Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato

Método "anticonceptivo" natural Método natural de billings

Gaby, el 6 de Noviembre de 2018 a las 14:20 Publicado en Vida en pareja 0 51
Que tal chicas cómo están? Hoy quiero compartirles algo muy interesante, cuando fuimos a nuestras platicas prematrimoniales nos enseñaron el metodo de billlings alguna habia escuchado esto? O sabe de que trata?
Preparense sera un debate súper largo pero super interesante les compartiré todo lo que aprendimos. COMENZEMOS!
*HISTORIA DEL MÉTODO DE OVULACION BILLING: Este método fue estudiado en australia en 1953 y dado a conocer por los Drs. John y Evelyng Billings médicis australianos, esposos cátolicos y científicos, este metodo primero fue dado a conocer en guatemala, despúes en México cabe destacar que la organizacion mundial de la salud le ha dado el 99.5% de efectividad.
*QUE ES EL METODO DE OVULACIÓN BILLINGS? Es un método de planeación natural de la familia para la administración de la fertilidad, que nos permite identificar los días infertiles, de posible fertilidad, y máxima fertilidad en la mujer a travez de las observaciones del moco cervical (nuestro flujo vaginal)
*QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA LLEVAR A CABO ESTE METODO?
cuando nos enseñaron este metodo lo primero que nos dijeron es que debes tener algunos dias de abstinencia para conocer mas a fondo tu cuerpo, y creanme por más dificil que suene el abstenernos si se puede! Abstinencia porque? Porque al exitarte tu zona intima lubrica y hay cambios en tu cuerpo que puedes confundir con un flujo normal...
Les explico, para llevar a cabo este metodo tienes que seguir los siguientes pasos
1.- En las mañanas una hora despues de levantarte preguntarte que sientes en tu zona intima? Te sientes húmeda? Seca?lubricada? Mojada?
2.- Secar tu zona intima con papel y checar que vez? Nada? Flujo ? Como es? Blanco, pegajoso, amarillo, como muy liquido?
Todo tienes que anotarlo en una hoja a nosotros nos dieron una grafica como las que les muestro (en la foto 1)
Estos pasos los seguiras 3 veces al dia, mañana tarde y noche!

Ahora les platicare sobre los ciclos menstruales para que puedan darse una idea más clara!
En una persona que tiene un ciclo promedio de unos 28 dias..
Será asi, supongamos que del dia 1 al dia 4 esta reglando obvio esta etapa será mentruación, estos dias cuando cheques los pasos de que sientes y que ves? Se registran como dias fertiles! Porque? Porqué puedes llegar a ovular durante tu mentruación y no identificaras ese flujo por la menstruacion puedes confundirte asi que esos días no puedes tener relaciones.

despues de la menstruacion viene una etapa que se llama PBI (patron basico de infertilidad) que quiere decir que no estas fertil, normalmente te sientes seca esta fase pidría ser del dia 5 al dia 8 o 9 estos dias si puedes tener relaciones.

Despues viene una fase que se llama PCF (patrón cambiante de fertilidad) que podría der del dia 9 o 10 al 15, estos dias normalmente se sentirte seca comenzaras a sentirte mojada, veras flujo etc, quiere decir que estas comenzando la fase de fertilidad, llegara un dia que veráz un flujo mucho más claro, liquido. Este dia es el más fertil llamado dia CUSPIDE! Y en esta etapa podrias quedar embarazada, si es lo que buscas a hacer la tarea jajaj! Si no abstente!
puedes identificarlo de otra forma al dia siguiente, por ejemplo si yo llevo dias con flujo significa que ando fertil, pero ayer me senti mucho mas mojada y vi un flujo mas liquido, y hoy ya me siento seca y no vei nada de flujo, significa que ayer fue mi dia cuspide osea el dia de mayor fertilidad.

La siguiente fase es la fase lútea.
Aqui vuelves a estar seca! Y pueden regresar las relaciones sexuales.
En realidad es un tema bien largo que por mas que quiera resumirselos es imposible porque hay varios tipos de ciclos etc.
Aqui la clave es siempre uno estar atenta a lo que sientes lo que vez!
Es super interesante de verdad! Creanme hasta pueden elegir el sexo del bebe! Eso si no se los confirmo yo! Porque ahorita no queremos tener un bebe pero intentaremos escoger el sexo a ver que tal nos va! Jaja

Yo jamas habia puesto atencion a esto y una vez que comenzamos a llevar este método te conoces mucho más
Y el hecho que sea la mujer quien tenga que revisarse y todo es un metodo que llevan los dos porque deben estar de a cuerdo en que hay dias que pueden tener relaciones y otros dias no y deben tener la confianza de llevarlo, de creer que funciona!

Yo use dos meses el diu y fue horrible
Y eh llevado este metodo ahora y nos ah funcionado, todo es cuestion de checar tu flujo vaginal!

Si alguien es de leon gto. Y quiere conocer mas sobre esto! Les paso el contacto de la parroquia donde te enseñan todo esto y gratuitamente.

Que les parece?

51 Respuestas

Última actividad por Dulce, el 7 de Noviembre de 2018 a las 17:54
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2019 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo he usado y créanme que me ha funcionado, pero sinceramente cada mes estoy con el Jesús en la boca porque si me da miedo que algo pueda fallar.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Diciembre 2019 Nuevo León
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo lo conocía y esta bien para las niñas que son regulares y exactas, lleva meses de prueba y lo considero bueno para aquellos novios que son apegados a la religión catolica, de ahí en fuera no es muy seguro, yo soy muy devota pero no quiero hijitos aun, estoy tomando pastilla anticonceptiva y es 100! segura la super recomiendo de verda djajajja

    • Responder
  • Patty
    Novia Adicta Septiembre 2016 San Salvador
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, sería interesante conocer el libro y más por lo que comentás que eres irregular

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Marzo 2019 Guanajuato
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh gracias por la información
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un metodo donde de verdad tienes que ser bien responsable si ni quieres que falle, es solo cuestion de conocerlo y conocerte! Porque no es muy facil
    Y a cada mujer le funciona algo distinto!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es Daniela, tambien utilizo una App donde obvio anoto todo!
    Y tambien eh ido al ginecologo y si hay que der cuidadosas al llevarlo!
    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    DE ACUERDO HERMOSA

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Marzo 2019 Guanajuato
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vecina! Yo tambien soy de leon jeje, el mètodo Billings yo ya lo conocia pero no lo utilizo. Es importante recalcar que tienes que ser super regular y conocer al 100 tu cuerpo para poder usarlo. El porcentaje de falla del metodo es entre el 3 y el 20%, depende de que tan exacto se use, pero hay que recordar que ningun metodo es efectivo al 100%. Te comento que hay apps que te ayudan a llevar el registro de tus dias para que sea mas facil. Suerte!

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si a mi FM (que también es doctor) y a mi nos dijeron que era negocio de los médicos y los laboratorios y obvio nosotros no dijimos nada, pero te aseguro que no lo es, es mejor prevenir, sobre todo si en este momento no están buscando un embarazo
    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Curiosamente eso le dijeron a mi amiga en las platicas que es un negocio que por eso no quieren dar a conocer el método Billings que es el único que acepta la iglesia

    a mi la verdad me da miedo confiarme Y si usare aunque tome pastillas

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mándanos una imagen del libro por fuera alomejor lo encontramos en pdf
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a nosotros nos hablaron de esto cuando igual fimos a las platicas, pero se nos hizo absurdo la vdd no es nada fiable es mas probable que salgas embarazada asi que con cualquier otro método además de que los que lo practicaban si salían embarazadas diciendo es que es muy fértil jajaja y ellos aconsejan eso porque para ellos los métodos anticonceptivos son abortivos :/

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2019 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy interesante el tema, no había oido de él, gracias por la información.
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente no es un negocio, es por que es la verdad, una mujer aunque sea de lo más regular, la ovulación puede aparecer no siempre en los mismos días y esto se debe a muchos factores, no lo veo como un negocio por que incluso en centros de salud (como donde trabaja) son gratis a toda la población y no solo existen las pastillas, preservativo o el diu, son muchos los métodos disponibles para todas las mujeres, si no te cayo alguno podrías probar uno nuevo.

    Para mi esta platica que dieron en mis pláticas prematrimoniales desinforman mucho a las chicas que no conocen del tema, al final de cuenta es decisión de la pareja y cada quien hará lo que mejor le acomode, pero solo es mi punto de vista como médico.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo ya conocía este método y es el que utilizo. Aún así, siento que no es un método tan seguro, probablemente para las chicas que son super regulares si lo es, pero para los que no lo somos tanto, nos estamos arriesgando a tener un embarazo no planeado (no es no quiera embarazarme pero no es el momento). Los métodos anticonceptivos ya sean de hormonas o el preservativo siempre serán los mejores para evitar embarazos no deseados. Ahora, en esto también influyen sus creencias religiosas, a mi también me comentaron sobre este método en las pláticas prematrimoniales y además nos comentaron que la Iglesia Católica (en mi caso), no acepta ningún otro método más que este, ya que según la Iglesia, las relaciones sexuales son para concebir y se hacen con la persona con la que te casas. En mi caso y siendo 100% honesta, no he estado solo con una persona en la vida y obviamente me cuidé por mucho tiempo con preservativo, por lo que si eres una persona que solamente has estado o vas a estar con la persona que te vas a casar, así como él solamente ha estado o estará contigo, lo veo viable ya que tampoco existirán enfermedades que puedan transmitirse al momento de mantener la relación. Al final siempre será la decisión de la pareja, y en todos los métodos existe ese "riesgo" de quedar embarazada.

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Octubre 2018 Veracruz
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir !
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dieron un libro, donde viene toda la informacion y las graficas que les comento!
    Es como un manual, es interesante la verdad
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Diciembre 2018 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que emocionante yo quisiera saber más pero no soy de León pero esta muy padre toda la
    informacion que nos compartes Voy a buscar más información haber qué encuentro no te dieron folletos o algo así
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si hay que acostumbrar al cuerpo!
    Aunque la verdad cuando tome pastillas tampoco me fue bien, ahorita por lo pronto opte por este metodo que me ha ido bien!.
    Mas delante quien sabe si me anime de nuevo a tener algún otro metodo
    Que bueno que a ti te este funcionando
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si asi es!
    A nosotros nos ah funcionado hasta ahorita!
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando escuché de este método ya me había puesto el DIU.
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos explicaron sobre ese método, gracias por compartir Smiley smile yo aun no se por cual optar, ya que hasta que me case apenas iniciare mi vida sexual :/ lo tomare en cuenta porque no me gustaría tomar anticonceptivos o el SIU o DIU, quizás opte por este o por el pervervativo.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Diciembre 2019 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dicen que es el negocio de los médicos ginecólogos y laboratorios que venden pastillas anticonceptivas o preservativos


    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Febrero 2019 Querétaro
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia llevan este método de planificación familiar y les ha funcionado de maravilla.

    Nosotros también lo empezamos a estudiar, ya que antes de utilizarlo cómo método hay que conocer el cuerpo, tu ciclo etc. La verdad aun estamos aprendiendo pero tenemos el historial de que es un método efectivo y además natural.

    ¡Que bien que compartas el método!

    Saludos.

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te comento eso es de cada pareja, pero yo como médico de planificación para nada lo recomiendo, en mis pláticas también nos hablaron de que si querías niña que te fijaras en el moco y no se qué más, la verdad es que estos son puros mitos, me alegro mucho que vayas con una Ginecologa y que ella te esté checando y demás, pienso es lo más apropiado, ya que las personas que dan las pláticas en la iglesia no tienen nada de conocimiento sobre estos y temas y solo desinforman o por lo menos fue lo que yo pensé.
    Suerte hermosa y haz Lo que te haga sentir más agusto
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente por eso yo tampoco lo recomiendo! Jaja
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como todo, tienes que acostumbrarte y a tu cuerpo, así me sucedió con el primer implante pero es importante que lo hagas con recomendación de tu ginecólogo. Al principio si lo sufrí demasiado pero ahora ya me coloque el segundo y sin problemas 😊
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que eh ido a mi ginecologo!
    De echo tuve un bebé en enero! Y unicamente dure 2 meses con el DIU porque eran unos ciclos horribles y dolorosos
    Cada pareja decide el método!
    Como les comente en el debate NO LES ASEGURO QUE FUNCIONE es solo compartir la informacion que me dieron! Porque ta ahorita me ah funcionado
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia el DIU pero me fue horrible
    Tengo miedo ponerme algun otro metodo
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy interesante pero personalmente me quedo con lmplante subdermico, me ha funcionado muy bien pero como todo tiene sus efectos secundarios además soy super desconfiada y prefiero seguir así jaja 🙊
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barbara
    A nosotros nos explicaron que quienes descubrieron este metodo eran medicos, cientificos de hecho, obvio personas estudiadas, obvio cada pareja decide, yo por que en particular, algun tiempo tome anticonceptivos y me fue mal
    Me alivie en enero y dure unicamente 2 meses con el diu
    Me fue HORRIBLE, estamos llevando este metodo pero obvio con precaución y tambien voy al ginecologo Smiley winking
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco mas dificil llevarlo, de echo te enseñan como llevarlo en ciclos irregulares
    Es un tema muy profundo e interesante la verdad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas