Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Padrinos de Boda Católica. Cuántos y cuáles deben ser? y su función, y orden de entrada y salida.

Ahtreb, el 13 de Abril de 2018 a las 03:26 Publicado en Ceremonia Nupcial 16 56
He visto que en muchas ocasiones existe esta duda entre los futuros contrayentes de ésta comunidad. Cuántos y cuáles son los padrinos más importantes y qué hacen o cuál es su función.

Primero debemos entender QUÉ ES UN PADRINO, O QUÉ SE ENTIENDE POR PADRINO?

Es la persona que acompaña a otra en un desafío, un evento o un acto de apoyo. Por ejemplo cuando alguien consigue un buen trabajo, se dice que fue apadrinado. O alguien se gradúa y tiene un Padrino de generación.

En el ámbito RELIGIOSO, padrino es el que acerca a una persona a un sacramento, y se hace responsable de la tutela del ahijado en el transcurso de su vida y de acuerdo al sacramento recibido. Por ejemplo, un padrino de bautismo será como un segundo padre para el bebé.

El padrino, asiste a otras personas en los sacramentos, y tiene su origen en el Siglo II de nuestra era cristiana. Es un acto voluntario y son elegidos en la edad adulta por los candidatos a recibir el sacramento, tal es el caso del matrimonio.

Sé que en las pláticas prematrimoniales siempre se explica este punto, aunque siempre es bueno informarse y salir de dudas en cuanto estás se originen.

Los padrinos en LA CEREMONIA RELIGIOSA CATÓLICA SON:

*VELACIÓN, También llamados PADRINOS DE BODA.
Deben ser una pareja ejemplar, dignos de ser imitados en su conducta de vida matrimonial por los nuevos esposos, son el ejemplo a seguir y DEBE SER UNA PAREJA CASADA POR LA IGLESIA DE LA MISMA RELIGIÓN DE LOS CONTRAYENTES. Quedarán asentados sus nombres en la partida religiosa, o constancia de matrimonio religiosa.

De ellos sí se requiere copia de se constancia de matrimonio y se presentará en la iglesia junto con los documentos de los trámites de boda religiosa.

SON LOS MÁS IMPORTANTES ya que son los encargados de velar por el matrimonio religioso,para que prevalezca su unión, que eduquen a sus hijos en la fé cristiana y que siempre estén no solo bajo el mismo techo, sino unidos. Tienen todo el derecho de reprender a la pareja casada siempre que en algo fallen relacionado con poner en riesgo su unión matrimonial. Por ejemplo, infidelidades, bipolaridad, incumplimiento de cualquier índole. Y en el caso de incumplimiento religioso, es decir, él no orar, él no bautizar a los hijos pequeños o no acercarlos a los sacramentos, puede ser reprendido por los Padrinos de Velación.

*PADRINOS DE ANILLOS:
No importa si son pareja, o no lo son. Tampoco importa si el padrino es uno sólo. Lo importante es que son los portadores del símbolo que sella la unión ante los hombres, un símbolo que ante el mundo manifiesta su estado civil y son de forma redonda porque el círculo siempre continúa, no tiene principio ni final, igual que el material que es tan preciado como el sacramento que representa. Por eso los anillos se colocan en el dedo "del corazón".

*PADRINOS DE ARRAS:
TAMBIÉN PUEDE O NO SER UNA PAREJA, solteros o casados. Por ejemplo dos hermanos o primos o amigos de los contrayentes. Son portadores del símbolo del sustento. Son trece monedas, una por cada mes del año, y una extra por símbolo de la caridad, o del ahorro de imprevistos.

*PADRINOS DE LAZO O MANCUERNA.
SEGUN LOS CÁNONES CIVILES DEL DERECHO CANÓNICO, pueden ser o no casados,es decir, ser o no un matrimonio. Incluso pueden ser dos damas o dos caballeros. Son portadores del símbolo de unión de la pareja ya casada. Es decir, el lazo se coloca en los ya esposos, después de haber Sido declarados ya marido y mujer ante Dios y los testigos,o sea, todos los asistentes a la ceremonia religiosa. El lazo tiene forma de 8, ya que es el símbolo de infinito, dos personas unidas, "atadas" o como se decía en la antigüedad, "mancornadas", de firma indisoluble, sin presión y para siempre, de forma infinita. Y en el centro cuelga un Cristo, como símbolo de que Cristo es el centro de la vida matrimonial, el centro de ese nuevo matrimonio.
*MADRINA DE RAMO:
En teoría debe ser una señorita, ya que es portadora de gracia y virtud, de la alegría que son las flores que porta, y que serán consagradas a la virgencita como agradecimiento por permitir llegar a ese anhelado día y consagrar el matrimonio. El ramo DEBE SER NATURAL y es entregado por esta dama a la novia en el momento del ofertorio, Y será ofrecido y dejado a la virgen en el altar. Actualmente también la madrina de ramo puede ser una familiar muy apreciada, pero siempre, una mujer.

Los anteriores son los básicos. Se complementan con los padrinos de:

BIBLIA: La palabra de Dios en casa, el pilar fundamental de un hogar cristiano, que no se adjunta sólo como un adorno, sino para leerse una parte cada día en familia y reflexionar las Sagradas escrituras. Casi siempre se acompaña del rosario, ya que el rezar el rosario es bendecir y alabar a la Virgen María.

CIRIO:El símbolo de la Luz de Dios en el hogar. Se prende al hacer oración en familia, al pedir a Dios ante una fuerte necesidad, o al dar gracias por sus favores recibidos.

COJINES: Son símbolo. Son opcionales. Pero son una muestra clara de SUMISIÓN ANTE DIOS, ya que de rodillas y ante el altar, los esposos ya casados, se postraron ante Dios orando y agradeciendo su unión teniendolo como testigo. Se toman como muestra de que la pareja debe seguir orando con gusto y amor,juntos y toda la vida al igual que ese gran día.

Para enriquecer la ceremonia, se sugiere elegir familiares que lleven las ofrendas, siendo éstas, elementos útiles para continuar con el santo sacrificio de la misa: Canastitas con ostias chicas u ostias grandes y vino para consagrar.

El protocolo prestablecido de su entrada es diferente al de la salida de la ceremonia. Tal cual está en la ilustración. Recordar que las damas también son opcionales. Pero los padrinos básicos son absolutamente necesarios por ser los portadores de LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA UNIÓN MATRIMONIAL RELIGIOSA.

Padrinos de Boda Católica. Cuántos y cuáles deben ser? y su función, y orden de entrada y salida. 1

Padrinos de Boda Católica. Cuántos y cuáles deben ser? y su función, y orden de entrada y salida. 2

Padrinos de Boda Católica. Cuántos y cuáles deben ser? y su función, y orden de entrada y salida. 3

Padrinos de Boda Católica. Cuántos y cuáles deben ser? y su función, y orden de entrada y salida. 4

Padrinos de Boda Católica. Cuántos y cuáles deben ser? y su función, y orden de entrada y salida. 5

56 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Noviembre de 2021 a las 11:56
  • M
    Novia Habitual Abril 2025 Veracruz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes una pregunta los anillos los compran los novios o los padrinos
    • Responder
  • Gissel
    Novia Frecuente Mayo 2022 Tabasco
    Gissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amé este post, pero tengo una duda, ¿el cortejo nupcial tiene que ser necesariamente asi?

    la verdad es que tengo 2 papás, biológico y el que me crió, así que por falta de oferta no es , pero no quiero entrar con ninguno de los dos, se me hace medio arcaico eso de quien entrega a esta mujer? le comenté esto a mi prometido y me dice que le gusta la idea y de porque no entramos juntos y salimos juntos, mas no sé si se pueda, es una idea que me gusta mucho.

    tampoco quiero tener damas : S

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Coahuila
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que información tan detallada, me va a ser muy útil, muchas gracias 😊
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da mucho gusto que te haya Sido útil en este momento tan importante de tu vida, donde vas a dar el gran paso que será muy bonito, te lo aseguro.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Julio 2021 Chihuahua
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué padre! Acabo de ver este debate y es súper útil, muchas gracias!

    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente Ana, así ya vas más segura de lo que es cada símbolo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustó mucho esta información se me va a ser muy útil para que mi esposo y yo elijamos a los padrinos ya que teníamos muchas dudas de eso
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos para orientarnos Karen. No dudes en contactarnos ante cualquier duda.
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Octubre 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow esa información me ayudará mucho gracias
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Tamaulipas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es,!! Tenia varias dudas pero ya se me aclararon gracias, ahora si puedo elegir bienSmiley kiss
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A elegir se ha dicho, pero con certeza👌🙋
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2020 Tamaulipas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, me e muy útil porque apenas escogere quienes serán y tenia muchas dudas.Smiley laugh
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es una aplicación de la que aprenderás mucho. Te quiero compartir este link de una receta de cocina esperando te guste, ya que es muy sencilla de preparar...

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-platillo-master-cheff-receta-de-carne-en-su-jugo-estilo-jalisco-con-frijolitos-de-la-olla--t300147
    • Responder
  • Leonela
    Novia Habitual Julio 2018 Santo Domingo
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me a gustados todos lo de esta aplicación de verdad es muy interesante
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí por leerlo, espero que te sea de gran ayuda y orientación para tu gran día.
    • Responder
  • Leonela
    Novia Habitual Julio 2018 Santo Domingo
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu aporte estaba bien interesante
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente bonita A continuar hacia tu gran día con pasos más Seguros...Smiley ring
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Julio 2019 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Me ha sido de gran ayuda (:
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así se. Adelante en la presentación de tu linda CEREMONIA RELIGIOSASmiley ring Smiley love
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grasias por toda esta linda informacion, me ayudara mucho para saber a quienes escojer $
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dudes en preguntar tus dudas. Estamos para apoyarnos
    • Responder
  • Yessi
    Novia Experta Diciembre 2018 Campeche
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya quedo mucho más claro 😘
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo regular,la misa,el sacerdote oficiante y las flores se incluyen en el.precio de la ceremonia. Y los padrinos de boda o de velación también se encargan de pagar tu ceremonia.
    • Responder
  • Yessi
    Novia Experta Diciembre 2018 Campeche
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena, ahora ni duda es si ellos pagan la decoración De la Iglesia??
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu interés en leerlo Yessy. Así sin dudas le tomas más amor a tu gran día y sabes por dónde irte.
    • Responder
  • Yessi
    Novia Experta Diciembre 2018 Campeche
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil, muchas gracias nena por la información 😁
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sabía pero ya vi el debate me encanto gracias por siempre compartir este tipo de cosas Smiley love
    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se y q no fue una mala palabra 😂😂😂 me ha pagado
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, con un ligero peeling va a quedar esa novia super wow!
    • Responder
  • Gloria
    Novia PRO Julio 2019 Zacatecas
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejej si una brisa lo posteo hace un tiempo cuando hablaba de bridezilla y le dije, esa será mi nueva foto de perfil jajajaja
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, una variación de padrinos entre ellos los de velación, jejeje. Menos mal que hay poca variación en el autocotrector, porque otras palabras las cambia al 100 😂
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está súper simpático tu perfil! A
    Hasta ahorita me fijé que hay una muchacha dentro de esa Dino! Jejeje 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas