Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia VIP Abril 2022 Estado México

Mis Dramitas de honor !!!

Claudia, el 23 de Septiembre de 2019 a las 13:24 Publicado en Antes de la boda 0 33

Jajajaj bueno la verdad es que si debo decir que esto de las damas se me hacia algo por lo que yo jamás pasaría y bueno eso pasa por asegurar algo antes de tiempo jajajajajjaa

les cuentooo un poco tenia 10 dramitasssss

1 prima

5 amigas (cuatro muyyyy amigas y una x la verdad)

1 Tía

2 cuñadas (parejas de mis hermanos)

1 cuñada ( única hermana del novio)

Algo que si debo poner en contexto es que .... mis cuñadas tanto las parejas de mis hermanos como la hermana del novio siendo sinceras fue un protocolo social ya que digamos era lo políticamente correcto hacerles la invitación de participar como damita.

Bueno hace un año justamente mi marido se quedo sin chamba y la verdad es que aposte mas por pasar fechas de dic, bien, tranquila y sin temas de agobio ademas acabamos de comprar la nueva casa asi que decidí posponer todoo, en el mes de Junio del 2018 a todasssss le avise que serían mis damas, les hice una comida muy cuquis y todo bien, en Sep bueno se da este tema y doy pa atrassss hasta nuevo aviso, el nuevo avisooo se los di en Enero de este año que ya mi marido tenia un trabajo ya estable y habíamos vuelto hacer presupuesto y bla bla bla asi q fueron a las primeras en avisarles que ya teníamos nueva fecha y que era para Mayo 2020 y todas a q padreee q bien.

la primera dama sale cuando doy el aviso que se pospone la boda que por que ella no podía seguir y es la pareja de uno de mis hermanos ( dije yujuuuu) la verdad me dio total y plenamente igual.

en el mes de Junio de este año se da el tema que veo en la tienda de Cocoa d´Honor una rebaja de vestidos para damas son de estos convertibles y que la verdad no se me hacen caros y bastante provechosos 1,900 ya habíamos visto otros en el mismo costo y nada q ver con la calidad por lo que puse a censo la compra pues se tenia que reservar con 500 en ese mes (junio) para respetar el precio y otros 500 en este mes de Sep. acto seguido de 9 que quedaban 7 dicen que si entonces tome votos mayoria y dije va ... de todas la verdad la q mas me agobiaba era la hermana del novio por lo que le marque y le dije como ves ella dijo q no tenia dinero por lo que yo tontamente dije yo los pago y tu me lo das después esta bien? siii en Julio seguro te los pago ok esta bien.

empieza la recolecta de dinero y bueno pues sale la segunda, la amiga x jamas contesto, jamas dijo no, si o algo, yo le llame infinidad de veces y jamas respondió, mensajes que tampoco devolvió por lo que la saque así sin mas, ya para cumplir la fecha limite sale la siguiente que es la otra pareja de mis hermanos, si bien fue la primera en decir que SI q le diera cuenta y super emocionada y después salio con que no lo tenia y que no podía y dije sale bay sin el mayor remordimiento jajajajjaja

llega el momento del segundo pago osea otros 500 en este mes de Sep y todas empiezan a aportar y dar y hacer y bueno yo soy muy alucinada con el control por lo que todoooo lo tengo en excell, que pago, cuanto pago, que tengo, que me falta y lo mismo es con mis damas, tengo quien doy, cuando lo dio, que talla pidio, etc etc etc, y pongo un cuadro en el chat que se hizo única y exclusivamente para tema de vestidooo osea.. pienso yo que es para decir quien pago quien no pago, etc no? pues que salen las que aun debían que son la cuñada ( que me quedaba) mi tía y mi prima si bien cuando mando esa información yo pido solo tallas de las que justamente faltaban que son las mismas, nadie dijo de dinero ni mucho menos y cabe aclarar que JAMAS me pago los primero 500 bueno pues en privdado me pone ... "ya lei todo y por favor ya no me consideres es demasiada presión y no podre ser dama " y saben que ... en esta si me dolio y saben por que? por el marido ... primero es su única hermana, dos lo senti como agresión así de dejame en pazzzz y tres muy poco agradecida si ni siquiera pago los primeros 500 que esperaba? que yo se lo pagara? o como ? y fue la unica de las tres que se sintio ofendida, presionada ... yo digo si esto lo saben desde hace 8 meses yo creo que lo minimante es ahorrar y creo que no era muchoo o sii? no se yo la verdad si me senti muy mal y tambien creo que estas cosas dañan la relacion por que es un momento de crisis emocionales para nosotras y aveces no sabemos como tomar estas cosas pero buenooo me desahoge jajajaja siento el pergamino


33 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 26 de Septiembre de 2019 a las 09:43
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2019 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemps que si Clau

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2020 Morelos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahaha ya se!! me lo he preguntado muchas veces Smiley sad muchas otras veces las amo y me emociono haha pero de verdad me estreso mucho!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii yo siempre he creido q tu boda solo la vives y disfrutas tuuu todosssss los demas son parte de pero solo esoooo y si aveces piensas y si eran necesarias ? Jqjqjajaja pero como bien dices a disfrutarrr noostras de todo estoooo besos hermosa
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2020 Morelos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No cállate! no eres la única! yo también juraba "esto jamás me pasará" empece con 10 damas, hasta ahora van 8 "nomas" ha sido un BATALLAR y aunque entiendo perfecto, pues tampoco estoy al cien de acuerdo Smiley sad

    Es bien triste porque uno pues aaaama este momento y desearías que los demás lo amaran igual pero pues al parecer no es así Smiley sad

    En mi caso yo hice desde siempre TODO con muchísimo tiempo de anticipación y eso pues a la mayoría no le pareció ni estuvo tan de acuerdo pues falta mucho; pero mi idea siempre fue : entre más pronto mejor y nos evitamos andar corriendo! ....para no hacer el cuento laaaargo, valió gorro mi mil tiempo de anticipación hahaha, estoy a 6 meses...corriendo con los vestidos pues apenas nos pusimos de acuerdo en color, tela, modelo, escote balblabla y corredle con la modista que se echa 1 vestido por mes! y son 8 damas y estoy a 6 meses...no me dan las cuentas y pues aquí ando estresándome por lo que jure no haría haha


    Lo disfruto y agradezco muchísimo su apoyo y tmb creo que cuando pase la boda recordaré todo esto y sonreiré, que te digo??? solo tenemos que disfrutar todo.

    Abrazo!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😪siii muchassssss graciasssssss
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii son extrañasssasssss, gracias yo creo que ya las que quedaron son las correctas
    • Responder
  • Merari
    Novia PRO Mayo 2018 Baja California
    Merari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que estreees!!!

    Yo tuve la fortuna de tener muy buenas damas, ninguna me dio problema alguno, pero yo tampoco las presione mucho y es el único consejo que te puedo dar, no es necesario que lleves todo totalmente, el estar en tu día es como un "privilegio" o al menos yo salí en muchas bodas y siempre lo mire así, no te estrenes hasta por la talla que pidió, mas bien déjalas que ellas vayan a lugar, ellas correteen sus cosas, porque al final de cuentas las interesadas son ellas, tu boda para ti será genial con ellas pero sin ellas también.

    Recuerdo que yo solo les dije "el vestido esta en tal tienda, esta en especial y tienen hasta tantas semanas antes para pedirlo" y listo, ni cuenta me di cuando ellas fueron o no porque aparte de todo el estrés que una carga para la boda cargar con eso al menos a mi se me hace innecesario. No te sientas mal a todas nos pasa algo así

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2019 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que feo por lo que haz pasado con esas damas, yo tuve una situación similar, al final solo me quede con 4 damas y están bien ausentes, nose que les pasa que se convierten en otra persona..

    deseo que todo salga bien con tus damas!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii aunque obviooo justifico y justificoooo yo la verdad hice mi coraje interno y dijeeee posssssssssssss es tu hermana no la mía y missss amigas están así que con la penaaaaa....


    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de los pagos es un desastre , no importa con cuánto tiempo les avises, cómo se los pidas, el contexto que les des, quién sean, quién seas... la gente es muy irresponsable y lo deja a la suerte, pasa el tiempo y al final resulta que no... me choca e intolera la gente que no toma con seriedad algo y más un tema como es una boda donde los novios por supuestoooooooooo que lo ven importante y se supone que si son personas que te quieren harpan lo posible y si no desde un inicio te lo dicen. Pero sí totalmente entiendo tu punto, al menos fuiste viendo quién nada que ver.. la última sí está más complicada, seguro tu esposo lo comprende

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es correcto!!!

    Ni mas ni menos, solo las necesarias!!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totallllllll aqui dijo q noooo pero ya pasado los días es y fue lo mejor ... hoy las que quedan me queda claroooo que son las debían estar siempre !!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii te digo algooo? jamás paso por mi mente tener estos temas con ellas pero sobre todo con la hermana del novio digo es su hermanaaaa no se es difícil pero ciertoooooo

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Noviembre 2019 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal cual lo dices...Dramas de honor!!!

    Pase por lo mismo, una de mis cuñas que ademas es mi comadre me hizo un rollo, que de haber sabido no hubiera aceptado, que el vestido no le gustaba, que ni la tela, etc...Al final decidio que si y todo se relajo!!

    Seran 10, caos por los tiempos para ir a probarlos, caos, para las tallas, caos para el pago del anticipo jeje...

    Ya por fin se eligio y contrate el servicio, me los entregan en 15 dias, espero y sea lo que deseo jeje.

    Como bien dicen no es obligacion, quien acepte es porque lo siente y por en verdad es especial en tu vida!!

    Suerte con eso!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Julio 2023 Ciudad de México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por eso no llevare damas, ya lo viví en la boda de mi hermano y prefiero no llevar, aveces en lugar de apoyar estresan, pero espero que eso no afecte tu tranquilidad y deja que todo fluya, a final de cuentas la gente siempre hablara

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii la verdad es que es todo un temaaaaaa y sabes? te duele por q yo creo q yo no seria así con alguien q me pidiera serlo .... en fin cada persona es un mundo diferente

    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff si es algo desgastante aquí mis damas no se ponían deacuerdo con el tono unas si daban y otras no ya que cada quien lo iba a comprar donde les gustará sólo espero el Di de la boda no llegue una de un tono y otra de otro por que no se que haré y como dices unas por que esta muy caro otras por que no tienen y en mi caso yo sólo tengo tres la impprtante mi cuñada por la relación. Buena que tenemos jejeje otra es amiga y madrina de ramo y las otras dos son esposas de los pdrinos ( compromiso) con mi MF jejejej
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajja siiiiiiiii

    • Responder
  • Zuleima
    Súper Novia Octubre 2019 Jalisco
    Zuleima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi no me ha pasado nada con las damas, pero sí he leído muchos debates al respecto jaja que horror! Todavía que tenemos el honor! Porque no cualquiera y hacen sus cosas.. #PosOye jaja
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjajajjaaj son una verdadera pesadillaaaaaa apoco noooo???

    • Responder
  • Zuleima
    Súper Novia Octubre 2019 Jalisco
    Zuleima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja me reí mucho el título. Yo lo que hice fue darles una gama de colores y les dije que sea largo y de un solo color en esta gama de morados... y ya, que cada quien escogiera el modelo.. y aunque sí creo que se van a ver súper diferentes y así dije: ¡total! es solo para que salga chida la foto con las damas jajaja porque de las que escogí una me ha súper ayudado en todo, otra me va a regalar el pastel y las otras 3 pos bien gracias ni ayudan ni estorban.

    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja está bien, así puede ver de todo lo que se va a perderXD Smiley xd

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiiiii para que saques el fuaaaaa jajajaajjajajja

    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja Smiley xd me parece excelente, para aprovechar el vestido Smiley winking y el dinero que ya diste jaja

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii y la verdad es que bueno ella sola se salio jajajaajjjaa lo mas chistoso es que no sale del grupo jajajajjaaja quiere estar de spia jajaajjaa

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aaaa q padreeeeeeee !!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii totalmenteeeeeeee

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii osea pero sabes que ? me quedare yo con el vestido jajajajaja por que si esta bien chidooo

    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí siiiiii yo ando igual. Pero mejor luego les haré mi propio pergamino 😂
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena, qué drama! La verdad es horrible cuando las personas lejos de ayudarte, te complican aún más las cosas. Entiendo lo de tu cuñada, pero la verdad es que no quedo en ti, puedes estar tranquila... Además estarás con las personas que en verdad te quierenSmiley heart

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omg! Es un show cuando ya se involucra el dinero !!! Afortunadamente no pase por esas cosas! Organice un viaje con 5 damas y todas fueron puntuales con el pago, no tuve ningún problema, pero de que las hay las hay
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mala onda de parte de tus dramitas, pero sobre todo de parte de tu cuñada (hermana de tu fm) porque tu le ayudaste con el pago y no valoro eso, y sintió una presión injustificada, pero lo bueno que en estos momentos te vas dando cuenta de quienes realmente valen la pena para estar acompañándote en ese día tan especial y quien nomas iba a estar de relleno.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas