Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novio Principiante Abril 2021 Yucatán

Invitaciones para invitados locales ¿cuál es la mejor opción?

Paulina, el 5 de Noviembre de 2019 a las 20:40 Publicado en Organizar una boda 0 15
Mi prometido y yo estamos considentes de la importancia que tienen las invitaciones, ya que son la primera ventaana al evento y hablarán mucho del estilo. Sin embargo, tenemos muchos invitados que viven en la misma ciudad que nosotros, y no podemos definir cómo les haremos llegar sus invitaciones, si por paquetería o de manera personal.


Considero que es más formal y emocionante hacer llegar las invitaciones por correo, además de que no hay presión para los invitados y tampoco hay momentos incómodos. Sin embargo, el costo del servicio de paquetería es alto como en nuestros invitados de la misma localidad.

Por otro lado, entregar las invitaciones directamente en casa es una buena forma de evitar el costo de la mensajería, además de que nos asegura que la invitación llego al destino correcto, pero considero que ésta es una estrategia muy informal que además requiere la inversión de mucho tiempo para crear la ruta y repartir cada invitación.

Realmente no estamos tan ajustados de presupuesto como para no invertir en el servicio de mensajería, pero como también tenemos invitados de fuera y no queremos endeudarnos mucho con los proveedores, estamos tratando de reducir gastos.

¿Pueden por favor apoyarnos con esta decisión?


¡Muchas gracias!

15 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 8 de Noviembre de 2019 a las 21:33
  • Paulina
    Novio Principiante Abril 2021 Yucatán
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias a todas por su apoyo Smiley heart !, Esta era una duda constante entre mi prometido y yo porque no sabíamos cuál era la mejor opción, pero leyendo sus comentarios, experiencias y recomendaciones consideramos que efectivamente es más formal y bonito hacer la entregar de manera personal a los invitados locales.

    Seguiremos el consejo de hacer ruta y tratar de entregar a todos el mismo día.

    Otra vez, ¡Mil gracias Smiley heart y éxito a todas!

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pau, qué gusto que hayas creado tu primer debate!

    Se me hizo una super idea la de Jéssica: haz una lista ordenando a los invitados por prioridad, y ves a cuáles les entregarás personalmente (ya que es un gesto más atento), y si acaba siendo demasiado pesado hacer todos personalmente, los que queden lo hacen por paquetería.

    ¿Qué tal va el resto de sus preparativos?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las dimos personalmente. A los familiares fuimos a sus casas. Hablamos antes para avisar q íbamos para q estuvieran. Y a los amigos en común los agarramos todos juntos en la iglesia donde nos congregamos y ya fuimos dando x familia poco a poco. 😁 Para los familiares a Vivian cerca usamos el mismo día para ir con todos para no dar varias vueltas. Creo q lo personal siempre será más emotivo 😇
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa lo mejor seria que las entreguen personalmente es mas que nada por educación, a mis tíos de USa se las enviamos por correo los demás nos tomamos un tiempo para ir a entregarlas fue cansado y tardado pero valió la pena todos te dicen cosas muy lindas.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tamaulipas
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo considero que la mejor manera de entregar las invitaciones es personalmente, al menos a los invitados locales, a los foráneos puedes enviarles alguna invitación digital ya sea por correo o whatsapp. Sólo trata de empezar con tiempo y no entretenerte mucho en cada casa y verás que todo sale mejor
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Junio 2020 Estado México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enfócate en la mejor ruta, un listado de los que visitaras el mismo día y los tiempos aproximados.
    Evita tardar más de 30 minutos en cada casa si no nunca terminarán .

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pareces es mejor ir personalmente, no se se me hace un poco más formal y educado, será cansado quizá pero no se me gusta más así
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2020 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que a los de fuera sería muy bueno enviárselas por paquetería pero a los locales llevárselas personalmente, creo que es un detalle muy bonito llevarlas personalmente.
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La educación y la ética y buenas costumbres piden que s a personalmente. Es formalidad. Los tiempos actuales te piden recortar esa estrategia y puedes combinar. Sí son de mucha confianza, habla con ellos por teléfono y les mandas la invitación POR CORREO. Tarda tres semanas en llegar y llegan bien por $12.00
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros entregamos las invitaciones personalmente, es una experiencia muy bonita y si lo hacen en pareja mucho mejor, los invitados te llenan de buenos deseos y te dicen cosas lindas. Además entregarlas personalmente es lo mas formal que puedes hacer (invitados locales) solo es cuestión de organizar rutas para hacer las entregas Smiley smile

    • Responder
  • Alondra
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Chiapas
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevar la invitación personal es una manera formal! Y a demás habla muy bien de uno.
    • Responder
  • Lulu
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las estamos entregando personalmente.


    Piensa que si lo que quieres es ahorrarte en paquetería, igual vas a gastar en tiempo y gasolina! Porque pues tendrás que trasladarte de casa en casa.
    Creo que entregarlas es más personal! Como que puedes darle su lugar y momento a cada invitado.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paulina, para nada considero que sea informal entregar las invitaciones personalmente, al contrario, le das su lugar a cada invitado. Aunque sí requiere más tiempo de su parte porque probablemente no solo les des la invitación, sino que algunos te inviten a pasar a tomar el cafecito o algo así jeje
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2020 Morelos
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nena!! Puede ser campechaneado. Hagan una lista de las personas más importantes va las que a ustedes les gustaría entregarlas personalmente. De ahí arranquen. Cuenten sus tiempo. Si no les da tiempo. A los demás pueden ser por mensajería 😉
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si entregaremos de manera personal la invitación, creo que le da maa formalidad. Intentaremos marcar.la ruta para hacer la mayoría en el mismo día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas