Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sonia
Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca

Doña martha y sus 60 damas

Sonia, el 4 de Agosto de 2013 a las 21:21

Publicado en Bodas.com.mx 75

Mis niñas, esta ocación quiero mostrarles una fiesta, no es boda, pero es una fiesta tradicional de la cual me siento muy orgullosa, les cuento que el pasado fin de semana me fui a una de las regiones de mi estado, EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, a los 60 años de la mamà de mi comadre Martha (hija), esta...

Mis niñas, esta ocación quiero mostrarles una fiesta, no es boda, pero es una fiesta tradicional de la cual me siento muy orgullosa, les cuento que el pasado fin de semana me fui a una de las regiones de mi estado, EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, a los 60 años de la mamà de mi comadre Martha (hija), esta es mi comadre, se las presentoTehuana

Todo lo que ven que brilla es ORO, si, como lo leen es oro, la verdad ahi el oro abunda como no tienen idea, entre mas llevan mas orgullosas se sienten, ya se imaginaran cuanto $ trae puesto.

Esta es Doña Martha (la de la derecha), la festejada, y ella traia 3 veces mas oro que su hija y literalmente carga millones en el cuello.Doña Martha

Doña Martha

Bueno siguiendo la fiesta fue al estilo tipico de alla, por lo que las mujeres deben ir de traje regional obligatorio y los hombres de huayabera y pantalon, y pues como debemos ir acorde, aqui estmos mi gordo y yo Smiley laugh

Sonia y Pepe

Como veran soy una tehuana pobre, lo que llevo no es oro, es un material llamado FILIGRANA o tambien el llamado ORO Istmeño pero que es igual de bonito que el ORO normal.

Bueno les cuento que Doña Martha cumplio 60 años y por eso tuvo 60 damas que la acompañaron a su misa, y a la fiesta, ella les regalo la tela de sus enaguas (faldas) para que todas fueran iguales, les dejo las fotitos

60 Damas

Damas rosas

Damas amarillas

Damas verdes

Damas Rojas

Damas rosa pastel

Damas Azules

La decoraciòn, como les habia dicho son demasiado ostentosos, entre mas mejor

Papel picado

Pared de Globos

LA botana

Botana Oaxaqueña

Esta Fue la botana, traia Quesillo (Queso Oaxaca), Jamon, SAlchicha Oaxaqueña (la roja), Chapulines, Chicharron, Queso y Queso de Puerco (ahi todavia no se lo ponian)

La fiesta :

Sonia y Martha

Yo bailando Smiley laugh

Sonia Bailando

Como se dan cuenta ahi el chiste al bailar es levantarse la fada y lucir el refajo (fondo) por lo que los refajos tambien deben ser muy llamativos.

Baile

Baile

Mi gordo divirtiendose con las cosas de animaciòn jaja

Pepe divertido

Y yo no me podia quedar atras Smiley laugh

Sonia

Que tal les parecio las fiestas de mi Oaxaca?, ahora imaginenselas para una Boda Smiley laugh los trajes de novias Tehuanas son HERMOSOS.

Saluditos mis niñas, espero que les haya gustado Smiley laugh

75 Respuestas

  • Yazmin
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q hermoso q bueno q compartas estas tradiciones gracias
    • Responder
  • D
    Novia VIP Marzo 2015 Jalisco
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy hermoso y colorido, como solo México puede ser!

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow, todo hermoso!!! me encanto como se ve la fiesta de linda y colorida, cuando conoci Oaxaca me enamore, por eso me casare en huatulco, y estamos tratando de incorporar tradiciones de alla

    • Responder
  • Ana'
    Novia Habitual Abril 2015 Guanajuato
    Ana' ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartirlo. Es hermoso y un placer poder apreciar las tradiciones de nuestro lindo Mexico
    • Responder
  • J
    Novio Adicto Enero 2015 Distrito Federal
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esta clase de muestras de nuestro país es que alguna vez comente que me parecía lamentable que habiendo tanta artesanía en México, muchas parejas se estuvieran llendo por lo chino para los recuerdos, en afán de abaratar costos, la mayoría me dijo que "es muy respetable lo que piensas pero no siempre se puede comprar lo hecho aquí y las cosas chinas son muy baratas", entonces como? Aplaudimos Mexico mientras le damos la espalda?. Muy interesante y rico en imágenes tu debate, de verdad que fiestas típicas como las nuestras hay pocas en el mundo, saludos
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa tradicion y lo mejor q no las dejan en el olvido...
    Gracias por compartirla...
    Por cierto me encanto tu vestido
    • Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Mayo 2015 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una fiesta muy original !!!!!!
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Marzo 2015 Guanajuato
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello, gracias por compartir tan lindas tradiciones
    • Responder
  • Gina
    Novia Experta Diciembre 2014 San Luis Potosí
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso que se sigan vistiendo asi!!! Y que se conserven las tradiciones
    • Responder
  • Lucy
    Novia PRO Diciembre 2014 Sinaloa
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo conocer la diversidad de culturas y tradiciones de nuestro tan querido México. Por cierto te ves hermosa l!!!
    • Responder
  • Nelida
    Novia Experta Mayo 2015 Distrito Federal
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosas son las tradiciones de nuestro México y q bonitos los trajes y q orgullo traer un traje de tehuana , muchas felicidades te veías muy guapa
    • Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora si ya lo leí y vi con tiempo....Qué hermoso todo... Pues mi mama no es de Oaxaca .. Pero es de Sinaloa a si que ella también se cuelga TODO el oro que tenga... Jijiji imagínate si es difícil coordinar a 2 o 3 damas imagínate 60... Pero súper práctica ella al regalarles las telas a todas para que no hubiera confusiones ni problemas... Ahora si que hecha ron la casa por la ventana... Súper nice
    • Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que folclórico y que hermoso... Me encanta lo súper bien organizado q se ve todo.. Hermoso
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Diciembre 2014 Veracruz
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que padre todo.!!!!! Me quede con la boca abierta jaja.!!! La familia de mi novio tambien es de Oaxaca, y bueno me emociona cuando se ponen hablar de todas las tradiciones y costumbres de ahi, asi que para el recalentado espero usar un vestido de la chula Oaxaca sencillito pero que sea de aya. Todo muy lindo gracias por compartir.!!!! Asi que tu boda sera de varios dias? Eso dicen no... Que padre
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2015 Morelos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia
    Definitivamente las tradiciones oaxaqueñas son hermosas!
    Q padre cumple
    Te ves super guapa.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2015 Morelos
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daffne
    Ahhhhh!!! Q padre, la mía será igual solo q mis papás y mi suegro son de allá y así lo haremos... Muchas felicidades
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2015 Distrito Federal
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegro es de un poblado que se llama Chivela, entre Matias Romero y juchitan. Me encantan los trajes bordados a mano y si cada que hay velas aquí en el df no bueno! Todo lo que se carga en oro jejeje. Bonitas tradiciones y deliciosa comida
    • Responder
  • Magui D Christian
    Novia Experta Diciembre 2015 Morelos
    Magui D Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PERO QUE DIVINAS SE VEN!!! ORGULLOSAS DE PORTAR UN TRAJE TIPICO.

    • Responder
  • Daffne
    Súper Novia Abril 2015 Veracruz
    Daffne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las tradiciones, yo me casaré con un istmeño y pretendemos que la boda con el tema istmo!!!
    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me imagino el super pachangonnnn! se ve que se divirtieron de lo lindo!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley laugh pero sera de traje regional obligatorio, creo que les saldrá mas caro el traje que la limosna Smiley xd

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooh, jojo. Vaya, vaya, hoy aprendí algo nuevo. Muy padre la fiesta, a ver si un día se me hace ir a una de esas, cuando cumplas años organiza y nos invitas a todas las chicas de la comunidad, jejejeje, te prometemos dejar buena limosna. Smiley tongue

    • Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, son muy festejados los 60 años por aqui, bueno de hecho cualquier cumpleaños hacen fiesta jajajaj son muy fiesteros por aqui, y SI, la señora tiene bastante dinero por eso lo hizo tan grande, si la respuesta es toodas las anteriores jajajaja pero vieras en el istmo hay una costumbre que es la "limosna" consiste en que toda la gente llega y da dinero, la apuntan en una libreta y cuando esa gente que dio el dinero tiene una fiesta, en este caso doña Martha tendría que checar su libreta para ver cuanto le dio esa persona y pagarle la misma cantidad, se pone una mesa para puras mujeres y otra para puros hombres y doña Martha junto $38,000 de limosna ese dia de su fiesta Smiley xd

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno al WOW, generalizado. Pregunta, teacher, pregunta: ¿Por qué razón hacen una fiesta de cumpleaños taaaan grande? ¿Es acaso que es una costumbre itsmeña hacer fiestas de cumpleaños así o es que la señora tiene mucho dinero para gastar en su cumple, o los 60 años son muy significativos... o todas las anteriores?

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2013 Coahuila
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre y que hermosa tradicion yo a mi boda llevo 10 damas y siento ke son chorros jeeje

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre, aunque no soy oaxaqueña con tradiciones como estas que orgullo ser mexicana, te veias preciosa, esta padre para boda tematica con damas tehuanas no te animas???

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super debate que padre la verdad se ve todo precioso

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow que hermosa celebración Sonia.! =D..me encantó cada detalle..que bendición deveras.! ^^ y que orgullo.! =D

    • Responder
  • Priz
    Novia VIP Abril 2014 Nuevo León
    Priz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó todo!!De verdad una fiesta muy hermosa y lucidora! Se nota qe se la pasaron de lujo Smiley laugh

    • Responder
  • Abish
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tamaulipas
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermoso todo!!! Smiley smile

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito todo!! Smiley smile

    • Responder
  • C
    Destacada Noviembre 2013 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow que padre y les presumo orgullosamente que yo tambien llevo sangre oaxaqueña, mi papi es de allá y habla zapoteco Smiley smile me encantan todas sus tradiciones es un estado rico en cultura...muy bonita fiesta...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas