Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jose
Novio Principiante Diciembre 2022 Hidalgo

La participación del Novio al organizar la boda

Jose, el 12 de Abril de 2021 a las 11:45 Publicado en Organizar una boda 0 17
Cuando decidimos casarnos no pensé que el organizar una boda fuera de cosa de dos, ella quería que yo me involucrara más en la organización, desde que copas íbamos a ultilizar hasta el color de los manteles, etc. Fue ahí cuando empezé a pensar si los novios debíamos estar involucrados en la organización de la boda, y es que chicas no es que no nos interese simplemente habemos hombres que no somos muy buenos para elegir colores, telas o adornos... Y esa duda empezó a desarrollar problemas entre nosotros, es por eso que les recomiendo que cuando organizen su boda y quieran que su novio este con ustedes se lo hagan saber diciéndole que es un detalle bonito para ustedes y no una obligación como pareja... Es mi humilde opinión. 😌🙏👌☺️

17 Respuestas

Última actividad por Jose, el 15 de Abril de 2021 a las 19:51
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Alexsandra! Todo en el matrimonio es cuestión de comunicación, y si empezamos a faltar desde la organización definitivamente será muy difícil que más adelante lo podamos recuperar, ahora que me he involucrado más en lo que conllevó una boda me he dado cuenta que si ponemos de nuestra parte todo es más sencillo y se disfruta mejor!! 😊👌
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buen debate José 👏🏻
    Agradecemos que nos lo aclaren como tú lo estás haciendo, definitivamente no a todos los hombres les emociona ni se preocupan por el color del mantel y no porque no les interese si no porque a lo mejor uds ven más importante lo del alcohol, hotel, auto, luna de miel, etc
    Todo es cuestión de comunicación y paciencia
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jose, tienes mucha razón: muchas veces las chicas no sabemos decir que es lo que realmente queremos y puede generar discusiones. Por otro lado, siempre que se trata de algo en pareja pienso que los dos deben estar 100% involucrados, uno complementa el otro y así todo sale mejor, más fácil y a gusto para todos. Smiley winking

¿Cómo vas con la organización de tu boda?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

🥇Me casé!!! 🤩🤩🤩 lo más maravilloso que te puede pasar

🥈Doble función : madrina de lazo y ramo ?

🥉Prueba de maquillaje y peinado (emocionada, triste y preocupada)

¡Nos vemos por aquí!

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por el tip José! La verdad mi novio aunque está emocionado no se involucra mucho en el aspecto de seleccionar proveedores, usualmente lo tomo como un beneficio ya que así yo escojo todo a mi gusto JAJA pero a veces si que vendría bien la ayuda Smiley tongue

• Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente Paulina! La participación de ambos no solo hará más fácil la organización sino además les permitirá disfrutar a ambos la boda por igual, siendo ese un día tan especiales para los dos no veo porque no opinar y sobre todo darle ese toque de pareja a cada detalle pequeño o grande 😊😌
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente!!! La verdad es que se siente muy bonito que tu pareja se involucre, a demás, no debemos olvidar que la Boda es de los dos, no solo de la novia, y ambos importan por igual, sus opiniones también, es un día para ambos y que recordarán el resto de sus vidas, que mejor, que sea a gusto de ambos 😃
    • Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Naomi! Pero a veces nos quedamos callados porque no queremos hacer notar que no sabemos o que quizás nuestro aporte no les guste, pero trabajar desde un principio en la confianza y hacerle saber a tu novio que si opinión te importa mucho o que es valiosa para la boda quizás le permita que se involucre un poco más, lo importante es siempre sentirnos felices en cada momento de la boda 😌☺️🙏
    • Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es un buen consejo Karen! El dividir las cosas puede ser una buena estrategia y como tú dices a veces mostrarle tus mejores opciones y que el elija una también es una manera de que el se involucre, es padre sentir que nuestra opinión es importante para ustedes jeje 🤭😊, muy buenos consejos
    • Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Paulina! Yo creo que a veces como hombres (o al menos ese fue mi caso) pensamos que la boda son solo colores bonitos y flores que adornen el altar, pero va mucho más allá, como la música, los recuerdos, las bebidas, etc. Y la verdad que entre más me involucró más me dan ganas de opinar 🤭🤭👌

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que hay cosas que sí decidimos nosotras como los colores y así detallitos, pero está padre que en lo demás apoyen, o que si te dice que busques proveedores lo hagas Smiley laugh o que si te pregunta tu opinión aunque no sepas del tema la des! es mejor que quedarse callado la vdd.

• Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente en la tuya ❇️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola José!
    Jejejeje totalmente de acuerdo contigo, a veces como mujeres queremos pues verlos más involucrados o con la misma emoción que nosotros. Pero es súper claro que no siempre va a ser así y no le veo lo malo.
    Yo me di cuenta que a mi ahora esposo, cero le llamaba la atención los pequeños detalles (etiquetas, dulces, recuerdos, etc) pero por ejemplo tomarse el tiempo de saber que cócteles serían los mejores, sus sabores, etc le llamaban más la atención. Así que decidí dejarle tareas que yo notaba que le entusiasmaban (coctelería, DJ, pasteles y la busca del fotógrafo) para lo demás solo le llevaba dos opciones que a mi ambas me gustaban para que eligiera entre esas dos y ya.La verdad es que inclusive yo agradezco que mi esposo se haya tomado el tiempo; porque si por el fuera daba sándwiches o hacía una carne asada jajajajajaja después si se divirtió en la fiesta pero 2 días antes le tuve que explicar lo que iba a pasar en su boda 😅 porque sino iba a ser un invitado más jajajaja pero repito; a mi no me molesta y no por eso significa que sea un mal marido.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola José, tienes toda la razón, existen novios que no se involucran, pero no es porque no les interese o importe, si no porque no es lo suyo, y es un excelente consejo que las chicas comenten lo importante que es para ellas que se involucren en la organización, incluso hay novias que prefieren planificar ellas solitas.

En nuestro caso no fue necesario hablar ese tema, ya que desde que decidimos casarnos los dos hemos estado 100% involucrados en toda la organización de nuestra boda y es algo super bonito, verás que aunque no se te de mucho elegir colores o telas, encontraras cosas que si se te faciliten como elegir la música, el banquete, las ceremonias, el licor, etc.

• Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Jennifer! Yo personalmente creo que es algo muy muy estresante, pero a la vez divertido y es en ese estrés cuando también sale a brote el amor de ambos, caminar juntos en este proceso es también una muestra de que el matrimonio tiene bases sólidas.
    Agradezco tus comentarios Jenni! Mucho éxito en tu boda 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me molesta, simplemente me parece que dejar la carga mental a la pareja no es algo sano.
    Salvo que ella específicamente pidiera que por favor la dejes elegir, creo que lo normal debería ser que ambos se hagan cargo de la organización, aún en detalles tan triviales como el color de las flores...
    La organización es algo demasiado estresante, muchas veces específicamente por detalles tan absurdos... Pensar 24/7 en boda es muy complicado. Y así como a ti no se te hace tan fácil. Tampoco a nosotras como mujeres, la diferencia es que nos enseñaron que es lo normal que nosotras nos hagamos cargo de esos detalles. Pero aquí en la comunidad puedes ver cientos de debates hablando del estrés que supone la boda, especialmente cuando sus parejas no se involucran.
    • Responder
  • Jose
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Jennifer, considero que tanto la boda como el matrimonio en general es cosa de 2, cuando elegimos casarnos es para compartir nuestras ideas, yo lo único que dije es que como hombre hay algunos y no todos, que suelen tener dificultades a la hora de elegir colores o telas, pero pueden hacerlo y creo que es un bonito detalle para las novias que como novios hagamos el esfuerzo por participar en todo. Perdón si te molesto mi opinión 😌
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un pensamiento muy machista generalizar que los hombres no desean elegir manteleria.
    Tu no deseas hacerlo y está bien. Pero cada pareja tiene su propia dinámica y hay hombres que se involucran en toda la organización.
    Y si, una boda es de 2. Y honestamente a mi me parece el inicio de la dinámica como pareja. Si no se involucran en la boda que es una fiesta, para disfrutar... Es evidente que tampoco querran involucrarse en otros aspectos importantes. Y probablemente pensaran que luego, la limpieza de la casa le toca a la mujer. Todo es entre 2. Iniciando con algo tan trivial como el color de la manteleria... Igual en su propia casa tendrán que elegir hasta que marca de papel de baño y que detergente usar... Eso también se hace entre 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas