Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xochi
Estado México

¿Pagar tú toda la boda o pedir ayuda? ¿Qué hacer? 💲

Xochi, el 26 de Junio de 2022 a las 08:05 Publicado en Organizar una boda 2 173
Guardado

Hello, hermosas y hermosos

Seguro que estas preguntas en algún momento han rondado por su cabecita ¿Es mejor que ustedes paguen la boda solitos? ¿Se vale pedir ayuda? ¿Qué harán?

¡¡Queremos leer sus historias!! 🥰🥰🥰

***

Dense una vueltecita por los mejores proveedores mexicanos recomendados por Novias y Novios reales📋

¡Un saludito y que el domingo sea laaaargo!

Pagarla nosotros

65%

556 votos

Pedir ayuda no está mal

35%

299 votos

173 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 31 de Octubre de 2022 a las 18:27
  • Sandra
    Novia Frecuente Marzo 2022 Ciudad de México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo con lo que requiere padrinos (iglesia, anillos, lazo,ramo)
    • Responder
  • Dyna
    Novia Nueva Mayo 2022 Estado México
    Dyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que para que todo sea como tú y tu pareja lo planean, debes pagar tu. Por qué luego los padrinos quieren cambiar o imponer sus gustos, porque POS ellos lo están pagandooo.
    • Responder
  • Jen
    Novia Frecuente Mayo 2019 Jalisco
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, todo sale a tu gusto 🤩
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Septiembre 2022 Jalisco
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi al principio me daba mucha pena, pero cuando vez que es una enorme ayuda y aveces no calculas alcanzar, lo que te motiva es saber que con la ayuda todo sale aun más perfecto, siempre y cuando no se abuse de la generosidad de tus seres queridos. Y cuando ellos mismos de tienden la mano. the-office-television.gif

    • Responder
  • I
    Novia Nueva Abril 2022
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucho mejor pagarla, y no pedir ayuda porque tu haces lo que quieres, invitas a quien tu quieras y todo lo haces a tu gusto 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Septiembre 2022 Quintana Roo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros corrimos con todos los gastos y creo sin duda que fue lo mejor. Te evitas incomodidades, eliges todo realmente a tu gusto (claro, y presupuesto). Todo tiene más coordinación porque no dependes de que quien te va a dar algo, pueda o tenga el tiempo o dinero para hacerlo suceder
    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Julio 2022 Estado México
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos ayudaron con cosas mínimas uno tiene presupuesto pero aunque lo intentw salen imprevistos
    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Agosto 2022 Tlaxcala
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos toda la boda, claro ayuda por lo padres....🙈
    • Responder
  • Miguel
    Novio Principiante Noviembre 2022 Ciudad de México
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagarla nosotros es lo mejor. Hay quien nos ofrece ayuda pero la única que recibimos fue la de nuestros padres.
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Mayo 2022 Ciudad de México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general todo corrió por nuestra cuenta, por supuesto no faltó la familia y amigos que se ofrecieran a ser padrinos en nuestro caso tuvimos los clásicos de anillos, velación, biblia, arras, amarre o mejor dicho de lazo 🤭, pero adicional tuvimos de pastel y de flores (incluido el ramo), el resto fue por nuestra cuenta. Es más cómodo y definitivamente a tu gusto!!!
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es que puedan llevar el gasto los novios, pero no esta mal pedir ayudar en algunas cosas

    • Responder
  • Dilcia
    Novia Nueva Agosto 2022 Estado México
    Dilcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos realizar el pago de todo, afortunadamente encontramos un salón que incluía una gran cantidad de cosas y nos evitamos la preocupación de estar atentos a pendientes diversos
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Marzo 2022 Ciudad de México
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque nosotros pagamos la mayor parte de nuestra boda, un poco de ayuda de parte de algunos familiares no nos vino nada mal y les agradecemos mucho el apoyo que nos brindaron
    • Responder
  • Indira
    Novia Habitual Febrero 2026 Veracruz
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la boda la deben pagar los novios. Si quieren algún extra, pueden pedir ayuda pero no exigirla y entender si no se logra al final. También está bien aceptar ayuda aún si no la piden. Aunque es una relación de dos personas y una celebración de ellos, al final vivimos en una comunidad que incluye a nuestras familias y si quieren participar, está bien. Siempre recordando que la decisión final queda en los novios.
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Enero 2023 Tabasco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Inicialmente pagaremos todo nosotros y conforme pasa el tiempo algunos familiares se han acercado y nos comentan que nos apoyarán con algunas cosas Smiley smile sin que nosotros les hubiéramos solicitado apoyo Smiley smile ha sido un gesto muy bonito!

    • Responder
  • Roberto
    Novio Nuevo Septiembre 2022 Ciudad de México
    Roberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cubrimos casi el 100% de los gastos de la boda, aunque no faltaron los famosos padrinos y madrinas para darnos su apoyo. De ambos lados, querían apoyar y aportar a la boda y fiesta pero decidimos que era mejor lograrlo nosostros, como primer plan concretado como casados y preferimos que ese apoyo capital o de especie fuera mejor en regalo. Fue muy grato ver cómo nuestros familiares y amigos estuvieron todo el tiempo presentes en la organización de la boda, sumando ideas, propuestas, palabras de ánimo y todo.
    • Responder
  • Adrian
    Novio Habitual Marzo 2022 Morelos
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. "No esta mal pedir ayuda", sin embargo también hay familiares que "dan la ayuda sin pedirla" en nuestro caso, mi cuñada y mi madre aportaron una parte del pago del jardín. Todo lo demás corrió por nuestra cuenta. Aun así, tuvimos mas familiares y amigos cercanos que nos ofrecieron su apoyo: pagar la iglesia, pagar la banda, dinero para cualquier extra, etc., Si tienes el capital para cubrir todo, que bien, pero si recibes ayuda desinteresada para cumplir el sueño de tu vida, está mucho mejor. Smiley sexy

    • Responder
  • Viillanueva
    Novia Frecuente Junio 2022 Nuevo León
    Viillanueva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos todo! Hubo quienes nos regalaron cosas 😍 amistades y mis suegros! Esos amigos que son como familia ❤️
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Nueva Mayo 2022 Veracruz
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos pagar todo y organizamos y elegimos todo a nuestro gusto y posibilidades y como ya tenemos todo nuestro hogar armado muebles trastes electrodomésticos electrónicos etc en lugar de poner mesa de regalos pusimos una nota en la invitación digital tipo de si querían hacernos algún detalle nos depositaran lo que quisieran a la cuenta bancaria x y recibimos desde 500 pesos hasta 15 mil y fueron de gran ayuda y quedamos muy contentos y agradecidos.
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros pagaron casi toda la boda ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Agosto 2022 Veracruz
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagamos nosotros, porque ya vivíamos juntos y creímos que ya era nuestra cuenta por la que deberían de correr los gastos, los dos ya éramos independientes. Tal vez hubiera sido diferente si cada quien en su casa, pues la familia nos hubiera apoyado a cada uno y con la fiesta. Pero también creo que si tienen la confianza, pedir ayuda no está mal. 😊
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que decidimos casarnos fue un hecho que nosotros ibamos a asumir todos los gastos y asi fue. En realidad a ninguno de los dos nos agradaba la idea de pedir apoyo a alguien ya que por eso son invitados. 😉
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue una boda muy pequeña la pagamos nosotros, solo recibí ayuda con los recuerdos y mi ramo ☺️
    • Responder
  • Edrey
    Novio Nuevo Agosto 2022 Chiapas
    Edrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros costeamos nuestra boda, quienes ayudaron de corazón se les agradece
    • Responder
  • W
    Novia Nueva Agosto 2022
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos pagarla, para evitar que algo no fuera a nuestro estilo y por agradecimiento a la buena fortuna y prosperidad que deseamos en nuestro matrimonio.
    • Responder
  • Karla
    Novia Nueva Septiembre 2022 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100% nosotros solo recibimos dos regalos mi mamá el pastel y mi suegra el traje del novio
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Abril 2023 Nayarit
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagaremos por k queremos todo a nuestro gusto
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Abril 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hicimos todas las cuentas para pagar nosotros, pero hubo familiares que se ofrecieron a pagarnos una que otra cosa, aun asi nosotros estuvimos guardando el dinero que se necesitaba para eso, y al final con la ayuda pudimos agregar uno que otro extra y dejar dinero para nuestra casa ahorrado.

    • Responder
  • Perla
    Novia Frecuente Mayo 2022 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no le pedimos dinero a nadie, pero si hubo quienes nos ofrecieron su ayuda y la aceptamos, creo que es diferente. Casarse es muy costoso, pero si no tienes dinero entonces no lo hagas o haz algo muy sencillo y pequeño, porque siento que es muy penoso pedir dinero. Sin embargo si existe quien te ofrece con cariño su apoyo del modo que sea, siempre puede ser bien recibido y super agradecido.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2023 Ciudad de México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta el momento lo hacemos nosotros estuvimos ahorrando por un tiempo y queremos algo sencillo
    • Responder
  • Daneri
    Novio Habitual Agosto 2022 Oaxaca
    Daneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que es una boda propia, y es por y para los novios, y es un tanto su obligación pagarla ellos.
    pero en casos necesarios podría preguntar o recibir de corazón el apoyo. y por supuesto se devolverá el favor mas adelante

    • Responder
  • Elvira
    Novia Frecuente Mayo 2022 Estado México
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos toda la boda, queríamos que fuera algo de nosotros para compartir con nuestros invitados, nos organizamos y ahorramos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas