Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sonia
Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca

Doña martha y sus 60 damas

Sonia, el 4 de Agosto de 2013 a las 21:21

Publicado en Bodas.com.mx 75

Mis niñas, esta ocación quiero mostrarles una fiesta, no es boda, pero es una fiesta tradicional de la cual me siento muy orgullosa, les cuento que el pasado fin de semana me fui a una de las regiones de mi estado, EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, a los 60 años de la mamà de mi comadre Martha (hija), esta...

Mis niñas, esta ocación quiero mostrarles una fiesta, no es boda, pero es una fiesta tradicional de la cual me siento muy orgullosa, les cuento que el pasado fin de semana me fui a una de las regiones de mi estado, EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, a los 60 años de la mamà de mi comadre Martha (hija), esta es mi comadre, se las presentoTehuana

Todo lo que ven que brilla es ORO, si, como lo leen es oro, la verdad ahi el oro abunda como no tienen idea, entre mas llevan mas orgullosas se sienten, ya se imaginaran cuanto $ trae puesto.

Esta es Doña Martha (la de la derecha), la festejada, y ella traia 3 veces mas oro que su hija y literalmente carga millones en el cuello.Doña Martha

Doña Martha

Bueno siguiendo la fiesta fue al estilo tipico de alla, por lo que las mujeres deben ir de traje regional obligatorio y los hombres de huayabera y pantalon, y pues como debemos ir acorde, aqui estmos mi gordo y yo Smiley laugh

Sonia y Pepe

Como veran soy una tehuana pobre, lo que llevo no es oro, es un material llamado FILIGRANA o tambien el llamado ORO Istmeño pero que es igual de bonito que el ORO normal.

Bueno les cuento que Doña Martha cumplio 60 años y por eso tuvo 60 damas que la acompañaron a su misa, y a la fiesta, ella les regalo la tela de sus enaguas (faldas) para que todas fueran iguales, les dejo las fotitos

60 Damas

Damas rosas

Damas amarillas

Damas verdes

Damas Rojas

Damas rosa pastel

Damas Azules

La decoraciòn, como les habia dicho son demasiado ostentosos, entre mas mejor

Papel picado

Pared de Globos

LA botana

Botana Oaxaqueña

Esta Fue la botana, traia Quesillo (Queso Oaxaca), Jamon, SAlchicha Oaxaqueña (la roja), Chapulines, Chicharron, Queso y Queso de Puerco (ahi todavia no se lo ponian)

La fiesta :

Sonia y Martha

Yo bailando Smiley laugh

Sonia Bailando

Como se dan cuenta ahi el chiste al bailar es levantarse la fada y lucir el refajo (fondo) por lo que los refajos tambien deben ser muy llamativos.

Baile

Baile

Mi gordo divirtiendose con las cosas de animaciòn jaja

Pepe divertido

Y yo no me podia quedar atras Smiley laugh

Sonia

Que tal les parecio las fiestas de mi Oaxaca?, ahora imaginenselas para una Boda Smiley laugh los trajes de novias Tehuanas son HERMOSOS.

Saluditos mis niñas, espero que les haya gustado Smiley laugh

75 Respuestas

  • Lisbeth
    Novia Experta Diciembre 2013 Oaxaca
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosas fiestas .. somos orgullosamente Oaxaqueñas..!! son muy bonitas y ni se diga la Guelaguetza que apenas paso, no he tenido la oportunidad de ir pero se que siendo oaxaqueña algun dia ire

    • Responder
  • Perliuzca De Morales
    Novia PRO Octubre 2013 Morelos
    Perliuzca De Morales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow toda una celebración!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Estado México
    Arelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WUAOU DIVINO LAS FIESTAS TRADICIONALES SON MARAVILLOSAS

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow todo hermoso!!!! me encantan las tradiciones mexicanas y los trajes tipicos, se ve que todo estuvo increible, tu muy guapa eh!!! y de verdad que cada vestido es una pieza artesanal

    • Responder
  • Sayom
    Novia VIP Abril 2013 Estado México
    Sayom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yaaahoo¡¡ ahora si que me quede sorprendida y con el ojo cuadrado, que padre se ve todo, si se ve que hacen las fiestas a lo grande, tu tambien lucias muy linda, gracias por compartirnos por que cada dia se aprenden cosas nuevas y esta info en verdad que es como la joyeria que traen "oro puro", feliciadade a la festejada y super por ti¡¡

    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2014 Nuevo León
    Rubi** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wowww todo super bonito, me encanta todoo, que padre se lucioo doña Martha Smiley laugh y tu te ves muy linda

    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oaxaca es bellisimo!!! y la comida uffff!!!! que cosa!!

    Solo he tenido la fortuna de visitar 1 vez, fui a Huatulco y me quede enamorada de la gastronomia y de la playa... Felicidades a la festejada y que bello es conservar estas tradiciones tan bellas y tan nuestras!

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Simplemente hermoso!!!, que orgullo y que padre que pudieras participar en una fiesta tan típica... Muy guapas!! Smiley laugh

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Noviembre 2014 Puebla
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda alguna, los trajes de tehuanas son heeeeeeeermooosoooooos!!.. yo tengo familia que es de allá, mi abuelito QEPD tuvo familia del Istmo, entre otras regiones. Mi tía ya va a hacer, me parece, que 4 años de casada ahorita en Noviembre y cuando se casó la vistieron de Tehuana, un vestido heeermoso que su suegra le regaló!! les tomaron foto de estudio y ahi la tienen en su casa.. y costó ese vestido un dineraaal!! q casi me voy pa'trás. Pero la vdd a mi me encantó jaja.. ni modo! a mi me tendrán que vestir de china poblana o algo xq me caso con un poblanito Smiley tongue ya yo lo vestiré de jarocho luego jaja. Muy hermoso nena!! y tu muy guapa! Saludos

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guapa te ves y que linda fiesta, me encantaron los trajes me quede sorprendida amiga...saludos.
    • Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito está todo!!!! Smiley smile y que guapa te ves mi querida Sonia!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas