Teotihuacán
En lengua náhuatl, Teotihuacán quiere decir ciudad de los dioses. Es uno de los centros arqueológicos más grandes del mundo, y por lo tanto uno de los mejores lugares para visitar en el DF. Pero es un espacio misterioso porque se desconocen quienes fueron sus habitantes originarios. Sus ruinas fueron halladas por los aztecas, a mediados de siglo 15.
Acuario Inbursa
El Acuario Inbursa es el único en su tipo en la Ciudad de México. Alberga más de 14 mil especies de fauna por lo que es excelente para llevar a los niños porque es interactivo y adicionalmente tiene una zona para hacer contacto con los animales, especialmente con los delfines. Está muy cerca del centro de la metrópoli, puedes tomar el Metro San Joaquín y apenas en 22 minutos estarás en tu destino.
Xochimilco
Xochimilco se encuentra al sureste de Ciudad de México y puedes llegar en auto, o en el metro de la ciudad. El viaje tiene una duración cercana a una hora. Xochimilco es uno de los atractivos turísticos de México, precisamente por esos recorridos en barcazas llamadas trajineras al estilo de las góndolas venecianas. Pueden visitarse unas islas artificiales llamadas chinampas donde los paisanos cultivan flores y hortalizas.
Castillo de Chapultepec
Actualmente funciona allí el Museo Nacional de Historia. Abre de martes a domingo, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Si estás de vacaciones en México no puedes dejar de visitarlo. Su entrada es completamente gratis los días feriados. Puedes esperar un trencito muy simpático que se encuentra cerca de la Línea uno del Metro y en 16 minutos habrás llegado a la entrada del único castillo real del continente americano. Puedes contratar el servicio de un guía que te realizará el recorrido o usar un mapa para llegar al sitio.
Coyoacán
Una forma de llegar a Coyoacán es tomando la llamada línea azul del metro de Ciudad de México y quedándose en la estación General Anaya, y luego agarrar un autobús en la calle 20 de agosto. Todo el trayecto dura entre 15 y 20 minutos desde el centro de la urbe. O puedes contratar un guía para que te realice el recorrido por el sitio.
Papalote Museo del Niño
Se localiza en los bosques de Chapultepec y su objetivo es fortalecer el aprendizaje de los niños a través de la diversión, utilizando la tecnología para tales fines. La estructura de la sede del museo se realizó pensando en cómo hacer para que los más pequeños de la casa disfruten la visita.
Museo Franz Mayer
Si te gustan los trabajos manuales en cerámica y textiles además de la platería y pintura y buscas qué hacer en México DF debes visitar el museo Franz Mayer. Ubicado en el centro histórico de la capital se especializa en técnicas decorativas. Para llegar a él puedes tomar el metro de esta ciudad y quedarte en las estación Hidalgo.
Basílica de Guadalupe
Si eres católico y latinoamericano este es un sitio al que le debes una obligatoria visita. El santuario fue construido en el sitio en el que se cree se le apareció la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego dejando su imagen impresa en la tilma que portaba el santo. Su denominación exacta es Basílica de santa María de la Guadalupe
Museo Frida Kahlo
El espacio es conocido como La Casa Azul, fue el hogar en que nació y murió la famosa Frida Kahlo ubicado en uno de los antiguos y más bellos barrios de la Ciudad de México. Luego de la muerte de Kahlo fue convertido en museo, en el año 1958. Si tomas un auto o taxi, desde el centro de la urbe llegarás al sitio en menos de 40 minutos o contratas un guía para que te explique el contenido de sus exposiciones.
Monumento a la Revolución
Se localiza en la Plaza República de Ciudad de México. Tiene 67 metros de alto y está dedicado a conmemorar como su nombre lo dice la Revolución Mexicana. En sus inicios estas instalaciones iban a ser la sede del Palacio Legislativo Federal durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz, por lo que se le considera uno de los lugares históricos de México DF.
Plaza Garibaldi
El espacio es famoso porque los grupos de mariachis y varias orquestas de música regional con su ropa típica se presentan en el espacio, por lo que es uno de los principales atractivos turísticos de la Ciudad de México. Debes saber que como está rodeado de restaurantes es propicio para reunirse con la familia y amigos.
Desierto de los Leones
El Parque Nacional Desierto de los Leones, fue uno de los primeros lugares para caminar DF proyectados por la alcaldía de la ciudad. Es un bosque muy cercano a la Ciudad de México con árboles como pinos y encinos y allí conviven mapaches y ardillas. Anteriormente funcionó allí un convento regentado por los carmelitas, el cual sufrió daños por un temblor y un incendio entre los años 1722 y 1739.
Museo Memoria y Tolerancia
El museo tiene un objetivo especial y es el de difundir la importancia de la No Violencia, la Memoria y los Derechos Humanos. Se encuentra ubicado en la Plaza Juárez y si buscas lugares para visitar en México DF, puedes visitarlo y llegar a través del metro de la ciudad quedándote en la estación Bellas Artes. Si estás en el centro de la urbe puedes irte caminando pues el recorrido es de apenas de nueve minutos. Abre de martes a sábado desde las nueve de la mañana a siete de la noche.
Mercado Roma
Es el primer mercado tipo gourmet de Ciudad de México, y su objetivo es que los parroquianos y turistas compartan el gusto por la buena comida, así que si buscas donde comer en México DF ese es el sitio. En él podrás encontrar productos orgánicos y dulcería, entre otras exquisiteces. Queda a 36 minutos del centro y puedes arribar en metrobús o te quedas en la estación del metro Chilpancingo.
Museo Munal
El Museo Nacional de Arte conocido por sus siglas como MUNAL, contiene obras pictóricas y escultóricas que fueron creadas en México desde el siglo 16 y el siglo 20. Tiene su sede en lo que fue el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, ubicado en el centro histórico. Si estás haciendo turismo en México DF, es un buen espacio para conocer.
Museo Tamayo
La especialidad del museo es exponer el arte contemporáneo y la de su creador Rufino Tamayo, un pintor modernista mexicano. Fue fundado en 1981 y cinco lustros después pasó a ser tutelado por Instituto Nacional de Bellas Artes. Se localiza en la primera sección de los bosques de Chapultepec.
Universum Museo
Se inauguró el 12 de diciembre de 1992. Universum es el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de México. Se encarga de transmitir de una manera divertida el conocimiento de la ciencia, de manera especial a niños y jóvenes. Puedes llegar muy fácilmente a él tomando el metro desde el centro de la Ciudad de México y en 25 minutos estarás llegando a la estación más cercana que se llama Universidad.
Mercado de San Juan
En realidad el espacio es la unión de cuatro mercados púbicos de la Ciudad de México y si quieres conocer algo más de su gastronomía se sugiere darse una vuelta porque no hay nada mejor para conocer la cultura de un país que conocer sus mercados. Se localiza en el propio centro histórico de la urbe por lo que si te alojas cerca podrás llegar inclusive caminando.
Museo del Templo Mayor
Abrió sus puertas el 12 de octubre de 1987 y su creación surge luego de las excavaciones arqueológicas que se realizaron en el Templo Mayor de Tenochtitlán, durante el cual se recuperaron cerca de siete mil objetos, por lo que se decidió la creación de un museo para exhibir estos hallazgos.
Bosques de Tlalpan
Es un área natural protegida de 252 hectáreas de extensión, hacia el sur de la Ciudad de México. En el lugar funcionó un zoológico hasta el año 1988. En la actualidad y bajo la tutela del Gobierno del Distrito Federal funciona como un parque ecoturístico pues su superficie es utilizada para la conservación ambiental de varias especies nativas de flora y fauna.
Casa LAMM
Fue construido a principios de los años 20 y en 1994 fue restaurado para construir un centro de artes visuales, donde adicionalmente se dan clases de literatura y arte. Funciona también como una galería de exposiciones y tiene un restaurante donde el turista podrá deleitarse con la sabrosa gastronomía de México.
Museo Nacional de las Culturas
Este es un museo que busca formar a los mexicanos sobre la educación sobre las culturas en el mundo, Fue inaugurado en diciembre de 1965 y tiene por sede un hermoso y antiguo edificio del siglo 18, que anteriormente funcionó como la Casa de la Moneda y Cuartel de Bomberos entre otras instituciones.
Mercado del Carmen
Este espacio para salir a comer ofrece una infinidad de opciones al visitante. Ofrece una variedad gastronómica de gran calidad al que decida acercarse. Especialmente en el primer piso hay una serie de locales que venden dulcería típica y dulces tipo gourmet. El segundo espacio es una terraza llena de mesas para compartir con la familia y amigos los manjares que ofrecen los restaurancitos ubicados en esta parte del mercado.
Alameda Central
Alameda Zona Central es un bello parque turístico en México cercano al Centro Histórico, reconocido como el más antiguo de América pues existe desde 1592 y fue inspirado en la Alameda de Hercúles que existe en Sevilla y que fue creado en el año 1574. Si te estás alojando en estos espacios históricos es muy fácil llegar en minutos si vas caminando por las aceras y contemplando el hermoso paisaje de la urbe.
Viveros de Coyoacán
El lugar es productor de plantas y árboles con el fin de reforestar la zona urbana de Ciudad de México. Si lo visitas podrás comprar una variedad de hermosas plantas que sus cultivadores ofrecen para la venta. Tomando el metro es muy fácil de llegar, quedándose en la estación Viveros y en cinco minutos estarás dentro de este hermoso espacio en Coyoacan.
Cerro de la Estrella
Hoy en día este sitio es famoso durante la Semana Santa porque en el sitio los cristianos realizan la representación viviente de la Pasión de Cristo. Un dato interesante es que el lugar presenta senderos o pavimentados que te llevan hacia la zona de las cuevas que tiene petroglifos de la época prehispánica.
Lucha Libre Arena México
La Arena México es el espacio donde se presentó de forma masiva esta afición desde el año 1933 con una capacidad para cuatro mil quinientos espectadores.
Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana se ubica en el centro histórico de la urbe. Está dedicada a la santa Virgen María bajo la advocación de La Asunción y es la más grande catedral de Latinoamérica. Su construcción tardó más de 300 años por lo que combina varios estilos arquitectónicos. Su ubicación es céntrica cercana en La Plaza de la Constitución, por lo que en minutos llegas hasta ella si te encuentras en el núcleo de la capital.
Mercado Independencia
Representa un nuevo concepto en este tipo de locales en el centro histórico de la ciudad, ofrece innovadoras y exquisitas maneras de presentar manjares deliciosos a sus visitantes. Pertenece al mismo grupo que trabaja con el Mercado del Carmen, por lo que se complementan tanto en lo gastronómico como en lo arquitectónico.
Museo Nacional de las Culturas Populares
Es uno de los museos que expone la visión de las culturas indígenas residentes en el país, y de las costumbres y expresiones que representan. El edificio que le sirve de sede data del año 1734. El lugar presenta conferencias, ciclos de cine, además de espacios para la lectura de cuentos infantiles y ferias gastronómicas. Si vienes en metro te podrás quedar en la estación General Anaya, tomas un microbús a la salida que te deja en frente del lugar en cinco minutos.
Museo del Castillo de Chapultepec
El museo tiene como objeto el mostrar piezas artísticas de la historia de este país, por lo que se convierte en uno de los lugares para visitar en México. Fue inaugurado en 1944.
Museo del Juguete Antiguo
El museo es un paraíso para los niños y los que aman los juguetes porque posee la colección más grande del mundo para que puedan divertirse. Alberga adicionalmente los que son representativos de la cultura de ese país, por lo que es uno de los lugares turísticos para visitar en México. Está dividido por salas y la exposición se realiza de acuerdo al área temática: carros y robots además de muñecas y barbies.
San Andrés Mixquic
Es un pueblo cercano a Ciudad de México en el que es tradición para los lugareños conmemorar el Día de los Difuntos, cada dos de noviembre. Aquí se realiza un ritual mágico religioso en el que los mexicanos le rinden culto a sus muertos de tal naturaleza , que la Unesco lo ha declarado como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
El Bazar del Sábado
Es un mercado de las pulgas colorido donde el comprador podrá adquirir objetos brillantes y piezas artesanales tales como pinturas y cerámicas. Se realiza en una casona rodeada de jardines donde los artesanos exponen sus productos para la venta. Abre sólo los sábados de 10 de la mañana a siete de la noche. Se ubica en la plaza de San Jacinto de Ciudad de México
Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Es un área natural protegida desde el cual se puede visualizar cualquier punto de la ciudad. Es uno de los destinos turísticos mexicanos en los que se puede practicar alpinismo y ciclismo de montaña. Tiene 962 hectáreas de pura vegetación para recorrer y hacer ejercicio. En sus alrededores crecen árboles muy bonitos como pinos y encuentras animales como conejos y zorros.
Museo Dolores Olmedo
Se encuentra al sur de la ciudad. y lleva el nombre de una coleccionista de la obra de Frida Kahlo y Diego Rivera. La coleccionista se llamaba Dolores Olmedo y es uno de los lugares culturales en el DF que todo turista quisiera conocer. El lugar posee cerca de tres mil piezas de estos artistas e incluye más de 600 objetos de la cultura prehispánica.
🎒📷❤️️ Luna de Miel : Michoacán