Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas

Para que sirven los examenes prenupciales!!!

Adriana, el 24 de Noviembre de 2012 a las 23:33

Publicado en Antes de la boda 117

CHIKAS, LA VDAD YO NO TENIA NI IDEA DE QUE ERAN Y/O PARA QUE SIRVEN LOS EXAMENES PRENUPCIALES!! LES DEJO LO K ME ENKONTRE!!!... El tema puede sonar aburrido pero es importantísimo hacerse los prenupciales antes de la boda religiosa (pues cuando se lleva a cabo la boda civil son obligatorios), ya que...

CHIKAS, LA VDAD YO NO TENIA NI IDEA DE QUE ERAN Y/O PARA QUE SIRVEN LOS EXAMENES PRENUPCIALES!! LES DEJO LO K ME ENKONTRE!!!...

El tema puede sonar aburrido pero es importantísimo hacerse los prenupciales antes de la boda religiosa (pues cuando se lleva a cabo la boda civil son obligatorios), ya que la mayoría de las parejas se casa pensando en los hijos que va a tener, deben saber todo sobre su pareja, comenzamos…

Los prenupciales consisten en el análisis de sangre de las dos personas que forman la pareja para determinar:

1. Si su tipo de sangre es compatible

2. Que no existan enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, etc.

Los análisis prenupciales casi siempre se llevan a cabo una o dos semanas antes de que se realice la boda civil pues tienen “caducidad”. Sin embargo, muchas parejas van postergando el análisis de prenupciales dándole más importancia a los otros preparativos de la boda ignorando que la realización de estos les puede ahorrar más adelante dinero y sufrimiento.

El tipo de sangre es algo que toda persona debe conocer ya que si se presenta algún accidente por el que se necesite realizar transfusiones se haga de manera segura, además el tipo de sangre se hereda de padres a hijo y cuando dos personas son incompatibles se llega a poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé. Este es el fin principal de realizar los análisis prenupciales: informar a las parejas si hay alguna incompatibilidad o infección que sea un impedimento para la consumación del matrimonio.

Existen cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O, el Rh significa si es positivo (+) o negativo (-). Cuando la mujer posee un Rh-, no importa el grupo que sea sólo puede embarazarse y recibir sangre de otro Rh-; si su pareja tiene un Rh+ la mujer creará anticuerpos con los que rechazará el esperma, si se da el embarazo se puede presentar aborto espontáneo, anemia fetal, ictericia, lesiones cerebrales, etc.

Una mujer Rh- puede quedar embarazada por una vez de un hombre Rh+ y tener un embarazo normal mientras no haya contacto sanguíneo de la madre con el bebé pero ésta quedará aún más sensible a la sangre + y creará mayores anticuerpos contra ésta. Sin embargo, esto sucede raras veces, la mayoría tiene que realizar un aborto para prevenir complicaciones a la salud de la mamá.

Para detectar complicaciones en el embarazo por incompatibilidad sanguínea se realiza una amniocentesis más o menos a las 15 semanas de gestación, tiempo adecuado para tomar medidas preventivas o en el caso necesario de realizar un aborto.

Para evitar todos estos problemas es necesario que acudan a realizarse los análisis prenupciales, solo tienen que acudir al laboratorio en ayunas y presentar los documentos que les de el registro civil, recuerden que más vale prevenir que lamentar.

117 Respuestas

  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Curioseando vi este debate, yo soy médico y la realidad no es precisamente lo que dicen aquí. El problema efectivamente, es cuando la mujer es Rh - y el hombre Rh +, ya que si el bebe hereda el Rh del papá, con el embarazo la mujer puede crear anticuerpos contra el Rh +, y en un segundo embarazo presentar los problemas que comentan en la publicación, peeeero existe una " vacuna" que previene esto. Se trata de una inmunoglubulina, que hace que no se formen dichos anticuerpos y el riesgo de tener problemas con un segundo embarazo se reduce considerablemente. De cualquier forma existen pruebas para detectar en la mujer, la existencia de dichos anticuerpos. Pero bueno el mensaje es que esa es una de las cosas importantes de los examentes prenupciales,pero de ninguna manera es impedimento para casarte, hay soluciones Smiley smile

    • Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si son importantes, nosotros en 15 días haremos los nuestros para entregar la documentación completa

    • Responder
  • Sindy
    Novia Adicta Junio 2018 San Luis Potosí
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces si mi pareja salió a+ y yo 0+ que problemas tendria? No entiendo
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a los tipos de sangre, qué interesante!! Mi hermana es doctora y le acabo de platicar de esto (no soy rh negativa) y me dijo que no es preocupante porque existen vacunas para que en todo salga bien y tengan embarazos y bebés normales.

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Abril 2018 Chihuahua
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En algunos estados no lo piden obligatoriamente, pero igual te lo agradecen si se lo hacen con certificado médico

    • Responder
  • Nancy
    Novio Habitual Diciembre 2018 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el DIF de Jalisco si los piden, deberias de preguntar los requisitos para que te prevengas


    • Responder
  • Lauris
    Novia Adicta Septiembre 2018 Guanajuato
    Lauris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karen muy interesante tu platica, yo no sabia nada de esto Smiley surprise

    • Responder
  • Thaly
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Thaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información esta es una tarea primordial en la agenda!!!


    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Noviembre 2017 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Saben si todavía piden los analisis? En la pagina del registro civil del DF no dice nada

    • Responder
  • Monzerrat
    Novia Principiante Marzo 2018 Querétaro
    Monzerrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por la información 😘
    • Responder
  • Juani
    Novia Nueva Noviembre 2017 Guanajuato
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡muchísimas gracias! qué tranquilidad, justo hoy fui a la clínica a preguntar también. La verdad es que ya me había hecho el tatuaje jajajaj hasta que me acordé de los exámenes, sí me asusté, gracias nuevamente Guadalupe (:

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Agosto 2017 Guanajuato
    GUADALUPE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NO AFECTA EN NADA TE LOS PUEDES REALIZAR INCLUSO AL DIA SIGUIENTE DE QUE TE HAYAS PUESTO TU TATUAJE NTP

    • Responder
  • Juani
    Novia Nueva Noviembre 2017 Guanajuato
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien sabe después de cuánto tiempo de realizarse un tatuaje, se pueden realizar este tipo de exámenes?
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, actualmente hay muchos avances, en caso de que resultaran incompatibles, hay que hablar con el ginecólogo para saber qué pueden hacer Smiley smile
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuevamente adjunto el link porque no se pegó bien jeje https://www.google.com.mx/amp/www.marthadebayle.com/v2/radio/examenes-prenupciales/amp/
    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola otra vez Smiley laugh recordé que escuché un programa de radio hace mucho tiempo, les dejo el link por si gustan leer la información, viene un poco más sobre información legal y la importancia de realizarlos: https://www.google.com.mx/amp/www.marthadebayle.com/v2/radio/examenes-prenupciales/amp/
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Distrito Federal
    Laurapalacios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mecaso en agostopor la iglesia y el civil antes ya que nospiden el papel tramite.les confieso si me da miedo lo de los estudios desangre............ya tengo 4 años viviendo union libre.......

    • Responder
  • Guerra
    Novia Nueva Marzo 2017 Tamaulipas
    Guerra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    que yo sepa no es impedimento, solamente es para que no haya "secretos" y estés de acuerdo con la salud de tu pareja

    • Responder
  • Danny
    Novia TOP Noviembre 2017 Guerrero
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo sabia, gracias por el dato nena aunque si me da un poquito de miedo pero se que saldra todo bien.. Smiley smile

    • Responder
  • Kryz
    Novia Principiante Noviembre 2017 Jalisco
    Kryz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe que pasa cuando una persona sale con VIH y ya es consiente de ello su pareja y aún así deciden casarse? Anoche lo platicaba con mi futuro y me tiene intrigada. Es posible que los casen? O existe discriminación?
    • Responder
  • Madai
    Novia Nueva Julio 2016 Coahuila
    Madai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en que consisten o que es lo que te hacen?

    • Responder
  • K
    Súper Novia Junio 2016 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise a mi no me pidieron del tipo de sangre sólo de VDRL, es normal??? Jajaja
    • Responder
  • K
    Súper Novia Octubre 2016 Jalisco
    Koony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow yo no sabia eso muchas gracias
    • Responder
  • Carmen
    Novia Nueva Marzo 2016 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo una duda los dos debemos de acudir al mismo laboratorio para que se haga la interpretación de los resultados de los dos.
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Nueva Marzo 2016 Chiapas
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apenas vi esto y me pareció demasiado importante. Me caso en 3 meses y tenia duda de los requisitos para la boda civil. Debo confesarles que tengo miedo de hacerlos, la verdad no tendo de que temer pero siempre me ah surgido ese miedo de hacer análisis y que por cuestionea tenga alguna enfermedad que no sepa, eso me da miedo. Sé que no tengo razones por las cuales tener miedo, pero no sé, creo que son solo los nervios Smiley laugh
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Diciembre 2016 Estado México
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero sólo es importante si tu prioridad o la de tu pareja es tener hijos, si no, que importa, adoptan, te estás casando con una persona por que quieres compartir tu vida, específicamente con esa persona, no por hijos que todavía ni exsten. Bueno esa es mi opinión, en mi caso no me interesa mucho tener hijos, así que me daría igual, y creo que a mi novio también, si alguno de los dos es Rh-, y aunque quisiera tener hijos, me daría igual, siempre se puede encontrar un donador, o adoptar o algo así.
    Pero es muy interesante eso, yo no sabía, jaja. Gracias =)

    • Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas; los exámenes son con la finalidad de que la pareja se case consiente de su compatibilidad sanguínea en caso de procrear y de la salud de la pareja; sea cual sea el resultado te puedes casar; solo es que estés consiente. En algunos lugares como el DF no son obligatorio y puede que ni siquiera los mencionen.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Nueva Julio 2015 Nuevo León
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! bueno si sabia que era para algo del tipo de sangre, pero tmbn pensaba que te metian mano Smiley shame jajajajaja.. y me daban pena, pero ahora que sé que es solo sanguineo, a hacerlo se ha dicho! Smiley xd

    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Octubre 2015 Coahuila
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casan, solo te aclaran ese punto Smiley smile

    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Agosto 2015 Distrito Federal
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno y suponiendo q no sean compatibles o algo así, no te casan por el civil? O q procede?
    • Responder
  • S
    Novia Frecuente Enero 2017 Jalisco
    Sulem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orales. Lo un es no saber. Y muchas que lo ven como algo tedioso el. Realizar los examen.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Noviembre 2015 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena información , porque si lo había pensado que era puro trámite jaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas