Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mel
Novia Nueva Abril 2022 Morelos

¿Hicieron pedida de mano formal?

Mel, el 22 de Abril de 2021 a las 19:04 Publicado en Antes de la boda 0 21
Yo entiendo que se acostumbra hacer una comida o cena para la pedida de mano del novio a los padres de la novia, pero creo que yo me saltaré esa parte, aparte por el momento solo tendré boda civil, estará mal?

21 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 25 de Abril de 2021 a las 19:50
  • Ivonne
    Súper Novia Diciembre 2022 Hidalgo
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...
    Creo que debe ser una desición de ambos, que ustedes se sientan a gusto y no lo hagan solo por la presión de los demás o por el que dirán... 😉
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Experta Septiembre 2021 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mel, creo que es una decisión personal. En mi caso si tuve pedida, ya que sentí que era importante para mis papás y la verdad fue de lo más emotivo 🥰 me encantaría poder revivir el momento.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está mal, yo tampoco tuve pedida 😬
    • Responder
  • Ofelia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Ofelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mel, nosotros tuvimos la fortuna de que nos pidieran en matrimonio a nuestra hija y te puedo decir que es una experiencia hermosa, fuimos pocas las personas, yo preparé la comida, dos meseras sirvieron las copas de vino para el brindis y también la comida. Días antes de la petición formal mi yerno ya había hablado con mí esposo y con migo y estuvimos de acuerdo, pero su mamá no estuvo de acuerdo y entonces pusieron fecha para la pedida de mano, y la señora vino desde Acapulco con su otro hijo y otros familiares muy cercanos, también trajeron flores, el anillo de compromiso y una canasta de fruta, solamente te puedo decir que son cosas que se viven una vez en la vida.
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mel... Es decisión de la pareja. Mi prometido y yo no tuvimos una pedida de mano como tal por cuestiones de distancia y porque al día siguiente de la entrega del anillo, mi papá nos insistió en fijar ya una fecha 😂😂😂
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente es como quieras! nosotros no hicimos y nos casaremos tmb por la iglesia.

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mel, claro que no esta mal, nosotros tampoco tendremos pedida de mano formal, la verdad es que no me agrada la idea, por lo que decidimos no tener pedida de mano, con la propuesta de matrimonio será más que suficiente

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues yo creo que es decision de cada quien, yo si tendre porque es como formalizar el compromiso ademas de tomar en cuanta a nuestros padres

    • Responder
  • Julieta
    Novia Frecuente Marzo 2021 Estado México
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es necesario, es una costumbre antigua pero no pasa nada si no se hace, ya en estos tiempos a decisión de cada pareja
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mel como tal no creo que sea necesario, si quieren saltarse esa parte esta bien. Nosotros si lo haremos Smiley heart

    • Responder
  • Rossita
    Novia Frecuente Marzo 2021 Tabasco
    Rossita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Considero que cada pareja decide si quiere tener pedida oficial, en mi caso si tuvimos o más que nada solo fue una cena para hacer oficial nuestro compromiso, solo mis papás y hermanos (2) y su mamá y hermanas (2) algo chiquito mi mamá preparo la cena y solo eso, no tiene porque ser algo grande, solo pequeño e intimo. pero ustedes decidirán si quieren, saluditos...

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve y siento que no nos. Hizo falta 🤭
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues siento que depende de los novios e inclusive de las familias.
    Yo no estaba taaaaan de acuerdo con eso; pero mi esposo dijo que “nel pastel, que íbamos a hacer todo bien” y pues se hizo jajajaja la verdad es que lo disfrute, me gusto, sentí que todo se puso mucho más formal a partir de ese momento y pues mi familia sorpresivamente lo tomo muy bien y les pareció correcto que se hiciera jajajaja todo muy chistoso pero pues si ustedes quieren hacerlo, adelante
    • Responder
  • Karene
    Novia Frecuente Febrero 2021 Tamaulipas
    Karene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pienso que es importante esa etapa por qué no se va a repetir yo tmb me case al momento solo por el civil. Por la pandemia , sin embargo hicimos pedida de mano y fue muy emotiva te recomiendo ese momento ¿Hicieron pedida de mano formal? 1

    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que no es necesaria si no lo quieren hacer. La verdad nosotros tampoco lo haremos tal cual pero si iremos a comer principalmente con el motivo de comentarles que me iré a vivir con él antes de que sea la boda pero como tal no será una “pedida de mano” y eso aún lo estamos pensando porque no nos gusta esa tradición 🤭
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, nosotros la ibamos a hacer en un restaurante, pero como se vino la pandemia la pospusimos y pues la verdad ya no la vamos a hacer
    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No esta mal si ustedes se sienten agusto así, por ejemplo mi pedida fue sorpresa para mi y mi esposo se puso de acuerdo con mi mamá para organizar todo.
    mi mamá hizo una comida en casa para mi familia, suegros y cuñadas.
    Mis suegros les trajeron a mis papás unas canastas con muchas cosas ricas como agradecimiento, fue algo hermoso y me quedan los recuerdos de ese día tan especial.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos, este año nos casaremos por el civil por lo que haremos una pedida de mano sencilla, solo sus papás y heano y mis papás y hermanos, igual la fiesta del civil será una vena y también sencilla ya que hasta el 2022 nos casaremos por religión y ahí es donde haremos una fiestaas grande
    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. nosotros igual hicimos pedida formal. Sus padres de mi esposo fueron a casa de mi mami, mi papi ya es fallecido, así que solo fuimos nosotros 5. Se hizo la cena e igual hablamos donde viviríamos y cuando nos queríamos casar. Smiley heart

    • Responder
  • D
    Novia Experta Noviembre 2021 Estado México
    Dy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad no es algo obligatorio pero considera que si en tu familia es una costumbre muy arraigada entonces podrías hacer la fiesta de compromiso junto con la pedida de mano. Sí de lo contrario en tu familia no lo considera esencial no es necesario y te ahorras tiempo y dinero
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es decision de cada pareja. Nosotros si tuvimos pedida oficial. Solo fue en presencia de nuestros papás. Mi mamá hizo una comida muy rica y mi suegro trajo postre. Ese día les dimos a conocer la fecha en que nos casariamos y los avances que ya llevabamos. Igual establecimos donde ibamos a vivir y es lo que recuerdo 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas