se involucraba tanto, hable con el sobre mi molestia y lo entendió, lo que decidimos fue que yo buscara las opciones y los dos visitar a los proveedores para tomar la decisión.
    • Responder
  • CECILIA
    Súper Novia Octubre 2020 Jalisco
    CECILIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenifer , creo q es cuestion de comunicacion ,organizacion y administracion , en lo personal el mio esta involucrado un 99% para lo unico que no me acompaño o tomo partido fue la eleccion del vestido , no lo hice participe por q queria que fuese sorpresa pero en lo que respecta a , salón, proveedores , abonos ,pagos ideas,papeleo , amonestaciones , entrega de invitaciones, tipo de recuerdos , como me siento con el apoyo de mis damas ,casi a todo hemos ido juntos y lo que no se puede hacer juntos nos tomamos en cuenta involucrados al grado que cada uno levamos la lista y agenda .

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El no tiene mucho tiempo por su trabajo entonces lo que puedo pagar yo lo hago, en cuestion de la boda y el lugar el ha dado mas que yo, pero yo solo le digo, ya tengo esto y me dice cuanto es jajaja no se estresa en esas cosas, me gustaria que se involucre mas? Pues si pero tambien entiendo que tiene mucho y los hombres no son multi task como nosotras entonces lo entiendo. Ademas la boda es a mi gusto y aveces lo hago participe.

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenifer!
    Yo creo que lo mejor es que hables con tu prometido y que hagan acuerdos para que las responsabilidades de organizar la boda las sientan más equilibradas... no hay una regla, eso depende de cada pareja. Ya han platicado de esto antes? Qué te dice?

    Un abrazo!

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso yo estuve muy involucrado en la boda y preparativos, habia muchas cosas mi ahora esposa no tomaba en cuenta o se le pasaban y ya le decia o ya lo habia investigado con mucho tiempo antes entre otras cosas mas
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jeni
    Mi ahora esposo si se involucró en los preparativos,algunas cosas si iba yo sola con mi mamá pero siempre antes de tomar cualquier decisión la platicabamos.
    Es depende de cada pareja,algunos se organizan mejor juntos,otros designadose tareas, y otros donde la novia es la que toma todas las decisiones,y ninguna la veo mal por que como menciono ya es organización de cada pareja. ¿Tu como te has sentido?¿Que te gustaría?
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Mayo 2021 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer!
    Como ya muchas comentaron, la carga más grande la llevamos nosotras. En mi caso, yo buscaba los proveedores, revisaba cotizaciones, sacaba las citas y juntos íbamos y decidíamos. Sin embargo, en temas específicos de decoración igualmente lo elegí yo
    Lo que me funcionó para involucrarlo fue hacer un calendario y ponerle tareas específicas por ejemplo: “Llamar al registro civil” “Hacer sondeo con amigos del fut sobre preferencia del alcohol” “sacar cita para ir a ver el traje” y así como cositas más administrativas Espero haber ayudado un poco
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al principio yo veía todo solita porque el salia muy tarde de su trabajo pero llego un punto en que me estrese y empezaron los problemas y hablamos y le dije que necesitaba su ayuda y fue lo mejor que pude haber echo luego el hacia hasta cosas solito ya solo me hablaba y me sorprendió su gran iniciativa y ayuda.

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre busco por aquí y por allá y solo le cuento a él las idea y tomamos desiciones y juntos hacemos contratos.
    • Responder
  • Ericka
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso es diferente, yo busco los proveedores y pido cotizaciones y juntos decidimos por cuál, pero la verdad soy la que lleva más carga en cuanto a los recuerdos que estamos haciendo y así principalmente por qué el está trabajando y yo solo una o dos veces a la semana, pero lo que son bestmen han sido un amor, son las mejores "damas" que podría pedir, se han involucrado más que nadie para que todos los detalles salgan perfectos, ellos compraron el alcohol por qué es sus palabras "está no es una boda cristiana", la luna de miel, ya tienen sus trajes (cosa que mis dama aún no 😒), me mandan fotos de bodas a cada rato, preguntando si podemos hacerlas en la boda y así, la verdad es que durante la.organizacion los he apreciado más de lo que ya lo hacia
    • Responder
  • Lizz
    Súper Novia Mayo 2021 Puebla
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenifer, afortunadamente mi prometido se involucra bastante, aunque debo decirte que siempre llevamos un peso más grande nosotras. Por ejemplo, yo busqué casi todos los proveedores y ya juntos fuimos a platicar con cada uno de ellos y en cuanto a pagos y todo eso, también lo hacemos ambos.
    La mayoría de ideas las pongo yo, y él me va diciendo como mejorarlo o si cambiar la idea.

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Involucralo poco a poco en tus planes. Confía tanto en ti que te lo deja todo y quizá tiene mucho trabajo y la presión de sacar lo mejor para el gasto de la boda. Pero no estaría mal que lo hagas participe sin presionarlo de vez en cuando. Eso te va a relajar y a él le dará mucho gusto. Ya que muchos piensan que la planeación es de la mujer y el dinero es del hombre pero los tiempos ya cambiaron, no en todo participan ellos, como vestido y accesorios, eso es más nuestro, más de novias, pero en organización de salón e invitados y pagos sí está bien que vaya contigo.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Nuevo León
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única!!! Muchas lo hacemos 😅, el que no estén involucrados al 100% como nosotras, no quiere decir no les importe...en mi caso yo busco proveedores, hago una preselección y luego le pido su opinión aunque la mayoría de las veces me dice que lo que yo quiera 🙊 y por mi esta súper bien jajaja siento que así tengo todo súper bien controlado 😊 Disfruto muuuchísimo el proceso 😍
    • Responder
  • Perla
    Novia Experta Octubre 2020 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena
    La verdad en mi caso, yo soy la que ando en todo jaja organizando, preguntando a provedores, buscando, etc etc.. 😂 ya despues le platico a mi FM y le pregunto por su preferencia, pero en realidad el me dice que yo elija todo, a coml a mi me agrade🙊 aveces si estresa un poquito eso pero creeo que es parte de casi todos los hombres que sean asi, no son tan minuciosos en los drtalles.. claro no todos, hay hombres que si se involucran.
    Pero la verdad yo disfruto mucho el organizar la boda 🙊 espero tu igual !
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Agosto 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se si es normal pero también lo hago yo, pero porque sinceramente soy un poco controladora y me gusta tener todo en orden y es un modo de asegurarme que las cosas se hagan como lo quiero. Tal vez seas igual que yo jaja
    • Responder
  • Cecy
    Novia Frecuente Junio 2021 Yucatán
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo sea la dinámica de ustedes dos, no está mal que tú estés más involucrada si así lo quieren ☺️ En mi caso, yo estoy haciendo todo literal jaja el presupuesto, la organización de los pagos, buscar a la diseñadora de los vestuarios, hacer el save the date y enviarlo, todo, todo. Pero al final del día, le cuento con mucha emoción a mi novio todos los avances y nos la pasamos platicando sobre la boda por horas, y en esas platicas es donde el tambien me da sus opiniones sobre lo que se imagina y lo que quiere para la boda y compartimos ideas, solo que ya en la práctica yo soy la que ejecuta las tareas. Es una dinámica que nos funciona porque además en nuestro caso yo ahora no estoy trabajando, y él está ocupadisimo con el trabajo, entonces digamos que organizar la boda es mi trabajo y lo disfruto mucho ☺️ A lo mejor mi novio no está tan involucrado en hacer las tareas pero en emociones y disposición de escuchar y dar ideas está puesto al 200%🥰 y además él está patrocinando toda nuestra boda, entonces tambien económicamente le está echando todas las ganas del mundo. Piensa como te sientes y que podrían hacer juntos para que la organización de su boda sea una cosa bonita que disfruten los dos y que no se convierta en un estrés!! Éxito bonitaaaa!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso soy yo... pero no me quejo 😅 y que casi todo lo he elegido a mi gusto y yo más que encantada, el confía en mi 😬
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Septiembre 2020 Veracruz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio está muy involucrado. De hecho él fue quien escogió la iglesia y quien hizo el apartado de la fecha para el registro civil (antes de posponer la boda), hemos ido juntos a ver y contratar a los proveedores, entre los dos hicimos las invitaciones e incluso me ha llevado a citas de prueba de vestido con la diseñadora que me lo está haciendo, aunque él no puede ver el vestido, por supuesto. Ah y me acompañó el día que compré las zapatillas de la boda, entró conmigo como a 15 zapaterías diferentes, me daba su opinión y buscaba modelos que pudieran gustarme porque me conoce super bien y entendió el estilo que estaba buscando. Aunque yo me fijo más en los detalles y busco alguna que otra cosita por mi cuenta, ha sido padrísimo organizar todo entre los dos!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que 50 50 🤔 cada quien se enfoco en lo que interesaba, alomejor no lo hacía en el momento que yo quería y eso aveces me estresaba porque él estaba con calma y yo toda alterada 😅 pero al final de cuentas a su ritmo se encargo de muchas cosas
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenifer, en mi caso yo soy la que está más involucrada ya que el 85% de la boda ha sido a mi gusto haha, uno cómo mujer está al pendiente de los detalles, estamos viendo que más agregar, mi esposo siempre me ha acompañado a las citas de los proveedores y platicamos para ponernos de acuerdo, pero al final siempre dice que lo que yo quiera o más me guste, lo único que él pidió fue poner una barra de cantina cerca de la pista y muchos chisperos que para entrar a la fiesta cómo estrella de rock jajaja, igual y habla con él dile que necesitas de su ayuda.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jeni, es normal que muchos chicos no se involucren tanto como una mujer en el momento de organizar una boda pero no hay nada que la comunicación no resuelva. Platica con él en buena onda y dile tu sentir y que te gustaría que el también sea parte de esta aventura. En nuestro caso mi esposo estaba muy involucrado, hasta creo que él tenía más contacto con los proveedores 😅 por ese lado no batallé, me ayudó muchísimo con los preparativos.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM se involucra en todo.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de las brides comentan eso yo no creo que no les importe más bien pienso que ellos son más prácticos ellos resuelven más rapido y no se hacen embrollos con las cosas tal vez por eso algunos se desesperan. En mi caso mi novio me apoya en todo lo que le pido algunas cosas decido hacerlas yo y dudas entre los 2 resolvemos
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Él está muy involucrado, hemos tomado todas las decisiones juntos y me ha acompañado a todos (menos al vestido). Por lo general yo soy la de las ideas y detalles, le muestro y él me da su opinión, decidimos los dos y ya cerramos trato con los proveedores. No prestamos atención en quien ha pagado cada cosa, al final es el mismo dinero que ya consideramos que somos un equipo. Te recomiendo hacerle saber tu sentir a tu novio, háblale y dile que te gustaría que se involucrara más, puedes hasta darle alguna tarea en específico para que él se encargue de eso. Cada pareja es diferente y no hay como hablarlo.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper lindo, no lo niego, pero te confieso que en ocasiones es difícil ponernos de acuerdo y tenemos que posponer decisiones jajaja yo soy más concreta y algo atrabancada, el es súper indeciso y distraído, pero ahí la llevamos, mucha suerte hermosa
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, que bello llevan la organización
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenifer, pues cada pareja es diferente, todo depende de el acuerdo al que lleguen y la disposición de cada uno.
    En mi caso mi prometido está pendiente de todo, vamos a las citas con proveedores juntos, vamos por mitad en los gastos y tenemos una comunicación activa respecto a cómo será la boda, los colores, el lugar, la música, el templo, todo lo decidimos juntos.
    Te recomiendo hables con tu prometido respecto a cómo te sientes y que te encantaría que este más involucrado tanto en la organización como económicamente hablando.Mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas