Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novia Frecuente Julio 2018 Chihuahua

No al fondant!!

Gaby, el 12 de Junio de 2016 a las 20:23 Publicado en Banquetes 0 77
Hola chicas!! Hoy fui con una de mis damas de honor a probar pasteles para la boda, la mayoría tenían fondant y dije "Va, vamos a probarlos a ver qué tal" Y no, no, ¡NO!, no sé si a ustedes les guste el fondant pero se me hace súper dulce (o sea es pura azucar) y son contadas las opciones sin fondant. Me estresa un poquito que haya limitaciones con el pastel jiji Smiley cry Smiley angry

77 Respuestas

Última actividad por Linet, el 27 de Junio de 2016 a las 00:26
  • Linet
    Novia Frecuente Enero 2017 Jalisco
    Linet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que no pruebas con los rosetones? Se ven muy lindos y bueno... no son fondantIgual no es mala idea que pruebes varias pastelerias?; yo tambien estaba super en contra y encontre uno que no me hizo pensar en diabetes instantanea
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2017 Hidalgo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma idea que tú, considero la gran cualidad del fondant reside en el diseño que quieras darle a tu pastel ya que el fondant ayuda a que se vean hermosos los pasteles. Pero yo creo que al final es tu decisión si quieres que el pastel se vea hermoso en la boda o bien que dejando a un lado el modelo, tus invitados se lleven un delicioso pastel a su paladar. No te desanimes estoy segura que pronto encontrarás el modelo de pastel ideal con el sabor que estás buscando, en mi opinión ando buscando algo clásico con crema pastelera o chantillí, que no sea tan dulce pero que luzca igual de hermoso y sencillo como si fuese de fondant, algo así como en la foto.

    No al fondant!! - 1
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el betún como de limón?
    • Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii lo he pensado pero como nos ofrecieron las flores de fondant aceptamos la propuesta
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Ariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seré sincera ni el fondant ninel merengue me gusta, me da asco así que cuando vea lo de mi pastel será un gran problema
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lourdes, se ve muy lindo tu pastel, no has pensado en poner flor natural? También se ven hermosos, bueno porque dices que tu pastel exige fondant
    • Responder
  • Ale Delgadillo
    Novia PRO Julio 2017 Georgia
    Ale Delgadillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo una vez lo he probadony tampoco me agrada nadita, ojalá encuentres algo más
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Diciembre 2017 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta de moda, pero debe haber con merengue trasdicional , así sera el mio porque también. Odio el fondant
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Octubre 2016 Distrito Federal
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ENCANTA el fondant! Lo amo y lo adoro y lo comería diario =P
    Y no, no soy pastelera ni vendo pasteles de fondant ni nada por el estilo, jejeje, sólo me encanta. Y los diseños también son maravillosos.

    Pero me parece que hay aún varios lugares donde te pueden hacer pasteles que no sean de fondant.
    O en último de los casos, acompáñenlo con mucho café para contrarrestar el azúcar.

    • Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay amiga yo creo que el fondant no esta tan sabroso pero el diseño de mi pastel lo exige aparte que no se derrite tan rapido.....

    No al fondant!! - 1
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2016 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los pasteles que pueden crear son hermosos pero simplemente a mi no me gusta para nada. Estuve busque y busque y busque y encontre uno hermoso pero con chantilly o crema batida Smiley laugh

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo el fondant como un elemento decorativo más que comestible. Yo igual no quería fondant, pero el diseño del pastel que queremos lo requiere porque es grande, cada piso con distintos motivos, y va a estar al menos 3 horas a la intemperie.


    Lo primero que le dije al chef es que no quería fondant y me dijo que le ocurría con frecuencia...el no usarlo limita las opciones de decorado y en lo personal los naked cakes ya se me hace una moda trillada, y con pura crema iba a parecer un pastel cualquiera, además de que no me encanta tanto la de mantequilla con glass que es la que usan en pasteles de boda sin fondant. Yo quería crema de Philadelphia o nada Smiley laugh


    Así que la solución fue cubrir el pastel con crema de mantequilla, decorarlo con fondant (que además nos dio a probar el que él hace, y esta suave y nada empalagoso) y al emplatarlo le pondrán aparte crema de Philadelphia para acompañar! Así que tendré el pastel bonito y rico, lo mejor de los dos mundos
    • Responder
  • Anna
    Novia Nueva Abril 2014 Distrito Federal
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi si me gusta el fondant, aparte de que yo hago pasteles y hago el fondant casero ya que el que venden por kilo es mucho màs dulce. Aun asi, estoy de acuerdo que a muchas personas se les hace muy dulce, pero que hermosos se ven.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pastel

    este fue mi pastel, igual super tradicional, el fondat no me gusta!

    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo. Yo prefiero un pastel tradicional de merengue. Es más económico y la gente se lo come mejor. El findant si es bonito y todo pero es muy caro y casi nadie se lo come. Es mas el adorno
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2017 Distrito Federal
    Yiyin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En lo personal me encantan los pasteles de fondant. En la pastelería donde siempre compramos en fiestas o reuniones preparan unos buenisimos... Tal vez no lo saben preparar bien en donde fuiste a prueba.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Marzo 2025 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues realmente creo que él fondant es solamente de adorno, por lo mismo de que es muy dulce casi nadie se lo come. Al menos yo no. Puedes hacerlo con fondant y procurar que lo de adentro está muy muy rico, estoy segura que tus invitados se darán cuenta que él fondant es más para adornar que para comer.
    • Responder
  • Marcela
    Novia PRO Mayo 2016 Baja California
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ven uu bonitos pero si están muy dulces el mio fue de crema no es betún se ve como fontana pero es una crema especial de crema y mantequilla muy rico nada empalagoso te lo recomiendo

    No al fondant!! - 1

    No al fondant!! - 2
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2016 Guanajuato
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta mucho el sabor de fondant pero me encantan los pasteles como se ven, así que creo que esta vez prefiero aguantar un poco el sabor y que se vea perfecto el pastel Smiley cake

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby; lo que tiene el fondant es que los diseños son hermosos, pero siendo realistas, el sabor no es muy bueno que digamos (a mi tampoco me encantan y mi pastel fue de fondant jajaja)... Uno tradicional suele ser más rendidor, económico y rico Smiley smile

    • Responder
  • Aranzazu
    Novia Frecuente Abril 2017 Baja California Sur
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Septiembre 2016 Morelos
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo son esos? Nunca había oído de ellos!
    • Responder
  • Aranzazu
    Novia Frecuente Abril 2017 Baja California Sur
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tampoco me gusta el fondant, lo bueno es que estan de moda los pastestes desnudos, se ven muy padres, yo quiero mi pastel así sin covertura o solo la mínima, son lindos, diferentes y más baratos Smiley winking

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Diciembre 2016 Jalisco
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, esta padrisimo, yp ando consiguiendo una base asi, saben donde laa venderan?
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2019 Morelos
    Pils ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja efevtivamente yo no querre fondant te dejo una foto de lo que podria ser mi pastel te digo podria ser por que en la pasteleria donde ire le modificara los colores y las flores pero el estilo sera asi y sera betun algo asi le llaman pero no el tipico el mio lo escogi de philadelfia y el pastel sera sabor red velvet lo que si sera igual es la base de tronkito Smiley xd

    No al fondant!! - 1
    • Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si están muuuuuuuy dulces pero la verdad están hermosos...
    A mi novio no le gustó porque dice que el se quiere embarrar xD jaja
    • Responder
  • Dulce
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grax por el tío nena
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay nada que agradecer, después nos compartes el que eligieron!!Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Soy de Monterrey. La página es www.leticiatrevino.com para que le des un vistazo.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama Leticia Treviño (no es nada de la Trevi, la contrató por el organizador de bodas) la página es www.leticiatrevino.com
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo probe una vez uno de bombón y estaba muy rico, pero si es muy empalagoso, eso si se ven preciosos los pasteles. Pero es muy complicado a la hora de partirlo, por ejemplo debe llevar una crema especial debajo del fondant para que se pegue al pastel porque si no se cae todo, y a la hora de partir el pastel deben humedecer el cuchillo cada que van a partir una rebanada, y debe ser de adentro hacia afuera porque si no lo jalan y se ve horrible. A una amiga le paso en su boda que así era su pastel, pero no lo cortaron bien y lo que llego a las mesas fue un puré de pastel con pasta fondant revuelta, no se veía bonito y se perdió el sabor. Te recomiendo que busques mas opciones, y si al final te decides por un fondant da claras instrucciones a quienes lo vayan a cortar sobre como hacerlo para que no te arruinen tu pastel

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías checarlo igual y en esa pastelería no saben prepararlo, también recuerda que hay más tipos de fondant como el de lechera , y el de bombon es raro que los trabajen pero por obvias razón son más dulces así que podrías preguntar si fue fondant tradicional . Si el sabor del pastel te agrado sólo pide que le cambien la cubierta, es muy raro que nos neguemos total al cliente lo que pida ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas