Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León

Elegir vestido de novia

Yadira, el 11 de Mayo de 2023 a las 10:04 Publicado en Moda Nupcial 0 9
Hola chicas, eh estado un poco desanimada, porque en junio decidí ir a empezar a ver vestidos, pero pues yo soy talla plus size y eh recibido muchos comentarios de haber si no batallo y que mejor me ponga en dieta riguroza; yo desde hace años padezco ansiedad y distimia y estos comentarios me han afectado demasiado, mi idea si era ponerme a dieta pero no por y para adelgazar la figura y encontrar vestido sino para mi rendimiento físico.
Alguna de ustedes es plus size? Tuvieron problemas? definitivamente esperaba con emoción empezar a ver vestidos con alguien más pero la verdad ya no tengo mucho ánimos de hacerlo acompañada y no quiero que eso sea un conflicto para elegir el vestido ideal.

9 Respuestas

Última actividad por Betzy 🦄, el 13 de Mayo de 2023 a las 20:23
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Yadira, te comparto que yo tambiñen padezco ansiedad y distimia. Subí mucho de peso luego de dejar de fumar, ahora comencé a mejorar mis hábitos alimenticios (la ansiedad no ayuda en mucho, pero la terapia me ha ayudado).

    Creo que es mejor que compres un vestido que te haga sentir cómoda con quien eres. Tu novio te ama tal y cual eres en este momento, así que deja a un lado lo que los demñas digan y mejor piensa en qué cosas quieres mejorar de ti (y por qué) y si no es en realidad la presiñon social por entrar en un canon.

    Bajar de peso sí me ha ayudado con la condición física y con ciertos dolores que ya tenía.

    Ánimo, bonita, recuerda que eres igualmente valiosa. Que la ansiedad no te juegue chueco.

    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad, muchas gracias a todas por sus palabras 💓🙏
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yadira,

    Desafortunadamente nunca faltan ese tipo de comentarios, se que es dificil pero has oidos sordos a ellos, ten presente que no importa lo que te digan eres perfecta así tal cual eres y si neceitas confirmación sobre preguntale a esa persona con la que te casas.

    Nada de hacer dietas rigurosas, como bien dices hay que cuidarse pero por ti, por tu salud no por cuestiones esteticas, si quieres comenzar una vida más saludable acude con un buen nutriologo eso es lo mejor aprender a alimentarnos bien, no exponernos con dietas que solo dañan nuestro cuerpo.

    Respecto de la busqueda de tu vestido no dejes que te desanimen, acude con una o dos personas que sean de tu maxima confianza y que sabes no te critican y te apoyan no importa si es tu amiga, tu prima, tu conocida, tu madre, no te sientas comprometida a tener que llevar a alguien en especifico y si de plano nadie reune los requisitos ve sola, pero con mucha seguridad, a mi me paso que en una tienda pedi probarme dos vestidos la vendedora muy tajante me dijo que solo me iba a probar uno por que el otro no me iba a va a quedar y no tenia caso que intentara medirmelo, lo que hice fue decirle no me pruebes nada, aqui no voy a comprar nada entonces no tiene caso que yo pierda mi tiempo. Así que no dejes que te traten mal, a la primer cara, actitud, comentario que no te guste deja esa tienda, siempre habra otra tienda donde si merezca que compres tu vestido. Prueba varios estilos solo cuando te lo veas y sientas puesto podras decidir si ese estilo va contigo o no, pero tu prueba para que deidas no pienses que tal o cual estilo no te va a quedar bien, puedes llevarte una sorpresa muy grata.

    Mucha suerte.

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yadira

    Te entiendo, yo soy una chica con curvas y de cadera pronunciada, y eso en la mayoria de las casas de novia era ser XL, de hecho en una tienda encontre mi vestido soñado y cuando pedi medirmelo resulta que lo hacian hasta ciera talla que claro no era para mi, en fin, mira no te estreses por el que diran la gente siempre tendra algo que comentar ya sea bueno o malo, así que mejor disfruta el proceso y ve con alguien que realmente entienda tu sentir, yo iría contigo pero estas lejos, te recomiendo que vayas a lugres donde hagan el vestido a tu medida y si te sientes juzagada en algún lugar al que vayas diles bye! basta de tener que aguantar el body shaming

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yadira 💞,

    Te entiendo perfecto, yo siempre he batallado con el peso y he recibido comentarios muy ofensivos por parte de mi familia y aunque no me he casado, siempre había el mismo problema de hecho para mi graduación de prepa mi mamá me llevo a que hiciera una dieta que si, quede espectacular pesaba como 10 kg menos ¿pero sabes qué vino después? El rebote porque realmente las dietas suelen estar diseñadas para bajar de peso pero no para aprender a comer.

    Tienes que hacer de oídos sordos y así como te amas y cuidas de ti día a día, debes hacerlo en todo momento, hasta comprando un vestido. Hay una chica que sigo en tik tok que justo es activista plus size y se casó hace poco y hablaba hasta como las chicas que trabajaban en tiendas la hacían sentir mal. Lamentablemente la gordofobia es una tema que aún no estamos tan avanzados pero depende de nosotros ir dejando nuestro granito de arena.

    Busca tiendas que sepas que manejan una línea plus para que tu también te sientas más cómoda con la búsqueda.

    Conoce tu cuerpo y que formas le favorecen, no es tu cuerpo es como lo vistes y estoy segura que encontrarás el vestido que te hará sentirte bella.
    Si prefieres ir sola para sentirte cómoda esta genial y si deseas compañía de alguien si establece las reglas de que "si al hablar no van agradar es mejor callar". Todos los cuerpos son distintos y no creo que a ellas les guste escuchar comentarios sobre sus cuerpos.

    La búsqueda de vestidos no es sencilla así que no te desanimes si a la primera no lo encuentras, no eres tu solita con este problema, a las novias les cuesta muchooo, así que paciencia. 😉💘

    Por último si deseas ponerte a dieta que se porque tu quieres, porque hay un tema de salud de promedio, pero si tu estas sana, contenta con tu cuerpo, agradécele todo lo que hace por ti y a buscar ese vestido se ha dicho.

    ¡Te mando un abrazote! Ya nos compartirás fotos cuando lo encuentres. 😁

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Yadira


    Hace mucho hice un par de post hablando de este tema y es que es tan común que te digan: ¿No te vas a poner a dieta para el vestido? Y es que para nosotras es tanta la presión de vernos "perfectas" para el gran día que la gente pierde el objetivo de lo que significa una boda, que es la celebración de su AMOR.
    Si bien como dicen las chicas que nadie tiene porqué opinar de los cuerpos de otras personas también es cierto que hay quienes les vale un soberano sorbete ya sean amigos, familiares, vendedores, etc. Lo que super te aconsejo es que vayas con la mentalidad y la coraza bien dura para evitar que este tipo de comentarios te arruinen la búsqueda, si quieres ir sola, ve sola no se necesita ir con un gran séquito y más si no tendrás un apoyo real y positivo. Si quieres ir acompañada ve, pero busca personas positivas a tu entorno y por supuesto dejar bien en claro que se guarden sus comentarios si no tienen nada bueno que decir.
    Conoce tu cuerpo, aquel me refiero con esto es que conozcas cuál es tu silueta. Aún siendo plus size, se tiene una silueta. Sabiendo esto también sabrás que corte buscar. Define que deseas resaltar y que no, aún teniendo una talla "normativa" hay cosas que nos gustan resaltar y otras no. Así podrás elegir los bordados, la altura de la cintura, el escote y hasta las mangas. Recuerda que el vestido se ajusta a ti, no tu al vestido. Investiga en las tiendas en las que harás las citas el rango de tallas para evitar tragos amargos o comentarios displicentes que suelen tener algunos vendedores.
    Y con respecto a la dieta, como te mencionan abajo, lleva una sostenible y no radical pues el ser tan estrictos y prohibitivos lo único que generan es estrés, daño a la salud tanto física como mental. El bajar solo por un vestido no es sano. Busca porfesionales y nutriólogos que te "enseñen a comer" no que te prohíban o satanicen la comida.
    Te dejo los post que te comenté, encontrarás algunos consejos y tips para la búsqueda de tu vestido 🍀
    Te abrazo a la distancia y creeme de vivir en la misma ciudad hasta yo te acompañaba a buscar tu hermoso vestido 💕 no te desanimes.
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/stop-body-bride-shaming-has-sido-victima-del-body-shaming--t520533

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/inspo-consejos-para-novias-curvy-que-buscan-su-vestido-de-novia--t520873


    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yadira, te mando un fuerte abrazo y me gustaría decirte unas cuantas cosas... Lo primero es que debas hacer oídos sordos a ese tipo de comentarios que lamentable siempre habrá aunque NO los preguntes. Me voy a oír mal pero hasta en las amistades y familia hay personas hirientes, imprudentes, envidiosas entre otras cosas que buscan crear conflicto o simplemente no miden sus palabras sin saber el alcance que puedan llegar a tener.

    Como es el día de nuestra boda quieren suponer que todo "debe ser perfecto" debido a estándares y NO es así, va a ser perfecto a lo que tu como novia y tu pareja deseen y en la cuestión física se sientan cómodos.

    Si tu gustas hacer dieta por las razones que tu consideres ESTA BIEN, no debes dar explicaciones. Ahora te voy a comentar que en las cuestiones de vestidos todo ha cambiado, ¿Qué te cueste? si, te va a costar muchísimo como a mi por que pasa que no encuentro lo que YO busco, así como a otras les cuesta muchísimo por no encontrar el color que quieren o simplemente les va a costar bastante por que el presupuesto que tienen no les da. La talla NO siempre es el problema, que si, va a ver tiendas que manejen ciertos modelos, colores, tallas pero hay muchas otras que trabajan o distribuyen vestidos de diseñadores que cuentan con la línea plus size, con colores u otros modelos. Siempre hay tiendas jaja espero encontrar el diseñador que tenga o me haga el modelo que yo quiera, espero otra novia que encuentre la tienda que tenga vestidos que se ajusten a su presupuesto etc... nos va a ser "complicado" pero NO imposible, tal ves nos tome un poco más de tiempo pero también te diré algo... cuando encuentres ese vestido y A TI te guste, que no te importe nada. si a ti te gusta y te sientes cómoda, LLEVATELO Y CÁSATE CON EL jijijiji insisto y recuerda las personas siempre vana a hablar y no se les va a dar gusto, lo importante es que lo hagas por ti y el gusto te lo des tu.

    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yadira! Smiley heart

    Lo mas importante eres tú y que todo el proceso de tu boda desde el elegir tu vestido sea algo hermoso desde tu seguridad y confianza como mujer. Si es necesario y si prefieres no ir acompañada, en verdad ve, nadie tiene derecho de hacerte sentir incomoda, si bien no podemos evitar a que las personas opinen, pero no les tomes importancia, si no que soporten...

    Tu experiencia de elegir tus vestido debe ser mágica, tan única como tú lo quieras.

    • Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yadira!!

    Nadie tiene derecho a comentar sobre tu cuerpo y es muy válido el hacerle saber a las personas que te hacen esos comentarios que no estás dispuesta a recibirlos ni a escucharlos y ponerles un alto. Incluso siendo familia.

    Puedes decirles a quienes te van a acompañar a tus pruebas de vestido que no pueden hacer comentarios sobre tu cuerpo; pueden hablar del largo, del color, de la forma del vestido, de las mangas, etc. Y si no están de acuerdo, mejor ve sola. Nadie tiene el derecho de arruinarte esa experiencia.

    El vestido es el que debe ajustarse a tu cuerpo, no al revés.

    No soy plus size pero cuando fui a probarme vestidos, la verdad había muchísima variedad y de muchas tallas.

    Y recuerda que siempre está la opción de que lo hagas a tu medida, con lo que te gusta y lo que quieras que resalte de tu cuerpo.

    En cuanto al tema de la dieta y si es tu decisión hacerla, busca un nutriólogo que te ayude a hacer cambios sostenibles a largo plazo y no sólo busque el bajar de peso porque sí. Si tu dieta va ha hacer que incremente tu ansiedad, no vale la pena.

    Espero que encuentres el vestido que te haga sentir hermosa Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas