Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia PRO Octubre 2019 Morelos

Invitados que no dan regalos de boda

Vane, el 5 de Agosto de 2019 a las 17:13

Publicado en Antes de la boda 38

Hola comu!!! Hoy les quiero contar algo que estuve platicando el fin de semana con otra conocida que se casa en estos días y, es la situación de que últimamente los invitados a las bodas ya no dan regalos. Se que no se puede presionar a nadie que den obsequios a los novios por su boda; que los...

Hola comu!!! Hoy les quiero contar algo que estuve platicando el fin de semana con otra conocida que se casa en estos días y, es la situación de que últimamente los invitados a las bodas ya no dan regalos. Se que no se puede presionar a nadie que den obsequios a los novios por su boda; que los invitados gastan en un traje, vestido, peinado y si es boda destino en transporte y hospedaje, pero por eso se les invita con antelación, no??

Estuve revisando el tema en internet y me encontré con varias páginas con contenido sobre PROTOCOLOS DE BODA y en TODAS!!! dice que es de buen gusto por parte de los invitados dar un obsequio para los recién casados asistan o no a la boda. De hecho en dos páginas de internet entre los cuales se encuentran como articulistas Álvaro Gordoa (consultor en imagen pública), indica que un buen regalo de bodas debe valer lo mismo (o mínimo la mitad) que lo que te costó a ti el cubierto por invitado.

Actualmente las mesas de regalos pueden ser físicos como las de las tiendas departamentales conocidas o las mesas de regalos virtuales o las que simplemente los novios solicitan dinero en efectivo, con lo cual los invitados tienen muchas opciones para corresponder con un gesto, en medida de sus posibilidades, a los recién casados.

En efecto, no se puede exigir y tampoco se trata de estar suplicando regalos, pero a veces creo que está en nosotros decirle a la gente Heeyyy!!! es una norma social o es una regla de etiqueta o de protocolo o de buen gusto o como le quieran llamar. Obsequiar un detalle a los novios en una boda me parece tan lógico como otorgarle un presente a alguien el día de su cumpleaños, no?

En nuestro caso, hemos recibido regalos sin embargo a dos meses de nuestra boda no han sido tantos jejejej y realmente, no es lo material, es el detalle que la gente "olvida". También les cuento que nosotros por estar de luna de miel, no podremos asistir a la boda de una amiga de mi FM; sin embargo, acudimos a su mesa de regalos para enviarle algo en agradecimiento por habernos considerado.

No se, siento que es algo de buenas costumbres, insisto no es por lo material eso va y viene, solo se trata de seguir cultivando y conservando buenas prácticas de protocolo en eventos sociales. Por eso, mi FM y yo hicimos una tarjetita para los invitados y la cargaremos en nuestro evento del face donde solo están los invitados y solo enunciaremos donde están nuestras sugerencias de regalo, y a quien le quede el saco que se lo ponga jajajaj Se las muestro.

Qué opinan??? Si tienen alguna idea de texto se los agradeceré varias cabezas piensan mas que una!!!!

mesa de regaloscfb_1689677.jpg

38 Respuestas

• V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso si!! tienes razón en ese punto, aunque fíjate que me he llevado sorpresas de la gente que real no esperaba nada de nada, son los mas atentos en todos sentidos desde confirmarte y estar listos y de quien esperas mas (familia) ni sus luces para nasa jajaja Asi es la vida de rara, en fin tiene razón ojala y lleguen algunos mas jejeje

• Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paty!! Que padre que hicieron eso!!! Yo creo que no es cosa que se les olvide, es que ahora confunden boda con bodachera y piensan que es una fiesta sin sentido y ya! jajaja quien sabe que pase por sus cabecitas. Saluditos!

• Responder
  • Viola Arias
    Súper Novia Julio 2019 Distrito Federal
    Viola Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal a nosotros (sea protocolo o no) nos importaba mas que estuvieran con nosotros a que nos dieran un regalo (nunca sabes en qué situación económica se encuentra alguien y el esfuerzo enorme que puede estar haciendo por el solo hecho de asistir). Recibimos bastantes regalos y los agradecemos enormemente. Y sobre que a dos meses de tu boda no han recibido mucho, espérate cuando falte una semana para la boda es cuando empiezan a llover regalos jajaja
    • Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira aquí en donde nosotros vivimos se acostumbra a que en todas las fiestas se anexe un sobrecito, Eso es como un indirectas para que el invitado tenga que llevar regalo jajaja Hay algunos que llevan al gun detallito y otros tesan algún regalo 🎁en efectivo, Hace como una semana nosotros fuimos a una boda y mi FM y yo decidimos darles un regalo en efectivo 💰dehecho ya aviamos decidido, la cantidad que les dariamos, pero el mero dia de la boda el novio como es muy amigo nuestro, le llamo muy temprano a mi FM le pidió si me podría prestar sierra cantidad, y era la que nosotros ya aviamos decidido asi que selos dimos y le dijimos que ese era nuestro regalo 🎁 y en la taree ya no le dimos nada jijiji, pero tienes rason muchas personas no dieron regalo a lps novios muy poquitos físicos si acaso eran como 5 y en efectivo 💰 realmente nose si les dieron mas pero si muchas personas seles olvida talves que tienen que dar algo
    • Responder
  • V
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, siempre en medida de las posibilidades debemos corresponder con atenciones. No vas a una comida con las manos vacías, no vas aun cumple sin dar regalo, por que "pierden u olvidan" eso en las bodas?? Piensan que es bodachera y ya jajaja

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que es parte de la educación, no puedes llegar con las manos vacías, al menos yo no, siempre llevo regalo!!!!!! Ya sea físico o efectivo, depende lo que estén pidiendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas