Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato

EL ETERNO TEMA DE LOS INVITADOS 🙊

Jessica, el 20 de Enero de 2022 a las 11:14 Publicado en Organizar una boda 0 33

¡Hola Brides! Siempre me causa mucha impresión que una boda definitivamente fuera de ser un evento, es un sentimiento especial de cada pareja, pero sin duda cada quien tenemos formas diferentes de expresarlo y cristalizarlo.

El día de hoy quiero saber... ¿Cuál es el número personas invitadas a tu boda? y además de esto... ¿Es el número de personas que querías que fueran?

Muchas veces por cumplir caprichos de papás, prometid@s, familia, o lo que sea, aumentamos o reducimos número de invitados, a veces hasta se atreven a decirnos a quien no invitar porque no les cae bien, quizás en estos tiempos hasta por el propio Covid debemos reducir más los eventos masivos, así que me gustaría saber que es lo que realmente tu Novi@ quisieras en cuanto a este tema, a quien sí, a quien no y todo lo relacionado.

En cuanto a los personajes de boda, de todo lo que me ha tocado ver, leer en la comu o comentarios de conocidos, podemos englobar a los invitados en estos:

* El que confirma que va y te deja de plantón (siempreee pasa por lo que he visto)

* La que quiere robar cámara y quiere opacarte (tranquila, nunca nadie opacará a la novia, solo hará el ridículo)

* Los que te pedirán lugares extra (Que oso pedirle a los novios que te den más pases de acceso, debes ser consiente de que si no te los dan es por algo)

* El que se pasa de tragos (quizás tengas a alguien así, pero seguro alguien lo controlará)

* La chillona (se emociona por todo, llora de alegría)

* El que se medio queda dormido (Ya sea por no estar acostumbrado a las desveladas, cansancio o lo que sea)

* Tu Ángel guardián (será la persona que te ayudará hasta ir al baño, así le hayas dicho a alguien, siempre hay alguien dispuesto a hacerlo)

* La criticona (Es la persona que solo va a ver que ve mal, ni peles a ese tipo de gente)

* La luchadora del ramo de novia (quizás te encuentres a alguien muy intensa en el tema)

* Los amos de la pista (los que no se sentarán por nada del mundo y siempre estarán al centro de la pista)

¿Se te ocurre otro? Smiley sexy

Aprovechando el post, quiero decirles que muchas veces invitamos a gente por compromiso, particularmente la dinámica que tome yo definitivamente es: Sé que no puedo invitar a todos perooo ¿En que me baso? Yo hice esto:

EL ETERNO TEMA DE LOS INVITADOS 🙊 1

Ustedes, ¿Que dinámica siguieron para establecer a quien si y a quien no invitar?, ¿Tuviste problemas con tu pareja por este tema?, en cuanto a las brides graduadas ¿Qué inconveniente tuviste con tus invitados (cancelaciones, malacopas, gente que no invitaste y fue?

33 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 24 de Enero de 2022 a las 10:37
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno que no tuvieron ningún problema, me da gusto que todo salió como esperaban.

Un abrazo.

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tuvimos problemas al respecto, la familia de él es grande muchas tías y tíos y muchos primos con familia, pero decidimos no invitar a ningún pariente salvó su mamá, hermanos y hermanas con respectiva familia y unos cuantos amigos de los dos. Dos tías que se llevan con su mamá primas hermanas y mi sobrino. Aparte que no queríamos mucha gente no gastar mucho y creemos que es más que suficiente con la familia y unos pocos amigos muy contados. Boda chiquita pero divertida!
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje que padre, al menos no fue una discusión.

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ningún problema por la cantidad, en realidad el detalle era la cantidad de personas de mi lado 😅 yo fui quien me adapté… él sólo me decía que hiciera lo que fuera más fácil para mi, no le gusta verme agobiada 😅
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo Karina, me da gusto que tengan esa facilidad de hacer las cosas a gusto, sin duda es lo mejor.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, en verdad eso espero jajajaj muchas gracias
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya que si #incomodisimo... Pero ahí ni como hacerle, seguro ni notarás su presencia jajaja

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho me sorprendió porque teníamos poquito de empezar a andar pero no sé si sea bruja o vidente y acertó que íbamos a estar juntos 🤭
    El se ofreció, supongo que fue porque ni yo ni mi hermana quisimos XV's, ni el ni mi mamá tuvieron una boda en forma que nos está apoyando para que todo quede bonito, en si solo pidió 4 lugares que ni sabe a quien va a invitar pero ahí los tiene 😂 de ahí en más no dice nada dice que es nuestra boda y debe ser a nuestro gusto 💕
    • Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que en tu caso tus suegros sean lindos jajaja así no da tanto pesar, conmigo no, mi suegra es de cuidado y a mi suegro (como dicen por ahí) lo traigo atravesado, pero bueno.
    Si jajaja tengo a una cuñada con la que no me llevo nada bien y un cuñado con el que ni Jesús se lleva bien y eso que es su hermano jajaja pero tuvimos que invitarlos a fuerza pero ni hablar… familiar política incómoda
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien!! me alegra mucho que lo tengan todo previsto. Mis mejores vibras para ese tipo de momentos Monse.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oyeeee que buen gesto de tu amiga! creo que ya cuando ves una relación seria, consideras que vale la pena invitar a la pareja, eso está excelente. En lo personal tengo 2 amigas que van solas, no me han pedido lugares extras, pero sinceramente estoy considerando porque cuando todos se paren a bailar en pareja ellas se quedarán sentadas y no lo quiero. Lo veré si alguien me cancela para ver como podemos hacerle.

Que buen gesto de tu papá que les esté apoyando, sin duda no podías decirle que no, ¿Él lo hizo porque le nació o ustedes se lo pidieron? Además del tema de invitados ¿A tenido otra petición?

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Dala, que todo salió como esperabas, la verdad eso del minuto a minuto es algo que tengo pensado hacer, ya que si considero que es de las cosas más importantes para no improvisar y alcanzar a todo lo que tienes considerado.

De tu prima en realidad si que infantil, pero bueno creo que siempre hay un negrito en el arroz y ni les quita el sueño, asi que neeeeeeeeeeexttt! jeje

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Alejandro, que historia tan complicada, entiendo perfecto, en la civil viví algo similar, la idea era tener 30 invitados y terminamos con 60.... la verdad a veces me evito opinar porque quiero evitar temas con mi FM así que también le doy oportunidad de llevar a quien quiera siempre y cuando sean cercanos y se cuiden por la situación actual.

En cuando al tema de tener mas invitados uno y otro, también me pasó, al final terminó llevando 10 más él, eso si se lo dije, que no quería que fuera una fiesta solo de él, al final no me preocupó porque todos mis invitados fueron y son los que hacen el ambiente jeje. Smiley sexy

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si jessi, mi papá es a la única persona que respeta en la vida, entonces cuando veamos algo que salga de control el irá Smiley smile

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja Pau te entiendo perfecto, en mi boda habrá dos meses de invitados amigos de mis suegro, pero llegue a un punto donde dije: bueno, tranquila y que vayan, al final es un logro y alegría para ellos y merecen compartirlo con quienes crean especiales (no me quejo porque mis suegros son muy lindos).

Recuerdo que también tienes invitadas que no está la relación del todo ok, cuñadas o hermanas? No lo recuerdo bien, ¿Cómo va ese tema? Todo tranquilo

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaa Woooow Monse! que bueno que sabes perfecto quien es, así es más fácil establecer un control. No me imagino como le dirían que abandone la fiesta jejeje, ¿Tienes alguna persona designada para eso?

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fer, que padre, verás que serán justo las personas que harán el momento inolvidable. ¿Tuviste problemas con tu pareja para fijar la cantidad? O ambos estuvieron 100% de acuerdo

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos invitando a 120 personas esperando que solo lleguen 100 🤭
    Estoy segura que mis tías van a criticar bien y bonito todo pero también son las que siempre ponen el ambiente mi esposo siempre de ríe de todas las locuras que hacen por eso las estoy contemplando 😂
    El único que me pidió lugares extras fue mi papá pero nos está apoyando con la mitad del presupuesto así que no le podíamos decir que no.
    Por cierto yo fui esa invitada que pidió un lugar extra en la boda de una amiga, ella me dijo que me lo daba sin problemas porque sabía que nos íbamos a terminar casando y así si o si la invitaría a mi boda 🤭
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo ves‽ Yo también me quedé impactada es más hasta Hugo me preguntó oye sutanita está enojada y yo tapando solo le dije nop, está ocupada con el bebé por eso no ves actividad en facebook porque hasta a él lo bloqueo. Súper infantil 🤦🏼‍♀️

Si, fue maravilloso poder tener fotos con todos y haber podido convivir con todos por igual.
    Al principio se tenían 7 pero por pandemia de redujo a 5 y el timing de la boda estuvo planeado minuto a minuto para aprovecharse 😊
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Jess. Mi prometido y yo sí andamos exageradamente cuidadosos con la pandemia, así que sólo tendremos nueve invitados. No nos afecta mucho porque siempre quisimos una boda pequeña, pero tampoco es lo que habíamos pensado (originalmente serían unos cincuenta invitados). La dinámica fue sencilla: ya no queremos retrasar más nuestra boda, así que vamos a invitar a los mínimos indispensables, o sea, nuestros papás, nuestras hermanas y sus parejas, nada más. Sí hubo algunas discusiones porque Fernando quería invitar a sus tíos y primos más cercanos (que son como diez) porque sí se cuidan mucho y no son agentes de riesgo. El problema es que yo no podía invitar a los míos porque no se cuidan y sí pueden llegar a ser un peligro de salud. Así que él terminaría con casi veinte invitados y yo con tres, y le dije que tampoco quería que se volviera una fiesta de su familia. Además le daba pena decirle a una prima que no llevara a sus hijos, pero desde que nos comprometimos acordamos que nuestra boda sería sin niños. Lo pensó un par de días y decidió que prefería casarse ahora con muy pocos invitados a dejarlo para después, sobre todo con lo incierto que está esto, donde nadie nos asegura que el próximo año podríamos hacerlo como lo habíamos ideado inicialmente. El único que quiso meterse con el número de invitados fue el esposo de mi suegra (que no es el papá de mi prometido), que opinó que sí debíamos invitar a los abuelitos, tíos y primos, pero mi suegra (o sea, la hermana de las tías no invitadas) lo calló y le dijo que respetara las decisiones que ya habíamos tomado nosotros, je. Serán tan pocos invitados y tan cercanos que no esperamos tener problemas con ninguno.

• Responder
  • Paulina
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros planeábamos desde el inicio tener una boda con 150 invitados, pero al estar en busca de salones y en plena pandemia 😷, nos pedían un mínimo de 200 a 230, nos desanimamos mucho porque no podíamos pagar ese número de invitados y ni siquiera tenemos familia y amigos para completar ese número, tendríamos que invitar a personas que sólo son conocidos pero nada especiales para nosotros.
    Al final encontramos el lugar perfecto, el de nuestros sueños, pero nos pidieron un mínimo de 180 invitados a lo cual accedimos, por ahora llevamos 186 en la lista, esperando reducirla ya que aumento porque mi suegra se aferró a que invitáramos a personas que no queríamos, en fin así es esto de casarse jajaja
    • Responder
  • Monse
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley ups Un primo que en cada boda hace ese tipo de show Smiley ups pero ya se tiene el método para que esté tranquilo... ubicarlo con todos los meseros y restringir las bebidas alcohólicas, si no le gusta la idea, con gusto lo invitaremos a abandonar la fiesta jajajaja

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jess!

Me encanta el post, sobre todo para leer a las graduadas y sus anécdotas ☺️
    En mi caso, si hubiera sido por mi, sin pensar en el presupuesto e invitando a todas las personas que quiero invitar, seguramente la lista rondaría por los 200 invitados… pero por varias cuestiones había quedado en 140, que es el límite del jardín. Ahora por más cuestiones tanto de salud, presupuesto y personales… está en 100.
    Seguramente en la confirmación haya varios que nos digan que no asistirán, pero yo todos van, yo feliz 💖
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dala, estoy impactada con la historia de tu prima, me choca la gente que le encanta llamar la atención...

Que padre que pudieron celebrar y dedicar tiempo de calidad a sus invitados, tienes toda la razón en cuanto a las fotos, es algo que no te da el tiempo en bodas grandes.

¿Cuántas horas tenían contratadas en el salón? Para entender el tema de no daba el tiempo, no quiero que me pase eso jeje.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Monse que bueno que están ya con el número definido, respecto a tu comentario ¿Quién crees que sea y porqué? jajajaa me intriga mucho saberlo.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja sí que fueron aumentando.

Lo importante es que están felices con la decisión.

¿Ustedes consideraron más familia o amistades Perla?

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow Hilda, tu boda será realmente grande... que bueno que no les costó trabajo elegirlo, con tantos invitados me imagino que a veces llega a ser un problema.

¿Son mitad y mitad? o alguno lleva más ventaja con el número

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jenny, que gusto que lo tengas tan claro, y si.. a veces tenemos que ser muy empáticas con nuestras parejas pues también es su gran día y ellos tienen derecho de decidir con quien quieren compartir ese día al igual que nosotras.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buen post, Jess
    Yo siempre quise una boda pequeña no más de 100 personas y es que no mi esposo ni yo somos cercanos a la familia que no sea nuclear, por mi parte todos mis tíos por parte de mi mamá viven en el extranjero y por parte de mi papá ya fallecieron todos así que fue fácil para mí decidir quién si y quién no, de mis amigos solo invite a los cercanos y ya. Mi mamá me pido invitar a sus amigas que me conocen desde bebé y las cuales quiere mucho los invitamos. El que si quería invitar hasta al amigo de la primaria fue mi esposo jajaja. Pero entonces llegó la pandemia y con una boda pagada de 100 personas terminamos con 50 entre cancelaciones por no querer exponerse, por no poder salir del país, etc. Se me cumplió tener mi boda pequeña 😍 y con calidad. gozamos a nuestros invitados, los consentimos con comida y bebida, bailamos y convivimos con todos y tenemos fotos con todos, cosa que no se hubiese logrado con una boda con más personas, por eso las petite son las mejores bodas del mundo 💕

Y el único invitado incómodo fue una prima que le encanta ser el centro de atención y lucirse, llevo mariachi según como nuestro regalo cuando desde semanas antes se informo que no tendríamos música en vivo por protocolo y porque el horario no daba para meterlos, pues poco le importo y aún así lo llevo, súper montada en su macho, provocó que mi mamá tuviera una caída todo por estar dando lata de que saliera a ver el mariachi y que convenciera al wedding planer. Total que se fue indignada y es hora que no me habla y me tiene bloqueada 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Monse
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessi, yo quería algo más pequeño como menciona Jenny, sin embargo se planea ya para 150 personas Smiley surprise pensaba que yo tenía muchos pero los de mi FM superan mis números jajaja. Con respecto a los invitados solo temo por el familiar borracho Smiley amazing pero definitivamente haremos algo para tener todo bajo control Smiley winking

• Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quería una boda muy pequeña no más de 80 invitados y esta lista creció a 150 y después hasta 230 jajaj me paso que en mi recepción me daban el mismo precio para 150 personas como para 200 y no quise dejar atrás esa oportunidad, después mi familia y la de el quería invitados extras y les dimos oportunidad.

• Responder
  • Hilda
    Novia Experta Julio 2022 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Que post tan liberador, en lo personal con los invitados aumentamos un poco ¡Pero es que son muchos! teníamos contemplados 350 y aumentamos a 370.

La verdad es que mi prometido ha sido mucho apoyo con la preparación y nos hemos dedicado a hacer nosotros TODO, sin involucrar a terceros precisamente para evitar que los padres quisieran invitaciones extra o llevar a toda la colonia, vaya que nos ha funcionado.

Estamos muy consientes que todos los invitados que tenemos son porque ahí los queremos, usé la misma imagen que tú jaja, para evitarnos las críticas de gente que ni nos cae bien

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas