Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Veracruz

¿Qué diferencias habrá entre los matrimonios de antes y el tuyo?

Ana, el 20 de Junio de 2019 a las 22:05 Publicado en Recién Casad@s 0 12

¡Hola, brides y grooms! Smiley ring

 

giphy.webp?cid=790b76115d0b9f013050376c5

 

¿Cómo están? Espero que de maravilla Smiley sexy

 

Creo que todos estamos de acuerdo con que el mundo de hoy en día el totalmente diferente a aquel de hace 100, 50 o 20 años, ¿o no? Y eso, por supuesto, incluye a las relaciones y los matrimonios. Seguramente la relación que viven tu FM/FE y tú es diferente a aquella de tus bisabuelos, abuelos y padres. Puede que tengan algunas cosas en común, y puede que muchas otras no.

 

giphy.gif?cid=790b76115d0b9f357439557745

 

Por ejemplo, en la época de nuestros abuelitos era mal visto o inusual que una pareja viviera bajo el mismo techo antes de casarse, y hoy en día es una práctica de lo más común.

 

Y tú, ¿qué crees que ha cambiado?

 

Platícame en los comentarios una diferencia que ves entre los matrimonios de la antigüedad (pueden ser tus abuelitos, tus papás...tú decides) y el que tendrán tu FM/FE y tú. Puede ser de cualquier tipo: de costumbres, de planes, de dinámica de relación, etc.

 

giphy.gif

 

¿Te animas? ¡Te leo! Smiley flower

 

 

12 Respuestas

Última actividad por Tann, el 21 de Junio de 2019 a las 15:19
  • Tann
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las respuestas porque todas son muy ciertas, son muy disntintos los matrimonios de ahora que los de antes, entre algunas cosas son la edad, la igualdad de género en cuanto a trabajar y quehaceres del hogar, en mi caso incluso mi esposo es que el que cocina, vivir juntos antes de casarse, o irse de vacaciones juntos, antes si te casabas es porque ya debías tener hijos y familia, ahora las orejas de casan y no pasa nada si deciden nunca tener hijos.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que decia el marido era ley en casa,y si no tal vez habia golpes;ahora las mujeres decimos lo que nos parece y lo que no.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes las mujeres no trabajaban, solo se encargaba del hogar, ahora los tiempos cambian todo es más caro y gracias a Dios tenemos la libertad de trabajar para poder aportar a casa, ahora la vida es muy cara y con un sueldo es imposible.
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que será diferente porque habrá más igualdad entre esposo y esposa y pues no será uno el que imponga sus decisiones en la relación, si quiero que sea como los matrimonios de antes en resistencia y duración eso si jeje

    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que una de las diferencias es la edad, antes se casaban muy jóvenes, como a los 20 ya eras quedada y ahora a esa edad uno es muy chica para casarse. Yo ya me casé pasados los 30s, otra cosa es que ahora los dos trabajan y los dos también hacen las labores del hogar. me parece que es mas equitativo ahora, pues en el matrimonio todo es compartido

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la mayor diferencia era la edad mi abuela se caso a los 16 y mi abuelo muchísimo mas mayor y no era mal visto,las costumbres igual antes los hombres eran los que llevaban dinero a la casa ahora ambos pueden hacerlo o hasta ayudar en las labores del hogar mi abue le da el tamafas jejeje cada que ve a mi esposo lavando el plato donde come.

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad en casarse, eran muy jóvenes mis abuelas se casaron cuando tenían 15años, eran muy raros los que se casaban más grandes, ahora la edad promedio ya aumentó, creo que cada matrimonio es muy diferente, uno solo lo va construyendo
    • Responder
  • Cyn.
    Novia VIP Octubre 2019 Ciudad de México
    Cyn. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son varios puntos, por ejemplo llegar tarde a casa después de una salida con el novio me acuerdo mucho que las palabras de mi mamá eran "cuando tu papá y yo éramos novios llegábamos a las 8:00 en punto" y vivir juntos sin duda antes de la boda sin duda jeje
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sofi

    ¡Jejeje me imagino! Si en la época de los abuelitos ni siquiera salían solos sin chaperón, imagínate pasar tiempo juntos en la casa como si ya fueran "casados". Y eso que tengo algunos amigos que en la adolescencia sus papás ya los dejaban dormir juntos en sus casas (eso a mí no me dejaban). ¡Los tiempos van cambiando!

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Clau

    Estoy completamente de acuerdo, creo que lo que más ha cambiado con los tiempos es nuestra libertad de hacer lo que queramos sin ese papel de sumisas al marido. ¡Menos mal!

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!!
    Recuerdo que yo tenía un pleito casado con mi mamá cuando mi esposo y yo éramos novios aún 😅 yo siempre que iba a verme lo pasaba a la casa como si nada y veíamos la tele y cenábamos como si ya viviera ahí, obvio siempre actuábamos con respeto, nada de arrumacos o escenitas! Y mi mamá nunca me regañó así de feo pero siempre me dijo que no estaba bien, que en sus tiempos 😅jamás lo hubieran permitido! Ahora le digo ya ves, ya no te apures, ya me casé jaja.
    y también veo que mi mamá y mi papá así como mis suegros, sufrieron al iniciar su vida pues tenían muchas carencias y a Dios gracias a Irving y a mi nos fue mejor, por que antes creo que eran demasiado jóvenes, mi mamá tenía 20 o 19 creo! Y nosotros aunque seguimos siendo unos bebés jaja construimos algo antes de dar este paso
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo creo q algo q pasaba con los matrimonios de la época de mis abues, hace 53 años, era q la mujer era muy sumisa y calladita, y ahora mi matrimio con mi fm para nada soy así, tengo la "costumbre" de decir todo lo q siento y pienso en el momento, en tooodooos los aspectos, y eso nos ayuda bastante a no tener malos entendidos y a llevarnos mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas