Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia PRO Abril 2021 Jalisco

Lo que me enseñó el llevar marcas de violencia

Dali, el 6 de Noviembre de 2019 a las 23:06 Publicado en Vida en pareja 0 25
Hola mis brides y graduadas, espero esta mitad de semana vaya cerrando con todo 💙 el motivo de este debate que abro es por una saturación que viví los últimos días.

Les cuento que por motivos de seguridad personal y por como se vive la violencia y no sólo de género, en mi bello estado de Jalisco mi FM me recomendó tomar un seminario de defensa personal (el cual recomiento que todas debemos de tomar). 💪🏻
Pues bien en dicho seminario nos enseñan a defendernos y entre otras cosas, y en la práctica pues hay mucho contacto físico, así que te dejan unas bellas marcas 👇🏻
Lo que me enseñó el llevar marcas de violencia 1Lo que me enseñó el llevar marcas de violencia 2Lo que me enseñó el llevar marcas de violencia 3Lo que me enseñó el llevar marcas de violencia 4Razón por la que escribo esto, es por las miradas que recibí durante mi quehacer cotidiano. En todo lugar al que iba en automático sus ojos iban hacia mis brazos y muñecas y es aquí lo curioso, muy poca gente tuvo el valor de acercarse y preguntar si todo estaba bien en mi relación con mi FM, de verdad chicas MUY POCA gente se preocupo o bien se inquieto por esto. Al igual que muy poca gente cuestión a mi FM el motivo de mis golpes.
Lo que me hace reflexionar en qué tan normalizado es que esta el maltrato entre parejas o bien, el tabú que existe en este ámbito, lamentamente y lo digo con suma tristeza mi estado ocupa el tercer lugar en violencia de pareja y el poco honorable quinto lugar en faminicidio.
Lo que me enseñó el llevar marcas de violencia 5
De verdad mujeres, no permitamos que siga pasando, si eres testigo de violencia no te quedes callada, si sufres de violencia no te quedes callada él no va a cambiar ni por ti ni por nadie. Debemos protegernos entre nosotras, nadie más va a cuidar de nosotras.
Y va para ellos también, porque ellos también son violentados por sus parejas.
Así que chicas a cuidarnos y a cuidarse.
Las leo 💙

25 Respuestas

Última actividad por Tania, el 12 de Noviembre de 2019 a las 06:24
  • Tania
    Novia TOP Julio 2019 Quintana Roo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero que padre que te avientes a tomar este tipos de seminarios lo considero super valiosos!!

y es que la violencia no discrimina país, en Francia según la taza mueren 1 mujer cada dos días por violencia conyugal!!

Abrazos y a cuidarnos!!

• Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Diana, a veces somos la primeras en hacernos de la vista gorda por que nosotras tenemos ese sexto sentido y no le hacemos caso o decidimos ignorarlo.

Sobre todo cuando vemos una agresión, nada cuesta el intervenir, quizás no físicamente pero si se puede buscando más ayuda.
    Y sí, necesitamos cuidarnos unos a los otros ❤️ cuando se pueda y como se pueda ✨
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Febrero 2022 Aguascalientes
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es triste que a veces somos las primeras en fingir que no vemos algo, solo para no involucrarnos.
    Hace unos días discutiendo con mi cuñado, a media calle, fuera de una escuela con mucha gente, nadie fue siquiera para acercarse para ver qué sucedía y me sentí muy vulnerable, ya que el sí ha agredido a mi hermana, la golpeó y le pedí ayuda a una mujer y solo me dijo que no podía y se fue 🤷
    Más vale ser metiche y proteger a alguien más que no hacer nada Necesitamos cuidarnos entre todos! ❤️
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así, Sergio, yo opino lo mismo. Creo que cuando este se pierde la relación no termina bien y este debe venir de ambas apartes, ninguna es más que otra, ambos son iguales.
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Mar, quizás no acepten la ayuda pero habrá una que sí y por algo se empieza. Te aplaudo por el apoyo ❤️
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón, verás yo gracias a Dios tengo un gran esposo q m respeta y m cuida y tal vez por eso es q estoy en contra total d la violencia de cualquier tipo y lamentablemente he visto a mujeres a mi alrededor ser violentadas y m acerco a intentar ayudar pero siempre se excusan diciendo q lo merecían y yo m quedo helada...pero m alejo al ver su negativa, solo les dejo el número d atención a la mujer\familia d mi ciudad para q si reaccionan puedan buscar apoyo,,la verdad creo q es lamentable q ellas mismas se dejen maltratar y lo peor es cuando tienen hij@s pues les enseñan ese mismo patrón y es muy difícil romperlo...sí m da mucha tristeza q todo esto pase pero yo trato d hacer lo posible para cambiar un poco esto aunque m dicen q pierdo el tiempo tratando d ayudar a alguien q no quiere ser ayudada yo estoy contenta si tan solo una puede salir d la violencia Smiley winking
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Lore, saludos ❤️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen post, de los mejores, tienes toda la razón.

Saludos

• Responder
  • Genesis
    Novia VIP Enero 2021 Nuevo León
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!
    Ay que estar alertas❤️
    Bonito día!
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Viri y me da gusto que la chica se haya abierto contigo y que ella saliera de esa mala relación 👏🏻👏🏻 y te aplaudo por tu valor y por la empatía hacia tu amiga, a veces ellas callan por el ser juzgadas o por miedo a que no les crean.

Muy bien hecho, Viri, que si bien hay quien se niega a la ayuda, es importante hacerles saber que uno está ahí y que no están solas.
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho Johana y sí, hay quienes regresan al ciclo y hay muchas que no salen de el, es por ello que me encanta lo que dices, empezar a amarnos a nostroad mismas antes. Yo siempre he creído que antes de poder decirle te amo a alguien más, tiene que ser capaz de decírtelo a ti misma, al espejo, viendo todos tus defectos y sobre todo asombrandote de todas tus virtudes y de lo que eres capaz de hacer.

Así es, a mi me paso algo muy similar a ti, dos tipos en una moto me aventaron por quitarme el celular e igual la gente super apática, claro que yo me di el levanto y corrí tras ellos algo muy imprudente de mi parte, pero en ese momento sentía mucho enojo. Y después me di cuenta que a nadie más le importo, nadie me preguntó si estaba bien. La apatía hoy en día es muy grande.
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Pao, cada vez se comparten más historia o nos esteramos de más casos y por triste que parezca parece que la sociedad en vez de alzar la voz se empieza a cauterizar y a verlo "normal".

Exacto no lo pude decir mejor, muchas lamentablemente aún creen que lo pueden cambiar o peor aún como dices, merecer maltrato, es hora de cambiar el "pegame pero no me dejes", incluso como dices defienden al agresor, es un camino largo pero no esta todo perdido.
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Reni, lamentablemente en nuestra sociedad latina aún está muy arraigado, y aquí mismo en la comunidad lo vemos cuando novias exclaman su tristeza porque no pueden usar un vestido blanco porque les dicen que ya viven con su pareja o no son virgenes ?! Es importante que nosotras mismas vayamos haciendo un cambio.

Y otro punto que mencionas importante no tener vergüenza se pedir ayuda, si en un lado no te creen o no te ayudan sigue hablando, sigue gritando lo importante es no quedarse callada #gurlpwr ❤️

• Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Faty, lo has dicho muy bien, hay demasiada apatía y poca empatia también. Si, porque lo que empieza con un simple: no sale si vas vestida así o un simple apretón o pellizco, rápido escala a situaciones más complicadas.
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Briss, es muy poca la empata que se tiene ya con nueysro prójimo. De nada hermosa tristemente estamos viviendo tiempos muy violentos y con las mujeres más 💛
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así Martha, ya esta en mostrás ir cambiando la situación y eliminar el "pegame pero no me dejes" wtf?!
    • Responder
  • D
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente Génesis👏🏻👏🏻 me da gusto ver que mas chicas se preparan y no es para pelear es para preservar y prever. 💪🏻 #gurlpwr
    • Responder
  • Genesis
    Novia VIP Enero 2021 Nuevo León
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bueno tomar precauciones, yo eh tomando 2 cursos de defensa personal y en verdad son de gran ayuda Para situaciones futuras.
    • Responder
  • Martha
    Novia Adicta Noviembre 2019 Ciudad de México
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentablemente estamos en una sociedad muy agresiva y no hacemos nada para contra restarlo

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen debate hermosa, tristemente las personas pueden ver que te están haciendo algo y no capaces de acercarse a ayudar Smiley sad gracias por compartir esta información y que bueno que estas tomando clases nena.

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes mucha razón! Desgraciadamente muchas personas son apáticas a lo que viven otras personas, pero debemos prestar mucha atención a las señales de maltrato y evitarlo
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un muy buen debate en forma de alerta para que todas sepamos que no estamos solas, pero en realidad estamos sola en esta lucha contra el machismo. Es importante no callarse, no tener vergüenza de pedir ayuda y siempre que posible aprender a defenderse física y verbalmente. Te
    felicito por las clases de defensa personal. Y gracias por compartir este mensaje con nosotras. Smiley heart

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el pan de cada día y duele reconocerlo pero hay de todo en esta vida, que ya no sabe uno como reaccionar. Que si te metes la mujer lo defiende o justifica y que si no uno es indiferente. A mí me ocurrió una ocasión que tenía una dermatitis un poco rara, parecían moretones y una enfermera me hizo muchas preguntas y vio feo a mi esposo. Pero hoy en día las mujeres (no todas) creemos que van a cambiar o que tal vez se lo merecen; NADA justifica un golpe.
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces no es que se haya normalizado, muchas veces uno tiende a ayudar y sale mal, hay mujeres que no se aprecian y piensan que eso se merecen, brindamos ayuda y nos va mal o ellas aceptan la ayuda pero al rato siguen con el mismo tipo aguantando todo
    Tenemos que empezar a amarnos y que los respeten nuestras parejas
    En lo demás tenemos que cuidarnos unas a las otras salir a ayudar, es triste ver que nadie te tiende la mano, una vez me asaltaron quede tirada con un buen golpe, no me podía levantar y solo pasaba la gente y se me quedaba viendo, como pude me levante, es triste así que hay que ayudarnos y lo importante dejar que nos ayuden
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waho. No lo había analizado así. Fíjate q a una amiga una vez le Vi unas marcas en sus brazos. Más en uno q en otro. Y le dije a mi esposo q no m parecían normales. Q m preocupaba. Platique con ella en privado y ya m contó q en efecto ... Su ex la había jaloneado. Etc. GaD termino esa relación.. yo si le pregunté y no sé cuántos más. Pero tienes razón. A veces x miedo o pena no preguntamos si está todo bien o si les podemos ayudar. Eso propicia sentirse solas y sin apoyo y las orilla a seguir ahí. Apoyemos entre chicas. Amigas . Familiares. Etc. La consciencia y prevención son vitales. Gracias x tu debate
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas