Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Nueva Febrero 2022 Veracruz

Estoy en crisis con la boda civil y religiosa

Diana, el 20 de Septiembre de 2019 a las 12:19 Publicado en Organizar una boda 0 17
Holaaaa ¡Ando totalmente en crisis existencial! ¡Help! En la iglesia por error de la administradora cambio le dio nuestra hora de misa a otra pareja y la otra pareja no nos la quiere devolver. Nos dan la opción de pasar la misa a las 6 PM pero eso nos quitaría tiempo del salón porque después de eso queríamos casarnos por lo covil en el salon. No sabemos que hacer, si aceptar la hora y hacer la boda civil el mismo día o aceptar la hora y hacer la boda civil otro día o cambiarnos de iglesia 😭.

17 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 24 de Septiembre de 2019 a las 12:16
  • Blanca
    Novia Adicta Noviembre 2019 Sinaloa
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana. Yo tengo mi boda civil y religiosa el mismo día, por lo que mi consejo será que sigas con ese plan, jaja... Entonces, me parecen viables las otras dos opciones, claro, depende de cuáles sean las situaciones. Por ejemplo. A qué hora tenías planeada la fiesta en el salón? Si es a partir de las 8 está súper bien pues el civil (al menos de dónde soy yo) dura aproximadamente media hora.. en realidad no es mucho Smiley smile a no ser que te refieres a que por hacer la misa a las 6 te quiten toda una hora de tiempo en el salón, y aparte la media hora del civil.. si este fuera el caso, pues pensaría en buscar otro templo
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El civil tarda a lo mucho unos 30 minutos si es en el lugar, no es tanto, nosotros nos casamos por iglesia 6pm, 8 civil, despues coctel de bienvenida y a las 9 comenzo ya la recepción Smiley smile ... Aunque la verdad creo que la iglesia debería respetar que sutedes reservaron primero y darle esas opciones a la otra pareja porque si fue error de la iglesia ellos deben solucionarlo :/ ... Yo creo mejor dejar todo para el mismo día como lo tenian planeado pero habla con tu FM a ver cuál es la mejor opcion Smiley smile

    • Responder
  • Hilda
    Novia Experta Marzo 2020 Veracruz
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana ! En qué iglesia te pasó eso ? Creo que aun estás muy a tiempo de conseguir en otra iglesia, algunas apenas abrirán libros para le próximo año.

    • Responder
  • Chiqui
    Novia Experta Octubre 2019 Ciudad de México
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acepten la hora y cansense por el civil antes y listo!!!!

    • Responder
  • Blossom
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Blossom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, nosotros decidimos casarnos por el civil antes, para que no le quitara tiempo al salón, digo no niego que hubiera sido bonito, pero me encanto mi ceremonia civil y la disfrute mucho más porque le di importancia a cada una, es una idea¡¡ suerte

    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿A que te refieres con quitarte tiempo en el salón? A lo mucho son 30 min de la boda civil.

    Si tienes el recibo del apartado de la fecha pelea con eso. ¿Qué iglesia es?

    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cambiaría la boda civil a otro día (si es que la iglesia te fascina), si no, cambiaría la iglesia

    • Responder
  • Nicte
    Novia Experta Noviembre 2019 Hidalgo
    Nicte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te estreses, entiendo que es complicado pero se puede solucionar, el dia no se puede cambiar, asi que como primeras opcion para que no te mueva tus planes yo creo que podrían buscar otra iglesia, si eso no lo ves viable, entonces lo mejor seria que la boda civil fuera un dia distinto, podria ser el dia antes

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Diana!

    Depende mucho de la importancia que le den a hacer el civil y la boda religiosa el mismo día, pero para que disfruten su día más relajados, si de plano no hay forma de reclamar en la iglesia para que les devuelvan su horario (que, en mi opinión, es algo que la iglesia debería gestionar, y no los otros novios "aceptar devolverles" el horario), yo optaría por hacer el civil en un día diferente.

    ¿Lo ves posible?

    ¡Saludos!

    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes cambia de iglesia y si te es difícil pues agarra ese horario podrías cambiar la boda por el civil otro día o recorrer y hacerlo más rápido, ¿tienes una hora límite en el salón?
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pueden buscar otra iglesia o mejor casarse antes, lamento lo sucedido! Que estresante 😡
    • Responder
  • Juditth
    Novia Habitual Noviembre 2019 Guerrero
    Juditth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otra iglesia y si no pues opta por cambiar de día del civil
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que sandy en cuanto a cuál es el problema con el tiempo del salón??

    Nosotros optamos por casarnos un mes antes por el civil para que el día de la boda por la iglesia nos rindieran mejor los tiempos y no depender de si llegaba o no el juez a tiempo, además que consideramos ahorrar casándonos directamente en el registro y no pagar el precio adicional por que el juez se traslade a un lugar y más en fin de semana y también nos lo ponían como requisito para los trámites de la iglesia (presentar el acta de matrimonio civil)

    así que yo sugeriría cambiar la fecha del civil para un día antes o una semana antes del gran día

    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2019 Guanajuato
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es justo que por un error de la señorita deban cambiar toda la logistica... lo justo es que ustedes reclamen... ya habin dado un anticipo?

    • Responder
  • Katia Mtz
    Novia Frecuente Septiembre 2019 Querétaro
    Katia Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca un cambio de iglesia y si de plano no, te sugiero que el civil lo cambies de día.

    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de lo que ustedes quieran, yo si estuviera en su situación haría la boda civil otro día para que ese día estén un poco más relajados, pero si su idea es que sea todo el mismo día y sus horarios no concuerdan pueden incluso cambiar de iglesia.

    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, bienvenida!! Smiley laugh


    ¿Pero cómo? ¿Ya tenían pagada la misa, o por lo menos apartada?

    Ustedes pueden respaldarse con el recibo que les hayan dado en la iglesia de que esa era la hora de su misa.


    No entiendo por qué dices que les quitaría tiempo en el salón si de todas maneras la ceremonia civil se iba a realizar ahí, en todo caso sólo se recorrería la hora ¿no?.

    La ceremonia civil no toma más de 20 min.


    Si de plano les resulta muy complicado ajustar de nuevo sus horarios, entonces creo que lo más fácil sería cambiar de iglesia Smiley amazing

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas