Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato

Invitaciones a la antigua

Karina, el 15 de Diciembre de 2021 a las 13:03 Publicado en Organizar una boda 1 13
Cómo algunos sabrán mi suegra me regaló un libro que se llama " moderno manual de los buenos modales" que es de los años 50-70


Un tema que me llamó la atención fue el tema de las invitaciones para la boda.
Primero sugiere que para los familiares más cercanos se les debe de escribir una carta donde los invites de forma muy personal.
Para el resto de los invitados se les entregaban las "participaciones" que no es más que lo que conocemos hoy en día como invitaciones, con la única diferencia de que tenían que ser por fuerza de opalina y blancas así como tener el nombre de los padres de ambos novios, además de ser entregada por los novios a los invitados (no había otra opción).Invitaciones a la antigua 1
Ya por último se hacía la participación en la prensa que solia ser para invitar a todos a la misa (ojo solo a la misa) y en algunaa ocasiones hasta se publicaba en periodicos de otros pueblos para que todos se enteraran del matrimonio.Invitaciones a la antigua 2

Por último era muy mal visto que los invitados no respondian si irían o no y debian hacerlo mediante una carta, pero en cualquiera de los casos debian enviar un regalo a la futura pareja.
Por cierto solo se podía desistir de asistir a la boda si se tenía un compromiso anterior, un viaje o por salud.
Qué opinan? Creen que eran muy estrictos o formales? Creen que se cambió para bien o por mal?Creo que lo que a mí me gustaría que siga siendo igual sería lo de los invitados porque luego uno batalla mucho 🤭

13 Respuestas

Última actividad por Renata, el 16 de Diciembre de 2021 a las 03:33
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En algunos aspectos es muy formal y estrictos, pero por ejemplo, el tema de la confirmación de los invitados me parece que no debería haber cambiado Smiley xd

    Es todo muy curioso, hasta el nombre el libro! ¿Te gustó el regalo?

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇La fecha de mi boda será_________

    🥈¿Con o sin listón?

    🥉Novio, ¿te gusta esta guayabera para tu boda?

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá que fuera obligatorio todavía el ir a la boda, así no gastas en vano y tienes mesas vacías en el lugar de la fiesta jejejeje y si sigue siendo de mala educación el no avisar si no irás, lo de ir a decirles en persona pues si está más difícil porque tenía invitados que son de otro estado xD, lo de las invitaciones blancas pues a mi si me gusta y así fueron las mías sólo que tenía otro color además del blanco
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo que comentaba el libro es que aunque los novios pagarán su boda por etiqueta tenían que venir los nombres de los padres lo cual se me hizo curioso.
    Y si también he asistido a "bodas de rancho" o así le decimos por acá donde si va toda la comunidad y vaya fiestas que se arman 😻
    Pero si ojalá la gente aún conservará la educación de confirmar o denegar una asisteo u.u
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Datos super interesantes ahí te das cuenta como han evolucionado las cosas, por ejemplo lo de los nombres de los padres principalmente era porqué ellos pagaban la boda entonces queda así fulanos y sutanos tienen el honor de invitarlos a la boda de sus hijos 🌟. Lo de la misa aún lo he visto en algunos pueblos y es más todo el pueblo va hasta la fiesta y se arman tremendos pachangones (fui invitada a la boda de una amiga mía que es de Oaxaca y madre mía que tremendo bodorrio de 5 días). Pero lo que si es lamentable es que la cortesía se ha perdido, sobre todo el confirmar o no la asistencia, tache.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los modales sí se han ido perdiendo y sería mejor que aún se contara con ellos; yo sí considero que es una falta de educación y consideración hacia los novios no confirmar en tiempo y forma, denota falta de empatía.
    Lo del regalo, me parece muy lindo detalle darlo asistan o no a la boda, pero entiendo que puede resultar difícil muchas veces cumplir con todos los compromisos cuando se batalla por salir bien librado mes con mes, o que hay situaciones que son prioridad y muchas veces no puedes cumplir con el regalo… por eso entiendo que no hay que tomarlo personal, a veces se puede y a veces no 😅
    En cuanto a las invitaciones impresas y los anuncios en periódicos no me molesta que cada vez se use menos, ya que con la tecnología y nuevas maneras de anunciar públicamente el evento o el matrimonio se puede prescindir de ese gasto, de la contaminación que genera y de hecho, se puede hacer de una manera más llamativa y de mayor alcance; no me parece mal que ya no se use tanto imprimir o hacerlas físicas, al final es sólo el medio o herramienta.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿A poco? Ja ja ja. Yo le propuse que pusiéramos los tres nombres (el de mi mamá y los de sus papás) horizontalmente uno tras otro, para que no se insinuara que aún eran pareja, es más, hasta el de mi mamá en medio para que quedaran más separados, pero ni así quiso. Por cierto, lo de enviar regalo aunque no vayas a ir también se me hace un buen detalle. Mi mamá siempre lo hace.

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, antes si no lo hacías ya eras lo peor de la sociedad y ahorita a todos nos dejan esperando 😣
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suena muy interesante, creo que la parte que más que agrado fue lo de la confirmación jajaja que actualmente se batalla bastante y se convierte en un dolor de cabeza..

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que en algunos aspectos se es demasiada formal y era mucho protocolo para algo simple, concuerdo completamente contigo, pero en lo personal me agrada comparar y ver cómo han ido cambiando las cosas, por cierto si viene un apartado de como manejar lo de los nombres en casos como los de tu pareja 🤭
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad se me hace súper grosero que no puedan decir ni si ni no y nada más nos traigan a vuelta y vuelta 😣 nos enoja más eso que el que nos cancelen desde el principio, digo al menos así se le da el lugar a alguien más
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Karina. Yo creo que sí hay cosas exageradas, como lo de la carta a los familiares cercanos (o sea, sí hay que avisarles de una forma especial antes de entregar las invitaciones a los demás, pero creo que con una conversación basta), lo de invitar a todo el pueblo a la misa (ya es algo irrealizable en la mayoría de las ciudades incluso pequeñas) y lo de las justificaciones para declinar la invitación.

    Hay otras que me parece que deben conservarse por cortesía, como entregar las invitaciones personalmente (o si, de plano, el invitado vive muy lejos, enviársela por correo) y confirmar (o no) asistencia.

    Lo de la estética ya es más cuestión de gusto. A mí se me gustan las invitaciones tradicionales en cuanto al contenido, aunque ya no de opalina ni blancas, ya hay otras opciones igual de formales. Lo que sí quería que estuviera era el nombre de mi mamá, pero al final quedaron sólo los nuestros porque los papás de mi prometido no se llevan nada bien y mejor no juntarlos ni en la invitación, ja ja (nos conformamos con que ambos hayan aceptado ir y comportarse).

    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante!!! Yo también creo que debería ser igual de formal la respuesta de los invitados y de paso el regalo jajaja. No sé porque muy pocos tienen la educación de confirmar en tiempo, ni que decir los que cancelan un día antes o de plano no llegan.
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooooow jamas habia escuchado eso, gracias por compartir

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas