Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Krystel
Novia Nueva Octubre 2020 Tabasco

Invitaciones con el costo del evento

Krystel, el 14 de Mayo de 2020 a las 17:46 Publicado en Organizar una boda 1 29
Hola chicas!

Mi novio y yo hemos decidido que para la boda vayan las personas que puedan pagar el acceso a esta.
He leído varios debates de personas a favor y en contra y tomamos esta decisión para que puedan asistir las personas que realmente quieran hacerlo y disfrutar con nosotros de este momento.Para las que han hecho algo similar, como lo han puesto en la invitación? Espero sus comentarios 🙂

29 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Mayo de 2020 a las 16:28
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Krys, en mi caso la boda es en destino en quintana roo. Mis invitados son del estado de mexico, ciudad de mexico y costa rica. Ellos pagaran su hospedaje y avion, pero no me sentiria comoda haciendo que ellos paguen su cena. La wedding planner me indico que se podría siempre y cuando se cobrara en las habitaciones: es decir habitacion sencilla normal 1000 habitacion sencilla con cena 1800 es un ejemplo. Si yo acepto le dan el costo de 1,800 en lugar de los 1,000. Pero si es en un salon no me sentiría comoda cobrandoles a mis invitados. Justo hice la boda en destino por lo mismo quien quiera ir irá pero tambien porque es algo que mi fm y yo consideramos padrísimo casarse en la playa!!! Entonces fue el hecho de segregar personas y de que nos encanta el lugar, sin embargo mi opcion era cuernavaca una hacienda. Ahi me dijeron que era minimo 150 y nosotros maximo tendriamos 120 así fueran todos no alcanzaba el minimo, siempre quise una boda pequeña e intima para que este la gente que quiera pero de eso a que yo le cobre por estar conmigo en ese día especial no lo sé. Digo lo respeto, pero aquí en latinoamerica no somos muy receptivos a ese tipo de cosas y lo podrian tomar mal tus invitados.

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante el tema, siempre abra personas a favor y en contra yo estaría algo a favor pues si al menos habré menos personas se "auto inviten" cuando no se les ha hecho llegar la invitación de la boda

• Responder
  • Krystel
    Krystel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buen día!
    La boda será en el salón de un restaurante.
    Primero se hace un bloque con la gente real que irá (los novios 😂, familia de ambos (papás y hermanos), los testigos, el juez y un acompañante.Tenemos un bloqueo de 20 personas inicialmente que es la suma de lo anterior.Pero el salón es con una capacidad máxima de 70 personas. En el restaurante se hizo mención de que esas son las personas iniciales con las que apartamos la fecha, pero que serán más.
    La invitación se las haremos llegar 2 meses y medio antes, en dónde colocaremos instrucciones como: Para confirmar la asistencia tienen que hacer el depósito de la mitad o total del cubierto, un mes antes de la fecha tienen que haber liquidado.Igual colocaremos el menú (porque luego surgen las dudas de la comida).
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Octubre 2021 Nuevo León
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, solo es un ejemplo 😊, así venia la cifra ya que el texto lo tomé de referencia en el blog de bodas pero de argentina, solo copie y pegue el texto 🤭
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2021 Aguascalientes
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Zaz! $1000 se me hace excesivo... Ponle máximo unos $600 por persona aquí en México, eso es lo que me gastaré en la mía... No sé... Fija un precio que no sea alto y que tus invitados puedan costear
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía esa misma duda... Que haces tú conteo más o menos de invitados para poder apartar el salón y el banquete, pero que al último muchos se echen para atrás? Si regalado hacen eso... Ahora cuando se enteren que les cobres... Pues más fácil rechazaran la invitación, la única diferencia es que los regalados ni avisan y aquí si no te pagan pues ya sabes que no... Cuánto tiempo antes vas a invitar y vas a dar para que paguen? Lo harás antes de pagar el salón? 🤔 O lo puedes apartar con el mínimo que te pidan y ya que te confirmen tus invitados vas a abonando?
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me hace muy buena esta idea de blanca!! Y eso ayudaría en el sentido de que los que no sean cercanos, pues no creo que se animarían a usar 1 boleto y no pagar el resto, así que de esa forma van "filtrando" a la gente que no es cercana a ustedes.

Lo único que les sugiero es que hagan un sondeo real con personas cercanas de quienes sí seguro irán. para que no quede el riesgo de que ustedes aparten un salón para X gente, cuenten con que pagarán su boleto, y al final una parte acabe no yendo.

Un abrazo!

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooow,es algo muy polémico e interesante.. creo yo que en México no es algo acostumbrado debido a que por tradición y costumbre se ve "mal visto " que le cobres porque al final a ti e s quien te interesa que las personas estén ese día... ademas como dicen muchas brides sino puedes costear una boda tan grande o cara puedes hacer algo más íntimo y con el mismo amor.. o a lo mejor no pedir como tal que cada uno pague su plato sino que pidas que sean padrinos eso se da muchoo... ejemplo: de vino, pastel, banquete, etc. Entonces así disminuye tus costos y es como si les cobrara la entrada pero sin cobrarla directamente... digo es una opción...

Al final del día si tu y tu FM ya lo decidieron es muy respetable y luego nos cuentas como te fue si fueron todos los que querías? Como fue que les pidieron su cooperación... así puedes ayudar a crear una nueva tendencia en Bodas!!!

Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Sarahi
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, disfruta de tu boda! 😊
    • Responder
  • Krystel
    Krystel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me ayuda muchísimo 🙂
    • Responder
  • Sarahi
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira Krystel encontré este debate en el foro pero de argentina, aquí te van algunas frases que vi, también te comparto el link para que veas la info completa.

• Como queremos que estén todos presentes, necesitamos que ustedes nos ayuden costeando sus entradas. ¡Incluye comida y bebida!
    • Estuvieron siempre con nosotros y sabemos que esta vez será también así. Por ese motivo, los invitamos a que asistan a nuestra fiesta, para la cual se debe abonar un costo de $1000- ¡Sabemos que no faltarán!
    • Nos casamos y en vez de un regalo, queremos que ustedes asistan. Por lo cual sería muy importante y valioso que sean ustedes mismos quienes pueden costear sus entradas, a un costo de $1000
    https://www.casamientos.com.ar/articulos/como-pedir-a-los-invitados-que-paguen-su-tarjeta-para-el-casamiento--c7041-amp.html
    • Responder
  • Sarahi
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow yo tampoco había escuchado algo así, pero si es su decisión y así quieren su boda, adelante, es su fecha especial y pueden hacer lo que quieran, en cuanto a cómo poner en las invitaciones, normalmente se pone regalo o mesa de regalos o el sobre, se me ocurre que ya vez cuando es una mesa de regalos ponen el número para que entres a x pag y veas las opciones, pues aquí puedes poner pago por evento o compra tu entrada en y algún numero de cuenta, seguido con un mensaje personal agradeciendo el apoyo por el pago a su boda.
    • Responder
  • Estefani
    Novia Frecuente Marzo 2021 Colima
    Estefani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Krystel! Creo que es un tema muy polémico y poco conocido.. yo concuerdo con algunas de si no tienes dinero no hagas nada o has algo pequeño pero es a lo que estamos acostumbradas, yo no le cobraría a mi familia y amigas que también me han invitado a su boda y que no me cobraron nada.. lo que quizá si haría es a los invitados que no son tan esenciales por así decirlo decirles, que les gustaría que los acompañaran pero su presupuesto da para solo la familia, si gustan asistir cuesta tanto el boleto.. que es lo que yo hice en mi graduación por ejemplo... esa es mi opinión como novia pero si me pongo en el lugar de invitada si fuera alguien muy cercano y se que cobraran porque quieren hacer algo pequeño y no tienen dinero si lo pagaría o hasta les ayudaría con algo, pero si pretende hacer una fiesta en grande a costo de nosotros y no es cercana a mi pues la vdd no asistiría. pero por otro lado si tu y tu FM ya lo hablaron y ya lo comentaron con las personas que invitaras y todos aceptaron adelante! creo que lo mas importante es lo que ustedes consideren correcto. podrias poner algo como:

"Nos gustaria que compartieras con nosotros este momento, nos ayudaria mucho que nos ayudaras con____" (seria la cnatidad)

o algo como "Cover:__"

• Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y de preferencia que confirmen antes xq sino saldrá lo mismo 🤭🤭🤭
    • Responder
  • Krystel
    Krystel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo como eso estamos pensando poner, ya les subiré esta semana como quedó.
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nose por cómo está la economía pero estoy totalmente de acuerdo en que estén solo las personas que quieran estar Smiley smile quizás podría ser en la invitación como wedding cover y el monto Smiley smile
    • Responder
  • Azereth
    Novia Experta Marzo 2023 Querétaro
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con tu opinión Andrea y pienso igual! Suerte para los novios.
    • Responder
  • Ana Yeli
    Novia Adicta Mayo 2021 Veracruz
    Ana Yeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow 😯 nunca había escuchado o leído de bodas a las que pagues tu entrada jeje pero bueno ahora veo que existen, y pues si tú FM y tu así lo decidieron y creen que es buena la idea pues adelante, ojalá les funcione bien, porque tienen que tener en cuenta que la situación económica de todos quedará muy mal después de esta pandemia y tal vez no todos los que ustedes quisieran que asistan van a poder hacerlo, pero bueno éxito en sus boda 💒 Smiley smile
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un tema muy polémico, pero si ustedes ya lo pensaron bien y lo decidieron, habrá que respetarlo.

Si lo veo desde el aspecto como invitada y si pudiera, quizá sí pagaríamos para ir con personas muy muy especiales y amadas, de lo contrario no asistiríamos,pues esto es como en las fiestas de Mc Donalds en donde cada quien tiene que comprar su cajita feliz jejeje.. abrazos!!

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suena muy interesante, pero que pasaría si alguna persona que sea muy cercana a ustedes, por algún motivo, el que tu quieras no pueda "comprar" su entrada no se sentirán mal o tristes? Digo porque el ir a una boda no solo implica el COMPRAR el platillo, es desde el atuendo, calzado y arreglo personal (en el caso de las mujeres) y en algunos casos su traslado y hospedaje. Como dice Blanca a lo mejor no estamos tan familiarizados con estas costumbres y nos sorprendemos cuando lo escuchamos, pero si ustedes dicen no tener problema alguno, adelante.

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que quizá para evitar esto podrían hacer una boda íntima donde puedan costear el gasto; igual y solo van sus papás, testigos y abuelos como lo comentas. Podrían ir a un restaurante o hacerlo en alguna casa. 💞
    Hay muchas ideas súper lindas al respecto.
    Porque conforme lo pienso, no se si también vayas a cobrarles por ejemplo lo del pastel, DJ, flores, alcohol, etc.
    Así estarían las personas que ustedes realmente quieren que por lo qué entiendo es solo ese círculo y así ya no habrá malos entendidos o familiares ofendidos. 🙌🏽
    • Responder
  • Krystel
    Krystel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos pensado solo pagarle el acceso a mis abuelos y a los testigos (no hay abuelos por parte de él).
    Entendemos que algunos tal vez se molesten y si no pueden ir, lo sentimos mucho por ellos. Nosotros iniciaremos un matrimonio nuevo y con ello la decisión de hacer nuestra fiesta así.

• Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena tu idea, o también puede otorgar solo 1 boleto por familia y que ponga algo así como boletos extra tal costo favor de depositar a esta cuenta o algo así.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omg, había visto estas noticias en Facebook pero no sabía que tan comunes eran, rsoetu tu desicion y la de tu novio solo tengo como una duda ejemplo si un amigo muy cercano o familia se pone como en plan de si no quiere que este ahí (por lo del dinero) pues no voy no sentirías feo si alguien lo toma a mal o si tienes contemplado pagarle a alguien su entrada a tu boda algo así??
    Ya que pues comunmente uno puede querer que algunas personas vayas a la fiesta y los acompañen en ese día tan especial y si alguien no va por el hecho de pagar y sentir que pues no son invitados como comunmente se hace en las fiestas??? Si lo has pensado??
    Talvez el mundo y la sociedad aun no esta tan preparada para ver este tipo de invitaciones. No digo que tenga algo de malo no soy quien para decirlo pero si considero que algunas personas no se van a sentir tan esenciales en tu boda por el hecho de que tiene que pagar.Si bien a uno le gustaría recibir dinero pero para eso también puede aplicar lo que comenta Andrea con los sobres de efectivo.
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Wooow! La verdad nunca había oído algo así para una boda, solo para eventos como graduaciones por ejemplo, ya que ustedes son los que quieren festejar, no las demás personas. Así que no estoy muy familiarizada con el tema, en mi caso particular por las creencias de ambas familias y tradiciones de boda, creo que verían muy mal cobrar por la asistencia de los invitados. Pero si ustedes no tienen ese problema y como dices ya lo platicaron y no ofenden a ningún invitado no veo por qué no hacerlo. Tal vez podrían agregar al boleto en donde normalmente se pone la dirección del salón el costo por persona y así entiendan los invitados que deben apagar para ir. O bien agregar un boleto extra en donde pongan una cuenta en donde les deposítense el dinero y decir que deben confirmar su depósito y asistencia y así van teniendo control de quién irá.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh vaya! O sea que ustedes no pagan nada y los invitados van a pagar por ir a su evento?
    Eso no lo había escuchado y pues creo que va a depender de cada persona y familia; tan sólo aquí en mi ciudad pues es algo como lo que comenta Andrea “si no tienes el dinero, no hagas nada o realiza algo más pequeño”
    Pero pues mientras ustedes estén contentos y con las personas que quieran asistir, adelante. Nosotros igualmente tenemos bastante familia pero podemos correr con ese gasto, igualmente nuestra fecha no es de vacaciones por lo que a algunos se les complica.
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en un restaurante, puede aplicar.
    Aquí en Nuevo León hay restaurantes que se usan para bodas en grande.
    Pero si es en salón la mayoría podría tomarlo a mal y no ir. Pues tú eres la que quieres festejar 🤔Pero si es en restaurante podrían agregar a la invitación: “costo por platillo”.O si es boda destino pues ellos pagan su vuelo y podrías decir el “costo” del hotel.
    • Responder
  • Krystel
    Krystel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al inicio igual estábamos dudosos de hacerlo, pero nuestras familias son muy grandes pero no somos tan cercanos.
    Así que lo comentamos con nuestros padres y amigos cercanos, les expresamos nuestro sentir y estuvieron de acuerdo con ello.
    Nosotros haremos la invitación general a todo el que quiera asistir (por cortesía), pero aparte tenemos la lista real de las personas que esperamos asistan 🙂 y realmente si disminuye el número de personas.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OMG!!! De esto no sabía... Estaría muy padre que todos pagarán su lugar, pero en mi familia me crucificarian, mi mamá es de la idea de tienes el dinero hazlo, no lo tienes no hagas nada, nosotros estamos pagando todo sin ayuda de nadie .uu espero que llegada la fecha se ofrezcan o den un buen regalo, lo que si haré es que los regalos sean en efectivo, planeo poner una mesa así con una alcanciaInvitaciones con el costo del evento 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas