Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elsy
Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán

Estoy organizando mi propia despedida de soltera

Elsy, el 30 de Junio de 2021 a las 00:51 Publicado en Antes de la boda 0 32
Hola, chicas



Espero sus planes de boda vayan viento en popa.
Esta noche tengo un tema en particular, mi novio tiene muuuuchos amigos y es muy fácil para ellos ponerse de acuerdo y pagar entre todos la despedida de soltero de él.
Por mi parte, no tengo tantas amigas, y la mayoría de ellas ya me ha dicho que no puede sin ni siquiera decirles yo un presupuesto aproximado, me siento un poco sola en esa parte, porque todo indica que de mis amigas, solo iría una, otras 2 amigas de mi novio y una prima; que de hecho la adoro, pero tendré que poner algo de $ para que pueda acompañarme... yo en lo personal quiero un viaje a la playa, algo tranqui de fin de semana, pero organizarlo me esta abrumando, porque no sé realmente que limite de presupuesto es considerable, y solo de pensar en los gastos de la boda, comienzo a presionarme. No quisiera olvidarme de mi despedida, y no hacer nada, porque me conozco y podría ponerme un poco insoportable de saber que mi novio si tendrá y yo no.
Presiento que puedo arrepentirme si no llevo algo acabo, pero no sé realmente que hacer, me da pena dar un presupuesto a las chicas que están apuntadas y que me digan que es muy alto, o si por irme por algo barato, terminemos disfrutando a medias. En mi mente quería irme a Playa del Carmen, pero creo que Acapulco o Puerto Escondido podrían ser opción, ya que en el Caribe los pocos proveedores que he cotizado andan entre los 10k ¡por persona! y siento que es mucho por un viaje impuesto por mi a mi gusto Smiley sad
O no sé realmente si esta sensación de "culpa" sea por el rechazo de la mayoría de mis amigas, o por la carga de gastos que ya implican la boda en sí y que no me dejan decidir tranquilamente que hacer.
¿Alguna ha pasado por algo similar?, estaría encantada de leer sus recomendaciones y/o suceso compartido.

32 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 27 de Julio de 2021 a las 01:30
  • Ivonne
    Súper Novia Diciembre 2022 Hidalgo
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje siiiiii
    No dejes de contarnos todo 😅
    Y espero todo te salga increíble disfrútalo mucho!!
    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de viajar sola me parece una idea padrísima. Me quedan dos meses para mi boda, voy a considerar aunque sea irme a algún pueblito cercano yo sola 🤔
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Ivonne


    Si justamente hoy mismo les escribiré, di con una agencia muy accesible con costos baratos y personalizados. Creo que merece otro post, para poder continuar con esta historia.
    Jejejee que el chisme continúe 😅🤗
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Lorena!!


    Ufff cuando leí tu mensaje me sentí súper motivada, muchas gracias por tomarte el tiempo y escribirme. Lo agradezco de todo corazón.
    ¡De verdad muchas gracias! 💖
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Ale


    Agradezco mucho hayas compartido conmigo tu experiencia, comprendo ampliamente lo que mencionas, y así como dices tengo amigas diversas entre sí, y a pesar de que comprendo la situación de cada una, no dejo de sentir feo, pero así como dicen muchas aquí, no debo vincular mi felicidad a costa ni de mi pareja, ni mucho menos de mis amigas, así que solo depende de mi, creo que podría empezar a normalizar viajar sola como despedida 🤭🥳
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandra, muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia, si la verdad es que leyéndote a ti y a las demás considero que es el mejor consejo, no vincular la felicidad, tal cual me lo comentas.
    Cada vez estoy más cerca de tomar una decisión al respecto y ya me siento más motivada, ya se me esta quitando el "desánimo", muchas gracias.
    • Responder
  • Ivonne
    Súper Novia Diciembre 2022 Hidalgo
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías de comentarles sobre el presupuesto sin pena porque esa carga de estrés no ayuda para boda, y así sea que solo te vayas con una amiga disfrútalo al máximo tampoco dejes pasar por alto esa ilusión que tienes de esa despedida de soltera... ánimo!! 😉
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Paola
    Muchas gracias por tu respuesta y consejos. Si fijate que no lo había pensado y Merida es súper bonito, aunque como bien dices hay que rentar auto, me lo voy a anotar junto con todas las recomendaciones y tips que me han dado aquí, muy buenos todos y súper bienvenidos.

    Gracias!! 🤗
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2021 Coahuila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo que te vayas tú, si tu amas viajar y puedes y quieres veeeete disfruta y si son dos amigas las que pueden acompañarte bienvenidas sean... No dejes de ir aún que no todas puedan acompañarte, ahorita por pandemia y a lo mejor por cuestiones económicas y personales algunas no podrían acompañarte pero las que puedan tu ve con ellaa y disfruta. Si amas viajar nada como hacer lo que te gusta como despedida de soltera. Diviértete, pasarela genial y FELICIDADES!!!!

    • Responder
  • Ale
    Súper Novia Agosto 2021 San Luis Potosí
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te voy a ser bien honesta. Si yo fuera tus amigas tampoco iría porque a mí en lo particular no me gusta gastar tanto por compromiso. La verdad es que nos han vendido la idea de que la despedida la pagan las amigas y no es verdad, luego se van 10 personas a la despedida para que se dividan más el gasto pero ni se conocen y las novias ni se la pasan tan chido pensando en si se van a caer bien y demás.
    Te cuento mi caso particular, tengo 4 damas, una se acaba de ir a trabajar a Veracruz y otra está en Alemania (yo estoy en San Luis Potosí y acá será todo). Desde el principio les dije que el gasto sería entre 5, cuando la de Veracruz dijo que no tenía vacaciones y que iba a pedir permiso solo para la boda todas acordamos en irnos para allá, a mí ni siquiera me gusta la playa y no era una opción, pero si es donde yo quiero por capricho entonces me faltaría una amiga. Buscamos cotizaciones, reservamos un airbnb con alberca, nos iremos manejando y haremos escala en donde tengamos conocidos para no pagar otro alojamiento.Yo te recomendaría que en verdad busques otras opciones si de verdad el lujo no es lo importante para ti sino el momento. Ahora, si lo importante para ti es el lugar, las fotos y el lujo (no es crítica, es súper válido si es lo que quieres) adelante, diles y la que pueda irá.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Julio 2021 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Elsy!
    Quiero decirte que no te desanimes, que suele pasar; a veces nuestra gente cercana no tiene los mismos medios (o capacidad adquisitiva) para acceder a un viaje que dentro de lo que cabe puede llegar a ser costoso. En mi caso, había varias damas que no tenían suficiente dinero (yo también quería algo en la playa) y al final conseguimos una casa preciosa en morelos y yo me la pasé increíble.
    Desde mi perspectiva, lo que importa es que vivas el momento, que disfrutes a la gente que te va a acompañar y no vincules tu felicidad o satisfacción al hecho de que tu novio haga algo más o menos elaborado que lo tuyo! Recuerda que es tu momento! Te mando un abrazote enorme y espero puedas pasarlo bien 🥰😘😘😘
    • Responder
  • Paola
    Novia Principiante Julio 2021 Estado México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si quieres hacer algo muy barato en Playa del Carmen está cerca las playas pero tendrías que rentar un auto o más Barato ir a Merida hay cenotes preciosos y súper barato , pero lo que si te recomiendo es que si hagas algo aún que sea irte a consentir con un masaje súper rico y una cena con tu prima . BODA SOLO 1 ( jiji o tal vez no pero mientras disfruta ) ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti! Yo estoy en la misma situación… amigas diferentes y que no se conocen, entonces no se pondrían de acuerdo! Mejor yo organizaré!!
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Si lo sé, justo por eso sigo pensando y pensando en que haré, lo bueno es que aquí ya me han dado muchos buenos tips y consejos, que hacen este momento más suave, así que pronto espero ya tener una decisión más firme, porque me encanta viajar y salir de fiesta, pero no a todas les gusta o no todas quieren gastar en eso, lo comprendo y no las voy a obligar. Creo que ya si me toca irme con 2 o sola también la podría pasar increíble jejejeje ya veremos que pasa. Agradezco mucho tu comentario!
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Erika! Muchas gracias!
    Siii eso si, creo que estando allá o acá, mientras todas la pasemos súper, valdrá toda la pena y ni nos acordaremos, ya vere que pasa 😅 me voy a relajar y tener un plan A y un plan B, porque ya me di cuenta que tengo poco tiempo jajajja
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte!! Ya nos compartirás cómo fue todo Smiley tongue

    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradezco mucho te hayas tomado el tiempo de compartirme tu experiencia, todas lucen divertidas, se nota que la pasaron súper súper bien!! Me da mucho gusto!!.

    Jejeje si, los chicos parece siempre tener un mejor presupuesto, esta súper padre que lo pudieras armar y que tu amiga pudiera prestar su depa ♡
    Y lo más importante que la hayas pasado increíble, que bonitos recuerdos!
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy ya sé, creo que siempre se habla de que alguna amiga o hermana o prima organiza. En mi caso es muy difícil porque entre ellas la mayoría no se conoce, tengo amigas de todo tipo y con gustos diferentes, entonces eso le aumenta un grado de dificultad mayor, así que decidí organizarla yo y a mi gusto, es muy difícil dedicarme a ver que si y que no, por ejemplo tengo una amiga que no va, porque tiene miedo a volar, otra porque no le gusta salir de noche a antros, tengo otras amigas que no pueden viajar sin su pareja, entonces no puedo darle gusto a todas, mejor me lo doy yo, con las que se pueda jejeje. Me gusta la idea de rentar casita en Cuerna, pero por ejemplo si me gustaría salir de noche de antro, y creo que si es así, se complicaría un poco u_u pero me lo pensaré, gracias por compartir!!
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Cristina!


    Si, el tiempo es un gran factor digamos que tengo 3 meses solamente, así que es ahora o nunca.Me encantaría un hotel todo incluido y olvidarme un poco de esa parte, soy mucho de salir de noche a antros y bares, que no podría sacar de la lista lugares como el que mencionas, y algunas amigas son cero de eso, por lo que a veces más que presupuesto es porque no tienen ganas, entonces debo planearlo solo con las que puedan y quieran. A ver que sucede. Gracias!!
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Naomi


    Si, es que exigir tampoco creo que se vale, podría ser algo así en casa de alguna, me lo voy a pensar bien, ya algunas me han dado tips y creo que podría mezclar un poco de todo 😅 gracias!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Marzo 2021 Hidalgo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, siento que si es algo injusto querer hacer tu despedida imponiendo un precio o presupuesto a las personas que van a acompañarte solo porque tu novio si tendrá despedida de soltero. Pueden hacer algo en tu ciudad, hacer otro plan y divertirse sin tener que gastar tanto, y quizás ahí puedan ir más amigas. Suerte!

    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia! Me siento súper empática contigo, ojalá si nuestras despedidas salgan de lo mejor, si tomale la palabra a tu amiga, invita algunas amigas tuyas y creo que con eso estara increíble, podrías hacer una reunión en tu ciudad con las que no puedan asistir, ya sabes noche de cócteles o algo así.


    No hay que bajonearnos, creo que nos lo merecemos, y debería ser algo súper bonito de organizar y no un dolor, es un viaje con amigas!! Que vaya de lo más más bonito!
    Jajajaja aunque me dan un poco de envidia los hombres, como es posible que ellos ya lo tengan todo al 100! Jajaja no lo hubiera imaginado .. en fin! Plis no dejes de contarme como te fue ♡
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff si, podría ser algo cerca donde omitamos el avión y ahorrarnoslo, me gusta la idea de los masajes, no había pensado en Manzanillo, puede ser una muy buena opción investigare que tal los Airbnbs ahí, muchas gracias!!
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wooooow!! Es increíble, me estoy apuntando todos los consejos. Lo voy a evaluar en cada uno de los lugares a donde quisiera ir y de ahí decidir el mejor y lo que más nos convenga. Estoy muy emocionada, si baja el costo podrían ir más amigas, te agradezco un montón! ♡
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que primero deben hablar y ajustar un presupuesto que se adecue a todas, después en base a eso buscar un destino y comenzar a organizar. No te sientas mal por ser pocas, al final debemos entender que no todas tienen la posibilidad y se respeta. En mi caso, yo me fui con 3 primas ya que mis amigas no pudieron y aunque fuimos pocas nos la pasamos suuuuper bien! Asi que no te agobies por el num, tu disfruta lo que venga, que ya estando alla ni del dinero te acuerdas jaja
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que es más común de lo que crees.
    Si tu idea si es un viaje, cotiza algo económico.

    La verdad yo hice algo tranqui en el depa de una amiga todas se divirtieron me consta 😅, tomamos comimos y solo fuimos 12 personas 🤭Estoy organizando mi propia despedida de soltera 1
    Ellas tiene poco presupuesto, unas son mis damas otras amigas de mi novio, con un show todas participaron y nos divertimos 💕
    Mi novio si se irá un fin de semana a Guadalajara… a que … no sé jajaja Él y sus amigos tienen más presupuesto, de organizaron súper bien.
    Y no me siento mal por ello. 🤗Disfruta cualquier lugar donde decidan celebrar, créeme, te divertirás mucho.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Wow! No sabía que era tan común este asunto de que una tenga que organizar su propia despedida de soltera! Pensaba que solo era mi caso…. Y por lo mismo empecé a pensar en donde querría hacerla… si bien la playa es súper atractiva, el presupuesto sigue siendo un gran tema… así que, como ves si rentan un Airbnb en algún pueblito cercano? Yo querría buscar algo en Cuernavaca o sus alrededores para que no salga tan caro, alberca, cócteles y comida y todo tranqui!!
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Imagino cómo te sientes, una sugerencia es que monitories con tus amigas de cuánto es su presupuesto, para que con eso puedas cotizar diferentes opciones. Mi despedida la tuve en Cancún, fueron 3 días y 2 noches en hotel todo incluido salió 3,300 más 1500 del coco bongo haha y yo pagué con mi tarjeta de crédito y todavía pude meterlo a meses sin intereses, a principios de mayo volví a ir a otra despedida de una amiga y yo le busque los vuelos y hotel, así que el tip es organizar con tiempo (6 meses) si tratas de organizar en 2 meses no vas a encontrar tan buenos precios. También puedes checar arbnb, y si de plano te sientes muy agobiada tómale la palabra a tu amiga y vete con ella.
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bride! Yo quería algo tmb con mis amigas pero por presupuesto no podremos, no se me hizo justo "exigirles" si yo sé su situación, así que haremos algo sencillo en casa de una de ellas. Yo creo que lo importante es pasarla bien con la gente que aprecias no el lugar Smiley smile

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elsy te entiendo perfectamente, a mi me sucede exactamente lo mismo. Los amigos de mi novio ya tienen súper pagado y organizado su despedida y yo es hra que por más que busco y busco no me decido por que algunas de mis amigas quieren un lugar, otras otro, unas con un presupuesto y las otras difieren totalmente. Quiero tener despedida pero con tantas cosas de la boda y gastos me abruma todavía tener que buscar lo de la despedida y darles gusto a todas. En fin, una de ellas va de viaje con sus amigas (que no conozco) y me incluyo en su recorrido mzt, ensenada y Los Cabos, finalmente creo que me iré de despedida con ella y sus amigas (claro que pagando yo mi parte) dice que no me preocupe que ella y sus amigas se encargaran de hacer sentir que es mi despedida, por que las amigas mías definitivamente no me ayudan en hacer más fácil la organizada del viaje. Por parte de mi amiga dice que no hay problema por si alguna de mis otras amigas quieren ir al viaje.
    Espero poder tener finalmente mi despedida con mis amigas y si no pues ya tuve un viaje antes de la boda.
    Suerte con tu despedida, espero no nos desesperarnos y podamos disfrutar tmb de esa etapa! Saludos
    • Responder
  • BRENDA
    Novia Experta Mayo 2022 Jalisco
    BRENDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elsy! te entiendo perfectamente porque me pasa igual.

    Te recomiendo que hagas tu viaje bonito y económico creo que hay muchas buenas opciones sin tener que gastar tanto. Busca rentar algún airbnb hay algunos muy bonitos y económicos.

    Yo he ido a Chacala, Santa María del Oro, Manzanillo rentando y nos sale muy barato y la pasamos súper bien.

    Hay playas muy bonitas y no tan comunes que podrían ser una buena opción.

    O algo más económico puedes buscar hoteles en tu ciudad e irse a pasarla agusto con alberca, masajes etc

    Espero te sirva!!!

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo he organizado viajes así que te doy unos tips para gastar poco.


    1 checa en apps como despegar y Booking son super seguros y te hacen buenos paquetes según tu presupuesto2 les recomiendo rentar una camioneta suele ser más barato y las puede llevar a donde quieran osea que te ahorras los taxis3 renten un departamento o algo que tenga cocina propio es más cómodo y barato además así pueden preparar sus propios alimentos.
    Con esos tips he hecho viajes de fin de semana que nos han salido entre 500 a 1000 por persona
    Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas