Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Frecuente Julio 2023 Estado México

Que sigue?

ARELI, el 7 de Octubre de 2022 a las 07:24 Publicado en Organizar una boda 0 15
Hola, después de leer varias de sus experiencias me he animado a escribir la mía, para empezar ya tengo 37 años, hace 15 años me case por el civil con el amor de mi vida, hemos pasado por muchas altas y bajas, pero después de tanto nos amamos aún más y ahora estamos en el mejor momento de nuestro matrimonio, hemos decidido realizar nuestra ceremonia religiosa, no lo hicimos hace años por que éramos de religiones diferentes, actualmente mi esposo adoptó mi creencia y podemos dar ese gran paso lo que me tiene muy feliz pues siempre soñé con entrar con él a Templo. Vamos a realizar una recepción por que hoy mas que nunca tengo mucho que festejar y he decidido hacerla, aunque aquí justo recae mi estrés, en la recepción. Mi familia nunca ha sido de fiestas, aunque yo siempre tuve la ilusión del vestido y el salón y demás, pero en esta experiencia me he sentido sola 😩 mi esposo tampoco le ilusiona hacer la fiesta pero me apoya por que sabe que yo si lo quiero, el tema es que cada vez que le pregunto me dice que yo decida o lo que me haga feliz, mi familia tampoco se ha involucrado y la familia de mi esposo aun no sabe de nuestros planes aún, porque el tema de la religión es un tema difícil de abordar sobretodo por que fue mi esposo quien dejo la tradición de su familia. Mi esposo está esperando el momento adecuado para decirles. Como lo comenté me siento sola con un gran peso encima que yo misma me busque claro esta. Siento que no avanzó nada lo único que tengo es el lugar de la boda y la fecha (15 de julio) no se que tipo de vestido usaré, aunque de niña me ilusionaban los vestidos de princesa no se si es adecuado por mi edad y por ser mamá o ¿debo buscar algo mas sencillo? No se cuanto tiempo antes debo pedir las invitaciones, aunque el lugar de la boda incluye el banquete y el dj así como el montaje no se si debo revisar mas temas, otro tema que aun no decido es la mesa de regalos, ¿me recomiendan hacerla?.

15 Respuestas

Última actividad por ARELI, el 10 de Octubre de 2022 a las 06:27
  • A
    ARELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • A
    ARELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alejandro, gracias por responder, en efecto desde un inicio él no mostraba entusiasmo por si mismo era yo la que estaba entusiasmada, pero justo este fin nos sentamos por fin a empezar a afinar algunos detalles, puse en práctica varias recomendaciones y me siento contenta y un poco más apoyada, organizar una boda es mas difícil de lo que me imagine, pero disfrutaré cada paso. Gracias por tus recomendaciones.
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Areli 💓,

Muchas gracias por compartir, me hace muy feliz leerte y ver que darán otro gran paso en su relación, pero primero quiero que respires y te sientas tranquila, planear una boda puede ser muy abrumador, pero quiero que sepas que aquí tienes una comu llena de novias como tu con miles de dudas y otro tanto de parejas muy expertas para ayudarte en tu gran día.

Te voy a compartir el link de una agenda que tenemos disponibles en Bodas.com.mx que te puede ayudar a organizarte y comenzar con la planeación: Agenda de Tareas - Bodas.com.mx

En la comunidad podrás encontrar muchos post sobre las dudas que comentas: PLANEAR UNA BODA

Por otro lado te comparto a nuestros proveedores para que puedas irles echando un ojito e ir tomando decisiones:

Los mejores proveedores para tu boda

Tiendas y proveedores para novia (bodas.com.mx)

Novios México (bodas.com.mx)

Los mejores lugares para tu boda (bodas.com.mx)

Vestidos de Novia - Bodas.com.mx

Y recuerda un pasito a la vez... 💕

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Areli.

Sé que contar con el apoyo de otras personas en la organización de la boda es muy importante. No me queda claro si desde un principio tu esposo fue honesto contigo y te dijo que no quería involucrarse, o fue algo que ocurrió ya iniciados los planes. En cualquier caso, sé que no es lo mismo que tener a alguien a tu lado, pero esta comunidad es un gran apoyo en el proceso. Acércate a nosotros.

Por otra parte, yo no veo por qué una mamá de 37 años no pueda usar un vestido de princesa. Es tu boda, uno de los días más especiales de tu vida, puedes hacer lo que tú quieras.

Sobre las invitaciones, es recomendable entregarlas dos o tres meses antes, y considera que, dependiendo del tipo de trabajo que quieras, puede tomar un par de meses el proceso de tenerlas listas.

La mesa de regalos es una opción práctica porque te llegan los regalos directo a tu casa, puedes indicarle a tus invitados las opciones que te sean más útiles, puedes cambiar un artículo por otro o por dinero electrónico y la mayoría de las tiendas suelen hacerte algún regalo. El único problema que tuvo mi hermana cuando se casó es que, para ahorrarse los gastos de envío, la tienda (Liverpool) le decía que ya no tenían ese producto (aunque sí lo tenían) y le daban el valor en monedero electrónico para que ella tuviera que ir a comprarlo.

Además del lugar, el banquete, el DJ y el montaje, puedes considerar algo de lo siguiente (no todo es forzoso, es tu elección): decoración (flores, iluminación artificial o natural, letreros, mobiliario extra...), música en vivo, alcohol, pastel, recuerdos, papelería (menús, marcasitios, tarjetas de agradecimiento...), fotografía y/o video, tornaboda.

Espero que todo salga de maravilla, que vengan meses de disfrute (aunque intensos) y recuerda que aquí estamos para apoyarnos.

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • A
    ARELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dana. Que linda que te tomes el tiempo de leerme y contestar, me gustaron mucho tus recomendaciones, las pondré en práctica. 🙂
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Areli, primero que nada , MUCHAS FELICIDADESSmiley ring por tu próxima celebración aunque te hayas casado hace 15 años esté también es el momento perfecto para ti y tu esposo. Así que vívelo a lo grande, cobíjate de la comunidad hay muchas que comparten tu alegría y entusiasmo sobre los preparativos de boda y podrás escuchar algunas experiencias de las ya graduadas.Smiley star

Qué padre que tu esposo confíe en tí para que elijas pero si quieres hacerlo partícipe puedes ponerle tareas sencillas es decir ponerle dos opciones de algo y decirle Mira a mí me gustan las dos me gustaría saber tu opinión para descartar una: No sé por ejemplo : Pantuflas cerradas o abiertas, o el color de paleta me gusta así , que te parecería el arreglo de la mesa de novios : opción A) o B) a mi me gustan los dos. Tal vez así poco a poco se vaya interesando y tome más participación (hazlo poco a poco tal vez en fin de semana o si comen juntos, no sé en algún momento que lo veas relajado y atento)

Sobre tu familia o personas que pensabas que se iban a alegrar, pues como te lo han dicho las brides, hay mucha gente que reacciona de diferentes maneras ya sea por traumas, por celos, inconscientes o porque simplemente no quieren llevarte la contraria en algunas decisiones. ni modo no puedes cambiar a esas personas PERO TÚ SI PUEDES CAMBIAR TU ACTITUD ANTE ESAS SITUACIONES.

Imagina que lamentablemente vives muy lejos o que de alguna forma no puedes contactarles. Descarga aquí tus sentimientos creeme la comunidad apoya mucho.Smiley heart

Además en el buscador de post hay cantidad enorme de temas por si tenías duda de algo y si no puedes escribir como lo haces ahora. La app también te va llevando en el paso a paso para la planeación y organización llenando algunas actividades. De hecho hay post de tutoriales también.

En mi opinión no importa tu edad, yo me casé grande y me puse vestido llevé ramo e hice lo que más nos pareció a mi esposo y a mi. Es tu momento y el de tu esposo hagan lo que más les agrade.

Así que si quieres un vestido pomposo, uno boho, o como lo tengas en tu mente, adelante (investiga bien las opiniones el tiempo y si va a tener algún ajuste)

Con los servicios del lugar ya vas adelantada así que vas muy bien.

Recuerda no estás sola y hay quienes como yo que nos agradaría saber cómo vas y en qué más podemos ayudarte.

Te dejo post sobre mesa de regalos

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mesa-de-regalos-liverpool-de-las-mejores-experiencias--t520795

Sobre recuerditos

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/cuantos-recuerdos-souvenirs-son-suficientes--t530509

• Responder
  • A
    ARELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam. Si hablaré con él, aprovecharé este fin de semana para pedir que se siente conmigo y empezar a ver los detalles. El problema es que en su intención de hacerme feliz no quiere tomar desiciones y quiere que yo lo decida todo. Pero me abruma un poco tener al 100% la responsabilidad de todo. Espero que todo salga bien y paso a paso se involucre más.
    • Responder
  • A
    ARELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus recome dacion es Jen. 😃
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Areli,

Muchas veces los demás no comparten la misma ilusión y felicidad que nosotros eso es normal, así que no dejes que te bajen los ánimos ese tipo de cosas, en muchas cuestiones tendrá sus ventajas que tu sola organices tu boda y decidas todo, eso si trata de expresarle a tu pareja que te gustaría que el fuera más participativo pues con esa ayuda si debes contar.

Respecto del vestido, yo digo que no te cierres a las posibilidades, los cortes de los vestidos son independientes a la edad que uno tenga o a si seas mamá o no, tu ve a buscar tu vestido y pruébate diferentes cortes, sirena, princesa, recto, etc., y si cuando lo tengas puesto a ti te gusta como te vez te sientes cómoda y hermosa listo usa ese, así sea corte princesa o no.

Las invitaciones ten en cuenta que lo usual es entregarlas unos tres meses antes de la boda, y en lo que eliges diseño y te las hacen mas o menos lleva como un mes, mes y medio entonces que empieces a checar el tema unos cinco meses o cuatro antes me parece buen tiempo para que vayas tranquila.

• Responder
  • Jen
    Novia Frecuente Mayo 2019 Jalisco
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Areli, es bonito planear tu cada detalle, para mí lo más estresante fue decidir lugar y apartar fecha, además de los trámites de la iglesia que si toman desde cuatro meses, teniendo fijo el lugar hay que sincronizar a los proveedores para que todo tome armonía 💫
    ✨ Las invitaciones en mi caso las entregué como cinco mese antes porque fue boda destino pero si se realiza en tu ciudad con tres meses me parece suficiente. Debes tener claro el cronograma de las actividades para plasmar con precisión direcciones y horarios
    ✨ Sobre tu vestido mientras te guste y vaya acorde a tu figura es suficiente ✨ Te recomiendo una mesa de regalos y experiencias electrónica que se convierte en dinero, aquí en la app encontrarás casi todo para planear tu sola tu boda a tu gusto y hay opciones de mesas electrónicas, cuando cierra la mesa te transfieren los fondos de los regalos que te hicieron, muy práctico✨ Yo revisé cada tema con los proveedores para estar en sincronía, aunque incluya el banquete por ejemplo reúnanse para definir exactamente lo que quieres para que salga perfecto
    Es bastante trabajo pero tienes tiempo, puedes dedicar un par de horas después del trabajo para contactar proveedores o hacer citas, pedir presupuestos y comparar, sacar ideas de aquí o los fines de semana dedicar de lleno, saldrá muy bien 💐

• Responder
  • A
    ARELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad. Lo llevo esperando tanto años que lo disfrutaré al máximo. Gracias por leerme y contestar. 😃
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Areli

A veces es difícil comprender porque la gente no está feliz por nosotros, debe ser difícil sobrellevar el tema de que no te sientes acompañada por tu familia para este día.

Pero sabes que, no te atores en eso, a la mayoría de las personas que nos rodean no les gusta vernos felices, pero eso es su problema no tuyo, es tu boda hazla como tu quieres, es más si nadie más se involucra mejor así no tendrás opiniones que te hagan de dudar de lo que quieres.

Respecto al vestido para nada debes de dejar lo que siempre soñaste, no hay edad y ni tiempo que dicte como debes de ir al altar, usa el vestido que tanto te ilusiona luce como siempre imaginaste, solo nos casamos una vez, así que olvídate de todo y disfruta el proceso que llevas esperando tantos años.

• Responder
  • A
    ARELI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por leerme y responder así como las recomendaciones 🙂
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Areli, te recomiendo explores esta app y su agenda de tareas te va llevando de la mano, tienes tiempo para hacerlo veo que tu boda en en julio 2023. Y está súper porque con calma puedes ir avanzando ya que por lo que veo la organizarás sola, sabes desde mi punto de vista es mejor así no tendrás opiniones que te confundan. Sobre el vestido si te sugiero compres un vestido hermoso date esa ilusión, y respecto a la mesa de regalos si te la recomiendo porque supongo tú ya tienes lo necesario en tu casa así puedes optar porque tus regalos sean electrónicos y comprar lo que realmente necesites. Un abrazo y con calma empieza a avanzar para que no te estreses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas