Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Octubre 2026 Ciudad de México

Me caso por el civil 🤯

Mire, el 4 de Octubre de 2022 a las 00:35 Publicado en Organizar una boda 0 12
Holaaa, me caso por el civil y quisiera que me ayudaran con respecto a si puedo tener damas de honor, que me recomiendan hacer en la despedida de soltera, etc!!

12 Respuestas

Última actividad por Bertha, el 9 de Octubre de 2022 a las 17:40
  • Bertha
    Novia Frecuente Marzo 2023 Estado México
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, si quieres damas adelante!!
    Yo no haré despedida de soltera xq ya vivo con mi novio y en la "primer temporada" (hace 20 años) si tuve despedida.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Frecuente Agosto 2023 Puebla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es habitual elegir damas en boda civil, pero depende mucho si después tendrás boda religiosa, en dado caso omite las reglas, da igual
    Tu disfruta tu día como siempre lo haz soñado 🥰
    • Responder
  • Chantal
    Novia Nueva Noviembre 2023 Estado México
    Chantal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo qe si eso quieres adelante con las damas de honor , en mi despedida lo quiero estilo 90, en casa con juegos, por que eso va conmigo💗, haz lo que te haga sentir feliz ya que es un evento único, es lo importante y la magia de casarse
    • Responder
  • Degel
    Novia Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Degel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mire!

Yo también solo por el momento me casaré por el civil. Al principio habíamos planeado algo súper sencillo y sobrio, pero poco a poco nos fue ganando la emoción y quisimos más.
    Al empezar a cotizar los vestidos, el cual también quería sencillo, conocí a una diseñadora que me dijo, "Muchas veces buscan algo sencillo para el civil, pero tu boda religiosa va a tardar dos años más en hacerse, te recomiendo que busques un vestido no tan sencillo, disfrútalo" Mi vestido no es sencillo y es tal cual lo buscaba.
    Y bueno, ya contratamos fotógrafo, aumentamos un poco los invitados, vamos a tener recuerdos, maquillista, mariachis, invitación digital y boletos (😂) anillos. Tal cual una boda religiosa solo que de 30 personas 😂 . Hasta luna de miel xD . No te imaginas cuanto lo he disfrutado. Solo si no salgas tanto de tu presupuesto, existen precios para todo.
    Es tu boda, disfrutala porque es un evento especial en tu vida. 💖🤗
    Nos cuentas como te fue, un abrazo enorme.

• Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Abril 2023 Chiapas
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tener lo que tu quieras es tu boda y que sea a tu gusto sin importar si debes o no hacer o poner algo. Que todo sea maravilloso para ustedes ese día.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Junio 2024 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mire!
    Es tu boda y tú la organizas como tú quieras (claro, tomando en cuenta también a tu novio)
    Así que despreocúpate por si debes o no debes de llevar damas de honor. Si a ti te gusta, dale!! Lo importante es que disfrutes ese día al máximo y sea tan igual a como lo soñaste. 🥰🥹
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mire,

Sí por supuesto que puedes tener damas de honor, puedes tener tu sesión de fotos con ellas, si se casarán por el civil en el lugar donde será su recepción pueden tener la entrada con ellas formando parte del cortejo nupcial, aún si se casan en el registro civil puedes tener tus damas de honor.

Respecto de la despedida de soltera te sugiero primero decidas como la quieres tú, es decir quieres que sea solo de chicas, o mixta, te late más un plan más con tú familia o quieres algo más como una salida o reunión con tus amigas o ambos, y ya de ahí ver dependiendo el tipo de despedida que te gustaría las actividades, por ejemplo si es plan familiar puede ser reunión en casa de alguien de tu familia, comida que te guste, algunas actividades; si es plan con tus amigas pueden organizar una cena en algún restaurante y de ahí a bailar.

• Responder
  • ADA
    Novia Habitual Octubre 2022 Baja California
    ADA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen día, yo también me caso x el civil con una boda simbólica, y si llevare 11 damas y la celebrare como una boda religiosa...

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Mire. ¡Es tu boda, puedes tener lo que quieras! Nosotros nos casamos por el civil, pero seguimos todo el protocolo de una boda tradicional: entramos con nuestras mamás, el juez nos dio un mensaje de bienvenida y de cierre, nuestros papás nos dijeron unas palabras y leyeron unos poemas de amor, nuestros testigos nos entregaron los anillos para el intercambio, leímos nuestros votos, encendimos luces de bengala al final, hubo música de fondo todo el tiempo. Sólo es cuestión de que hablen con el juez con anticipación para comentarle lo que quieren hacer, es casi seguro que aceptará; incluso, nosotros le ofrecimos cubrirle económicamente el tiempo extra que le tomara la ceremonia más larga y porque además quisimos que fuera después de su horario laboral (le dimos $1,500 extras a lo que cobra la oficina). Aquí te dejo un post de la página que a mí me ayudó mucho: https://www.bodas.com.mx/articulos/pasos-de-la-boda-civil--c604

Después de la ceremonia, tuvimos primer baile de novios y baile con nuestras mamás y hermanas, coctel, banquete, brindis, pastel... todo lo que quisimos. Y todo salió hermoso. Espero que así sea para ustedes también. Ya nos platicarán. Y si tienen más dudas, aquí estamos para ayudarlos en lo que podamos.

• Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mire que tal!
    ¿Cómo estás?
    Pero si claro que por supuesto que si puedes tener Damas de Honor y todo lo que tu quieras para tu evento, sea cual sea la celebración y el tamaño de la misma siempre será opción hacerlo como TU QUIERAS HACERLO! Así que si te lo recomiendo y que ellas sean las que te ayuden con todo, Despedida de Soltero, Sesión de fotos, entrega de souvenirs o inclusive alguna actividad para antes, durante y después de tu boda! Anímate seguro la pasarás padrísimo!

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es y siempre será un evento lindo qué celebrar y cada.pareja hace sus reglas en cuanto a cómo celebrarlo.
    Si quieres tener damas para que después de hacer el trámite de civil te tomes fotitos con ellas adelante.
    Hay quienes han hablado con elmjuez y le han explicado sunidea de boda y el o ella acceden al estilo.Saludos y ojalá nos cuentes qué tal.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Mire!Smiley catface

Aunque te cases por el civil, si quieres tener damas de honor, hazlo si es lo que tú quieres ¿el juez irá a casarlos a algún lugar en específico? Algunas parejas optan por seguir algunas tradiciones como entregarse anillos, leer votos, etc.

➡️6 ceremonias simbólicas para una boda civil inolvidable

➡️Guion para tener una boda civil muy auténtica

Sobre la despedida de soltera, aquí te dejo algunas ideas, pero cuéntanos ¿a ti qué te gustaría? ¿Pasarla con tus amigas, tu familia?

➡️Ideas despedida de soltera

Comienza a organizar tu boda de la mano de los mejores.

👉Proveedores mexicanos recomendados por Novias y Novios reales📋

👉¡APROVECHA! PROMOCIONES EN PROVEEDORES

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas