Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria Jose
Novia Frecuente Noviembre 2021 Nayarit

Pedida y dada

Maria Jose, el 22 de Febrero de 2021 a las 13:20 Publicado en Antes de la boda 0 26

He leído varias cosas sobre la pedida formal, ustedes tendrán?

En mi muuuy particular punto de vista no es que seas propiedad de alguien y tengan que pedir literalmente tu mano o el permiso para casarse contigo, es tu decisión aceptar a tu futuro marido en tu vida. Pero es un respeto hacia tus padres y a la educación que te dieron, el honrarlos con llevar a cabo ciertos protocolos antes de salir de casa. Además que es el pretexto perfecto para que ambas familias se reúnan y los apoyen con su siguiente paso.

26 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 30 de Abril de 2021 a las 13:54
  • Brenda
    Novia Habitual Diciembre 2021 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo no le tomo tanta importancia una pedida, pero mi papá insistía que era un honor para él entonces mi prometido decidió que el también quería y se hizo es muy lindo ver la familia de él y la mía junta ✨ gran recuerdo para toda la vida ❤️
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de mucho pensarlo, realice mi pedida oficial. Fue en un salón privado de un hotel aquí en la ciudad donde vivo. Platiqué con los que organizan y me facilitaron todo. Deje en sus manos hasta la elección del menú. Solamente tuve que llevar un arreglo para la mesa y el vino que tomamos. La mesa montada fue una mesa "rusa" para 12 personas, puesto que asistimos mis papás, mi hermano y la novia de mi hermano, mi cuñado y su esposa, mi cuñada y su novio, mis suegros y mi ahora prometido y yo. La cita fue a las 7 pm, la novia de mi hermano me quiso regalar el arreglo para la mesa y mi FM llevó el vino, por lo que yo solo me preocupe por estar lista a las 7 y llegar antes que ellos. Nos facilitaron la conexión bluetooth para la música y a más tardar a las 8 pm estaban sirviendo la cena, fue un pollo a los tres quesos, con verduras al vapor y pasta, de postre un flan. Después de cenar fue que comenzamos a platicar, de nuestro futuro, de nuestros planes de casarnos, del gran ejemplo que teníamos en nuestros papás y en el matrimonio ejemplar que lleva mi cuñado, pero nunca se toco un tema incomodo de "pedir la mano" solo comentarios chistosos y simples de mi FM de que si me iban a dar, pero fue más por romper el hielo que por otra cosa. Mi mamá aclaró que la reunión era para conocerse mejor porque en estos 8 años que tenemos de novios, se han saludado y platicado pero nada a fondo, yo he ido de vacaciones con ellos, mi novio igual. Pero ahora que seremos familia que mejor que nuestras familias también tengan una relación mas cercana. Quede muy contenta y satisfecha, ahora si a enfocar nuestra atención en la organización de la boda. Saludos!

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja si, a eso me refiero, depende de cada pareja, de que tanto quieran apegarse a lo tradicional. Yo creo que todos en algún punto de nuestra relación lo hacemos. Y ni nos damos cuenta. Felicidades por tu compromiso, y mucha suerte en esa esperada reunión!

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto, cada pareja tiene su estilo y manera de comunicarlo. Felicidades por tu compromiso, éxito en lo que viene

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja es todo un show. Que padre que lo estén disfrutando. Muchas felicidades por tu compromiso! Recuerda que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Así que hay que disfrutar el proceso también!

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto! Es como cada pareja se adapte, muchas felicidades por tu compromiso!

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí y como bien dices, es una tradición solamente... el nombre de la misma no afecta en nada cuando en el día a día, la dinámica es armoniosa... y pedir iteralmente la mano sería muy tétrico xD jaja.
    Supongo que en mi caso cada quien va a improvisar, aunque mi prometido creo que sí tiene pensado cómo empezar a abordar el tema de la reunión, va a ser divertido (espero).
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Cada quién su opinión, a mí me pidieron matrimonio antes y dije que sí, y de todas maneras yo quería hacer la pedida de mano porque se me hace una tradición bonita, al final se me fue un poco la cabra y terminaré haciendo una fiesta de compromiso en la cual se hará el protocolo de la pedida de mano, pero no es para "pedir permiso" es más bien un festejo, ya quiero que llegue la fecha! Smiley love

• Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi familia no es muy tradicional así que yo actualmente no pienso en tener una “pedida de mano” sólo tendremos una cena para anunciar que nos casaremos (planeamos hacerlo los dos en la playa) por esa razón lo anunciaremos en una cena.
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi pedida será en marzo, quiero tenerla, no aquella de cuentos de hadas con el super discurso preparado, pero si una reunión donde aclaremos ciertos puntos o ideas. Y aprovechar para que la familia conviva y nos aconsejen. Ya se conocen, ya tenemos muchos años de relación, mi FM es amigo de mi hermano (estudiaron juntos la carrera). Entonces nada más es protocolo.

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja la mía será en marzo, si es estresante pero me llena de emoción con eso darle luz verde a todos los preparativos.

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende mucho de cada pareja, yo no creo que suceda mi pedida con el gran discurso o aquella formalidad de cuentos. Solo una reunión en el que estableceremos la fecha y escucharemos consejos de los mas queridos.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María José, tú tendrás pedida? En mi caso si tuvimos porque era algo que sentíamos que debíamos hacer y sobre todo que queríamos. Nuestras familias ya se conocían desde antes e incluso ya habíamos viajado juntas en unas vacaciones así que el evento fue con más confianza.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no tuvimos 😅. Mis papás son muy especialitos y no quise que fuera un momento incómodo entre ambas familias jaja aunque cuando les dimos la noticia si hablamos con ambos y nos apoyaron
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, no realizaremos la pedida formal de mano, es una tradición que no me ilusiona y solo de pensar en ella me estreso jajajaja, así que optamos por omitir esa tradición.

• Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Maria...
    Mi prometido y yo no tuvimos pedida de mano como tal 🤷🏻‍♀️ pasa que me dio el anillo el 7 de noviembre del 2020 (somos de diferentes ciudades y vino solo) y al día siguiente, solamente le comentó a mi papá que me había pedido matrimonio 😁
    Platicamos con mis papás y mi papá nos dijo que entonces ya pusiéramos fecha (así es, nos presionó jaja). En fin de año trajo a su familia, pero no para una pedida de mano, sino solamente para convivir y fue todo 🙊
    • Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas felicidades por tu boda! Que emoción que todo poco a poco vaya sucediendo y cumpliéndose conforme a lo planeado.

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas felicidades por tu matrimonio. Mi idea de la pedida, es masomenos similar. Solo brindar, y que nos aconsejen y muestren su apoyo.

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ni yo me imagino un discurso como tal, solo cumplir con el acto protocolario.

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La nuestra también será en marzo! Mi cumpleaños es el 19, pensamos ese día o el sábado 20. Que emoción! Felicidades por tu compromiso

• Responder
  • Maria Jose
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es, depende de cada pareja y de como se vayan presentando las situaciones. Felicidades por tu compromiso y éxito en todo lo que se aproxima.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros era una tradición linda pero igual con ciertas cosas; mi novio me pidió matrimonio antes.
    Y para no llamarle “pedida” fue “fiesta de compromiso” nuestros papás si hablaron entre ellos y fue como tipo de que estaban muy contentos y que apoyaban nuestra decisión ✨
    Ya despues ambas familias (tíos y primos) se conocieron en la fiesta que hicimos donde dimos a conocer nuestro compromiso y la fecha que sería la boda 🙊💕
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más que pedida es una forma de que las familias se conozcan y convivan y pues una ocasión especial para celebrar o al menos así fue la mia al final solo brindamos y nos dieron un par de consejos ambas familias

• Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pienso exactamente como tú. Y nosotros tmb tendremos "pedida" por el respeto a mis papás pero es más como una celebración formal de compromiso. No harán un speech para pedir como tal mi mano si no para celebrar entre familias la unión 🤗
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos pedida, lo más probable es que sea en marzo o abril del presente año, pero es por las razones que mencionas, del respeto hacia ellos y tener un ratito más para convivir ☺️
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola marijo

fijate que mi pedida fue diferente, mi novio y sus papas, me dieron antes de que el me propusiera matrimonio, sin que yo me diera cuenta se reunieron, así que tal cual formal conmigo no fue, para mi es cuestión de la pareja y como se acomoden

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas