Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniel
Novio Principiante Marzo 2022 Jalisco

Presupuesto, en que debería enfocarse.

Daniel, el 19 de Abril de 2021 a las 14:21 Publicado en Organizar una boda 0 12

Que tal, hace unos días me comprometí con mi futura esposa, esperamos hacer una fiesta inolvidable y para nosotros lo importante está en la calidad de la comida y la musica (en vivo). Al final de las fiestas es de lo que se habla. posteriormente el lugar de la fiesta, de tal forma que expresado el presupuesto en % quedaría de la siguiente manera.

35% comida incluyendo bebidas

35% musica (inlcuyendo luces y pista de baile)

20% lugar, decoración, mobiliario

10% misa, vestido, joyería, maquillaje, peinado, fotografía.

¿Ustedes cual creen que sería la formula perfetca para una fiesta inolvidable?

12 Respuestas

Última actividad por Getsemany & Joshua, el 29 de Abril de 2021 a las 13:04
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy deacuerdo contigo 1) comida y 2) dj, ya que de alli partiría que esten felices con lo que el DJ, banda, grupo versatil, etc ponga

aunque el salon tambien es un punto clave (si es grande, si tiene buen espacio para la pista, si hay jardin para tomarse fotos, etc)

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invertimos más en el salón (con banquete) y en la música 😊 creo que es de lo más importante
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sacaría el vestido por ser un gasto completamente aparte.
    El maquillaje y el peinando, pues no se si lo vayan a pagar entre los dos 😅
    Y para nosotros, el fotógrafo se llevó gran parte del presupuesto junto con las locaciones de la boda y el mobiliario. Pues para nosotros era importante tener un un buen trabajo. 💕
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Diciembre 2025 Jalisco
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo decidimos empezando a cotizar la recepción (algunos llevan banquete y mobiliario) los vestidos de novia y traje de novio y el pastel, de ahí partir para los demás gastos
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Daniel, creo que la fórmula perfecta es organizar la boda de acuerdo con los deseos de la pareja. Este día debe ser especial, primeramente, para la pareja Smiley heart

Algunos debates sobre el tema:

Presupuesto...

Presupuesto para Fotografía y Video

$$$ presupuesto

¿Podemos ayudar en algo más?

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Daniel! Yo más que separarlo en porcentaje lo separé de una vez en cantidades, por poner un ejemplo no real de un presupuesto, si quisieran gastarse 100 en total, decir bueno 40 para banquete/salón, 15 para música, 10 para fotografía, 10 para vestido de novia, 5 para gastos de ceremonia, y 20 para lo extra, aunque sean muchas cosas como decoración o centros de mesa pues es cuestión de adaptación al presupuesto que tienen y sobre todo aprender a discriminar lo verdaderamente necesario del lujo Smiley star

• Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que depende mucho del presupuesto que tienen... porque de eso dependerá el tipo de proveedor que puedas contratar. Lo que yo hice fue enlistar todo lo que a nuestro parecer era necesario ese día y destinarle un presupuesto a cada cosa... y sobre eso hemos buscado es decir si en nuestra lista el pastel lo presupuestamos solo con $3000 debemos respetar esa cantidad y no subirla o incluso hay proveedores a menor precio y muy buenos (es un ejemplo 😂) y hasta el momento nos ha servido. Siento que es una forma más real y más apegada a lo que nosotros podemos pagar.
    • Responder
  • Ivonne
    Súper Novia Diciembre 2022 Hidalgo
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...bueno en mi opinión creo que se debería de separar primero en tres los gatos evento, novia y novio porque considero que no se puede meter lo de la novia en el mismo grupo de la fotografía y la misa 😬
    Y entonces si darle un porcentaje a cada cosa del evento, un porcentaje a cada cosa de la novia y un porcentaje a cada cosa del novio
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo puedo sugerir sacar el vestido de novia de ese 10% 😅 ese es un gasto que no puedes incluir en un "grupo".
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniel, que bueno que prevean con tiempo el tema del presupuesto. Aunque creo que para fijar un porcentaje como tal, sería bueno que empezaran a cotizar ya que hay algunos salones, jardines o haciendas donde te incluyen el banquete, el mobiliario y parte de la decoración con la iluminación
    • Responder
  • Alia
    Súper Novia Julio 2022 Baja California
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido en que depende de cada pareja. Banquete definitivamente suele ser lo más caro, de ahí, nosotros decidimos invertirle mucho a la fotografía y video, porque es lo que te queda al final de todo.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que haya una fórmula perfecta, al final para cada pareja es distinto. Yo por ejemplo le daría tmb importancia al look de los novios, sobre todo de la novia (que es el más caro de los dos) porque tmb en eso se fijan mucho los invitados y es lo que verás en tus fotos Smiley tongue

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas