Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

El menú impreso

Irma&julio, el 5 de Septiembre de 2013 a las 11:28

Publicado en Banquetes 101

Continuando con el tema del menú..... Una vez elegido el menú que darás en el banquete... otro tema importante es la elección de los Menús impresos.... muchas nos preguntaremos... ¿Es conveniente poner menú impreso?... ¿En que forma puedo mostrar mi menú a los invitados?...¿Es muy caro?... ¿Va con...

Continuando con el tema del menú.....

Una vez elegido el menú que darás en el banquete... otro tema importante es la elección de los Menús impresos.... muchas nos preguntaremos...

¿Es conveniente poner menú impreso?... ¿En que forma puedo mostrar mi menú a los invitados?...¿Es muy caro?... ¿Va con mi estilo de boda?, etc..etc..etc....

Todo es acorde a tus gustos, presupuesto y concepto.... aqui presento algunas ideas que puedes llevar a cabo este detalle lindo con los invitados y varios conceptos para que se ajusten a sus presupuestos...

Una de las cosas que la gente no le da importante es a la papelería del menú, y yo me pregunto, si la decoración es importante, si el menú es importante....¿Por qué dejar a la elección del salón la papelería de la minuta y no personalizarla nosotros mismos acorde al resto de la decoración?

Si eres de las/los que te gusta personalizar totalmente tu boda toma nota de estas ideas para inspirarte en la papelería de tu menú.

1. Opción para Personalizar los menús sin que sea tan difícil

--> Puedes hacer personalizaciones genéricas y si muy personalizadas para la mesa principal... (novia, novio, papás, etc.)

Distintivos para Menús

--> Cada menú se puede sujetar con pinzas.. estas pueden ser sencillas y/o decoradas en forma de novios... ideas divertidas y sencillas.

Menus Personalizadosmenu personalizado

2. Colocando un Menú por mesa

--> Es una forma interesante de disminuir costos. Esta opción es una forma ideal de mostrar el menú utilizando una base en alambre o hierro en un color que haga juego con una decoración de fondo blanco o colores claros. Otra forma es un forma de libritos.

Menu por MesaMenu por mesa 2Menu por Mesa SencilloMenu por Mesa

3. Menú en Identificador de Mesa....

--> esta es una forma de matar 2 pájaros de un tiro y muy económica... puedes personalizar el papel acorde a tu concepto de bodaMenú en Identificador de Mesa

4. Papeles con Decoración

--> Es otra forma de presentar el menú de bodas y armonizarlo con la decoración, a la vez que se les da un toque personal.

Menu en papel decorativo

5. Menú en Pizarra o pizarron

--> Si tu boda es al aire libre tal vez te agrade esta súper fácil idea, en donde ofrecerás a los invitados el menú sobre la clásica pizarra, rompiendo esquemas de tradicionalismo y convencionalidad, para cambiarlo por algo innovador y sumamente original.

Menu en Pizarra DivertidaMenu en pizarraMenu en tablero de madera

6. Menú en Espejo y/o Vidrio

--> Otra opción ya sea para aire libre o para la recepción en donde los invitados entrarán a tu boda

Menu en espejoMenu en Vidrio

7. Menú en cada lugar

--> Hay formas de poner el menú en cada lugar.. esto implica un poco más de impresiones.. pero dependiendo del papel.. el tipo de impresión puede ser muy económico.. todo es cosa de que utilices tu creatividad! ..... Se puede integrar a la mesa.. a la servilleta.... poner sobre el plato... etc.

Menu en cada lugarMenu en cada lugarMenu sencillomenu por lugarmenu por lugar

8. Menu en Servilletas

--> Ya sea en las desechables y/o en las servilletas de tela.. esto es una gran opción, con mucho detalle para los invitados

Menu en ServilletasMenu en servilleta

9. Menu en Blondas / Platos

--> Opciones de Menú en blondas y /o platos

menu en blondaMenu en blondaMenu en plato

10. Menú en bolsas de papel Kraft

--> Chicas... esta es una opción realmente económica.. ya sea que impriman en la misma bolsa que le peguen una etiqueta o inclusive... pueden cerrar la bolsa con la blonda impresa...

--> El objetivo es que la bolsa sea para que tengan el menú y al mismo tiempo se pueden usar para meter los recuerditos adentro.. com el kit anticruda o muchas otras opciones ya presentandas en la comunidad!.. aqui la idea es que usen su creatividad!

Menu en bolsas de papel kraft

11. Menú en Libreta

--> Esta es una opción .... lo que pueden hacer es comprar libretas.. imprimir una etiqueta de tamaño adecuado y pegarla en la primera hoja de la libreta.... sirve de recuerdo y al mismo tiempo de Menú... puede ser al centro de la mesa o por invitado... aqui su creatividad!

Menu en libreta

12. Menú en Vaso

--> Esto funcional al igual que el vidrio... ya sea que el vaso sea parte de su centro de mesa.... aqui con un plumon permanente pueden escribir su menú y esta al centro de la mesa... y no necesitan nada más.. solo aprovechen su centro de mesa!

--> TIP: muchas personas hacen etiquetas y las pegan a la botella de vino del brindis y ahí impreso el menú!

Menu en vaso

13. Impresión en papel sencillo

--> Que opinan de esta ultima... pueden imprimir una tira de papel con el menú y la ponen alrededor de la servilleta!

Menu en tira

Chicas! estas son mis 13 ideas para su menú impreso.... espero les sean de utilidad y se animen! es un buen detalle para los invitados saber cual será su menú y si utilizan la creatividad y sus recursos puede ser algo muy económico!

A mi en lo particular me gusto mucho el ultimo..... era mi idea... pero al final por el mateerial que me sobro de hacer mis invitaciones... pues me lance a hacer mis menús y aqui el resultado Smiley winking

Les presento: Nuestro Menú Impreso, servilletas y mantelería

Saludines!

101 Respuestas

• Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si ese esta padrísimo... tu boda sera en salon o en jardin?

• Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Abril 2015 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta la idea del menú en grande en la entrada de donde va a ser el banquete Smiley laugh

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super padre!! presumenos todo y sube el tuto!! a mas de una nos servira!

• Responder
  • Ana Karen
    Novia Principiante Noviembre 2013 Nuevo León
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Apenas ando en proceso cuando las tenga se las enseño e iwal io tambien ise mis invitacione sde boda Smiley smile

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como lo haras?... comparte tus diseños!! presumenos!

• Responder
  • Ana Karen
    Novia Principiante Noviembre 2013 Nuevo León
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentee ideaaa Smiley smile asi la hare yoo jijij Smiley ring

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super!!

luego nos comaprtes fotitos!!! que emoción!

• Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lindisimas ideas yo pensaba ponerlo en el numerador de la mesa pero ja acabo de cambiar por uno general a la entrada del salón, bueno si mi esposo esta de aucerdo jejje

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

en eso tienes razón yo tambien lo pienso hacer por mi misma y pues queremos ver si las pizarras las puedo hacer tambien aun andamos buscando opciones

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja a mi me encantan varios!!!

pero hablando con mi amor.. el de los cubiertos le parece mejor.. y ocmo es algoq ue haremos nosotros.. creo que terminaremos haciendo eso.. por practrico y facil de imprimir!

• Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow tantas ideas !!! Yo aun no me decido muy bien me encanta la pizarra. El numerador y menú al mismo tiempo es una opción económica y el de los cubiertos me encantó

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super bien!!!

si puedes sugerirles para que se adapte a tu estilo y lo que tienes en mente... epro es un parote que ya lo incluya!!!

• Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Julio 2014 Guanajuato
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy originales, el hotel donde sera mi boda ya lo incluye seria cuestion de sugerir
    • Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es correcto Elisa tenemso que disfrutar al máximo y ponerle nuestra creatividad. Todo lo que hagamos saldrá bien! todo es cosa de animarse!

• Responder
  • Elisa
    Novia Nueva Junio 2018 Jalisco
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME ENCANTARON TODAS LAS IDEAS, EL CHISTE DE ESTO ES QUE NOS CONVENSA COMPLETAMENTE EL DETALLE QUE TENDREMOS CON NUESTROS INVITADOS, LA IDEA QUE ELIJAMOS LES GUSTARA A NUESTROS INVITADOS, YA QUE TODAS LAS BODAS SON DIFERENTES Y HERMOSAS!! TODAS LLEVAN UN TOQUE DE LA PERSONALIDAD DE CADA UNO, (INCLUYENDO A LOS NOVIO) ASI QUE A VOLAR LA IMAGINACION Y PONERNOS LAS PILAS, SUERTE CHICAS!! Smiley winking

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qyue padreeeeeeeee sipi

y es una opción que queda muy bien al aire libre.. pero tambien si lo pones en un ugar destinado ´para ello aúnque no sea aire libre... espero te animes y nos presumas!

• Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy originales todas y hermosas ,, pero confiezo que me gustaron mas las pizarras !!!

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracia Yadi!! ya me estoy aplicando jaja es que la chambs me absorbe un monton... pero si la bolsa de papel kraft se me hace super bien además de útil.. eso puede ser la envoltura de tus recuerditos!! y te ahorras un gasto!! y se ve super bien! y como les comentaba algunas... igual si les sale caro imprimirlas... pueden ponerle etiquetita.. o inclusive imprimir una blonda y utilizarla para cerrar la bolsa... y conjuntar ideas..

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes ideas, gracias por compartirlas, este debate me encantó y más la idea del menú en bolsa de papel kraft!! Lo amé !

• Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooooh yaaa sii espero compartas como vas avanzando Smiley winking

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si quiero hacer alguna... estas son de unas imágenes que tenemos para inspiración.... como aún estamos por determinar el jardín.. pues no hemos decidido cual.. pero 100% segura de que si haremos alguna... ya que tenga más adelantado todo les ire compartiendo como se va armando día a día el bodorrio!! jaja

• Responder
  • Angeli
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hahaha sii bueno yo ni digo si va a escribir el mejor q lo haga mi mamá Smiley tongue ooh sii vdd tmbn decir eso tu vas a hacer alguna de estas?

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja Nena!! estamos en la misma situacion.. jajaja y mi novio igual ufff... aspiq eu estoy pensando en que puede ser como artistico jajajaja tipo abstracto dado nuestras letras.. o de plano pongo a alguien jajaja

• Responder
  • Angeli
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii solo q tengo hoorrible letra pondre a escribir a mi mamá Smiley xd y conseguire el espejo

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja siiiiiii

esta padrísimo... la verdad no es tán dificil nena... puedes hacer las impresiones tu misma... y en el espejo escribir con labial, plumon de pizarron, etc etc...

• Responder
  • Angeli
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto la idea del menú en un espeejoo!!! de vdd la amee y la de las blondas!! no se como le voy a hacer pero lo quiero Smiley xd

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me encanta la idea..que bueno que lo haces con tiempo para que quede bien Smiley laugh

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Súper!!!

Si te decides a ahcer alguna comparte!!!... espero te sean de utilidad!

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiiiiiiii

siemrpe es bueno tal vez tener un detalle con algunas personas que les han ayudado mucho en el camino y que para ustedes es importante!!.. efectivamente no se puede todo.. pero de alguna manera hacer un distintivo es una linda idea...

el inicio por ello puse tarjetitas que son entre personalizadas-genéricas.. ya que agradeces de varias formas pero sin nombres Smiley xd

• Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyy me gustaron muchas!

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale, que bonitas las ideas que los personalizan con el nombre de cada quien, obvio no se puede hacer con todos, pero si con los mas allegados y que sabes que no faltaran

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea del cintillo en la servilleta!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas