Hola comu ❤️
Ayer les dejé algunos consejos para elegir la canción para este emotivo y bello momento.
Consejos que a nosotros nos sirvieron para hacer de ese primer baile único, con una canción que no es la típica y repetida de todas las bodas lo que hace del momento aún más memorable.
Y bueno a todo el mundo le encanta ver el primer baile de una pareja de recién casados: la feliz pareja parece no darse cuenta mientras muchos pares de ojos los ven girar alrededor de la habitación con una canción que los representa -a menos a mí me encanta es de mis momentos favoritos de la fiesta-.
Pero aquí una de las preguntas más comunes aquí en la comunidad: ¿deberían hacerlo antes o después de la cena?
Generalmente, el primer baile tiene lugar al comienzo de la recepción de una boda , inmediatamente después de la entrada de los novios. Aunque últimamente, es común que el primer baile se haga después de la cena.
Así lo hicimos nosotros, justo durante el postre. Si está opción te es atractiva para ustedes, aquí les dejo los pros y los contras de hacer su primer baile una vez que termine la comida, para ayudarles a tomar la decisión.
➡️Pro: El primer baile inicia una noche de baile.
Se siente apropiado que el baile más sentimental de la noche ocurra justo antes de que todos se suban a la pista de baile y comience la verdadera diversión de la boda. Además, tu primer baile generalmente concluye con todos invitados a la pista de baile pues se abre la pista.
➡️Con: No tendrás una audiencia cautiva.
Cuando el primer baile no ocurre hasta después de que termine la cena, la mitad de los invitados estarán charlando con amigos y familiares, mientras que el resto esperará en la fila para ir al baño. Por el contrario, si hiciste el baile al comienzo de la recepción, la multitud se entusiasmará y enloquecerá.
Peeeero, pueden hacer el baile durante el postre, esto asegura que los invitados sigan en sus asientos y sobre todo, al final la atención la tendrán de quién quiera verlos no importa a qué hora decidan hacer el baile.
➡️Pro: los invitados no tendrán que pasar por una larga lista de tradiciones con hambre.
Está comenzando la recepción y como invitado no ha probado un solo bocado y con las presentaciones de la fiesta, seguido del primer baile, los bailes de los padres y posiblemente un baile familiar, etc, los invitados pueden preguntarse si alguna vez volverán a ver a un mesero. Esto no pasa con el primer baile después de la cena. Todos estarán llenos y felices. Claro que se puede ofrecer bocadillos o un pequeño cóctel.
➡️Con: prolongará su ansiedad por el baile.
Si son ansiosos o nerviosos y montaron una coreografía para el gran baile, significa que si esperas hasta después de la cena estarás nervioso por bailar frente a una multitud durante horas. Si tiendes a estar ansios@ por este tipo de cosas, es mejor hacer le baile primero para que puedas relajarte y disfrutar el resto de la fiesta.
➡️Pro: libertad para fotógrafo
Sin tener gente alrededor que entorpece el trabajo del fotógrafo, a menos que el espacio donde bailen sea muy amplio, tener gente alrededor de la pista puede no ser muy cómodo para la toma de fotos.
➡️Con: Tú y tu vestido no se verán tan frescos.
Este es uno de los contras que a nosotros nos mencionaron. Peeeero no es tan cierto, al menos en nuestra experiencia. Nuestro look se mantuvo perfecto y el baile salió 💯. Pero si ustedes piensan que estarán incómodos después de comer o no se sentirán al cien después de beber un poco de vino o temen estropear con manchas de comida su look, será mejor que lo hagan antes de la comida.
¿Qué opinan? Les he ayudado a elegir en qué momento harán su primer baile 😊 espero que sí, vota y cuéntame en los comentarios ✨
L@s leo ❤️