Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elena
Novia Adicta Mayo 2023 Coahuila

Organización

Elena, el 24 de Febrero de 2022 a las 13:47 Publicado en Organizar una boda 0 16

No se ni por donde empezar a organizar mi boda Smiley shame Smiley catface Smiley tongue

16 Respuestas

Última actividad por Dala, el 11 de Marzo de 2022 a las 21:49
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La sopa tiene una agenda de tareas en qué te va guiando mes con mes que toca, también puedes buscar agendas de novias, pero en lo personal me apoye mucho en la de aquí de la app y me fue sueper útil.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2023 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De hecho quiero en una hacienda, algo al aire libre, me agradaria mucho Smiley catface

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2023 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, quiero algo que me guie mes con mes. GraciasSmiley heart

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2023 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buenos consejos, si de hecho quiero organizar bien todo. Pensaba en algo, por ejemplo, organizar algo cada mes,

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2023 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una buena idea, porque necesito ser organizada!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2023 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, una vez que decidimos eso, empezamos a ver la lista de invitados

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2023 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley love Gracias, sii de hecho ya pensamos en las fechasSmiley flower lo demas, que fluya

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2023 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus consejos! Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Elena.
    Tranquis, Tranquis.... tienes tiempo suficiente.

    Desde mi experiencia lo primero es fijar la fecha, esto si vas a querer ceremonia del civil y/o religiosa, que confirmes estas fechas y de ahí obviamente viene el lugar y no te preocupes, que puedes seguir las tareas que te va poniendo la página, te lleva de la mano y te da grandes ideas, y para eso está esta gran comunidad que ayuda mucho. Smiley heart

    • Responder
  • Dannica
    Novia Habitual Agosto 2022 Tabasco
    Dannica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por las fechas de tus ceremonias en caso de que haya civil o religiosa. Creo que la fecha es el punto de partida y de ahí construyes hacia atrás.....
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elena, tienes tiempo y esto es muy favorable. Luego, yo diría de empezar por la lista de invitados, ¿la tiene? Smiley winking

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇 ¡Encontré mis Zapatos!

    🥈Nuestros anillos de compromiso/matrimonio

    🥉Novio 🤵, ¿usarías esta corbata en tu boda?

    ¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!


    Te sugiero que te apoyes mucho en la agenda de tareas de la app, la verdad está super completa ♡
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Elena. Te diría que no te agobies, pero creo que es inevitable que pase eso. Te paso un tip que a nosotros nos ayudó mucho a tener las cosas más claras. Nosotros empezamos por hacer algo así como una lluvia de ideas de todo, todo lo que necesitábamos; luego lo ordenamos de lo más a lo menos urgente (aquí te recomiendo que -ya que hayan decidido la fecha, la ciudad, el número de invitados y el presupuesto- dejen el salón, el banquete y los trámites civiles y religiosos en los primeros lugares, pues lo demás se puede ir sorteando, pero sin esto no puedes hacer nada), y después viene lo más importante:

    Hicimos una carpeta donde pusimos una hoja (o más si es necesario) por cada proveedor que necesitábamos. Hasta arriba poníamos el tipo de producto o servicio (por ejemplo: salón, banquete, trámites civiles y religiosos, bebidas, pastel, fotografía, invitaciones, vestido y traje con sus accesorios, música grabada y en vivo, flores y otras decoraciones, como carpas, letreros, etc., souvenirs, mobiliario extra...), y cada que llamábamos a alguna de nuestras opciones, agregábamos: teléfono, dirección, nombre del responsable, cuánto cuesta, cuándo reservar y cuánto dar de anticipo, cuándo liquidar, formas de pago aceptadas, cuánto tiempo antes montan y cuánto después desmontan, si tienen necesidades especiales de electricidad o espacio, cuáles son las características exactas del producto o servicio que nos interesa (y alguna imagen, si es posible), y demás datos importantes. Además, ya que decidíamos contratar a alguien, anexábamos a la carpeta el contrato.

    Eso nos ayudó mucho a no perdernos. Cada vez que teníamos duda de si ya se nos estaba pasando el tiempo para reservar o alguna otra pregunta, corríamos a la carpeta y asunto (casi) resuelto (o por lo menos nos dábamos cuenta de que no lo teníamos resuelto y lo resolvíamos, je). Espero que te sirva de algo.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Elena
    Yo te recomiendo lo siguiente:
    Primero definan la cantidad de invitados (un aproximado) y establescan el presupuesto así podrán definir la fecha, también la ceremonias que van a tener (civil, religiosa, espiritual, etc). Con esto ya podrán ver proveedores pues es lo que ellos te preguntan siempre. Y de manera personal les aconsejo que de una vez tengan en mente el tipo de boda y estilo(aquí va la paleta de colores, tema etc) será más fácil elegir el lugar y el resto de proveedores.Además la app tiene una agenda super práctica que te va guiando mes a mes.Suerte 🍀
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena, creo que lo primero que debes definir es la fecha y el número de invitados... con eso ya en mente debes seleccionar ¿Qué tipo de boda quieres? para que empieces a ver opciones de salones, jardines, haciendas y colores Smiley heart

    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena Smiley heart

    te comparto los primeros pasos para tu gran dia

    1-Elegir una fecha

    2-Definir un presupuesto

    3-Elegir el lugar para la celebración y la ceremonia

    4-Considerar contratar un wedding planner

    5-Elegir los proveedores principales: catering, fotógrafo , videógrafo

    6-Preparar la documentación para los trámites

    7-Elaborar una lista de invitados

    8-Buscar el vestido de novia

    9-Definir la paleta de colores y decoración para la boda

    10-Búsqueda y captura de todos los proveedores

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas