Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Nueva Julio 2023 Ciudad de México

Gasto a mamá de mi novio

Fernanda, el 28 de Julio de 2021 a las 09:33 Publicado en Vida en pareja 0 18
Hola. Quiero saber si alguien más le pasa.
Mi novio prometido es hijo único, su papá murio & su mamá vive con nosotros. Comprendo totalmente que su mamá es parte de nosotros. Su mamá aún es joven, aún que ella dice que es grande & que no puede trabajar. Tiene la edad de mi mamá, mi mamá trabaja & ella lleva sus propios gastos, a pesar de que somos 3 hijos de ella, ella nos ayuda a nosotros muchas veces económicamente. Me siento mal & egoísta por pensar que si mamá puede ella también. Pero la razón específica es que mi pareja le da un gasto, ella se encarga de comprar la comida, & llevar la casa. & me siento como excluida. Como si yo viviera con ellos. & no fuéramos nosotros & su mamá. ¿Hasta qué punto eso está bien? Por qué mi novio le da el gasto a ella de la casa & ella decide qué hacer con ese dinero. Además de que me insiste en que debo regalar a mi perro por que ella está cansada de cuidarlo. No quiero ser egoísta pero no me siento bien, ni cómoda con que ella lleve la casa, decida sobre lo que está bien, & mi novio siempre se escude con ella cuando se siente mal, siempre recurre a ella, haciéndome sentir que ella lo puede ayudar más que yo. El quedó muy afectado por la muerte de su papá. 🤕

18 Respuestas

Última actividad por Tania, el 3 de Diciembre de 2021 a las 15:35
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dea cuerdo contigo...esta mal.

    • Responder
  • Caro
    Novia Habitual Noviembre 2021 Quintana Roo
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No permitas que regale a tu perro!!!! 😱 es tu perrito y ella no puede decidir sobre él.
    Para que ya no se queje mejor tu limpia todo lo que tenga que ver con el perrito.

    • Responder
  • Jonathan
    Novio Frecuente Noviembre 2022 Ciudad de México
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que debes pensarlo muy bien antes de casarte con alguien así, un novio o futuro esposo debe ver primero por su nueva familia (tu) sin dejar de lado el cuidado de sus padres, y así se están mal imagina cuando se casen van acabar mal.
    • Responder
  • Loyda
    Novia Nueva Septiembre 2021 Nuevo León
    Loyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir tal vez, tu suegra necesite sacar sus miedos y dejar a tu esposo y a ti vivir solos como debe de ser una terapia, les ayudaría.
    • Responder
  • Loyda
    Novia Nueva Septiembre 2021 Nuevo León
    Loyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    TERAPIA PARA TOFOS!
    • Responder
  • Jimena
    Novia Adicta Marzo 2019 Estado México
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entendí muy bien. Si tú te mudaste a vivir a su casa es normal que ella lleve las cosas, tiene derecho por ser su casa. La solución es que ustedes consigan su propio lugar. (Las parejas viven mejor solas.
    Si ella se fue a vivir a la casa que ustedes compraron debes hablar con tu esposo acerca de que te de tu lugar. Suerte!!🍀
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tampoco me sentiría bien estando en tu lugar, habla con el hazle entender que ya eres tu la señora de la casa, si aun no están casados aun puedes pensar si quieres seguir así, se que es fuerte pero si no ponen un limite esto nunca cambiará y no estarás cómoda en tu propia casa
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2020 Michoacán
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si aun es tu novio, quizas su mamá se sienta aun con el derecho de llevar las cuentas del hogar, pero igual si el decidio ya vivir contigo tu eres a la que le debe dar el dinero, el que haya perdido a su padre no tiene nada que ver contigo él debe darte tu lugar y su mamá aunque viva con ustedes ya pasa a un segundo plano.

    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Diciembre 2021 Morelos
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consideró que deberías hablar con tu esposo pues no es correcto tú eres la señora de la casa no su mamá y recuérdale que un matrimonio conlleva derechos pero también obligaciones y ahora tú debes ser su prioridad nk su mamá saludos
    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los papás nunca dejarán de serlo pero cada uno tiene su lugar y hasta la propia Biblia lo dice, ojalá lo resuelvan pronto saludos❤️
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Julio 2023 Ciudad de México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les actualizo que su mamá hablo mal de mi mamá, & que mi mamá que solo nos ha apoyado para poder crecer & a ella también 💰💰ahora puso a mi novio en contra de mi mamá 🥺🥺
    • Responder
  • Ricardo
    Novio Frecuente Noviembre 2022 Estado México
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda,

    Si la casa es un tablero de ajedrez, las figuras del rey y la reina son la pareja. La madre no puede entrar en el tablero y pretender ser la reina. Si esto ocurre es cuando surge el conflicto.

    En la mayoría de las ocasiones, las discusiones llegan, no cuando se produce el primer contratiempo, sino cuando hay un cúmulo de ellos.
    El problema no es la suegra, sino la actitud de el, ya que el tiene la función de, sin discutir, hablar y explicar a su madre hasta dónde tiene "voz" dentro de su relación y hasta dónde no.
    Ahora que puedes hacer tú antes de de hablar:
    La primera estrategia es difícil, ya que involucra aceptar que tu suegra no va a cambiar… por lo que hay que modificar TU visión de la situación, para después trabajar su mejor manejo.
    Trata de explicarte, pensando en una buena intención, por qué tu suegra está actuando como lo hace. Es decir, en lugar de decir “Lo hace a propósito o ella se está metiendo en mi vida o no da gasto o lo que sea” piensa, por ejemplo, que es una demostración del cariño y preocupación por su hijo que ya sufrió y no ve lo que hace para que todo esté muy bien, o piensa que no se ha dado cuenta que es un hábito molesto lo que ella hace o el. Trata de quitarle la connotación negativa para ayudarte a manejarlo mejor.
    Después de que te quites las cadenas y la interpretación tendrás las palabras correctas para cortar de cadena lo que está mal en tu vida.
    Adicionalmente te recomiendo buscar terapias de constelaciones familiares para que ayudes a tu esposo a sanar lo de su papá y pueda ver una vida contigo sana.
    Cuídate mucho y avísanos cómo te fue.

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te mencionan las otras brides, lo mejor es que hables con el sobre tu forma de sentir

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que lo mejor es que hables con tu fm, dile como te sientes, no me parece bien que su mamá lleve toda la cosa, debe de ser cosa de ustedes dos
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como te dicen las demás coincido en que es un tema complicado. Puedo entender tu sentir, pues como dices llega un punto en el que parece que tu eres la que vive con ellos y te sientes incómoda. Creo que esto es importante que lo hables con tu novio, seguro pueden llegar a un acuerdo donde todos se sientan cómodos. Traten de que sea de manera clara y tranquila para que sea más fácil. Mucha suerte!

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Es un tema complejo que deberías hablar con tu novio y decirle lo que sientes, no está bien que su mamá lleve el hogar ya que es hogar de ustedes 2! Te debe de dar tu lugar, si le molesta o algo es ahí donde tú tmb debes de poner tus límites.

    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer, si es complicado ahorita imagina ya estando casados te sentirás aun peor y creo que es completamente normal, pues uno al aceptar casarse es para hacer vida ambos solos, si bien no van a desamparar a la señora pues tampoco es como que ella tenga que mandar sobre la casa y la relacion, yo también pienso que lo mejor es que se lo hagas saber a tu novio para ver si el comprende y mejora la situación

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda, sin duda es una situación complicada, creo que debes platicar esto con tu marido, indicarle que en realidad no es el hecho de que viva con ustedes, si no que no te tratan como la señora de la casa, quien debe llevar las riendas del hogar son ustedes dos y no su mamá, que se compra y que no es decisión de ustedes aún más porque la señora no aporta económicamente, habla con el, dile cómo te sientes y de ahí puedes partir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas