Pues como se los prometí, les dejo el debate de nuestra luna de miel en Japón!
También me permití incluir los precios, todo obvio es aproximado, porque depende el tipo de cambio, y todo está en pesos mexicanos, porque cuando estaba buscando para planearla, no había mucho respecto a eso, y la verdad creo que es súper importante!! Así como los lugares donde nos hospedamos, todo fue por medio de booking! Igual quería mencionarles que no hablamos nada de japonés! Pero si inglés y la verdad fue de mucha ayuda porque cuando no está solo en japonés, tienen cosas en inglés!!
Ok, voy a empezar con los costos! Por si no quieren leer mi aburrido debate!! También si tienen alguna pregunta específica no duden en contactarme!!
Vuelo directo, redondo $36,000
Para 2 personas-Aeromexico
Hospedaje Nara 3 noches $2,800
Oak Hostel Nara
Hospedaje Kyoto 4 noches $3,800
OYO 635 Musubi Gojo
Hospedaje Tokio 6 noches $5,500
Sophiearth Apartement
Hospedaje Osaka 7 noches $6,700
Ookini hotel Ota-Road
Shinkansen Tokio-Kyoto p/p $2,600
Shinkansen Osaka- Tokio p/p $3,800
Narita Express para ir y venir $1,300
del aeropuerto redondo p/p
Decidimos no comprar el jr pass, porque además de los dos Shinkansen no hicimos viajes largos, en total le pusimos a la Suica (tarjeta recargable para usar el metro, etc) $1,200.
Fuimos a un buffet de carne Kobe que nos salió en $1,500 por persona, o también pueden comer del 7/11 onigiris de $20. Es decir tienen de donde escoger y algo que se acomode a su presupuesto, pero en general los precios de las comidas van desde $100 hasta al rededor de $350.
Estuvimos 3 semanas en Japón, fuimos a Disney, Universal Studios a la torre de One Piece (es anime), a los templos, contamos con la suerte de que en Japón acaban de cambiar al emperador, entonces el palacio imperial estaba abierto al público!!!
Nos gastamos al rededor de $100,000 pero los hoteles y el vuelo ya los teníamos pagados hace mucho, cambiamos dinero antes de irnos, pero cuando se nos terminó, empezamos a dar tarjetazos, nuestro banco nos cobra un cargo internacional, y terminamos pagando casi $1,500 de estos, de poquito en poquito 🤷🏻♀️. Una vez sacamos del 7/11 y nos cobraron $100 de comisión y puedes sacar hasta $10,000 ósea que en eso la regamos, debimos sacar más en vez de usar la tarjeta...
Deberían probar horai 551, delicioso y nada caro!! Ramen ichiran, al rededor de $250 dependiendo lo que le pongan extra!! Eso como en marcas, pero comida en general el okonomiyaki, los yakitoris ( estos se pueden volver un poco caros muy rápido), takoyakis, onigiris, rice bowls... la comida nos encantó!!!
Empezamos nuestro viaje en Tokio, de ahí fuimos a Kyoto, Nara y Osaka, pensábamos regresar el ultimo día a Tokio pero al final decidimos pagar una noche extra en Osaka que no incluí, yo creo que además de la ciudad y los templos, mi parte favorita fue Nara, no hay mucho que hacer pero los venados te hacen reverencia cuando les das galletas, y la verdad no solo te dejan acercarte ellos están persiguiéndote y buscando galletas en tu bolsa!! La verdad me divertí muchísimo!!!
Los japoneses casi no usan escaleras eléctricas!! Ósea que caminamos y subimos muchísimo! Termine cansada cada día!!! Fuimos a la estatua de Hachiko, el perrito de la película con Richard Gere!!
También gastamos de más en Universal, compramos capa y todo! Jajaja y mi esposo es chef, entonces se compro un par de cuchillos que son un poco caros, entonces ese presupuesto está un poco elevado, sobre todo porque no nos limitamos, pero en hospedajes solo buscamos que estuviera limpio y que tuviera baño privado!! Pero todas las habitaciones estuvieron muy bien!! Sobre todo el de Kyoto, era el más alejado del metro pero el más grande y tenía lavadora y secadora en la habitación!! Esa cadena igual tiene en Osaka, yo creo si volvemos a ir buscaremos de esa cadena!!