Les cuento que por motivos de seguridad personal y por como se vive la violencia y no sólo de género, en mi bello estado de Jalisco mi FM me recomendó tomar un seminario de defensa personal (el cual recomiento que todas debemos de tomar). 💪🏻
Pues bien en dicho seminario nos enseñan a defendernos y entre otras cosas, y en la práctica pues hay mucho contacto físico, así que te dejan unas bellas marcas 👇🏻



Razón por la que escribo esto, es por las miradas que recibí durante mi quehacer cotidiano. En todo lugar al que iba en automático sus ojos iban hacia mis brazos y muñecas y es aquí lo curioso, muy poca gente tuvo el valor de acercarse y preguntar si todo estaba bien en mi relación con mi FM, de verdad chicas MUY POCA gente se preocupo o bien se inquieto por esto. Al igual que muy poca gente cuestión a mi FM el motivo de mis golpes. Lo que me hace reflexionar en qué tan normalizado es que esta el maltrato entre parejas o bien, el tabú que existe en este ámbito, lamentamente y lo digo con suma tristeza mi estado ocupa el tercer lugar en violencia de pareja y el poco honorable quinto lugar en faminicidio.

De verdad mujeres, no permitamos que siga pasando, si eres testigo de violencia no te quedes callada, si sufres de violencia no te quedes callada él no va a cambiar ni por ti ni por nadie. Debemos protegernos entre nosotras, nadie más va a cuidar de nosotras.
Y va para ellos también, porque ellos también son violentados por sus parejas.
Así que chicas a cuidarnos y a cuidarse.
Las leo 💙