Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sonia
Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca

Doña martha y sus 60 damas

Sonia, el 4 de Agosto de 2013 a las 21:21 Publicado en Bodas.com.mx 0 75

Mis niñas, esta ocación quiero mostrarles una fiesta, no es boda, pero es una fiesta tradicional de la cual me siento muy orgullosa, les cuento que el pasado fin de semana me fui a una de las regiones de mi estado, EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, a los 60 años de la mamà de mi comadre Martha (hija), esta es mi comadre, se las presentoTehuana

Todo lo que ven que brilla es ORO, si, como lo leen es oro, la verdad ahi el oro abunda como no tienen idea, entre mas llevan mas orgullosas se sienten, ya se imaginaran cuanto $ trae puesto.

Esta es Doña Martha (la de la derecha), la festejada, y ella traia 3 veces mas oro que su hija y literalmente carga millones en el cuello.Doña Martha

Doña Martha

Bueno siguiendo la fiesta fue al estilo tipico de alla, por lo que las mujeres deben ir de traje regional obligatorio y los hombres de huayabera y pantalon, y pues como debemos ir acorde, aqui estmos mi gordo y yo Smiley laugh

Sonia y Pepe

Como veran soy una tehuana pobre, lo que llevo no es oro, es un material llamado FILIGRANA o tambien el llamado ORO Istmeño pero que es igual de bonito que el ORO normal.

Bueno les cuento que Doña Martha cumplio 60 años y por eso tuvo 60 damas que la acompañaron a su misa, y a la fiesta, ella les regalo la tela de sus enaguas (faldas) para que todas fueran iguales, les dejo las fotitos

60 Damas

Damas rosas

Damas amarillas

Damas verdes

Damas Rojas

Damas rosa pastel

Damas Azules

La decoraciòn, como les habia dicho son demasiado ostentosos, entre mas mejor

Papel picado

Pared de Globos

LA botana

Botana Oaxaqueña

Esta Fue la botana, traia Quesillo (Queso Oaxaca), Jamon, SAlchicha Oaxaqueña (la roja), Chapulines, Chicharron, Queso y Queso de Puerco (ahi todavia no se lo ponian)

La fiesta :

Sonia y Martha

Yo bailando Smiley laugh

Sonia Bailando

Como se dan cuenta ahi el chiste al bailar es levantarse la fada y lucir el refajo (fondo) por lo que los refajos tambien deben ser muy llamativos.

Baile

Baile

Mi gordo divirtiendose con las cosas de animaciòn jaja

Pepe divertido

Y yo no me podia quedar atras Smiley laugh

Sonia

Que tal les parecio las fiestas de mi Oaxaca?, ahora imaginenselas para una Boda Smiley laugh los trajes de novias Tehuanas son HERMOSOS.

Saluditos mis niñas, espero que les haya gustado Smiley laugh

75 Respuestas

Última actividad por Daniela y Erick, el 18 de Marzo de 2015 a las 17:05
  • Daniela y Erick
    Súper Novia Agosto 2015 Estado México
    Daniela y Erick ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hahaha me parecio super divertido todo. Tambien me parecio fascinante la informacion, no sabia muchas cosas que comentaste. Smiley tongue

    • Responder
  • Bianca
    Súper Novia Diciembre 2015 Sinaloa
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya nena todo esta hermoso a mi siempre me a gustado todo lo tradicional y los trajes están hermosos y se vio que se divirtieron jejeje que bueno saludos nena
    • Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tan bello!! Fijate que mi prometido es de Oaxaca (Matías Romero) y por lo que me platica es bonito, a comparación de acá el norte. Ojalá cuando nos casemos me lleve a conocer para comer guayabas hasta reventar xD
    • Responder
  • Luz y Christian
    Súper Novia Noviembre 2015 Guerrero
    Luz y Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta todo divino, yo vivi algunos meses en Oaxaca y las mujeres si que saben llamar la atencion pues todas se visten hermoso, tengo entendido que un traje de novia oaxaqueña es caro. Sabras un precio aproximado?

    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas tradiciones, el año pasado me toco ir a ver un desfile de la guelaguetza (si se escribe así?) Bueno el chiste es que me encanto y me hubiera gustado conocer mas porque solo fui un día..
    • Responder
  • Alma
    Novia Adicta Agosto 2015 Tamaulipas
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso todo, me encantan las tradiciones de los diferentes estados.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Jalisco
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vdd son muy lindas las tradiciones de Oaxaca yo hace poco fui a una boda por que la familia de ni prometido son de Oaxaca y me encanto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wwwoow realmente es hermoso! Qué lindo que aún se conserven tradiciones así , hermoso Oaxaca espero algún día conocerlo
    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uorales doña martha esta cubierta de pilar y de oro y plata, sopas!! Que bonita tradicion no me quiero imaginar cuanto costo!!
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Diciembre 2016 Estado México
    Yack ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quede im0resionada, de verdad cuanta belleza hay en Mexico, felicidades, el haber vivido esto ha d.Haber sido maravilloso
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Julio 2015 Tabasco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padridimo nuestro México es tan rico en culturas, hay tantas cosas para tomar ideas. Mi abuela fue a una boda tehuana y dice que el ambiente es maravilloso, todos los centros de mesa eran cantaritos con banderitas de papel en colores y los trajes tradicionales impecables. Que bueno es ver que ellos conservan y viven con orgullo sus tradiciones.
    • Responder
  • Gladys
    Novia Adicta Marzo 2016 Distrito Federal
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La riqueza cultural que existe en nuestro país es preciosa, quizá por ser mexicana digo esto pero es inigualable.
    Smiley heart
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Diciembre 2014 Nayarit
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito se ve todo, y lo mejor son esas tradiciones que a pesar de los años se siguen conservando
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Julio 2015 Michoacán
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas las tradiciones de nuestro México son hermosas... que bonita estuvo esta fiesta Smiley laugh mis felicitaciones para tu comadre n.n Smiley heart

    • Responder
  • Miriam
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Tamaulipas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas las fiestas que bonito es mi México
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow que bonitas tradiciones
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué maravillosa informacion!
    Todo hermoso, quedé encantada con los trajes.. Y el oro wooow, supongo que allá no debe haber mucho problema de inseguridad, sino imaginate!
    Gracias por compartir esto Smiley smile
    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abuelita es orgullosamente Tehuana, es y nosotros hemos ido a la vela de la Candelaria, que hermosa tradición!!!! Hermosos los vestidos, recuerdo con mucho cariño que cuando tenia yo 15 años mi abue me regalo mi vestido negro de gala y yoo Feliz!! Oye pero que barbara, 60 Damas!!! Si con 8 estoy mega estresada!! Jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Octubre 2015 Sonora
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOW! ESTABA ENCANTADA VIENDO LAS FOTOS, PERO QUE BONITO ES MÉXICO CH....ADO!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2017 Tamaulipas
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas tradiciones tiene México sin duda Smiley laugh y cuanto orooo... pasenme un collarsito jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Nueva Agosto 2015 Distrito Federal
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hermosas tradiciones! oye y tendrás fotos de una boda tehuana? y de un vestido tehuano? Me encantaría verlos. Saludos.

    Paty

    • Responder
  • Nathaly
    Novia Experta Agosto 2015 Nuevo León
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow nos has dado una gran clase de cultura, que hermoso se ve todo! ojala estas tradiciones sigan vigentes muchos años mas porq es un orgullo para todo el país!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito saber de éstas tradiciones, que bonito todo!! Gracias por compartir Smiley winking
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2016 Yucatán
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas tradiciones!!! Muy bello tu estado Smiley smile
    • Responder
  • Arely
    Súper Novia Diciembre 2014 Querétaro
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que se sigan conservando las tradiciones en nuestro país sin duda son muestra de la riqueza y patrimonio cultural de México que linda fiesta
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2015 Querétaro
    Pawis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hace un año tuve la oportunidad de estar en el Itsmo, y estar como 1 año trabjando... Me gustan sus costumbres creo que es algo que nunca se debe pereder, (falto que nos presumieras la lavada de ollas)...
    Tambien como forania, moria por ponerme sus trajes tipicos y conocer sus costumbres... Fui a alguna "velas" pero lo que si no me latio es que algunas chicas locales (de entre 15 a 20 años apro) ya ni llevaban su traje tipoco si no vestidos asi bien pegados, (deberian presumirlos y sentirse orgullosas de portarlos) mejor nosotras q ibamos fotaneas, queriamos ir igual....
    hermosas tradiciones, no hay que perderlas...

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Baja California
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas todas, sus vestidos estan mas que hermosos!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Febrero 2015 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravilloso uno de mis lugares favoritos en todo el mundo es Oaxaca.
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Tamaulipas
    Klaudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale muy padre y k bueno k sigan las tradiciones
    • Responder
  • Nadia
    Súper Novia Febrero 2015 Estado México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo todo lo de Oaxaca es hermoso y vaya que hacen unos súper fiestones!!
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Enero 2017 Quintana Roo
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Owwwww,pero que hermoso. Años sin poder ir al ISTMO DE TEHUANTEPEC. Se me antojaron los chapulines,mmmm rico. Mi mamá sabe bailar la musica de aya. Yo soy orgullosamente Oaxaqueña.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2015 Guerrero
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso me imagino tu boda con un ambientazo Felicidades.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas