Siempre tuve en mente que al casarme llevaría una mantilla larga, muy larga ya que me encanta el efecto, por lo cual mi vestido llevaría una caída corta para que la mantilla luzca increíble, en la búsqueda del vestido ideal dimos con una tienda que vende unos velos de novia hermosos y tenían justo una mantilla de 4 mts de largo, la vi, me la probé y dije “me la llevo” mi mamá me comentó que si es hermosa pero que le hacía falta el bordado en el encaje y que ella se encargaría, me encantó la idea pues ella es la mujer que mas amo y admiro en el mundo, pero a la vez me preocupe ya que significaba mucho trabajo y desafortunadamente ella padece diabetes desde hace años, enfermedad que ha afectado mucho a su vista (la acababan de operar por cataratas) y sus articulaciones, de hecho estábamos en espera de que fijaran fecha para una nueva cirugía, ahora de hombro puesto que su ligamento se rompí por completo debido a la enfermedad.
Cuando por fin le dieron fecha para la cirugía en la cual le implantarían un ancla, y quedaría inmovilizada de su hombro por al menos 1 mes y 2 o 3 más de terapia dijo “ahora es cuando, bórdate ese velo antes de la cirugía” y lo hizo, se que se esforzó muchísimo y en ocasiones el esfuerzo le producía dolor, no puedo explicar con palabras lo que ese velo significa para mi gracias a ell, lo atesoraré toda mi vida.