Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katia
Novio Habitual Marzo 2022 Ciudad de México

Proveedor me quiere cobrar por cambios

Katia, el 7 de Febrero de 2021 a las 21:08 Publicado en Organizar una boda 0 23
Chicas estoy muy frustrada, el proveedor de la música me quiere cobrar el 10% adicional por cada cambio que yo haga, hemos cambiado la fecha 3 veces pero no por gusto sino por tema de pandemia, a alguien más le está pasando esto? Ayudaaaaa me parece muy injusto porque en realidad no he hecho que gaste nada y ni siquiera él puede trabajar en las fechas que habíamos indicado

23 Respuestas

Última actividad por Katia, el 10 de Febrero de 2021 a las 13:31
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece justo el cobro en situaciones normales, pero en este tiempo que ni siquiera pueden trabajar con otras personas porque el estado no emite los permisos para eventos no sé qué pensar
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA KATIA

Si es normal que te cobren una multa por modificar la fecha (amenos que casi tu fecha en botón de emergencia) de alli en fuera si cobran penalización

• Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, y entiendo que en estos momentos hemos perdido más que ganado, pero no se vale que solo ellos quieran ganar
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Firmamos contrato, pero no vienen cláusulas sobre cambios de fecha y por lo general hemos avisado con bastante tiempo cuando liberamos fecha justo por si alguien más si quiere y puede hacer evento 🥺
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mala onda! Te entiendo porque así estaba yo y era mas desgastante estar peleando, pero pues son tiempos complicados para todos, no sólo para ellos :/ que mal que tengan esas acciones
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmaste algún contrato? Normalmente cuando hacen cambio de fecha te cobran algún tipo de penalización y viene estipulado en el contrato, esto porque es una fecha que ellos “pudieron vender a otra persona” ahorita con el tema de la pandemia algunos proveedores abusan y usan el tema a su beneficio.
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alondra, la vdd es que hicimos los contratos en 2019, en ningún momento del contrato se especifica temas de pandemia o cambios de fecha, mi boda era el 28 de marzo 2020 🥺
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mal 😕 desgraciadamente muchos proveedores se aprovechan de la situación, te recomiendo que antes de firmar cualquier contrato leas bien si por tema de pandemia te cobran un extra por cambios en fecha. De igual manera lee tu contrato nuevamente, si la cláusula es clara en tema de pandemia, pues ni hablar, pero sino, los proveedores están obligados a respetar tus cambios (precisamente por la situación sanitaria) sin cobro extra por cambios.
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Katia. tengo entendido que desde que existen los proveedores es algo normal que cobren algun recargo adicional ante cualquier evento inesperado y bueno, desde que estamos en pandemia es algo común y entendible. Te sere muy sincera, unos si se pasan de listos, otros la verdad se han portado super accesibles pero la realidad es que algunos si cobran penalizaciones. Seria bueno que leyeras minuciosamente tu contrato y verifiques si en el documento lo especifica porque de no ser asi podrias moverte y buscar alguna orientación mas especializada para poder actuar

• Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la boda la habíamos planeado con un año de anticipación, pero jamás pensamos en situaciones cómo la que estamos viviendo actualmente, estamos tratando de conciliar para no afectarnos
    • Responder
  • Yazuri
    Novia Experta Octubre 2021 Chiapas
    Yazuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vas a ver q si q todo saldrá bonito
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que desesperación, por eso es bueno plantear todo antes de contratar y que se estipule en el contrato, igual pueden tratar de llegar a un acuerdo si no denunciarlos a la Profeco
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, infortunadamente jamás pensamos en este tipo de situaciones, pero con este nuevo movimiento tendremos que cambiar contrato también
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia, acá el único que nos está cobrando más es el, pero espero llegar a un acuero
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Katia!

Lamentamos mucho lo ocurrido y deseamos que todo se solucione pronto. Igualmente nos gustaría aprovechar para recordarles a todas que, para su tranquilidad, siempre pidan el máximo detalle posible en sus acuerdos, especialmente cuando llegue el momento de confirmar la fecha o entregar un anticipo y que quede todo por escrito.

¡Un saludo!
    • Responder
  • Yazuri
    Novia Experta Octubre 2021 Chiapas
    Yazuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride pues fíjate q a mi ma paso este tipo de cosa pero con el salon pero por q la cambiamos de año la segunda vez pero la tuvimos a cambiar una tercera y como
    La tercera es para este mismo año ya no nos cobro y la vdd los demás proveedores an sido bien lindo y accesible y comprensible y se an ido ajustando el unico q si nos cobrara es. Flores pero por q an incrementado
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me están indicando que por cada cambio aún sea en el mismo año son 3000 por cada vez
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi 3 proveedores me aumentaron eso pero por el cambio de año... Gracias a Dios solo movimos una vez, o sea de un año a otro. Nosotros para verle el lado "amable" dijimos: bueno, los contratamos desde el 2019 y nos darán el servicio en el 2021. Y pues igual, como los contratos ni de chiste dicen nada de pandemia no pudimos ganarles eso, lo quisimos ver por el apartado de fuerza mayor, pero tampoco accedieron.
    Lo que sí me llama la atención de tu caso es que por cada cambio de cobran, aunque sea en el mismo año??
    • Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias así lo haré, la Verdad no se vale que se quieran aprovechar
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Katia!

Lamentablemente en este tiempo es muy común leer este tipo de situaciones, busca ampararte en el tema de la pandemia ya que como bien mencionas es él el que no quiere trabajar en la fechas que indicas, en teoría es él quien no está cumpliendo, trata de llegar a un acuerdo y si no con la pena acudir a profeco Smiley sad

• Responder
  • Katia
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si firmamos un contrato, pero nunca se especificaba temas de fuerza mayor como la pandemia 🥺, yo me casaba el año
    Pasado en marzo y cuando lo
    Contratamos jamás pensamos en esta pesadilla
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, tristemente muchos proveedores estan abusando de la situación, firmaste un contrato en el que decía algo sobre cambio de fecha?
    Yo es la segunda ves que cambio, y no me cobraron nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas