Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Paulina
Novia Adicta Abril 2021 Baja California

Elegir el anillo de compromiso

Ana Paulina, el 18 de Noviembre de 2019 a las 20:30

Publicado en Antes de la boda 102

Hola brides!! Después de pensarlo unos días, quisiera saber su opinion, les platicaré ... El viernes pasado salí a comer con dos amigas y empezaron a preguntarme sobre mi novio, preparativos de boda etc , resulta que el anillo aún no me lo da pero en un inicio, cuando aún no éramos novios salió el...
Hola brides!! Después de pensarlo unos días, quisiera saber su opinion, les platicaré ...

El viernes pasado salí a comer con dos amigas y empezaron a preguntarme sobre mi novio, preparativos de boda etc , resulta que el anillo aún no me lo da pero en un inicio, cuando aún no éramos novios salió el tema de anillos, ya que el trabajaba en una joyería y yo comenté que siempre he amado el anillo de la princesa Diana ....ahora que estamos por comprometernos el me dijo que sería bueno que yo lo acompañe a comprar el anillo para que yo esté segura de que ese es el que quiero. En fin, eso les platique a mis amigas y me dijeron que elegir yo el anillo era una grosería , q yo debía aceptar el q él eligiera, me dijeron que yo le estaba imponiendo un tipo de anillo y que yo estaba siendo demasiado exigente y que posiblemente nisiquiera el tenía el dinero para que me lo compre,una de ellas me dijo que si alguien me regala flores nimodo de decirle que no quiero esas, que me compre otras... en fin la vdd me hicieron sentir mal, yo lo que les dije fue que si a mí me daban a escoger por mi encantada, que yo aceptaría el q él me diera pero ese es el que él
me quiere comprar y que finalmente si yo lo voy a usar es a mi a quien le tiene gustar. Que opinan? Estoy mal? Pienso que ambas opciones son muy lindas, que uno lo escoja o que ellos lo elijan para ti.

102 Respuestas

• Ana Paulina
    Ana Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, pienso que hay hombres que prefieren ir a lo seguro porque se preocupan que llegue a pasar que a nosotras no nos vaya a gustar el anillo y lo tengamos que usar sin que nos haya gustado. Pienso que mi novio es uno de ellos .
    • Responder
  • Haydee
    Novia Experta Junio 2021 Zacatecas
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo creo que todo se basa en la confianza y comunicación con tu pareja. Yo soy muy volátil jaja y cambia de ideas 💡 mismas que se las enviaba y solo termine por confundirlo. Un día fuimos a una plaza de nuestra ciudad y visitamos una joyería. Me pidió que le diera 3 opciones, mismas que me probé 🥰 y al final él fue el que decidió. El me decía que le aterraba darme algo que no me gustara y que solo usara para que él no se sintiera mal. Desde el principio definimos presupuesto, aún cuando no teníamos planes concretos, siempre fuimos claros, creo que eso es lo importante. Al final nadie sabe qué tipo de relación tienes con tu pareja 💕
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2021 Hidalgo
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso algo similar. Desde mi perspectiva considero que no debes sentirte mal. En ocasiones las personas solo se guían por las tradiciones que se han impuesto. Si te sientes mal por sentir que eres exigente... Podrías ayudarlo dando 3 opciones de cual te agradaría de ese modo tendrás un anillo que te guste y que el novio decidió entre esas 3. Por otra parte si piensa llevarte a elegir el anillo, será sutil al decirte un rango y no lo hará verbalmente pero quizá sugiera algunos. Presta atención y no dejes que te coma la emoción.

Mucho éxito en cualquiera de las opciones que suceda. Un abrazo y felicitaciones 🤗😁
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Ana!

Creo que debes hacer lo que dice tu corazón. Por lo que cuentas, tampoco has pedido nada u obligado a que tu fm tenga cualquier tipo de acción. Me parece que es un acuerdo vuestro y si los dos están de acuerdo, no importa lo que digan los demás.

Ya nos contarás tu decisión.

Smiley kiss

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí puede espera😁👍en el momento menos pensado te llevará a escogerlo 🤭 felicidades por tu nueva casa 🎊🎊👏👏
    • Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow que hermosas palabras, muchas gracias 😁👍🥰
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que fue realmente hermoso. Ni yo me esperaba que fuera ese anillo. Pero era el anillo que se metió en mis sueños y se hizo realidad. Así que, adelante con tu ideal. Cada novia tiene su propia historia, y en tu libro en blanco, estás escribiendo la tuya. Recuerda que nadie queda bien con nadie, no permitas borrones en el libro de tus objetivos.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cierto modo, tus amigas tienen razón. Tal vez tu novio te dijo que dejará que tú elijas el anillo porque tú le comentaste que querías tal anillo. Tal vez creerá que si tu no lo elijes, no te gustará el que él elija para ti. Aparte que, aunque les ayuden con la boda, de todos modos serán muchos gastos para él. Mi FM eligió un anillo muy bonito, que en verdad me encantó 😍 Aunque me hubiese dado el anillo más sencillo del mundo, yo hubiese estado encantada. Mejor tú te puedes comprar un anillo "sencillo" y te lo puedes poner en el mismo dedo. Déjalo que él elija el que él te pueda comprar y el que le guste para ti
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Serán muy tus amigas pero no tienes porque andar dándoles gusto en lo que opinen... es válido que tengas la opción de ir con tu FM a escoger tu anillo como también es válido que él lo elija. No te sientas mal por lo que te dicen y te entiendo pero es su compromiso y es su boda y nadie tiene porqué andar metiendo sus narices donde no se les llama.
    Si tienes la opción de ir a escoger tu anillo, adelante es decisión tuya y de tu FM no de nadie más.. me imagino que también ha de ser una linda experiencia, espero y nos presumas el anillo que escogiste y nos compartas tu experiencia de ir de joyería en joyería viendo anillos 🤗😊💍👫🏻
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya sé Eli 🤣, y a veces es muy bonito porque entendemos lo difícil que es para ellos, aún así lo intentan y los amamos más. 💕
    Y del anillo pues quedó en reponermelo, la verdad espero ahora sí recuerde mis gustos para traerlo siempre, o me encantaría que como el caso de Ana me dijera que lo escogiera yo 😁. Hasta ahorita no se ha podido, entre los gastos de la nueva casa que adquirimos, nuestra casa actual y la boda, la verdad tampoco se lo quiero exigir, ya se dará el momento en que me lo podamos reponer. 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Querétaro
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal, te voy a contar mi experiencia a mi FM no se le dan muy bien eso del romance, cuando me pidió que nos casáramos fue algo muy lindo pero no hubo anillo, me dijo que quería que me gustará y decidimos que lo escogeriamos juntos, esto siendo yo conciente de que el siempre me pone como su prioridad y le gusta que me guste lo que me da, mucha gente me dijo que porque no lo dejaba comprarme alguno que si no me gustaba lo cambiara o algo así... a lo que pence cómo es enserio como voy a cambiar algo que el escogió para mí!, Entonces decidí que no haría caso a las opiniones de los demás y que el día que lo escogeriamos sería muy feliz ... El viernes fuimos a buscar unas cosas que el quería para su play( super gamer el joven), y pues yo aproveche para ver unos aretes que quería reponer porque se me perdió uno... Pero mi subconsciente traicionero me llevo a quedarme viendo los anillos y se me acercó y le digo mira uno como ese estaría... Y me dice a ver pruebatelo y mi cara de sorpresa era mucha, me emocioné y entramos pedimos el modelo y el #, pero algo no sabía bien... Y le dije te gusta y me contestó pues es para ti... Y dije ok eso es un si pero no y le dije bueno porque no buscas algo que te guste a ti y vemos 🤭😉... Se fue con una de las señoritas que nos estaban atendiendo y regreso con dos argollas con solitarios, y me dijo esta me gusta más , me la puse y la magia llegó la ame!! y en ese momento dije está esta es! Así que después de mi libro te quiero decir que...El momento aunque estén los dos, aunque tú la elijas o el, va a ser unico y te va a emocionar de igual manera, no dejes que te hagan sentir mal porque opiniones siempre hay y los que importan son tu y el.
    • Responder
  • Tania Robledo
    Tania Robledo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con tus amigas el anillo es algo que tu prometido te tiene que regalar porque lo tiene que escoger el según a lo que te conoce él debe de saber tus gustos y se debe de ajustar el presupuesto que él tiene
    • Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤭🤭🤭🤭 bueno de que no a todos los hombres se les da un las sorpresas ya son 2 el tuyo y el mío jijij, completamente de acuerdo, y ya no te repuso tu anillo? O si te lo volvió a comprar en otro color o que paso ?
    • Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda experiencia 🥰👍y que hayan sido cómplices en tu gran sorpresa es hermosos 👍
    • Responder
  • Beatríz
    Novia Adicta Septiembre 2021 Ciudad de México
    Beatríz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana en mi casa mi FM es súper malisimoooo con las sorpresas, te juro es el peor del mundo 🤦, es más ni para atinarle a mis gustos 🙄, y eso que ya llevamos 6 años juntos jajaja, aparte aunque le echa muchísimas ganas y me desmuestra su amor de otras muchas formas el romanticismo tampoco es para nada lo suyo 🤣. El caso es que yo durante mucho tiempo le enseñé como quería mi anillo si alguna vez me lo daba, y cuando me lo dió, ni fue sorpresa porque lo descubrí, ni organizó nada WOOW 😒, ni era para nada mi gusto. Él sabe o (yo pensaba que sabía 🤣) que yo odio la joyería en oro amarillo o cualquier otro material dorado, y que crees? ¡lo escogió de oro amarillo 🤦!
    Aunque acepté el anillo que me dio con mucho amor porque sé que hasta eso debió de ser difícil para él (de verdad para todo eso es el peor del mundo). Ni siquiera me lo ponía porque no me sentía cómoda con ese material. Por lo mismo de que no me lo ponía un día lo perdí y me di cuenta hasta 2 semanas después 😓.

A lo que voy con esto es que si a ti te encanta la idea de ir a escogerlo, y si tienes la oportunidad lo hagas, más vale que te encante a que tengas que decir que te encanta solo por "compromiso" o porque otros opinan que así debe ser. Respecto a que se vaya a salir del presupuesto puedes decirle a tu chico que te diga cuál es el rango de presupuesto y en base a eso elegir uno que te encante, seguro serás súper feliz con él. 💕
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu relación y tu boda ... ellas pueden tener su opinión pero no están en tu relación ... si tu te sientes cómoda eso es lo importante
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí t sirve de guía, te platico mi experiencia. Sí él te dijo que tú lo elijas, es porque él quiere que te guste tu anillo. Cuando me dijo mi esposo que sí quería casarme con él, también me propuso llevarme a ver anillos y probarmelos. Mi mamá nos acompañó, después supe que eran cómplices de lo que enseguida te platico. Me probé varios anillos en varios lugares, y cuando llegó el indicado dije, éste me gusta mucho, qué bonito! Lo reúne todo! Y a mí medida! Mi mamá me dijo, vamos a seguir viendo. Probé otros modelos y no me gustaban o no me quedaban y nunca me ha gustado que reduzcan un anillo con piedras porque pierde su forma. Me dije, bueno, luego volveremos. Entonces mi mamá me dijo que fuéramos a buscar modelos de vestido de novia y le dije que sí. Mi entonces novio y ahora esposo, le dijo a mi mamá que esperaría afuera de la tienda de novias porque él no podía entrar a ver vestidos, y ojo sorpresa, después me enteré que en ese momento él compró el anillo que más me gustó, el modelo que me llenó en todos aspectos y que por eso es parte más aún de esta bonita experiencia. Así que no hagas mucho caso a las influencias. Sí él te está dando a elegir, sigue con tu decisión. Sigue con tu planeación tal como vas. Es muy bonito que te tienen en cuenta desde el principio.
    • Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, en mi caso mi FM no se le dan las sorpresas y no se le dan mucho los detalles, pero la verdad se esfuerza mucho, cuando me dijo que nos casaramos después de 8 años de vivir juntos y 11 años totales de relación le dejé que si, y me dijo que quería que yo escogiera mi anillo ya que el no sabía y quería que a mi me gustara mucho, la verdad es que al principio pensé que me estaba como bromeando, y entre a lugares a ver anillos y no encontraba uno que me gustará mucho y también pensaba yo un poco en el presupuesto porque ya viviendo juntos sabes que hay gastos diarios, estábamos en una plaza y me dijo que entrara a una joyería a ver si me gustaba alguno y vi uno que me agradó le pedí a la srita que me lo mostrara, me lo probé y si estaba lindo, pero me dijo que me enseñaría otro que le acababa de llegar curiosamente cuando lo vi, me encantó y me quedó a la perfección, me enamoré de él y fue muy hermoso, el lo pidió y lo guardo, me preparo algo muy lindo en mi cumpleaños y por fin me lo entregó, creo que cuando te piden lo elijas es porque quieren estés enamorada de tu anillo y cuando te lo dan también es muy lindo porque lo que siempre cuenta es el valor emocional y el significado que tiene, no el valor monetario, tu valora mucho que quieres y si quieres sea sorpresa dile que prefieres el te elija tu anillo, y si tu decides elegirlo también esta bien, la verdad cada que veo mi anillo es hermosos y creo no pude haber elegido mejor

Suerte y después nos cuentas cuál fue tu decisión
    • Responder
  • Marveth
    Novia Habitual Noviembre 2020 Baja California
    Marveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca tendrás a la gente contenta... Si el te esta dando la oportunidad de escogerlo por algo es, tal vez te ponga opciones que esten dentro de sus posibilidades. Mientras lo escojas a su lado será perfecto
    • Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas mal! Cada pareja lo suyo, a mí me parece un gran detalle que pida tu opinión y lo puedas elegir! Además no significa que vaya él a gastar más dinero, hay anillos de todas formas y diseños en todos los presupuestos, así que no te sientas mal! 😁
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si de las dos formas es muy lindo, es tan bello recibirlo de sorpresa (ese fue mi caso), pero si te dice que vayan no le veo nada de malo, no creo que sea una grosería o le estés exigiendo, otra cosa fuera si tu le dijeras debe de ser este y que este así o que te cueste tanto si no no lo quiero 🤦‍♀️, no le hagas caso a tus amigas, aprovecha y vayan los dos y disfruta de elegir tu anillo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2021 Estado México
    Nayelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nada que ver no te dejes llevar por comentarios así nena, yo elegí mi anillo bueno ambos jeje y créeme que fue la mejor decisión. Si tú prometido te dice que vayan a elegir juntos la sortija es por qué el quiere que tú estés totalmente contenta y encantada. No tiene nada de malo 😻♥️♥️♥️

Nos avisas que pasó después 🤭
    • Responder
  • Ana Paulina
    Ana Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa es buena opción!! Gracias por el consejo !!
    • Responder
  • Ana Paulina
    Ana Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en eso tienes razón, siempre pensé que sería así pero nimodo. 🙊
    • Responder
  • Ana Paulina
    Ana Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón! Intentaré no darle tanta importancia a lo que opinen los demás, gracias por tu opinión. ☺️
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no está mal que lo elijas pero en mi caso es mejor cuando te sorprenden con algo que no esperas!!
    • Responder
  • Ana Paulina
    Ana Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Tienes razón, cuando le platique lo que dijeron mis amigas me dijo que el ya había visto costos y que si estaba dentro de su presupuesto pero no sé, me quedé pensando en lo que me dijeron mis amigas, gracias por tu comentario ☺️
    • Responder
  • Ana Paulina
    Ana Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aww que lindo!! Gracias por tu comentario.☺️☺️☺️
    • Responder
  • Ana Paulina
    Ana Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si así es, fue el quien me dijo que si por favor podía acompañarlo porque quería estar seguro que el tamaño, piedra etc quedara a mi mano.
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay parejas que si el hombre le da chance a la mujer de escogerlo, y no pasa nada!!! Y no es grosería.
    A mi el mío me lo mandaron a hacer, quizá a mi gusto, porque él siempre veía cuáles eran los que le gustaba, pero él lo mandó a hacer y amo mi anillo!!!
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece mala idea que tú elijas el anillo, me imagino que si tú fm te dio esa alternativa es porque a él le parece buena idea también y porque el anillo está dentro de su presupuesto, y que mejor que haya esa confianza de que puedas elegir tu propio anillo de compromiso, así que yo te sugiero que aproveches esa oportunidad.
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana. Si la propuesta fue de él y a ti te parece bien, creo que se vale. Pueden ir a una joyería y pedir que les muestren modelos de cierto presupuesto y de ahí elegir, no creo que sea "malo" que tú elijas el anillo. Cada pareja decide cómo manejar el tema. Si quieres mantener un poco de la sorpresa puedes mostrarle fotos del tipo de anillo que te gusta y prestarle uno tuyo para que pida la talla perfecta ☺️ Aunque sean tus amigas no creo que debas darle tanto peso a su opinión, creo que esto es algo que deben decidir como pareja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas