Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia PRO Octubre 2019 Morelos

Invitados que no dan regalos de boda

Vane, el 5 de Agosto de 2019 a las 17:13 Publicado en Antes de la boda 0 38

Hola comu!!! Hoy les quiero contar algo que estuve platicando el fin de semana con otra conocida que se casa en estos días y, es la situación de que últimamente los invitados a las bodas ya no dan regalos. Se que no se puede presionar a nadie que den obsequios a los novios por su boda; que los invitados gastan en un traje, vestido, peinado y si es boda destino en transporte y hospedaje, pero por eso se les invita con antelación, no??

Estuve revisando el tema en internet y me encontré con varias páginas con contenido sobre PROTOCOLOS DE BODA y en TODAS!!! dice que es de buen gusto por parte de los invitados dar un obsequio para los recién casados asistan o no a la boda. De hecho en dos páginas de internet entre los cuales se encuentran como articulistas Álvaro Gordoa (consultor en imagen pública), indica que un buen regalo de bodas debe valer lo mismo (o mínimo la mitad) que lo que te costó a ti el cubierto por invitado.

Actualmente las mesas de regalos pueden ser físicos como las de las tiendas departamentales conocidas o las mesas de regalos virtuales o las que simplemente los novios solicitan dinero en efectivo, con lo cual los invitados tienen muchas opciones para corresponder con un gesto, en medida de sus posibilidades, a los recién casados.

En efecto, no se puede exigir y tampoco se trata de estar suplicando regalos, pero a veces creo que está en nosotros decirle a la gente Heeyyy!!! es una norma social o es una regla de etiqueta o de protocolo o de buen gusto o como le quieran llamar. Obsequiar un detalle a los novios en una boda me parece tan lógico como otorgarle un presente a alguien el día de su cumpleaños, no?

En nuestro caso, hemos recibido regalos sin embargo a dos meses de nuestra boda no han sido tantos jejejej y realmente, no es lo material, es el detalle que la gente "olvida". También les cuento que nosotros por estar de luna de miel, no podremos asistir a la boda de una amiga de mi FM; sin embargo, acudimos a su mesa de regalos para enviarle algo en agradecimiento por habernos considerado.

No se, siento que es algo de buenas costumbres, insisto no es por lo material eso va y viene, solo se trata de seguir cultivando y conservando buenas prácticas de protocolo en eventos sociales. Por eso, mi FM y yo hicimos una tarjetita para los invitados y la cargaremos en nuestro evento del face donde solo están los invitados y solo enunciaremos donde están nuestras sugerencias de regalo, y a quien le quede el saco que se lo ponga jajajaj Se las muestro.

Qué opinan??? Si tienen alguna idea de texto se los agradeceré varias cabezas piensan mas que una!!!!

mesa de regalosInvitados que no dan regalos de boda 1

38 Respuestas

Última actividad por Cari, el 2 de Julio de 2022 a las 11:30
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Sinaloa
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱 Yo no sabía, yo he ido a bodas y cubro mis gastos y el regalo de la pareja, no lo llevo cargando lo envío primero.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Nueva Marzo 2014 Baja California Sur
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy impresionada del porcentaje tan pequeñito de gente que dio regalo, yo literalmente aunque no vaya lo hago y mas si cancelo después de haber confirmado, ni siquiera el 10% de los invitados dio, y se entiende el esfuerzo de todos, pero si es por educación y corresponder, hubo gente de mucho dinero que hasta en el lugar del evento se quedaron y no pagaron comida ni hospedaje y ni así, en cambio otros que sus posibilidades no son tantas pero hicieron un esfuerzo por dar un detalle o algo hasta mas grande, lo cual me sorprendió, una pareja a la que fuimos a su boda dos meses atrás, no tuve tiempo de ir a escoger de la mesa de regalos antes de la boda, y no pude dormir, me levanté en la madrugada hasta que pude hacer la compra en linea, y ellos no nos dieron nada! Creo que si es cuestión de educación, a varias amigas que me confirmaron y cancelaron a ultima hora les mandé todos los regalitos y recuerdos, pues todo era personalizado y ya lo había mandado a hacer, ni gracias por hacérselos llegar
    • Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii en verdad que si, lástima que pocos la lleven a cabo
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno!! la verdad es que eso habla de la educación de la gente!!!

• Responder
  • A
    Novia TOP Junio 2021 Puebla
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si en efecto ya había leído que en cualquier invitación a un evento, vayas o no, lo “correcto” es que se envíe regalo, y la verdad se me hace algo bueno que si intentamos seguir jaja
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es una tontería ofenderse, es
    Cómo ofenderse por dar regalo de cumpleaños, no?? Jejeje esperemos que la gente reaccione bien
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si! Ya nadie lleva regalos a las bodas Smiley sad o se “ofenden” porque pides de sobre o de una mesa de regalos jajajajaja
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ale, igual para ti 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2019 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow...que excelente idea...para mi es muy molesto que las personas no lleven un regalo...Yo a donde quiera que me invitan siempre llevo un regalo...y me pongo a pensar como es que existen personas que se les olvida llevar un regalo....te deseo toda la suerte con los invitados y los regalos
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2020 Morelos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii justo que no parezca coverSmiley heart

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. También tengo invitados así tatt y sobre todo ella se ofreció a ser mi madrina de copas, las copas aún no llegan 😞 en fin, es triste que la gente aproveche las bodas para andar presumiendo. Jejeje pero tienes razón, que nada de eso merme en nuestro día.
    • Responder
  • T
    Novia TOP Julio 2019 Veracruz
    Tatt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces pasa, como dice Ilse hay gente que no regala porque en el momento su situación económica no es la mejor y eso se entiende, así nos pasó con unos amigos pero lo único que queríamos era verlos.... luego están los que presumen su vestido nuevo, que se peinaron en un lugar exclusivo, que suben miles de fotos del evento presumiendo en redes sociales y no te dan ni las gracias.... es feo pero no hay que dejar que eso nos haga sentir mal
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja exacto. Tienes razón en lo ultimo!!! Saluditos 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Keren
    Novia Adicta Agosto 2019 Jalisco
    Keren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que cuando yo entregué las invitaciones, me sorprendió mucho que me preguntarán y la mesa de regalos o cómo será el asunto? A nosotros se nos olvidó poner mesa de regalos (ya nos casamos en unos días) entonces dijimos que lo que esté en sus posibilidades pero que pondríamos unos cochinitos por él que quisiera dar en efectivo ya que nosotros vivimos juntos y tenemos hijos, así que ya tenemos todos y para ellos fue mejor dar en efectivo, así que como dicen van sin regalo en físico pero por que dejarán dinero... Nosotros igual a una fiesta que vamos llevamos algo, hace mucho leí que los que vienen de otros estados no les puedes exigir regalo ya que ellos están haciendo el gasto en pasaje y demás, que el regalo que ellos daban era el tiempo y el dinero que invertirán en ir a una boda en otro estado, así que a mi me pareció cuerente, pero que los del mismo lugar a la boda si tenían perdón de Dios sino llegaban con regalo.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A todos nos gusta recibir regalos es muy bonita la sensación cuando nos dan uno y mas cuando es un regalo de boda que sabes que te hará bien en tu nuevo hogar. Lamentablemente muchas personas no regalan no porque no quieran simplemente porque no pueden o por lo que tu quieras, pero independientemente de eso yo siento que lo mas importante es la presencia de las personas en la boda, no sabemos que situaciones enfrentaron para estar ahí! Para pagar un vestido, un make up. Yo tuve una boda destino y gracias a Dios muchos invitados de otras ciudades pudieron acompañarnos, me sentí bendecida y agradecida de que se tomaron la molestia de estar conmigo. Para mi ese fue un hermoso regalo de parte de ellos.

• Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiiiiii d eso tiene años. Y hasta la fecha cada q lo recordamos reímos. Aún no s inventaba los memes -hibuera Sido un hitt- 😂😂😂😂
    A uds también q les llenen d muchos detallitos y cosas útiles. Sobre todo con muuuucho cariño ! Y disfruten mucho su dia
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto caro, pienso igual que tú al cien por ciento!!!!
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola viri!!! Que bueno que ustedes si son así, la verdad eso es muy lindo. No inventes lo del regalo usado🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ En que cabeza cabe, mejor se regalar nada, tienes razón. Que bárbaridad!!! Espero que les regalen muchas cositas hermosas y llenas de amor!!!
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un secreto a voces que los novios esperamos regalos el día de nuestra boda. Me parece de pésimo gusto que la gente vaya y no de nada, se supone que es gente cercana y que te quiere quienes te acompañan ese día, así que creo que se alegran por los novios y quieren compartir y ayudar a empezar esa gran aventura, todo a sus posibilidades.
    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q es algo q la mayoría sabe nena. Y si ... Definitivamente hay quien no da regalo o incluso una vez m tocó ver q dieron uno USADO (era en un cumple igual y fue x eso. Pero pues así mejor no dar jijijiji eso sí fue el colmo 😂😨 pero bno. En mi experiencia nuestra boda civil fue en junio y sinceramente no esperábamos regalos hasta la religiosa. Pero nuestros invitados bien lindos. Varios llegaron con su regalito 😍 fue un gesto muy lindo. Mi FM y yo decidimos no tener mesa d regalos para la religiosa. Preferimos sea libre y a su elección. Ya veremos como nos va. Por lo pronto ya tenemos.... Vajillas . Vasos. Plancha. Toallas personalizadas . Tazas q cambian d color y revelan nuestras fotos. Batidora. Sabanas. Entre otras cositas q nos han ido obsequiado.
    El sábado asistiremos a nuestra primer boda ya como esposos. Y ya enviamos nuestro regalo en liverpool. Es amigo d mi esposo y ellos si pusieron su tarjetita con número d evento. Considero q para quien lo elije es una gran ventaja. T dan realmente lo q eligen y t olvidas del traslado el día d la boda. Nosotros somos más tradicionales y apelaremos al buen gusto d nuestros invitados 😇
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buen artículo Sara, yo también dudo que eso pase, pero agradeceré a los que vayan y se hayan tomado la molestia de pensar en nosotros cómo recién casados. Y exacto el regalo sea en efectivo o especie no es un cover para entrar a la boda es lo que nace y se puede dar. Gracias por compartirlo!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2020 Morelos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encontré este artículo en un blog y me encanto!

pero definitivamente dudo mucho que así sea, de cualquier manera estaré muy agradecida con las personas que nos acompañen ese díaSmiley heart

https://www.elblogdeunanovia.com/boda/cuanto-dinero-regalar-a-los-novios-en-su-boda/

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ojalá y no,
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii que horror pero bueno, esperemos que nuestros invitados no sean tan drásticos Jajajaja. 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo malo que uno no puede decir nada, la otra vez leíamos en un debate una chica que nos compartió que la gente hasta llegó a pensar que le cobraban la entrada y estuvo algo solo en la boda 🤦‍♀️ así, pero si muchos van y comen bailan disfrutan y no te llevan nada 😅 , ni modo de tod hay en este mundo ya no se sabe que hacer 🤷‍♀️
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, tienes razón la gente algunas veces se siente. Hay de todo en este mundo. Jijij
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que por educación se lleva, pero también es muy difícil hablar de este tema de verdad, porque si llegarás a poner algo hasta en los mismos sobres de invitaciones, algunos se molestan, es mejor dejarlo así, convivir con las personas más cercanas y el que guste llevara o dará algo y con mucho cariño,
    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ojala! Yo también creo que a ti te llegarán muchos, recuerda que como buenos mexicanos, casi siempre dejamos todo al último... 🤪
    pero qué emoción, la verdad... recibir el primer regalo!
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola claus!!! Exacto se agradece la presencia pero tambn está en nosotros incentivar que se conserve esa tradición de obsequiar algo lindo a los novios, saluditos!!!!!
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola daniii!! Si, o sea no es para Enojarse si no dan regalo, namas es como padre sentir que la gente se alegra x nuestra boda y se tome el detalle de escoger algo lindo Pa los novios jijiji. De tu mesa o sobre, puedes ponerles las dos opciones y lo dejas libre pra que cada invitado elija lo que les quiere y puede obsequiar. Así puedes recibir de las dos. Deseo que te lleguen muchos muchos muchos lindos detalles llenos de amor para tu nueva vida de casada!!!
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si eso pasa a veces, pero justamente tocas un punto importante, que en las bodas destino se hacen gastos extra como el traslado, hospedaje y demás y creo que es un buen regalo inmaterial regalar la presencia, eso ya es un regalo en sí, el poder asistir a la boda sobre todo cuando son bodas destino

Yo igual no he podido ir a bodas y busco la mesa de regalos y compro algo. en mi boda muchos invitados no dieron regalo, pero como te digo agradecí su presencia porque muchos tuvieron que trasladarse para mi boda (yo soy de puebla), pero como trabajo en veracruz la boda fue en ese estado, así que mis amigos poblanos tuvieron que hacer el viaje,

Coincido contigo que es de buen gusto y es conservar la regla de etiqueta que si o si se de regalo de bodas.

• Responder
  • Daniela
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vane, pues yo aún no recibo ningún regalo por qué no he repartido mis invitaciones. Entiendo perfecto lo que dices, que no es por lo material, sin embargo en verdad te digo que a mi no me “enfadaría” si alguien no nos diera regalo, más allá del protocolo. Pero entendiendo justo el tema de que aunque no puedan asistir a la boda hay quien manda regalos fue que abrimos la mesa, está no la teníamos considerada ya que vivimos juntos y preferimos el sobre, pero pensando quizá en nuestros jefes (no los directos si no mayores niveles) o invitados foráneos que no pudieran asistir fue que se abrió, dándoles una opción más fácil de hacernos llegar un presente. Ahora me encuentro en la duda de darles a mis invitados la dos opciones, mesa y sobre!!! No se verá súper encajoso? Jajajaj
    Como quiera nada quita la emoción de recibir un regalo, y si creo que es lindo corresponder a la alegría que te comparten los novios 💜💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas