Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Frecuente Noviembre 2020 Ciudad de México

Padrinos de velación

GaF, el 12 de Enero de 2020 a las 22:43 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Buenas noches chicas!

Tengo una gran duda. ¿Qué requisitos deben tener tus padrinos de velación? Y ¿De qué se encargan tus padrinos de velación? 💒

9 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 15 de Enero de 2020 a las 07:44
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Debe ser una pareja casada, de preferencia ejemplar ❤️
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienen que estar casados por la iglesia son los que velaran por su matrimonio y por lo regular son quienes pagan la misa.

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena

Los padrinos de velación (también llamados de sacramento) son los padrinos principales, ellos “velarán” por el matrimonio de los recién casados y en el futuro, apoyarán espiritualmente a los nuevos esposos. Por esta razón, lo ideal es que se elija a un matrimonio ejemplar, es decir, con una relación armoniosa, estable y que sea admirada por los novios.

Es requisito indispensable que estén casados por la iglesia. Incluso, entre los documentos que debes entregar en la iglesia, podrían pedirte su acta de matrimonio religioso, para corroborar este punto.

• Responder
  • G
    GaF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, mi duda fue porque comencé a escuchar diferentes puntos, respecto a los padrinos de velación en boda.

• Responder
  • G
    GaF ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, entro en conflicto puesto que a familiares que se han casado, se han encargado de iglesia, incluso vestido de la. Novia. Y tengo duda.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pareja que elijas como padrinos de velacion deberán estar casados por la iglesia y tienen como función ser su guía y ejemplo como matrimonio.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! El requisito es estar casados por la iglesia. Y muy en mi caso personal, ellos pagaron la misa y el arreglo florar de la iglesia, pero si la idea no te gusta puedes omitirla y pedir solo su compañía. Per acá donde yo vivo es muy común que se haga y quienes son padrinos de velacion, ya lo saben jeje entonces no les cae de sorpresa.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Coahuila
    Aby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deben de estar casado por la iglesia catolica y se encargan de guiar al matrimonio y estar al pendiente de ustedes, en algunos casos los padrinos se pueden ofeecer a pagar los gastos de la iglesia pero no es obligatorio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas