Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

#Mehubieragustado... Saber el costo "real" de la boda

Dala, el 23 de Mayo de 2022 a las 16:24 Publicado en Organizar una boda 2 15
Guardado

Comunidad hermosa

Siguiendo el hashtag #MeHubieraGustado

Voy a hablar sobre la realidad del presupuesto con la que nosotros nos topamos y es que cuando iniciamos la planeación realmente no sabemos lo que cuestan las cosas y es que no es lo mismo organizar un cumpleaños que organizar una BODA.

Les cuento comunidad que nosotros iniciamos la planeación de la boda con un presupuesto de $100 k que a nuestros ojos inocentes era un buen presupuesto para una boda de 100 personas, pero después de conceptualizar y cotizar con los proveedores nos topamos con costos que se salían de nuestro presupuesto por lo que tuvimos que fijar nuestras prioridades enfocarnos en ellas y desechar lo innecesario o que no era para nosotros esencial. Y más cuando uno busca una boda personalizada, les digo que el presupuesto se les puede salir de la manos. Así que de un presupuesto de $100k se elevó a $260 k con una lista reducida a 70 personas de las que asistieron poco más de 60 personas por ser una boda en pandemia.

Así que te dejo 6 errores que podemos cometer/cometimos con el presupuesto de la boda, para que no te pase 🤓

Error #1

No definir quién va a pagar qué o cuánto. En nuestro caso nos fuimos a partes igual del total de la boda y con respecto al ajuar de novia y novio cada quien se hizo cargo de ello. Hablen de esto pues la primera conversación donde tocaran el tema del dinero ya como pareja.

Error #2

No llevar un registro de lo gastado. Hagan sus bitácoras anotando pagos y guardando registros, si pueden háganlo por proveedor si tienen varios. Tengan siempre a la mano estos registros junto con los contratos.

Error #3

No tener un colchón para los gastos extras. Si ahora te estás preguntando que agregar algo más a la boda (ya sea horas extras, banda, carritos de shot, etc.) Primero asegura tener un colchón para cualquier imprevisto antes de gastar en cosas extras que lo admito puede ser tentador pero ojo, primero aseguren a los proveedores importantes y el extra para imprevistos. Aquí te dejo 3 gastos escondidos de la boda que puedes tener.

Error #4

No definir sus prioridades. Y es que cuando uno ve todo sobre las bodas todo se te puede antojar y pues sí aquí no aplica "el límite es el cielo" jajaja sino la cartera 😜 y créeme no querrán iniciar el matrimonio con deudas. Así que antes de querer contratar tooooodo lo que se cruza por el camino, primero definan como pareja sus prioridades para el gran día.

Error #5

No saber cuánto cuestan las cosas. Y es que esto varía de estado en estado, de ciudad en ciudad, de temporada y hasta de día. Por lo que deben cotizar varias opciones y saber que las bodas cuestan y algunos pueden incluso aplicar el conocido: impuesto novia del cual te hablo aquí Y también ser consiente que las cosas cuestan pues requieren cierta preparación y experiencia como por ejemplo: el maquillaje de novia.

Error #6

No saber cuánto gastar en total. Super importante tener tu presupuesto real y un presupuesto ideal. Vean sus ingresos y egresos, sepan cuánto pueden aportar y de cuando pueden depender, conozcan sus gastos hormiga de manera individual y de pareja; también donde vivirán, muebles, etc pues de todo esto dependerá de cuánto será el presupuesto para su boda. Recuerden que la boda no es el final sino el inicio.

Novios que inician esta aventura ¿Ya establecieron su presupuesto?

Novios próximos a graduarse ¿Qué tal va el presupuesto?

Novios graduados ¿Qué tal les fue con el presupuesto: se mantuvo o se salió de las manos?

Cuéntenme en los comentarios l@s leo 😊

No se olviden de compartir sus experiencias con la hermosa comunidad usando el hashtag #MehubieraGustado... ✨

Pasar a la siguiente pregunta➡️#Mehubieragustado --> Tomar más fotos

Editado por Bodas.com.mx

Presupuesto en control

52%

12 votos

Presupuesto en descontrol

39%

9 votos

Aún no definimos presupue

9%

2 votos

15 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 26 de Mayo de 2022 a las 01:40
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Miriam

¡Que buen detalle ese de pensar en ambas familias! Fue muy amable de su parte. Smiley love

Pues bien elegido, los tres lugares son bonitos, a mí me gusta mucho el centro de puebla, es muy lindo.

Estoy segura que tendrán una boda bellísima. Smiley heart

Un saludito.

• Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pensé que los centros de mesa costaran tanto jejejeje
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue más por logística para que ninguna familia sintiera preferencia buscamos que el trayecto en tiempo fuera casi el mismo, yo no conocía puebla lo conocí precisamente ahora por la búsqueda del lugar para la boda y si tiene lugares muy bonitos 😍
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puebla es muy lindo Smiley heart ¿Y buscaron en esos estados porque les gustaban o por algo más logístico?

• Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún en control, ya que apenas estamos iniciando con la contratación de proveedores...
    • Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Xochi al inicio de nuestra búsqueda consideramos Morelos, Puebla y Tlaxcala al final nos decidimos por Puebla

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Miriam

¿Cuáles fueron los tres estados que contemplaron? y ¿Cuál eligieron?

Un saludito. Smiley heart

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Dala

qué consejos tan buenísimos para las futuras novias. Muchas gracias por compartirlos. Smiley love

Yo creo que ese de tener el colchón me gusta mucho, yo soy muy previsora y siempre voy ahorrando para lo que haga falta.

Un saludito.

• Responder
  • MIRIAM
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón uno no sabe en realidad cuánto cuesta una boda nosotros también al inicio pensamos en que con $100 mil para 100 invitados nos alcanzaría muy bien pero oooo sorpresa al empezar a cotizar nos topamos con la realidad, por qué aparte será boda destino así que tuvimos que replantear el presupuesto lo bueno que lo hicimos antes de empezar a contratar y definir el lugar ya que de inicio lo que nosotros hicimos fue cotizar en tres estados diferentes y lugares que yo pensaba no eran tan caros resultó que si y al final elegimos donde nos pareció mejor relación calidad precio.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dala, nosotros teníamos desde el principio muy claro que no íbamos a gastar más de lo que podíamos pagar, Yo estoy en contra de pedir préstamo ya qué hace cuatro años fui a una boda Super bonita de una amiga y tres años después me comentó que estaba terminando de pagar los préstamos, Así que me propuse hacer algo bonito pero no gastar más de lo que podíamos, no tuvimos padrinos extra solo los de la iglesia ( pero tampoco rechazamos ayuda, siempre fue bienvenida), calculamos gastaríamos $120k y termino en $180 k, Sin embargo recibimos aprox $40k en regalos en efectivo antes de la boda ( les presumo que mi familia nos dio el 90 %, ahí me di cuenta que si me querían ver casada jajajaja, ) y de los 180 terminamos terminamos poniendo $140 y nos fuimos a mitades. Solo el puso extra el costo de mi vestido.
    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Enero 2023 Ciudad de México
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho le estuve echando muuuuchas ganas para bajar el presupuesto lo más posible, de uno de 140k lo bajamos a 90k por ahora, y eso buscando alternativas y no quedando con lo primero bonito que viéramos. 🤭

Ahorita puedo decir que las cosas para nuestra boda están muy completas, muy bonitas y a un precio justo, esperando seguir así. 😃
    ¡Si se puede!
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Me hubiera gustado, Dala! En realidad, nosotros nunca tuvimos un presupuesto como tal, pues pensábamos hacer algo muy sencillo y breve. Una cena en la terraza de un restaurante, pedir que nos permitieran decorar e iluminar un poco, llevar algo de música, el brindis, un pastel, las fotos, dar unos recuerditos y nada más. Ni siquiera hicimos cuentas porque no creíamos que fuera a pasar de $15,000.

Pero encontramos el jardín soñado para nuestra boda, y aunque mantuvimos la boda petite, ya no fue precisamente sencilla ni breve, y además nosotros tuvimos que hacernos cargo de todo lo que el restaurante se hubiera encargado: una pérgola tanto para iluminar como para protegernos de una posible llovizna, la iluminación de la pérgola, una sala lounge para recibir a los invitados y para el coctel, las bebidas del coctel, unas letras gigantes iluminadas y un letrero de bienvenida para decorar la sala lounge, equipo de sonido profesional para tener un ambiente bonito, música en vivo durante la cena porque hubiera sido muy aburrido puras playlists, las clases de baile para el baile de novios, las flores para la mesa de la cena, el back, la mesa del juez y el letrero de bienvenida, los smokings... todo se fue sumando sobre la marcha porque una cosa nos llevó a la otra, casi de la nada resultó una boda de más de $80,000, tuvimos que aceptar dinero de nuestros papás y además pedir un préstamo. Pero la verdad es que salió hermosa. No me arrepiento, sólo me hubiera gustado... ja ja.
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias dala, nosotroa ya pasamos ese control jajaja y decidimos no incluir el costo del traje y vestido porque subiría nucho y eso lo va a pagar cada quien... Esperemos todo esté relativamente en control 😀
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por ahora creo que voy bien, realmente falta aún bastante para la boda pero no quisiéramos gastar más de $80 mil pesos por qué será una boda bastante pequeña, estamos en busca del lugar para la recepción y la iglesia para la ceremonia religiosa pero creo que con empeño vamos a lograrlo
    Las pocas cosas que hemos adquirido han sido bastante buenas en precio
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos a 5 meses de la boda y hasta el momento es menor al presupuesto que nos planteamos inicialmente que fueron 150 y hasta el momento vamos en 125 mil así que aún tenemos buen margen que espero se mantenga así 🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas