Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

May
Súper Novia Julio 2022 Jalisco

En qué consiste el Save the Date

May, el 14 de Diciembre de 2021 a las 22:36 Publicado en Organizar una boda 0 7
Hola chicas!! Nuevamente las saludo ya que últimamente me han surgido muchas dudas, hoy específicamente en que consiste el Save the Day
He visto publicaciones aquí y me doy una idea de que es avisar a los invitados el día en el que será la boda para que ellos con anticipación puedan "apartar" ese día, pero tengo algunas dudas, la primera es ¿Con que tiempo de anticipación se tendría que enviar? Y también por qué medio suele enviarse? Por facebook, WhatsApp, u otro medio más formal? 🤔 Y se usan las fotos de la sesión de fotos previa a la boda?

Quisiera que me ayuden con toda la información posible acerca de esto ya que la verdad no lo había escuchado nunca hasta hace muy poco y no sé mucho acerca de eso jajaja muchas gracias chicas ❣️✨

7 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 15 de Diciembre de 2021 a las 12:50
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, May. Se supone que si entregas una invitación con más de dos o tres meses de anticipación, la gente puede olvidarlo porque falta "mucho". Pero si lo haces con menos de seis meses, puede pasar que ya estén ocupados porque falta "poco". Así que para eso se inventó el save the date. Es básicamente lo que dices: un anuncio más o menos informal. Por eso no hay tanto protocolo como lo hay alrededor de las invitaciones. Puedes incluir una foto o sólo hacer un diseño bonito, también puedes entregarlas impresas o digitales. Nuestro save the date lo hicimos de manera personal y oral, sin entregar nada ni impreso ni digital, porque nuestros invitados serán gente muy, muy cercana. Pero si fuera a invitar a más gente, yo lo haría digital (reservaría la impresión para las invitaciones), pero tratando de que sea lo más personal que se pueda. Depende de cómo les vayan a dar la noticia a sus invitados. ¿Llamada de voz, videollamada, mensaje, en persona? Envíen la imagen al mismo tiempo que hagan esto.

• Responder
  • Karen
    Novia Experta Abril 2022 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola May!
    Yo pensaba hacer un save the date asi con sesión de fotos y todo perooo como empezaron a anunciar eventos cerca de la fecha y en l fecha de mi boda me adelanté e hice una imagen con foto de nosotros y la fecha, hice un evento en Facebook puse invitación cerrada y solamente la envíe a las personas involucradas ya que realmente me daba miedo que no supieran la fecha e hicieran planes, la hice 4 meses antes de la boda Smiley heart
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

May, como veo que ya tienes todos los detalles sobre cómo/cuándo enviar el save the date, te dejo algunas inspiraciones:

Save the date halloween

Save the date.

Save the date ❤

Save the date

Save the date 🙌🏼

¿Cómo te gustaría que fuera el tuyo?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇LA BODA, lo que SI y NO debemos dejar pasar..

🥈La fecha de mi boda será_________

🥉Estoy triste 😪

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, el Save the Date solo anuncia el evento, se ponen los nombres de la pareja, la fecha y el lugar (municipio y estado); ya que con éstos datos básicos los invitados podrán ir planeando lo necesario para asistir (sobre todo los foráneos).

Si no tendrás invitados foráneos, puedes omitir el Save the Date, o enviarlo 4 meses antes.
    Las invitaciones formales llevan más información: nombres de los novios, si gustan incluir los nombres de los padres de los novios, toda la información de la misa/ceremonia y de la recepción (hora y lugar con dirección), también puedes incluir si gustas los nombres de sus papás, alguna frase romántica, código de vestimenta, mesa de regalos o sugerencia de regalo en efectivo, confirmación de asistencia. Y la invitación se entrega o envía 2 meses después del Save the Date, es decir, entre 2 y 4 meses antes del evento preferentemente, ya que es recomendable hacer la confirmación de asistencia 1 mes antes del gran día ☺️
    • Responder
  • May
    Súper Novia Julio 2022 Jalisco
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fer!
    Pero se envía el Save the date y después las invitaciones? 🤔😅
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Puedes usar fotos o no, es totalmente a tu gusto; suele enviarse con 6 meses de anticipación por el medio que prefieras, antes era común verlos impresos, ahora ya todo es más digital.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente es para anunciar a tus invitados mínimo 6 meses antes la fecha, esto sirve para hacer como una lista preliminar de que invitados si Irán y cuáles de una vez te dicen que no pueden.
    La forma de entregarla puede ser la que tú escojas pero suele hacerse por Whatsapp.
    Muchos suelen escoger una de esas fotos para imprimirla y usarla en la entrada del salón pero les puedes dar todos los usos que tú quieras 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas