Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Naysin
Novia Principiante Octubre 2022 Sinaloa

¿Qué opinan sobre pedir el costo del platillo a los invitados?

Naysin, el 4 de Mayo de 2022 a las 12:28

Publicado en Organizar una boda 85

Antes de que me crucifiquen jajaja quiero explicar mi punto de vista y el por qué considero esta opción. No es por el dinero, es que de mi parte tengo MUCHOS conocidos y amigos, sin mencionar que tengo una familia grande y de parte de mi prometido también es una familia grande (sin mencionar que su...

Antes de que me crucifiquen jajaja quiero explicar mi punto de vista y el por qué considero esta opción. No es por el dinero, es que de mi parte tengo MUCHOS conocidos y amigos, sin mencionar que tengo una familia grande y de parte de mi prometido también es una familia grande (sin mencionar que su familia no quieren que nos casemos pero si quieren ir TODOS), El punto es que son muchos invitados y es un estrés depurar la lista y lo que no quiero es no invitar a alguien que iría y que le nace ir por invitar a una persona que no quiero en mi boda pero tengo que invitarla por mero compromiso, si, es mi boda pero tengo que comprender a mi prometido con el tema de su familia y de mi parte mi familia siempre nos ah apoyado. El asunto es que mi mamá me dio una idea " cobrar el platillo " así quien de verdad quiera acompañarnos, lo hará sin pesarle e incluso comentar que no es necesario que lleven regalo (de verdad no me interesa tanto el regalo, el mejor regalo es que nos acompañen) y que así podía evitarme el estrés de a quien si y quien no invitar, a mi en lo personal me encanta la idea, el dinero que ahorre puedo invertirlo en cosas para los invitados y así evitaría muchos pleitos🥰

85 Respuestas

  • Tania
    Novia Frecuente Febrero 2023 Aguascalientes
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi situacion mi mamá no les caen los de mi papá, mis familiares maternos son especiales no queremos invertir el dinero en eso asi que haremos eso invitarlos y que pague su pase mi novio dijo no hay problema su familia si quiere y de conmigo se que iran solo unos cuantos que si les caigo.
    sencillo y evito dramas inecesarios con los pleitos intrafamiliares
    • Responder
  • Erika
    Novia Nueva Abril 2022 Querétaro
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estás segura de que todos y hablo de la TOTALIDAD de tus invitados lo tomen a bien, podría ser una solución, aunque personalmente, dudo que sea bien visto por algunos, aunque digan que sí o cuando hablen de tu evento probablemente sea un dato curioso para los malintencionados, pero si no te importa o no tienes prejuicios ante ello, adelante, ejecuta tu idea! creo que esa parte es de las más difíciles en la planeación.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Octubre 2022 Guerrero
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente mejor depura tu lista y solo invita a quienes de verdad estén felices por ustedes porque eso de cobrar el platillo se me hace un poco feo ya que tú haces la boda para festejar tu momento con quienes te quieren es como cuando invitas a comer a tus amigos a tu casa no les vas a cobrar la comida no? Pero obvio tampoco invitarás a quien no te quiera entonces depura tu lista y si te dicen algo simplemente si que se tuvo que reducir por el salón y que la verdad solo fueron invitadas personas que estuvieron desde el principio ahí si se sienten por eso que mejor regalo quitarte a esas personas mala vibra de tu vida! Suerte!!! 🍀
    • Responder
  • Angelica
    Novia Habitual Marzo 2023 Baja California
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es mala idea, pero creo que los que pague su platillo se sentiran con el privilegio de exigir.
    Yo diría que mejor depures la lista y nimodo. La boda es de ustedes.
    Yo hice una lista de amigos y familia, y de ahi me fui tachando a quienes ni al caso conmigo y con ni al caso me refiero a aquellas personas que ya no tienen comunicación conmigo, que no me hablan ni para ver como estoy, que no se alegraron ni me felicitaron ni por error por mi compromiso. Y mi prometido y yo decidimos que solo invitariamos a personas cercanas a nosotros, que sabemos que disfrutaran con nosotros hasta el último segundo de la boda y dejamos fuera a todas esas personas que solo irían nomas por el morbo, para criticar o comer gratis jajajaaj.Asi que yo te aconsejo que no inviten a nadie solo “por compromiso” se trata de que ustedes estén agusto y disfruten su momento, y si alguien se “siente” ya se le pasará. Al fin de cuentas la boda es de ustedes, de nadie mas ☺️
    • Responder
  • Mari
    Novia Nueva Febrero 2024 Querétaro
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naysin, creo que es una buena costumbre pagar por el platillo de esa forma solo van las personas que consideras pero por lo que comentas de que no todos están a favor de su union puede que cobrar por el platillo tengas mas disgustos con la otra familia ya que los que vallan creerán tener el derecho de exigir su servicio y criticar el evento, si lo que quieres es solo convivir con las personas que aprecian lo mejor es depurar la lista elige solo la familia mas cercana e intima comenta que es por la pandemia si alguien llega a hacer un mal comentario así podrás disfrutar del evento al final de día es solo para ustedes así que no cambies tu planes o el lugar de tu boda solo para favorecer a otras personas.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Diciembre 2022 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha funcionado hacer la lista y después depurar a los que no nos hablan mucho, a los que no visitamos seguido y los que no nos han invitado a sus reuniones a esos los dejamos fuera, pretexto de pandemia son pocas personas y el salón tiene un límite de personas permitidas para entrar, la gente debe entender que en estos tiempos no podemos hacer fiestas tan grandes alto íntimo familiar 😬 y sobretodo no niños 🫣
    • Responder
  • B
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Jalisco
    Betsabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira que, en lo personal, considero una buena táctica el solicitar lo de la comida como si fuera regalo, justo hablábamos de ello mi prometido y yo (ya que sentimos que no nos hacen falta regalos para esta ocasión), de esa forma se 'matan' dos pájaros de un tiro.


    Aquí sin embargo, es como lo tomen las personas, tampoco me gustaría gente indeseable en mi boda, pero entiendo esa parte del compromiso hacía la familia del prometido, aunque es un buen filtro, como bien dices, para que vayan las personas que realmente quieren compartir ese momento con ustedes.
    Soy de México, y en efecto eso no es bien visto, pero hay que tener un poquito de sentido común como invitado, no es un negocio ni nada parecido lo que pretenden hacer los novios, es un granito de arena en el que podemos apoyarles, y si no tengo idea de que regalarles, pues aún más, además, no sería la primera ocasión en la que apoyamos en alguna invitación, muchos lo hemos hecho hasta en una simple comida familiar, llevando algún platillo, o alguna otra cosa.
    Puede platicarse y considerarse, siento que es una buena idea.
    • Responder
  • Itzae
    Novia Habitual Abril 2022 Veracruz
    Itzae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaría la excusa del aforo del salon y con la pena los más cercanos, a fin de cuentas es tu boda que horror que haya gente que ni conoces o que invitas por compromiso, se trata de ti y esposo no de ellos, que opinen lo que quieran, total vayan o no van a criticar
    • Responder
  • Gina
    Novia Principiante Octubre 2022 Nuevo León
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente TIENE que entender que les encantaría invitarlos pero está fuera de sus posibilidades. Yo haré una boda de 80 personas y mucha de mi familia está fuera de la lista. Desde un principio lo manejé con que es petit comité fui sincera, y les comentamos que es con la intención de ahorrar… todos entendieron, incluso mis amigas van solas y toooodas o el 95% están casadas, todas felices entendieron el punto que es lo que “podemos pagar” pero igual y diles en una comida familiar entre broma y broma que si pagarían su platillo y si dicen que si, pos ya la hiciste y si te ven con cara fea les dices que es broma jajja
    • Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Noviembre 2021 Puebla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu boda solo deben estar las personas con las que realmente quieran compartir ese día, no gente a la que invitas "por compromiso" y cobrar el platillo a mi se me hace una mala idea, piensa si tu como invitada pagarías tu platillo, más el vestido,más peinado, maquillaje y regalo.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2024 Jalisco
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sin personas extras pagan y si son de mis invitados no
    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Octubre 2023 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo nosotros tenemos pensado hacer nuestra ceremonia y recepción un sábado en un salón y el sábado siguiente otra reunión en una quinta con aquellos invitados que no incluimos en la primera celebración, en la primera celebración la idea es solo familia y amigos muy muy muy cercanos.
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Abril 2024 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casi todos mi invitados tienen pareja y están considerados en mi presupuesto. Sin embargo, ya le comenté a mi familia que quién quiera una "+1" que yo no tenga considerado pues con la pena, va a tener que pagar el costo del platillo y bebida por que obvio no solo habría que considerar la comida.

    No es algo común en México y entiendo que pueda haber alguien que se moleste pero lo que no se ponen a ver que una persona más, representa más gasto para los novios que están pagando por su boda.

    • Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Marzo 2019 Estado México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi perspectiva es mejor depurar la lista. Eso de cobrar el platillo se escucha muy mal. Como invitado no debe ser cómodo. Es como pedirles que te paguen la boda. No se, a mi me parece inimaginable hacer eso. Aunque si encuentras que es la mejor opción para ti y te sientes cómoda al hacerlo, tienes la ventaja de que es su día y pueden hacer lo que los haga felices a ustedes. 💕 Disfruta del proceso y que tu boda sea como la soñaste!


    • Responder
  • Michelle
    Novia Frecuente Marzo 2022 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa te cuento mi experiencia, nosotros nunca quisimos una boda grande, y somos por ambos lados de familia numerosa, sin embargo siempre quisimos boda destino ( lo cual fue más a nuestro favor porque no todos podrían ir) además de que la familia de mi esposo es muy complicada asi que optamos por recortar nuestra lista a lo que nosotros pudiéramos pagar, ahorramos muchísimo haciendo una boda más pequeña y nos fuimos 15 días de Luna de miel! Sin contar que la boda al ser más íntima y pequeña fue la cosa más tierna, romántica y todos los invitados la pasaron increíble! No me arrepiento de nada porque yo siempre lo vi así: “el día que recuerde mi boda quiero recordarla como una experiencia que me haga feliz y me recuerde lo bien que la pase, no como algo estresante desde el proceso hasta el día del evento”
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te entiendo nena !!! pero la mejor opción es depurar tu lista para que no se complique lo de tu salón Smiley heart a ti nena mucha suerte ...

    • Responder
  • Naysin
    Novia Principiante Octubre 2022 Sinaloa
    Naysin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no es por que sea lujosa, pequeña o grande.. Es por que quiero varios invitados :'( y el salón de mis sueños no le caben tantas personas pero creo que lo mejor será hacer otro plan, ya me dieron varios puntos de opinión y vi otros puntos que no había contemplado🥰 muchas gracias a todos
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay nena Depura tu lista !!!

    puedes tener una boda pequeña y muy lujosa, que boda grande y cobrar por ella ...

    • Responder
  • Evelyn
    Novia Frecuente Junio 2022 Chihuahua
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea correcto cobrar el platillo al contrario, pienso que te crearías más problemas por ser "fijada", a sus familiares poco les va a importar si ustedes tienen con qué pagar la fiesta o no y si les cobras, lo verán cómo que ustedes (o tú si su familia no está de acuerdo con el matrimonio) están viéndolo como negocio cuál estrellas de telenovela. Es mejor que depures la lista, al fin que hay gente que nunca ven y a ellos es más fácil sacarlos de la lista. Suerte con la decisión que tomes y espero que sobre todo, se diviertan mucho en su día
    • Responder
  • Naysin
    Novia Principiante Octubre 2022 Sinaloa
    Naysin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, no había pensando lo de si confirman todos, tienes razón, muy buen punto, gracias 🥰
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces al final vas a tener que decidir en hacer tu boda en otro lugar en donde el espacio de para todos sus familiares y amigos o reducir tu lista a la capacidad del que te gusto, por que piensa en un caso hipotético que la familia de tu novio a la mera hora apoya su idea y todos dicen yo pago mi platillo, como le harás????? si no pueden dar servicio a mas de 200 y a ti te confirman y pagan su platillo 300 personas????, por lo que leí lo que quieres evitarte es que ustedes dos sean quienes decidan quien estará en su boda y quien no, por los posibles disgustos que pueda haber pero ese tema a mi parecer es inevitable no a todos les darán gusto pero es algo que si o si deben definir ustedes dos.

    • Responder
  • Naysin
    Novia Principiante Octubre 2022 Sinaloa
    Naysin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se que si hay lugares pero el que me gustó para mi boda no es tan grande pero tiene todo hermoso y me encanto 😟
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depura tu lista de invitados, a mi se me haría muy grosero cobrar el platillo a los invitados y si luego cobraras a algunos el platillo y a otros no seria casi como decirles no quiero que vayas mejor no los invites y listo, como invitada yo te diría gracias por la invitación pero no voy a acudir y si al final contratas antes de verificar si tus invitados estarán dispuestos a pagar tendrás que terminando tu por pagar todo y quedarte sin invitados. Hay ocasiones donde suele entenderse el que los invitados paguen su boleto es decir su platillo como en las graduaciones por que el graduado aun no trabaja por que son fiestas en conjunto con sus demás compañeros de escuela, por que son platillos mas económicos, y muchos etcétera pero para una boda no, tus invitados pueden entender que los novios como anfitriones den lo que esta en sus posibilidades pero que te cobren el platillo no me parece correcto, mencionas que no es por el dinero entonces si tu presupuesto te da para tener 500 o mas invitados pues invita a todos y listo, de que hay lugares donde hacer bodas con tanto numero de invitados si hay.

    • Responder
  • Naysin
    Novia Principiante Octubre 2022 Sinaloa
    Naysin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo familiares en Japón, cuando alguien se va a casar se dan al rededor de 200/300 dolares más el regalo y se ofrecen a pagar sus gastos de la boda (el platillo de ellos) por eso me dijo mi mamá de esa idea, en lo personal si a mi me invitarán a una boda donde pagará mi platillo, a mi no me ofenderia, lo vería mas como mi granito de arena y mi interés de celebrar ese día, por eso quería saber opiniones, muchas gracias
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Octubre 2022 Jalisco
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino q hagas lo q creas q es mejor, personalmente si no quiero a algun familiar incomodo en mi boda ya estan descartados d mi lista.... y creeme q así lo voy a respetar... del dinero para el platillo se me hace una muy buena idea... lo malo q en México no tenemos esa cultura... no se si puedan tomarlo un poco a mal...

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Adicta Julio 2022 Quintana Roo
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Naysin Smiley winking , yo te aconsejaría depurara la lista recuerda que no tienes que quedar bien con nadie es tu boda y tu invitas a quien quieras !!!!Smiley heart

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, no hay problema. Caaalma🤣 (la mejor palabra para el estrés). Espero se solucione pronto.
    • Responder
  • Naysin
    Novia Principiante Octubre 2022 Sinaloa
    Naysin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰 perdón, me estrése por un momento jajajajaja seria lo mas factible rentar la colonia jajajajaja
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja no te preocupes , sé que estás en un momento muy estresante mi intención es: invita sólo a los que han estado siempre presentes. No porque existan significa que serán relevantes para ustedes. Revisa tu WhatsApp tus últimas conversaciones ahí tendrás la mayoría de invitados lo mismo con tus llamadas entrantes 🤭 Ahora que si querés rentar una colonia entera 🤣 pues es su boda. Nos escribes qué decidiste alfinal.
    • Responder
  • Naysin
    Novia Principiante Octubre 2022 Sinaloa
    Naysin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noe s por tu comentario perdón, es que a lo que veo, se lo tomaron mal algunos y me estrése, pensé que había encontrado la solución y ya vi que no Smiley sad
    • Responder
  • Naysin
    Novia Principiante Octubre 2022 Sinaloa
    Naysin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ya, mejor hago la fiesta en la calle y así invito a todos JAJAJAJAJA :') que estrés!!
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la desición ya la tienes. En México casi no se hace eso por eso se deja una "mesa de regalos" Creo que deberían analizar un poco su lista de invitados: familiares directos con los que han convivido o les han ayudado anteriormente, amigos con los que salen o los inviten a sus eventos, compañeros de trabajo con los que se lleven muuuy bien. Familiares indirectos que si estén en constante contacto. Fíjate que a veces hay personas que te confirman y a la mera hora no llegan. Sugiero que busquen una buena forma para confirmar los pagos de los invitados. ( Piensen que además del outfit, regalito, transportación) es un esfuerzo extra de cada invitado. No los vayan a dejar colgados con los pagos y terminen cobrándoles después de la boda.😅 Pues puede terminar en enemistades y pleitos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas