Ver mensaje citado
SII, hace muchos años fui a una a Tepatitlán y fue padrísimo, duró todo un fin de semana (el tiempo que me quedé jajaja) y más porqué le siguieron. Amé el recorrido del novio por las calles a caballo con su séquito, la novia en su carreta, el jaripeo, las escaramuzas (son mis favoritas) la comida y la torna boda...uff increíble, es todo un espectáculo. Después fui a otra en Cocula, la tierra del mariachi y nombre encantada la verdad. Sin duda las bodas charras y las tradicionales oaxaqueñas son mis favoritas. En la ciudad no es muy común a menos que la familia sea de charros o sea elección de los novios, pero a las afueras super sí que es común, no por nada somos la tierra del mariachi y los charros.
Claro, es que si es una boda estilo mexicano o en una hacienda, pues el traje de charro va perfecto, o si el novio simplemente se siente más cómodo llevando este tipo de traje en vez de uno de gala.
Claro, hay hombres que se sienten muy cómodos y que toda su vida han usado trajes charros o un traje vaquero y lo prefieren en vez de un traje de gala, y también es válido.
El estilo no es para nosotros, pero para las bodas donde los novios llevan una boda con todo el estilo wowww luce genial y los espectáculos que montan vaya son geniales