Hola comu!!! Hoy les quiero contar algo que estuve platicando el fin de semana con otra conocida que se casa en estos días y, es la situación de que últimamente los invitados a las bodas ya no dan regalos. Se que no se puede presionar a nadie que den obsequios a los novios por su boda; que los invitados gastan en un traje, vestido, peinado y si es boda destino en transporte y hospedaje, pero por eso se les invita con antelación, no??
Estuve revisando el tema en internet y me encontré con varias páginas con contenido sobre PROTOCOLOS DE BODA y en TODAS!!! dice que es de buen gusto por parte de los invitados dar un obsequio para los recién casados asistan o no a la boda. De hecho en dos páginas de internet entre los cuales se encuentran como articulistas Álvaro Gordoa (consultor en imagen pública), indica que un buen regalo de bodas debe valer lo mismo (o mínimo la mitad) que lo que te costó a ti el cubierto por invitado.
Actualmente las mesas de regalos pueden ser físicos como las de las tiendas departamentales conocidas o las mesas de regalos virtuales o las que simplemente los novios solicitan dinero en efectivo, con lo cual los invitados tienen muchas opciones para corresponder con un gesto, en medida de sus posibilidades, a los recién casados.
En efecto, no se puede exigir y tampoco se trata de estar suplicando regalos, pero a veces creo que está en nosotros decirle a la gente Heeyyy!!! es una norma social o es una regla de etiqueta o de protocolo o de buen gusto o como le quieran llamar. Obsequiar un detalle a los novios en una boda me parece tan lógico como otorgarle un presente a alguien el día de su cumpleaños, no?
En nuestro caso, hemos recibido regalos sin embargo a dos meses de nuestra boda no han sido tantos jejejej y realmente, no es lo material, es el detalle que la gente "olvida". También les cuento que nosotros por estar de luna de miel, no podremos asistir a la boda de una amiga de mi FM; sin embargo, acudimos a su mesa de regalos para enviarle algo en agradecimiento por habernos considerado.
No se, siento que es algo de buenas costumbres, insisto no es por lo material eso va y viene, solo se trata de seguir cultivando y conservando buenas prácticas de protocolo en eventos sociales. Por eso, mi FM y yo hicimos una tarjetita para los invitados y la cargaremos en nuestro evento del face donde solo están los invitados y solo enunciaremos donde están nuestras sugerencias de regalo, y a quien le quede el saco que se lo ponga jajajaj Se las muestro.
Qué opinan??? Si tienen alguna idea de texto se los agradeceré varias cabezas piensan mas que una!!!!
mesa de regalos