Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Frecuente Abril 2023 Puebla

Pedida de mano 🖐🏻 y aun no tenemos fecha 😱

Diana, el 24 de Marzo de 2022 a las 23:29 Publicado en Organizar una boda 0 5

BridesPedida de mano 🖐🏻 y aun no tenemos fecha 😱 1
Brides este fin de semana será oficialmente la pedida de mano, estoy muy emocionada por que este día esta por suceder. 🥰 Nos comprometimos en Diciembre y este fin ya esta todo listo para que su familia y mi familia se reunan 🤗. Les presumo el reloj que voy a darle a mi prometido en respuesta al 💍, espero que le guste y que por supuesto lo use el día de nuestra boda ❤️. Tengo el ⌚ pero no la fecha... Y tenemos casi todo listo para esta reunión de compromiso .Sabemos y queremos que nuestra boda se lleve a cabo en Marzo del siguiente año, comenzamos a ver salones y opciones de lugares, pero no hemos tenido suerte con las iglesias, no encontramos la ideal y los días que hemos acudido en fin de semana, las iglesias están cerradas. Mi FM hablo con un sacristán que le comenta que solo podemos apartar la iglesia con 6 meses de anticipación no a 1 año y que primero debemos acudir a nuestras parroquias para que nos den un permiso y poder casarnos en la iglesia que elijamos. 🤔 Los salones si nos piden apartar a un año, como es esto posible??? Estoy invadida en dudas por que estoy totalmente desinformada de los trámites de la iglesia y no se como resuelvo la fecha, y sobre todo estando la pedida tan próxima (este fin) que vamos a decirle a nuestras familias 😱. No quiero que la celebración sea en vano si no tenemos que decirles

5 Respuestas

Última actividad por Nancy, el 25 de Marzo de 2022 a las 10:36
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, ya mañana es tu pedida que emoción!!!!! espero todo salga de maravilla Smiley heart El reloj esta super bonito seguro que le encantara mucho Smiley catface

    Y respecto a los tramites de la iglesia, te recomiendo vallas como quiera con un año de anticipación a informarte bien porque después pueden salir imprevistos, en mi caso la fe de bautizo actualizada tardo 30 días en estar lista y la de mi FM se la dieron ese mismo dia que fuimos a tramitarla.

    Te paso los requisitos que nos pidieron a nosotros en la iglesia.

    En los puntos de copia de acta de matrimonio por el civil y la de divorcio solo aplica si ya estas casada o si alguno esta divorciado.

    Pedida de mano 🖐🏻 y aun no tenemos fecha 😱 2


    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Diana. La verdad es que sí es un relajo coordinar los diferentes trámites. Nosotros pues no nos casamos por la iglesia, pero nos pasó algo muy similar con el registro civil. El salón nos pedía que le confirmáramos nuestra fecha definitiva a más tardar en agosto del año pasado (ya sabíamos que queríamos el 12 de marzo) y los diferentes proveedores nos pedían que confirmáramos a más tardar en diciembre. Pero en el registro civil la agenda para este año se abría el 11 de enero, o sea, hasta dos meses antes no podíamos confirmar que en el día y la hora que queríamos al juez estuviera disponible para ir a domicilio. Así que tuvimos que reservar todo (la mayoría sin posibilidad de cambiar fecha) a ciegas. Al final, todo salió bien, aunque sí tuvimos que ir a buscar a un juez de otro municipio que aceptara venir a Pachuca (hablamos con cinco diferentes hasta que uno se adaptó a lo que queríamos). Quizá podrías hacer algo así, tener contempladas dos o tres opciones de iglesias y cuando sea el momento, elegir la que más te convenga. Con que tengas seguro el día, la hora no es tan problemática, la mayoría de los proveedores (incluido el salón) suelen ser flexibles en este aspecto; sólo pregúntales si trabajan con más de un cliente al día o estarán disponibles para ti en el momento que se los solicites. Y yo no me preocuparía tanto por dar una fecha definitiva en la pedida, no es necesario hacerlo. Les deseo que todo les salga espléndido este fin de semana.

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, no te angusties, la iglesia también es muy burocrática, nosotros si apartamos el Jardín en Julio del año pasado y no teniamos definida la misa, fuimos a preguntar a la iglesia en la que nos queremos casar y apartamos la misa y la hora en Julio también, el sacristan nos comento que regresaramos a principios de Enero para comenzar con todo y asi lo hicimos, ya tuvimos nuestras pláticas matrimoniales y tenemos nuestros exhortos que entregaremos este fin de semana y todo lo que nos pidieron esta listo. Cada iglesia es diferente si vayan y pregunten exactamente en la que quieren casarse, mira esto es lo que nos pidieron a nosotros, te comparto para que tengas más o menos una idea.

    Pedida de mano 🖐🏻 y aun no tenemos fecha 😱 3


    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diana, ¡felicidades! Smiley heart

    Creo que debes disfrutar una cosa de cada vez. Ahora, la pedida de mano y luego aquí hay un paso a paso para organizar todo de la boda: Los 10 primeros pasos que tienes que hacer para organizar tu boda🎁

    ¡Ya queremos fotos de la pedida de mano! Smiley love

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Frases para pedir dinero como regalo de boda

    🥈Viernes, sábado o domingo, ¿cuál es el día de tu boda?

    🥉a 15 días del Sí, acepto!!!

    ⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

    Pedida de mano 🖐🏻 y aun no tenemos fecha 😱 4

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola diana... En mi caso aparte la misa desde enero y me caso en diciembre... Apenas alcancé el penultimo lugar. Te recomiendo que investiguen en internet alguna que les guste y se comuniquen con ellos para que les den informes!!! El permiso y el papeleo lo haces en la iglesia que te corresponde y solo entregas la hoja de traslado en donde te vas a casar, en esta última es en donde tienes que dar tu anticipo para apartar ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas