Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

El menú impreso

Irma&julio, el 5 de Septiembre de 2013 a las 11:28

Publicado en Banquetes 101

Continuando con el tema del menú..... Una vez elegido el menú que darás en el banquete... otro tema importante es la elección de los Menús impresos.... muchas nos preguntaremos... ¿Es conveniente poner menú impreso?... ¿En que forma puedo mostrar mi menú a los invitados?...¿Es muy caro?... ¿Va con...

Continuando con el tema del menú.....

Una vez elegido el menú que darás en el banquete... otro tema importante es la elección de los Menús impresos.... muchas nos preguntaremos...

¿Es conveniente poner menú impreso?... ¿En que forma puedo mostrar mi menú a los invitados?...¿Es muy caro?... ¿Va con mi estilo de boda?, etc..etc..etc....

Todo es acorde a tus gustos, presupuesto y concepto.... aqui presento algunas ideas que puedes llevar a cabo este detalle lindo con los invitados y varios conceptos para que se ajusten a sus presupuestos...

Una de las cosas que la gente no le da importante es a la papelería del menú, y yo me pregunto, si la decoración es importante, si el menú es importante....¿Por qué dejar a la elección del salón la papelería de la minuta y no personalizarla nosotros mismos acorde al resto de la decoración?

Si eres de las/los que te gusta personalizar totalmente tu boda toma nota de estas ideas para inspirarte en la papelería de tu menú.

1. Opción para Personalizar los menús sin que sea tan difícil

--> Puedes hacer personalizaciones genéricas y si muy personalizadas para la mesa principal... (novia, novio, papás, etc.)

Distintivos para Menús

--> Cada menú se puede sujetar con pinzas.. estas pueden ser sencillas y/o decoradas en forma de novios... ideas divertidas y sencillas.

Menus Personalizadosmenu personalizado

2. Colocando un Menú por mesa

--> Es una forma interesante de disminuir costos. Esta opción es una forma ideal de mostrar el menú utilizando una base en alambre o hierro en un color que haga juego con una decoración de fondo blanco o colores claros. Otra forma es un forma de libritos.

Menu por MesaMenu por mesa 2Menu por Mesa SencilloMenu por Mesa

3. Menú en Identificador de Mesa....

--> esta es una forma de matar 2 pájaros de un tiro y muy económica... puedes personalizar el papel acorde a tu concepto de bodaMenú en Identificador de Mesa

4. Papeles con Decoración

--> Es otra forma de presentar el menú de bodas y armonizarlo con la decoración, a la vez que se les da un toque personal.

Menu en papel decorativo

5. Menú en Pizarra o pizarron

--> Si tu boda es al aire libre tal vez te agrade esta súper fácil idea, en donde ofrecerás a los invitados el menú sobre la clásica pizarra, rompiendo esquemas de tradicionalismo y convencionalidad, para cambiarlo por algo innovador y sumamente original.

Menu en Pizarra DivertidaMenu en pizarraMenu en tablero de madera

6. Menú en Espejo y/o Vidrio

--> Otra opción ya sea para aire libre o para la recepción en donde los invitados entrarán a tu boda

Menu en espejoMenu en Vidrio

7. Menú en cada lugar

--> Hay formas de poner el menú en cada lugar.. esto implica un poco más de impresiones.. pero dependiendo del papel.. el tipo de impresión puede ser muy económico.. todo es cosa de que utilices tu creatividad! ..... Se puede integrar a la mesa.. a la servilleta.... poner sobre el plato... etc.

Menu en cada lugarMenu en cada lugarMenu sencillomenu por lugarmenu por lugar

8. Menu en Servilletas

--> Ya sea en las desechables y/o en las servilletas de tela.. esto es una gran opción, con mucho detalle para los invitados

Menu en ServilletasMenu en servilleta

9. Menu en Blondas / Platos

--> Opciones de Menú en blondas y /o platos

menu en blondaMenu en blondaMenu en plato

10. Menú en bolsas de papel Kraft

--> Chicas... esta es una opción realmente económica.. ya sea que impriman en la misma bolsa que le peguen una etiqueta o inclusive... pueden cerrar la bolsa con la blonda impresa...

--> El objetivo es que la bolsa sea para que tengan el menú y al mismo tiempo se pueden usar para meter los recuerditos adentro.. com el kit anticruda o muchas otras opciones ya presentandas en la comunidad!.. aqui la idea es que usen su creatividad!

Menu en bolsas de papel kraft

11. Menú en Libreta

--> Esta es una opción .... lo que pueden hacer es comprar libretas.. imprimir una etiqueta de tamaño adecuado y pegarla en la primera hoja de la libreta.... sirve de recuerdo y al mismo tiempo de Menú... puede ser al centro de la mesa o por invitado... aqui su creatividad!

Menu en libreta

12. Menú en Vaso

--> Esto funcional al igual que el vidrio... ya sea que el vaso sea parte de su centro de mesa.... aqui con un plumon permanente pueden escribir su menú y esta al centro de la mesa... y no necesitan nada más.. solo aprovechen su centro de mesa!

--> TIP: muchas personas hacen etiquetas y las pegan a la botella de vino del brindis y ahí impreso el menú!

Menu en vaso

13. Impresión en papel sencillo

--> Que opinan de esta ultima... pueden imprimir una tira de papel con el menú y la ponen alrededor de la servilleta!

Menu en tira

Chicas! estas son mis 13 ideas para su menú impreso.... espero les sean de utilidad y se animen! es un buen detalle para los invitados saber cual será su menú y si utilizan la creatividad y sus recursos puede ser algo muy económico!

A mi en lo particular me gusto mucho el ultimo..... era mi idea... pero al final por el mateerial que me sobro de hacer mis invitaciones... pues me lance a hacer mis menús y aqui el resultado Smiley winking

Les presento: Nuestro Menú Impreso, servilletas y mantelería

Saludines!

101 Respuestas

• Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las hojas las venden en office depot... o las puedes conseguir en papelerias especialiazadas como en lummen o en el centro.

• Responder
  • Lluvia
    Novia Adicta Octubre 2020 Quintana Roo
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta mas la idea de los menus en pizarron! Facil y se ve padre!

• Responder
  • Lety
    Novia VIP Junio 2014 San Luís Potosí
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME GUSTO EL VIDRIO SIRVE QUE DE PASO TE DAS UNA MANITA DE GATO

• Responder
  • Crisol
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Morelos
    Crisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonitos los menus"!!! Alguien sabe donde puedo conseguir hojas decoradas?
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Marzo 2014 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu muy bien Irma mil gracias si los haré
    • Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un gusto nena y no te preocupes.. es muy sencillo depende la opción que eligas.. pero puedes inclusive imprimirlo tu en hoja opalina (es mas gruesa) y listo! quedan lindos!

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo agradezco bastante Irma espero me los puedan tener ya que estoy a pocos días de mi gran evento gracias pr toda la información saluditos
    • Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siu te lo juro que asi lo he visto.. y creo que con la "o" queda mas que claro que es uno u otro... pero todo es a tu entera decisión el menú es mas como cortesia para los invitados.. pero no es obligatorio ponerlo Smiley winking

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irma es una súper buena opción muchas gracias hermosas saluditos
    • Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buen punto Erika!

Fíjate que yo he ido a bodas en donde dan dos platillos y lo que hacen es poner:

Entrada:

XXX - opción 1

o

XXX - opción 2

Plato Fuerte:

XXX - opción 1

o

XXX - opción 2

y asi... asi que ya saben que son dos y cuando se los sirven lo que hacen normalmente es cambiar entre pareja jajaja y listo!

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos son una excelente opción me agrada la Idea pero no se que tan conveniente sea si se darán dos platillos diferentes de manera intercalada
    • Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alo Nena!

no es indispensable mostrarlo, simplementa a gusto de cada una... en mi caso quiero hacerlo como atención para ellos y mas porque tengo gente de muchos estados... y no todos tienen las mismas costumbres.. sobre todo para unas perosnas en específico al leer el menu sabran que a ellas les tocara otra cosa ya que son alergicas a algun ingredientes y/o vegetarianas....

Pero sobre todo se usa a fin de tener una atención con tus invitados Smiley winking

• Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante mostrar el menú a los invitados? Xq se acostumbra a hacerlo? Tiene algún significado? Chicas expliquenme x fas je je gracias
    • Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente nena que padre!! y ya sabes como las quieres presumenos todo porfas!!

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es un gusto!

que bueonq eu te gustaron. tu tendras menu impreso?

• Responder
  • Carla&fede
    Novia Experta Septiembre 2014 Durango
    Carla&fede ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Juasto estaba viendo lo de las invitaciones y vi que incluyen el menu, lo cual no sabia si agregarlo, y con esta info que comprtieron me doy mas la idea de lo que quiero. Gracias.

• Responder
  • Arely
    Novia Experta Diciembre 2014 Jalisco
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenas ideas, gracias!

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ooh que bien!! Smiley winking

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja tu muy bien!

yo evaluare pero si lo pngo seria como el ultimo!

• Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo imprimi, porque mi platillo contenía acelgas y muchos no comen porque no les gusta y así todos se lo comieron y ni cuenta se dieron Smiley laugh
    • Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super!

yo hare la ultima!

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opto por el 1° Smiley smile

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vane!

que bueno que te gusto nena!!

jaja es que cuandoe staba buscando para hacer mi menú vi las ideas y empecé a recopilar y dije.. definitivamente tengo que compartirlo.. al final me decidi por el # 13. pero la ultima foto.. el papelito que rodea a los cobiertos y trae el menú!

• Responder
  • V
    Novia Adicta Febrero 2014 Sinaloa
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, esto esta buenisimo!!! Tenia muchas ideas y gustos pero esto me despejo todas mis nubes en la cabeza y me ayudo a solidificar lo que realmente quiero hacer, ya que soy 100% visual y esto esta magnifico! Gracias!!

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es tan caro nena!!

hay varias opciones por menos de 200MX....

yo en lo perosonal haré la ultima que es el papelito con el menu impreso que va alrededor de los cubiertos y servilletas.. y la verdad es que los pienso hacer, recortar e imprimir yo misma...

la tinta... la compre desde el inicio pues la he utilizados para imprimir mil cosas... y sigue aguantando jajaja

solo cuenta el papel... y puse tijeras que ya tenía y listo!

la opción del espejo.. todos tenemos uno es cosa de adaptarlo.. depende lo que desees.. pero estas ideas las peudes adaptar a tu presupuesto... si es posible an+imate.. la creatividad es el límite!!

eso si.. requieren tiempo... y esa es la cuestion Smiley winking

• Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Tamaulipas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta super mono pero en lo personal seria como que gastar dinero extra

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley laugh

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que si..

y en lugar de una pinzita las puedes cerrar con una conchita.... para adaptarlo a la playa... que opinas?

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Diciembre 2013 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por las ideas ! Ese detalle no lo había tenido en cuenta. Smiley laugh
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustaron las bolsitas de papel kraft ... crees que luzcan en boda en playa ?

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente!! le tienes que tomar fotos!

• Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Abril 2015 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar