Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gaby
Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato

Método "anticonceptivo" natural Método natural de billings

Gaby, el 6 de Noviembre de 2018 a las 14:20

Publicado en Vida en pareja 51

Que tal chicas cómo están? Hoy quiero compartirles algo muy interesante, cuando fuimos a nuestras platicas prematrimoniales nos enseñaron el metodo de billlings alguna habia escuchado esto? O sabe de que trata? Preparense sera un debate súper largo pero super interesante les compartiré todo lo que...
Que tal chicas cómo están? Hoy quiero compartirles algo muy interesante, cuando fuimos a nuestras platicas prematrimoniales nos enseñaron el metodo de billlings alguna habia escuchado esto? O sabe de que trata?
Preparense sera un debate súper largo pero super interesante les compartiré todo lo que aprendimos. COMENZEMOS!
*HISTORIA DEL MÉTODO DE OVULACION BILLING: Este método fue estudiado en australia en 1953 y dado a conocer por los Drs. John y Evelyng Billings médicis australianos, esposos cátolicos y científicos, este metodo primero fue dado a conocer en guatemala, despúes en México cabe destacar que la organizacion mundial de la salud le ha dado el 99.5% de efectividad.
*QUE ES EL METODO DE OVULACIÓN BILLINGS? Es un método de planeación natural de la familia para la administración de la fertilidad, que nos permite identificar los días infertiles, de posible fertilidad, y máxima fertilidad en la mujer a travez de las observaciones del moco cervical (nuestro flujo vaginal)
*QUE PASOS DEBO SEGUIR PARA LLEVAR A CABO ESTE METODO?
cuando nos enseñaron este metodo lo primero que nos dijeron es que debes tener algunos dias de abstinencia para conocer mas a fondo tu cuerpo, y creanme por más dificil que suene el abstenernos si se puede! Abstinencia porque? Porque al exitarte tu zona intima lubrica y hay cambios en tu cuerpo que puedes confundir con un flujo normal...
Les explico, para llevar a cabo este metodo tienes que seguir los siguientes pasos
1.- En las mañanas una hora despues de levantarte preguntarte que sientes en tu zona intima? Te sientes húmeda? Seca?lubricada? Mojada?
2.- Secar tu zona intima con papel y checar que vez? Nada? Flujo ? Como es? Blanco, pegajoso, amarillo, como muy liquido?
Todo tienes que anotarlo en una hoja a nosotros nos dieron una grafica como las que les muestro (en la foto 1)
Estos pasos los seguiras 3 veces al dia, mañana tarde y noche!

Ahora les platicare sobre los ciclos menstruales para que puedan darse una idea más clara!
En una persona que tiene un ciclo promedio de unos 28 dias..
Será asi, supongamos que del dia 1 al dia 4 esta reglando obvio esta etapa será mentruación, estos dias cuando cheques los pasos de que sientes y que ves? Se registran como dias fertiles! Porque? Porqué puedes llegar a ovular durante tu mentruación y no identificaras ese flujo por la menstruacion puedes confundirte asi que esos días no puedes tener relaciones.

despues de la menstruacion viene una etapa que se llama PBI (patron basico de infertilidad) que quiere decir que no estas fertil, normalmente te sientes seca esta fase pidría ser del dia 5 al dia 8 o 9 estos dias si puedes tener relaciones.

Despues viene una fase que se llama PCF (patrón cambiante de fertilidad) que podría der del dia 9 o 10 al 15, estos dias normalmente se sentirte seca comenzaras a sentirte mojada, veras flujo etc, quiere decir que estas comenzando la fase de fertilidad, llegara un dia que veráz un flujo mucho más claro, liquido. Este dia es el más fertil llamado dia CUSPIDE! Y en esta etapa podrias quedar embarazada, si es lo que buscas a hacer la tarea jajaj! Si no abstente!
puedes identificarlo de otra forma al dia siguiente, por ejemplo si yo llevo dias con flujo significa que ando fertil, pero ayer me senti mucho mas mojada y vi un flujo mas liquido, y hoy ya me siento seca y no vei nada de flujo, significa que ayer fue mi dia cuspide osea el dia de mayor fertilidad.

La siguiente fase es la fase lútea.
Aqui vuelves a estar seca! Y pueden regresar las relaciones sexuales.
En realidad es un tema bien largo que por mas que quiera resumirselos es imposible porque hay varios tipos de ciclos etc.
Aqui la clave es siempre uno estar atenta a lo que sientes lo que vez!
Es super interesante de verdad! Creanme hasta pueden elegir el sexo del bebe! Eso si no se los confirmo yo! Porque ahorita no queremos tener un bebe pero intentaremos escoger el sexo a ver que tal nos va! Jaja

Yo jamas habia puesto atencion a esto y una vez que comenzamos a llevar este método te conoces mucho más
Y el hecho que sea la mujer quien tenga que revisarse y todo es un metodo que llevan los dos porque deben estar de a cuerdo en que hay dias que pueden tener relaciones y otros dias no y deben tener la confianza de llevarlo, de creer que funciona!

Yo use dos meses el diu y fue horrible
Y eh llevado este metodo ahora y nos ah funcionado, todo es cuestion de checar tu flujo vaginal!

Si alguien es de leon gto. Y quiere conocer mas sobre esto! Les paso el contacto de la parroquia donde te enseñan todo esto y gratuitamente.

Que les parece?

51 Respuestas

  • Azyadé
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Yucatán
    Azyadé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wou no sabía porque un ginecólogo me explico que no porque siempre se ando ovulando incluso hay regulares que ovulan en su periodo y como yo si tengo mucho miedo de quedar embarazada mejor no me arriesgo jaja
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla!
    Yo tampoco la verdad lo creia de hecho cuando vi que las platicas trataban de eso si me quede como pensando si mejor ir a otras
    Pero conforme iba avanzando el tema me intereso
    Yo me alivie en enero y no aguante más que dos meses con el diu fue horrible
    Algún tiempo use pastillas y fue igual era horrible desde que me quite el aparato llevaba usando ese metodo y me ha udo bien
    Obvio voy con mi ginecologa y todo!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si! Hay que tener cuidado cuando somos medio irregulares para que pueda funcionar!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eh sido irregular y me ha funcionado!
    Funciona para todas!
    Yo la verdad si no creia en el por lo mismo que soy irregular
    Pero te explican como llevarlo en esos casos
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Caro jajaj es este!
    • Responder
  • Yazareth
    Súper Novia Diciembre 2018 Estado México
    Yazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que tu, en mis platicas también nos mencionaron esto, pero la verdad es que no nos sentimos para nada a gusto con ello, aunque la iglesia lo promueve por el tema de que atentas contra la procreación que no es natural y etc, nosotros hemos optado por cuidarnos con otro tipo de métodos. Es decisión de cada uno pero como dices, lo ideal es acercarnos con expertos!

    • Responder
  • Edna
    Novia VIP Abril 2019 Baja California
    Edna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según tengo entendido el sexo del bebé se determina de acuerdo al cromosoma que se libera con el espermatozoide, es decir, nada tiene que ver con los días fértiles de la mujer. Cada pareja es diferente y utiliza el método que más se acomode a sus necesidades, lo único que si se debería hacer es pedir la opinión de un profesional, es decir, ginecólogo (a).

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es método se le conoce como el ritmo pero para las personas que son irregulares no es nada seguro , incluso para las que son exactas tienen un riesgo
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Mayo 2019 Chihuahua
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! que interesante... y como se elige el sexo del bebé?? aunque nosotros usamos otro método anticonceptivo voy a estar al pendiente de estos cambios

    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Diciembre 2019 Nuevo León
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas platicas las dan en la iglesia ? Bueno eso se le conoce como método del ritmo y para nada es seguro ya que pues pude fallar más que un método anticonceptivo y , disculpa no quiero que suene como agresión pero esas personas son ginecólogos o doctores , es mejor seguir las recomendaciones de una persona que estudió mucho para tener esos conocimientos
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Diciembre 2018 Michoacán
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas la verdad yo como médico para nada lo recomiendo, no es para nada seguro, en mis pláticas también nos lo dieron y la verdad esa platica si fue la única que estuve en total desacuerdo, yo se que eso es de cada pareja, pero las invitó a que vayan con un ginecólogo o como yo un médico en planificación familiar
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Marzo 2019 Guanajuato
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante, pero funciona para ciclos irregulares?
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestras pláticas también nos hablaron de este método nena nosotros lo estamos llevando a cabo sólo si hay que tener cuidado las chicas que no son muy regulares 😕
    • Responder
  • Azyadé
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Yucatán
    Azyadé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información la verdad está más completa de lo que dan en las pláticas pre matrimoniales lástima que a las chivas irregulares no nos funciona pero siempre es bueno conocer nuestro cuerpo
    • Responder
  • Beli
    Novia Adicta Mayo 2019 Nuevo León
    Beli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, es como el método del ritmo, pero si no tienes cuidado con las fechas o no eres regular, tengo entendido que no es muy eficaz.

    • Responder
  • Citlally
    Novia TOP Diciembre 2018 Nuevo León
    Citlally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mis pláticas también nos hablaron de ése método! Sí se super explayaron haha

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que también nos dijeron en las pláticas y me llamo la atención porque es natural y no hay que ponérnoslo hormonas de por medio, solo que no tuvieron mucho tiempo y no explicaron como tú jeje, guardare esta información!
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Diciembre 2018 Michoacán
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jiji el que decías! Jajajajajaja yaaaaaa
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2018 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es la grafica donde se anota como te sientes y lo que ves durante el dia

    Método "anticonceptivo" natural Método natural de billings 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas