Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gerardo Luján
Novio Nuevo Octubre 2019 Nuevo León

La Consagración lo más Importante, Por Gerardo Luján

Gerardo Luján, el 22 de Octubre de 2019 a las 12:09 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16

La Consagración lo más Importante, Por Gerardo Luján

Muy buen día, tal vez me voy a desviar un poco de los temas presentados en los debates y probablemente algunos no estarán de acuerdo.

Hace un año mi Esposa Laura y yo, cuando empezamos a planear nuestra Boda Religiosa, que se llevó a cabo el pasado viernes 11 de octubre en Monterrey, nos preguntábamos: ¿Por qué varios de nosotros antes de casarnos nos centramos únicamente en la organización de la fiesta o bien en la recepción y dejamos como segundo plano la ceremonia religiosa?

Por la cual, empezamos a platicar de este tema, y coincidimos que lo más importante en ese día es la consagración que se llevaría a cabo en la iglesia. Pues es la promesa y confirmación que hacemos ante Dios y ante la iglesia, permitiéndonos ese momento establecer la alianza santa del matrimonio.

Así, empezamos a concentrarnos en cada detalle de la ceremonia religiosa:

1.- Buscar donde tomar las pláticas prematrimoniales.

2.- Los arreglos florales.

3.- Buscar una orquesta/coro para la misa.

4.- Los coordinadores litúrgicos, los sacristanes, el Acólito.

5.- Elegir y ponerte de acuerdo con los lectores.

6.- Agendar los ensayos con nuestros Padres, madrinas de lazo, arras y anillos.

7.- Tener reuniones con el Padre para platicar la forma que llevaría la misa.

8.- Estudiar las palabras del sacramento que el Padre por lo regular siempre dicta (se las pides al Padre que te casará) y que muchos no nos las aprendemos.

9.- Gestionar con la iglesia los permisos de horario de entrada de los proveedores. Etc

Detalles que por lo regular no les prestamos atención, pero que son sumamente importantes para tener una ceremonia religiosa. Nunca voy olvidar las palabras de mi Esposa después de la misa: “Sentí que verdaderamente estaba la presencia de Dios en nuestra Boda”.

Así como se apreciará cada detalle que invertiste de tu tiempo en la fiesta o recepción, en la Ceremonia Religiosa también se verá el tiempo que invertiste.

Les comparto el video de nuestro día.

Gracias,

Gerardo Luján

16 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 29 de Octubre de 2019 a las 14:25
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bello!! Muchas gracias por compartir
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo!!
    • Responder
  • G
    Novia Experta Octubre 2020 Ciudad de México
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, prestamos más atención al festejo en el salón que a lo más importante que es la unión ante Dios y por medio de Él. Incluso apartamos primero la fecha en el salón que en la iglesia cuando deberia de ser al revés. Los felicito por su unión y gracias por tus bellas palabras que estan llenas de verdad.

• Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recibir la bendición es lo más importante como lo dices Gerardo y con ese fin, muchos organizamos nuestra boda.
    Que bello que hayan compartido con nosotros parte de su boda y de su organización, muchas felicidades y bendiciones!!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir tan importante momento con tod@s que hermosa ceremonia, hacen una preciosa pareja y ambos se ven con tanto amor y admiración que hermoso la verdad Smiley heart

• Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Mayo 2021 Nayarit
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gerardo bonita noche, coincido contigo, cuando mi FM me propuso matrimonio y lo hicimos publico lo primero que todos preguntaban eran cosas respecto a la fiesta, el numero de invitados etc. Nosotros dos nos centramos en investigar lo que necesitamos para la Iglesia, las partes de la ceremonia y de que manera podemos involucrarnos más, así como seleccionar a nuestros padrinos, que funciones realizan y que deben representar esas pareja; y de manera linda solicitarles que fueran participes. La ceremonia religiosa es lo que mas me preocupa y lo primordial en nuestro día especial.
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Febrero 2020 Nayarit
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy super estresada por esa parte ya que no encontramos los registros de mi fm de su confirmacion.
    • Responder
  • Gerardo Luján
    Novio Nuevo Octubre 2019 Nuevo León
    Gerardo Luján ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer.

• Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa la iglesia, y sí!!!! en algún momento escuché a un padre dar ese mensaje! lo más importante es la consagración!!! porque al final es donde nos unimos como sagrado matrimonio. Pero nos ganan los detalles de la boda, los invitados, la música, pero tienes mucha razón en lo que nos comentas, no debemos perder el foco

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate el que acabas de compartir! Muchas gracias 😊 tienes mucha razón en lo que escribes
    • Responder
  • Lizzy
    Novia PRO Junio 2018 Estado México
    Lizzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuauu... Son muy pocas las parejas que le dan importancia a todo lo que mencionas, en mi caso cuando nos casamos también procuramos ponerle toda la atención y no me arrepiento, con ayuda de mi hermano que también es mi ventaja que es Seminarista, pudimos realizar todo el servicio desde cruz alta, ciriales, Turiferario, etc, ya que el organizo esa parte y el Padre nos dio luz verde para realizarlo, sin duda fue de los momentos que volvería a vivir, y que siempre guardaré en mi corazón, muchas felicidades por su próxima boda y sobre todo por poner mayor atención en todo lo que conlleva la ceremonia.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Nueva Enero 2020 Yucatán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOW gracias por compartir... La verdad es que si, entrar a ver estos debates me genera mucho conflicto porque hay varias cosas que yo ni tenía en cuenta... Mi prometido y yo queríamos algo super super sencillo ya que como tú mencionas, lo importante es el sacramento!!!! Pero por ekis o "y" al menos yo me he desviado mucho en preocupaciones de cosas que realmente no son importantes y me olvidó de lo que si será lo más importante... Espero pronto encontrar la paz que necesito. Pido sus oraciones por mi y mi futuro esposo , por favor
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gerardo, me dio mucho gusto leer tu debate, y ver que sí hay novios que se enfocan en lo realmente importante del matrimonio que es la ceremonia religiosa y no tanto la fiesta

A veces no es tan grato ver que parejas busca eludir la parte de las pláticas o buscan las que menos tiempo les implique pero pueden pasar horas, días y meses buscando proveedores y visitando salones, cuando la fiesta no es lo importante sino prepararse para un matrimonio para toda la vida.

Que bien que ustedes se enfocaran en este tema.

Cuando me invitan a una boda siempre soy de las que llegan a la iglesia, pues la boda realmente es eso, la ceremonia del matrimonio, la fiesta es extra.

muchísimas felicidades por el debate y por tu matrimonio

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo,he leido debates en que las chicas se desesperan,pero realmente vale todo el tiempo que invertimos para un sacramento de toda la vida.💑💒

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes toda la razón con lo que nos dices, se enfocan mas en la fiesta que en lo que verdaderamente vale la pena y por lo que una se casa para recibir la bendición de dios la fiesta es un extra, muchas felicidades por su matrimonio.

• Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenos tips nos compartes y tienes razón no hay que dejar de lado la ceremonia religiosa porque es muy importante.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas