Lo que más me gusta es las acotaciones alrededor de la frase, justo el matrimonio es una fase de transición, que requiere de madurez para poder lograr una intimidad profunda en las 2 personas que están formando esa nueva familia, en un proceso de aprendizaje, de amistad, confianza y complemento.
Estou totalmente de acuerdo en que un matrimonio es de dos, aunque no forzosamente debe ser el tradicional de mamá papa e hijos, nosotros por ejemplo no queremos hijos hasta ahora y tenemos dos perros que quizás no sean humanos peor son nuestra familia incluso hay familias de dos mamás o dos papás que adoptan y aun siguen siendo familia pero el concepto principal que es de dos concuerdo.
Esa imagen me encanta 😊 recuerdo que en algunos retiros de novios que hicimos, varias parejas se tomaban muy literal lo de “dejaran a su padre y a su madre” peor cuando entienden todo el fondo del sentido comprenden que formar una familia va mucho más allá de solo mudarte de casa y ya!
Hola Briss gracias por compartir este bonito mensaje, por que si hay que tener en cuenta que la familia será solo la pareja y cuando tengan un bebé, muchas veces ninguno sabe separarlo y permitimos que las familias secundarias se entrometan en muchas cosas! Por eso se dice FAMILIA es papá, mamá, hijo Nada más
Yo estoy más o menos de acuerdo, comparto todo, menos eso del modelo de familia completa... el matrimonio quizá haga que unas familias ya existentes, se hagan más grandes pero una familia completa no tiene un modelo específico, solo es estereotipo.