Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas

Para que sirven los examenes prenupciales!!!

Adriana, el 24 de Noviembre de 2012 a las 23:33

Publicado en Antes de la boda 117

CHIKAS, LA VDAD YO NO TENIA NI IDEA DE QUE ERAN Y/O PARA QUE SIRVEN LOS EXAMENES PRENUPCIALES!! LES DEJO LO K ME ENKONTRE!!!... El tema puede sonar aburrido pero es importantísimo hacerse los prenupciales antes de la boda religiosa (pues cuando se lleva a cabo la boda civil son obligatorios), ya que...

CHIKAS, LA VDAD YO NO TENIA NI IDEA DE QUE ERAN Y/O PARA QUE SIRVEN LOS EXAMENES PRENUPCIALES!! LES DEJO LO K ME ENKONTRE!!!...

El tema puede sonar aburrido pero es importantísimo hacerse los prenupciales antes de la boda religiosa (pues cuando se lleva a cabo la boda civil son obligatorios), ya que la mayoría de las parejas se casa pensando en los hijos que va a tener, deben saber todo sobre su pareja, comenzamos…

Los prenupciales consisten en el análisis de sangre de las dos personas que forman la pareja para determinar:

1. Si su tipo de sangre es compatible

2. Que no existan enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, etc.

Los análisis prenupciales casi siempre se llevan a cabo una o dos semanas antes de que se realice la boda civil pues tienen “caducidad”. Sin embargo, muchas parejas van postergando el análisis de prenupciales dándole más importancia a los otros preparativos de la boda ignorando que la realización de estos les puede ahorrar más adelante dinero y sufrimiento.

El tipo de sangre es algo que toda persona debe conocer ya que si se presenta algún accidente por el que se necesite realizar transfusiones se haga de manera segura, además el tipo de sangre se hereda de padres a hijo y cuando dos personas son incompatibles se llega a poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé. Este es el fin principal de realizar los análisis prenupciales: informar a las parejas si hay alguna incompatibilidad o infección que sea un impedimento para la consumación del matrimonio.

Existen cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O, el Rh significa si es positivo (+) o negativo (-). Cuando la mujer posee un Rh-, no importa el grupo que sea sólo puede embarazarse y recibir sangre de otro Rh-; si su pareja tiene un Rh+ la mujer creará anticuerpos con los que rechazará el esperma, si se da el embarazo se puede presentar aborto espontáneo, anemia fetal, ictericia, lesiones cerebrales, etc.

Una mujer Rh- puede quedar embarazada por una vez de un hombre Rh+ y tener un embarazo normal mientras no haya contacto sanguíneo de la madre con el bebé pero ésta quedará aún más sensible a la sangre + y creará mayores anticuerpos contra ésta. Sin embargo, esto sucede raras veces, la mayoría tiene que realizar un aborto para prevenir complicaciones a la salud de la mamá.

Para detectar complicaciones en el embarazo por incompatibilidad sanguínea se realiza una amniocentesis más o menos a las 15 semanas de gestación, tiempo adecuado para tomar medidas preventivas o en el caso necesario de realizar un aborto.

Para evitar todos estos problemas es necesario que acudan a realizarse los análisis prenupciales, solo tienen que acudir al laboratorio en ayunas y presentar los documentos que les de el registro civil, recuerden que más vale prevenir que lamentar.

117 Respuestas

  • Anahí
    Novia Frecuente Junio 2018 Durango
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale!!!! Pues aun me qued abuen rato pero muy importante la informacion saludos niñas

    • Responder
  • Adelina
    Súper Novia Julio 2015 Puebla
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si los hacen gratis pero nunca entregan los resultados en la fecha ni con la fecha que los piden en el registro civil, porque el registro civil te da la fecha en la que debes ir a realizarte los analisis y la fecha en que los debes entregar y en la secretaria de salud nunca los entregan a tiempo. Pero bueno son jages del oficio jejejejejeje

    • Responder
  • Pao Luna
    Novia Experta Enero 2016 Aguascalientes
    Pao Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien!! Todavía me falta ratito para esto pero es muy bueno saberlo. Gracias nena!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Diciembre 2015 Durango
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero secretaria de salud los hace gratis. Yo creo que sería muy complicado que ser pongan a analizar la situación de cada una de las cientos de parejas que se casan al año para ver si a esta si y si a está no así que mejor todos de una vez. Es como el ácido folico debes tomarlo quieras o no quieras embarazarte.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper interesante el dato gracias por compartir
    • Responder
  • Berenice
    Novia Nueva Noviembre 2015 California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es súper importante eso, pero también entre una pequeña duda en no ser positivos
    • Responder
  • Adelina
    Súper Novia Julio 2015 Puebla
    Adelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si son muuuuuuuuuuuuuuy importantes, pero siguen siendo requeriados aun cuando ya vivas en union libre y tengas hijos, yo llevo 15 años con mi pareja y ya tenemos 3 hijos uno y va a la prepa jajajaj uno a la primaria y otro al kinder jejejeje y ya hasta nos operamos para no tener más hijos y aun así mepidieron los analisis prenupciales. Yo opino que cuando existan estas cituaciones ya no los deberían pedir porque es un gasto más. Pero en fin los que aun no vivan juntos, haganselos, hay vacunas que se les pueden aplicar cuando son incompatibles, por ser factor rh positivo y negativo, pregunten con sus medicos antes de pensar en tener bebes

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper importante e interesante!
    Gracias nena! Smiley winking
    • Responder
  • Gava
    Novia Experta Octubre 2016 Nuevo León
    Gava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super interesante gracias por la información!!!

    • Responder
  • Anny
    Novia Experta Abril 2016 Distrito Federal
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante .

    • Responder
  • Paulina
    Novia Experta Enero 2017 Jalisco
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi maestro de biología de la prepa nos decía que antes de preguntar el nombre de l@s chic@s preguntaramos su grupo sanguineo jaja, cuando recien conocí a mi prometido se lo cuestioné Smiley xd ambos somos A+

    • Responder
  • Vivi
    Súper Novia Enero 2016 Jalisco
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena informacion.

    La verdad yo tampoco sabia para que eran esos dichosos examenes.

    Gracias por compartir!

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Abril 2016 Puebla
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el dato, interesante el tema.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es super importante, mi novio es B+ y yo no sabía mi tipo de sangre podía ser 75% que fuera tipo A y 15% que fuera tipo O, lo cual es indiferente, pero de que iba a se positiva iba a ser así jajaja pues yo esperaba ser A debido a la probabilidad, pero resulté ser O+ ... así que no hay falla... lastima que no soy A jejeje

    • Responder
  • Fatima & Paulo
    Novia Adicta Diciembre 2015 Jalisco
    Fatima & Paulo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dan un terror los examenes prenupciales, pero ya quieri hacermelos pa saber que ondas jejeje
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da miedo eso que no llegue a ser compatible Smiley cry
    • Responder
  • Anita & Luis
    Súper Novia Septiembre 2015 Veracruz
    Anita & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea de esa información, gracias por compartir afortunadamente soy Rh +, pff que alivio.

    • Responder
  • Bere
    Novia Frecuente Marzo 2016 Jalisco
    Bere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante, gracias!!!!!
    • Responder
  • Enrique&elizabeth
    Novia VIP Julio 2015 Nuevo León
    Enrique&elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil tu debate linda 'n
    • Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Agosto 2015 Coahuila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woooow, no tenía idea.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Yucatán
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía eso!

    Super importante tener conocimiento de los riesgos!

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Julio 2015 Chihuahua
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow que buenos datos yo tambien me preguntaba lo mismo

    • Responder
  • Mar..
    Novia Adicta Abril 2016 Jalisco
    Mar.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff trámites que no damos importancia, resultan ser casi vitales
    • Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entendi Smiley sad el es o+ y yo a+ es malo??!
    • Responder
  • Zurisadai
    Novia Frecuente Julio 2015 Chihuahua
    Zurisadai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me tope con una chica que me dijo: "en el registro civil solo te piden el certificado medico, no te piden examenes prenupciales" pero bueno es ilogico que te expidan un certificado medico sin tener un respaldo de que estan en correcto estado de salud, soy química y puedo decirles que me he topado con casos tristes de personas que se realizan los examenes y resulta que tienen alguna enfermedad venerea!! De vedad chicas y chicos los invito a no dejar pasar por alto esto, no es por desconfianza ni nada es por la propia seguridad de ambos como pareja...

    • Responder
  • Zurisadai
    Novia Frecuente Julio 2015 Chihuahua
    Zurisadai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mama tambien es Rh negativo, y tuvo varios abortos tambien, tambien varones. La razón es porque los varones tienen menos posibilidades de sobrevivir, son mas delicaditos, jajajajaja (no es broma eeeh)

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Marzo 2015 Estado México
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los prenupciales solo los tiene k firmar el quimico o rambuen tengo que ir con un medico para que me de su valoracion?
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Baja California
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del Rh- es muy cierto mamá tuvo 4 abortos mi papá es O+, la verdad es que no sé como logramos nacer mis 2 hermanas y yo, lo curioso es que todos los abortos fueron varones.
    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2015 Chiapas
    Firefly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No van a tener ningún problema Smiley smile
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Septiembre 2015 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no Noé hemos hecho análisis así que ni edea del tipo de sangre que somos
    • Responder
  • Brenda
    Súper Novia Septiembre 2015 Aguascalientes
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la informacoion, no sabia nada de eso!
    • Responder
  • Mar..
    Novia Adicta Abril 2016 Jalisco
    Mar.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow y pensar k por lo regular le.damos poca importancia a esas.cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas