Hola novi@s, sigo hablando del primer baile.
Y te aseguro que es uno de los momentos más emotivos dentro de la celebración de una boda. El cual por cierto, abre oficialmente el baile en la boda, por ello me gusta más cuando se hace después de la cena, pero sobre eso te hablaré en otro post.

He ido a varias bodas comu, y me ha tocado ver de todo tipo de bailes de novios, desde los más tradicionales, innovadores y algunos de ellos divertidos o de broma.
Y estando aquí en la comunidad durante los preparativos de mi boda me ha tocado mucho leer la pregunta:
¿Qué canción nos recomiendas para que bailemos?
La respuesta es muy simple aunque no lo parezca:
La canción que la nueva pareja deben de bailar en su boda es la que signifique algo para ellos…
Si así de simple. Casi todos los novi@s tienen una especie de soundtrack de pareja, realmente no es tan importante que tipo de canción sea o que ritmo, una de las ventajas de casarse es que los novi@s (espos@s) pueden hacer lo que sea el día de su boda y los protocolos establecidos no son un reglamento que hay que seguir al pie de la letra, en ningún lado está escrito que la canción del primer baile tiene o debe ser una canción romántica, lenta y extremadamente dulce. Es por ello que hay canciones que se repiten para el primer baile, como si no hubieran más.
Así que anímense, si a Uds. les gusta el Rock & Roll, ¡pues bailen Rock & Roll! al cabo es su boda. Nosotros elegimos una canción super clásica, la canción fue la primera que mi ahora esposo me dedico en nuestro noviazgo así que cuando llegó el momento de elegir la canción parq el primer baile, no dude un segundo en elegirla peeeero en una versión menos escuchada en la bodas...

Así que mis consejos, así como nosotros, para elegir la canción que van a bailar, les recomiendo que hagan memoria entre los dos y piensen:
➡️¿Qué canción les trae buenos recuerdos?
➡️¿Cuál fue la primera canción que bailaron como novios?
➡️¿Qué canción en una película los conmovió?
➡️¿Qué grupo o cantante les gusta a los dos?
➡️¿A qué conciertos han ido juntos?
➡️NO peleen por decidir que canción van a bailar, los preparativos de la boda pueden ser estresantes por la cantidad de decisiones que tiene que tomar en conjunto, sugiero que el tema de la canción lo tomen de una manera relajada y divertida.
➡️Pídele a tu banquetero que suspenda el servicio de meseros durante el baile de novios (esposos), para que toda la atención de los invitados recaiga en Uds.
➡️¡Usen toda la pista!, muchas veces por los nervios, los nuevos esposos bailan en una área muy pequeña de la pista y lucen muy acartonados, aparte que todas sus fotos saldrán iguales, recuerden las películas de Disney, la Princesa con su Príncipe bailan por toda la pista. Aparte que esto ayudara a sus invitados a “romper el hielo”, recuerden que la actitud de l@s novi@s incide directamente en el mood de los invitados.
➡️Cuiden que la canción que van a bailar no sea demasiado larga, 4 minutos o menos es lo ideal, mas de ese tiempo sus invitados perderán interés y atención a su baile.

Y también les dejo algunas opciones divertidas y "originales". Es un poco complicado que hagamos una lista de todas las canciones que se pueden elegir para el primer baile:
➡️This must be the place/Talking Heads
➡️CJ/Los Fabulosos Cadillacs
➡️Cheek to Cheek /Ella Fitzgerarld-Louis Armstrong
➡️L-O-V-E/Nat King Cole
➡️First day on my life/Bright Eyes
➡️The way you look tonight/Harry Connick Jr.
➡️Siempre te busque/Monocordio
➡️Hanging by a moment/Lifehouse
➡️Fallen/Presuntos Implicados
➡️Somos Novios/Olga Tañon Ft. Armando Manzanero
➡️Here comes the sun/The Beatles
Lovesong/Adele
➡️The Wonder of you/Elvis Presley
➡️Your song/Elton John
➡️Just like heaven/The Cure
➡️Can't Take My Eyes Off You/MUSE *nuestra canción*
➡️Tú me gustas/Rio Roma-Carin León
➡️Por el resto de mi vida/Mijares o Andrés Cepeda (de mis favoritas)

Como podrán darse cuenta, todas las canciones son completamente distintas por lo que insisto, para su primer baile debe ser una canción que signifique algo para Uds. Entre más personalicen su boda, más recordada será. ❤️
Espero que estos consejos les sean útiles, cuéntenme cuál será su canción para el primer baile, l@s leo en los comentarios 😊 ¡saludos!